Planes con niños en Baleares: Ideas para disfrutar en familia


Cuando empecé a preparar este post, no sabía que muy pronto iba a poder descubrir alguno de los planes con niños en Baleares que me iban a recomendar otros compañeros bloggers. Y es que yo no tenía ninguna intención de visitar las islas próximamente. Pero hay veces que todos los astros se alinean y… Resulta que cuando se celebró la presentación en sociedad de la Asociación de Bloggers de Viajes de la Comunidad Valenciana, se hicieron algunos sorteos entre los asistentes al evento, por parte de los patrocinadores. Entre ellos estaba Balearia que sorteaba unos billetes para ir en Ferry a las islas Baleares. ¿Adivináis a quién le tocaron? Pues sí. Así que en unos días después embarcábamos todos rumbo a Ibiza. ¡Que ilusión nos hizo!

Como fuimos en ferry, nosotros nos llevamos nuestro propio coche. Pero si vas a llegar hasta las islas Baleares en avión, o no quieres llevarte tu coche, una buena opción es que lo alquiles allí. Si quieres encontrar un coche a tu medida y que se ajuste bien a tu presupuesto, puedes comparar precios entre diferentes empresas de alquiler de vehículos con Orbit Car Hire. Alquilar un coche en Baleares es una opción genial para poder descubrir cualquiera de sus islas a fondo y a tu ritmo.

Si estáis pensando vosotros también en visitar las islas, aquí os dejo este montón de planes con niños en Baleares recomendados por bloggers de la zona. Son chulísimos y para todos los gustos. Además, por si con estas propuestas aún no tienes suficiente, en el blog tengo otro post con 10 actividades y excursiones por Mallorca. Y es que las Islas Baleares tienen mucho que ofrecer.

 

Planes con niños en Baleares


1. Un pic-nic en el Castillo de Bellver por… Aurora Vega

planes con ninos en Baleares

Imagen propiedad de Aurora Vega

 

Para los que vivimos en la ciudad, es una gran suerte contar con un espacio verde como el bosque de El castillo de Bellver, una visita que no te puedes saltar si viajas a Palma de Mallorca. De estilo gótico mallorquín, fue construido allá por el año 1300, por deseo del rey Jaime II de Mallorca.

Tanto si llegas en barco como en avión es una de las primeras cosas que se ven, aparte de ser un reclamo para turistas a pocos minutos desde cualquier punto de la ciudad y con una buena comunicación mediante transporte público, es una excelente opción para practicar deporte (running, bicicleta, nordic walking…), dar un paseo, y sobre todo de disfrutar de un pic-nic con los más peques de la casa, que cuentan con varios parques dentro del recinto, disfrutando de un entorno inmejorable y una tranquilidad absoluta.

Más información >>

 

2. El tranvía de Sóller por… Tu peque en Mallorca

Planes con ninos en Baleares

Imagen propiedad de “Tu Peque en Mallorca”

 

Nada más divertido para los pequeños aventureros que un viaje en el tranvía de Sóller, inaugurado ni más ni menos que en 1913 y que, con sus vagones de madera, conserva todo su encanto original. Se trata de un recorrido de unos 5 km. que parte del pueblo de Sóller, circula por las calles del centro y cruza campos y huertos hasta llegar al puerto, donde se puede disfrutar de un bonito paseo o de un día en la playa. Es un viaje que encanta a los peques…¡aunque mejor evitar las fechas de mayor afluencia turística!

Además, la excursión se puede completar cogiendo el tren de Sóller que parte de Palma o Bunyola y que permite admirar el paisaje de la Serra de Tramuntana, declarada patrimonio de la Humanidad, y pasar por varios puentes y bastantes curvas.
¡Feliz viaje!

Más información >>

 

3. Katmandu Park por… Mallorca Handmade

planes con ninos en baleares

Imagen propiedad de katmandu park

 

El Katmandu Park es un pequeño parque de atracciones de Mallorca. En ese sentido para pasar un día y poder verlo entero con los niños está muy bien. Es un parque que combina cosas al aire libre con atracciones interiores, que son de tipo “cinemátográfico” (proyecciones en 3D y 4D, con vibración de asientos, etc) por un lado, y también hay un mini-golf y una casa tipo casa encantada. El parque también tiene una zona acuática, donde hay taquillas y aseos para cambiarse. Puedes comer dentro del parque, aunque al estar en plena zona turística, también se puede salir a comer por los alrededores y luego volver a entrar. La comida en el parque es regularcilla, tipo “fast food” y no es demasiado cara.

Hay que destacar que en el mismo parque hay un hotel. Con el precio de la habitación entra el acceso a todo el parque y, además, a una gran piscina que es exclusiva del hotel y que nos habría venido muy bien para estar un rato a la hora de la siesta. En el parque no hay muchas sombras disponibles. Es una visita recomendable, tiene una gran variedad de actividades para hacer así que no se hace aburrido, sobretodo si vamos con niños de distintas edades.

Más información >>

 

4. La Granja de Esporles por… Peque páginas

planes con ninos en baleares

Imagen propiedad de peque páginas

 

La Granja está ambientada en la Mallorca de hace 400 años y que va mostrando cómo se vivía en aquellos tiempos; gastronomía, vestuario, maquinaria, evolución, etc… Se trata de un recorrido por la Mallorca más tradicional y capta el interés de mayores y pequeños por igual, da lugar a preguntas, explicaciones y reflexiones en familia acerca del esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad que todos de forma individual y en grupo tenemos sobre la sociedad y su evolución.

La Posesión desvela tradiciones y un sinfín de curiosidades, lo que más le gustó a mi hija es la sala de costura con sus hilos y novillos de colores, a mi hijo el gran horno con sus ensaimadas… El recorrido por el Jardín Mágico no te deja indiferente; naturaleza, un paisaje privilegiado, animales autóctonos y mil posibilidades de juego. Para acabar descanso y recompensa; hamacas y degustación de vino, queso, sobrasada, buñuelos… todo riquísimo. El personal, con sus trajes tradicionales, son muy amables y atentos.

La Granja de Esporles abre sus puertas todos los días del año (incluso festivos) en horario de 10:00 a 18:00 h y hasta las 19:00 en verano. Los miércoles o viernes hay show de caballos y martes y jueves hay demostración de bailes regionales. La visita dura de 2 a 3 horas, según el ritmo de los niños.

Más información >>

 


5. El Parc Natural S’Albufera por… Turisme Petit

planes con ninos en baleares

Imagen propiedad de Turisme Petit

 

Os proponemos una vista a S’Albufera de Mallorca, una de los lugares más emblemáticas de la Isla. Es la zona húmeda más extensa de las Islas Baleares y podemos realizar varias rutas tanto a pié como en bicicleta. Dispone de un centro de recepción para permiso visita donde nos darán un plano con 4 posibles itinerarios. Algunos son cortos y se pueden hacer de forma parcial. A través de ellos podemos descubrir la flora y fauna típica de la Isla, encontraremos sobre todo una gran variedad de aves pero si tenemos suerte incluso podremos ver alguna vaca mallorquina :).

Hay un precioso mirador elevado de madera que nos ofrecerá una magnífica vista de todo el área y también tenemos zonas de observación de aves que son pequeños habitáculos de madera con asientos y ventanillas, para, sin hacer mucho ruido, poder sacar fantásticas fotografías. S’Albufera de Mallorca fue declarada Parque Natural el 28 de enero de 1988.

Muy cerca tenemos el Port d’Alcúdia y la Playa de Muro, playas ideales para ir en familia y aunque no sea verano perece la pena asomarse para contemplar su grandeza. Estas playas en verano son muy frecuentadas por los mallorquines.

Más información >>

 

6. La Trobada de Gegants por… Princess & Owl Stories

planes con ninos en baleares

Imagen propiedad de Princess & Owl

 

Los gigantes y los cabezudos son dos tipos de personajes muy típicos en el folklore mallorquín. Tanto que casi todos los pueblos de la isla tienen los suyos propios y los sacan en la fiesta mayor, dándoles un papel destacado en estas. Y a veces, sólo a veces, todos estos personajes de cartón-piedra que fascinan a niños y mayores, de todos los pueblos de la isla, se unen en un sólo lugar para llenarlo de magia y danzar juntos. Es todo un espectáculo para peques y mayores, al que en casa nos encanta asistir. De hecho, nada más verlos ya sabemos de què pueblo serán, como se llaman, a quién representan… los niños juegan a hacer un ránking de favoritos y no os negaré que en casa ganan Toni y Joan, los dos gigantes de nuestro pueblo. Es un plan genial para hacer con los peques y se produce, al menos, una vez al año en algún punto de la isla. En muchas ocasiones coincidiendo con las fiestas de la localidad. Yo os recomiendo no perdéroslo

Más información >>

 

7. La finca y Granja Ecológica Can Musón por… Ibiza Chic Complements

planes con niños en baleares

Imagen propiedad de Finca Ecológica Can Musón

 

Creo que es una buena alternativa a los parques infantiles cotidianos, ya que los niños están rodeados de naturaleza por todos lados. En la Finca Ecológica Can Musón tienes la opción de desayunar o comer de sus propios alimentos cultivados de forma ecológica y además poder interactuar con los animales que viven en la granja. Siendo esto último, un gran aprendizaje para los más pequeños, ya que aprenden el respeto y amor por los animales.

Mientras los peques ven a los animales o hacen talleres, los padres pueden estar tomando alimentos deliciosos y de cultivo ecológico. La carta que tienen son deliciosos platos típicos ibicencos y además de tener la opción de poder comer en el lugar, también sirven a domicilio. Para mí es uno de los sitios donde llevaría a mi hijo si lo tuviese. Pero aún sin tenerlos, también voy! 😉

Más información >>

 

8. El Parc Natural de Mondragó por… Mallorca t’estim!

planes con niños en baleares

Imagenes propiedad de Mallorca t’estim!

 

Quiero recomendaros una visita al Parc natural de Mondragó, dónde encontraremos una serie de pequeñas rutas ideales para realizar con los más pequeños. El parque está situado en el municipio de Santanyí, en Mallorca. El parque natural tiene dos parkings (que en invierno son gratuitos) desde los cuales se pueden realizar diferentes rutas. Hay un total de 5 rutas. Nosotros, la última vez que estuvimos allí, escogimos el de Ses Fonts de n’Alis. En la zona del parking hay mesas en las que podemos hacernos un picnic y reponer fuerzas tras la ruta.

Más información >>

 


9. A saltar en Palma Jump por… Travel Rocks

planes con ninos en baleares

Imagen propiedad de Plama Jump

 

Me encanta saltar, y cuando digo que me encanta es porque me encanta. Palma Jump es un parque de diversiones cubierto donde te la pasas saltando entre colchonetas. Pienso que para los niños en un lugar muy divertido y que los padres también se lo pasan pipa, por lo tanto pueden disfrutarlo en familia. Eso sí, os aconsejaría acudir los días con menor afluencia de gente. Lo disfrutaréis más y mejor.

Más información >>

 


10. Excursión en barco a Dragonera por… Click-Mallorca.com

planes con ninos en baleares

Imagen propiedad de Click Mallorca

 

Hay tantas y tantas cosas para familias con niños en Mallorca! En nuestra web, una de las excursiones más populares para familias es la excursión a la isla Dragonera en barco. Dos son las razones: por un lado porque cuando los niños terminan las vacaciones, ya hace bastante calor y llevarlos a hacer una actividad de agua es ideal, y si además es en barco mucho más. La segunda razón, es por el precio, algo bastante importante hoy en día para las familias. Y es que por 12,50€ los más peques de la familia y 25€ los mayores, disfrutan de una excursión en barco de 5 horas, con paradas para bañarse, comida con bebida y una parada en la preciosa isla de la Dragonera.

Más información >>

 

11. Visita familiar al Museo Sa Bassa Blanca por… Cinebebés

planes con niños en Baleares

Imagen propiedad del Museo Sa Bassa Blanca

 

Podemos visitar las colecciones del Museo desde un punto de vista más didáctico. Nuestra recomendación es empezar por el Zoo, un parque de esculturas de animales de granito que siguen referentes de antiguas civilizaciones, y que hace las delicias de los más pequeños. Después la colección Nins (Bien Catalogado), en la que niños y mayores se adentran en el antiguo aljibe de la finca, para observar una de las colecciones artísticas más originales de toda Europa. Se trata de una muestra de retratos de niños del siglo XVI al XIX, la mayoría de ellos de familias reales y aristocráticas.

Y por último, la visita al espacio más original y rompedor, SoKraTES, en el que un esqueleto de un Rinoceronte Lanudo del Pleistoceno Superior, máscaras rituales antiguas del Nepal o el Tíbet conviven con pinturas contemporáneas (de artistas como Miquel Barceló, Ferrán García Sevilla o Dolores Vita), todos bajo el reflejo de la Cortina de 10.000 cristales Swarovski.

Es una oportunidad de acercarse al mundo del arte junto a lo peques, a la vez que se disfruta del entorno paisajístico en plena naturaleza mediterránea. El plan perfecto para los sábados por la mañana.

Más información >>

 

12. Excursión a La Foradada por… Mallorca Treasure

planes con niños en Baleares

Se trata de una excursión muy fácil de realizar y para todas las edades. La ruta parte desde la posesión de Son Marroig, en la carretera de Valldemossa – Deià, y tiene una duración estimada de 1h 40 min (ida y vuelta). En la isla hay muchas más rutas que se pueden hacer con los peques, pero quiero hacer mención especial en esta porque además del bonito paisaje que se recorre, los peques se encontrarán con simpático burritos a lo largo del camino, lo cual los hará estar más en contacto todavía con el entorno. Recomiendo hacer la excursión durante los meses de temporada baja por dos motivos: una es el tiempo, ya que hacerla durante la temporada estival no es lo más recomendable por el calor y, segundo, por la afluencia de gente.

Más información >>

 

13.  El Parque Natural de ses Salines y su entorno por… Ibiza Family Magazine

planes con niños en Baleares

Imagen propiedad de Ibiza Family Magazine

 

Uno de los imprescindibles, si visitáis la isla de Ibiza con los más peques, es descubrir el Parque Natural de Ses Salines y el precioso entorno que lo rodea. Empezaremos recomendado la visita a la Torre de sa Sal Rossa, porque la isla de Ibiza esta rodeada de torres de vigilancia que protegían los pueblos de alrededor de las invasiones de piratas. Muy cerca de la torre, nos encontraremos el Parque Natural de ses Salines, con un pequeño museo, una zona de avistamiento de aves y con un poco de suerte podéis ver los flamencos que cada año se acercan a Ibiza en su camino migratorio. Terminaremos nuestra ruta pegándonos un bañito en las aguas turquesas de la playa de ses Salinas. Así que coged neverita, bocatas y toallas porque nos vamos a recorrer una parte preciosa del municipio de Sant Josep de sa Talaia. Un recorrido por la Ibiza más natural que estamos seguras que os encantará compartir en familia.

Más información >>

 

14. El Salt des Freus por… Mopis

Planes con niños en Baleares

Imagen propiedad de Mopis

 

Mallorca cuenta con números torrentes, y maravillas naturales que después de días de lluvia nos ofrecen un espectáculo digno de ver, uno de ellos es el Salt des Freu. El Salt des Freu es una cascada natural  del Torrente de Coanegra. Es una excursión corta y sencilla pero aún así recomiendo llevar ropa y calzado adecuado si queremos adentrarnos bien para ver la Cascada.

Para llegar debemos ir por la carretera de Bunyola-Alaró y aparcar en el Km 8.5 ( ó donde podáis cerca de ese punto). En este punto encontraréis el cartel que tomamos como indicación para iniciar la excursión. No os asustéis porque ponga 2 horas, en nuestro caso el Salt des Freu lo podemos encontrar a unos 20-30 minutos.

Nada más empezar deberéis pasar por un botador y seguir el camino.  Encontraremos tramos con piedras grandes pero nada complicado. Durante el primer tramo veremos fincas en las que los peques podrán ver las ovejitas pastando. Más adelante, tras pasar un segundo paso, ya nos adentramos en el bosque y nos acercamos a nuestra meta. Si ha llovido mucho deberéis pasar con cuidado ( con botas adecuadas no habrá ningún problema). Siguiendo el camino podremos bajar, ver la caída de agua y disfrutar del entorno!

Más información >>

 


15. De excursión a la Cova des Pardals por… Disfruta la playa

Planes con niños en Baleares

Imagen propiedad de Disfruta la playa

 

Si os gusta pasear y explorar con los más peques, os propongo hacer una pequeña salida desde la playa. Os voy a recomendar el corto y bonito trayecto a la “Cova des Pardals”

Al oeste de la playa de Son Xoriguer, en Cala en Bosch (Menorca), se puede ver cómo comienza el Camí de Cavalls que en 15 minutos nos llevará por la costa hasta una casita blanca. Debemos rodearla y buscar una escalera exterior que baja. Llega a una cueva, la cueva de nuestra excursión.

Hay una leyenda (no sé si será cierta): cuenta que un notario mandó contruir esa casa sobre la cueva, donde había pájaros, y mandó montar una apertura con un sistema de poleas para poder ver la cueva desde el interior de la casa.

El mar llega hasta el interior de la cueva donde hay un pequeño embarcadero antiguo. Si el mar lo permite, se puede hacer snorkel, y desde ahí, se puede llegar a nado hasta Cala Parejals, la zona de aguas impresionantes por la que se ha pasado antes pero sin acceso desde tierra.

No es recomendable ir con carrito porque el tramo es por Camí de Cavalls y no es adaptado. Mejor usar un portabebés. Para los más peques es mejor si calzan deportivas o al menos, un zapato bien sujeto al pie. Nada de chanclas.

Más información >>

 

¿Qué os han parecido las propuestas? ¿Conocéis más planes con niños en Baleares chulos?

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

8 Comentarios

  • Reply
    Mallorca Handmade
    11 abril, 2017 at 10:20 am

    ¡Una entrada muy completa! Muchas gracias por contar conmigo para aportar mi granito de arena, la verdad es que se ve perfectamente que las Islas Baleares dan mucho de sí, hay actividades para todos los gustos.
    Espero que lo paséis bien en Ibiza, yo soy realmente de allí (antes de mudarme a Mallorca… ejem), así que te recomiendo que vayáis un rato a Santa Gertrudis. Está en el centro de la isla y podéis organizarlo para parar un rato allí de camino entre distintos lugares. Tiene una oferta gastronómica estupenda, y una zona peatonal estupenda para los niños. Como visita concreta, os recomiendo ir a la tienda Angels (en mi blog hay una entrada sobre ella: http://mallorcahandmade.blogspot.com.es/2013/05/angels-ibiza.html)
    ¡Un abrazo!

    • Reply
      María Jose Planelles
      23 abril, 2017 at 10:16 am

      Muchísimas gracias por los consejos. Esta vez no nos dio tiempo a casi nada. Sólo estuvimos dos intensos pero maravillosos días. La verdad es que nos ha gustado tanto, que estamos deseando volver y recorrer las islas mucho más tranquilamente. Hay tanto por descubrir…

      Un abrazo!!!

  • Reply
    Penelope
    24 abril, 2017 at 10:10 am

    Estupendo artículo
    Gracias!

    • Reply
      María Jose Planelles
      24 abril, 2017 at 2:30 pm

      Muchas gracias!!! 😀

  • Reply
    Mallorca Paintball
    22 agosto, 2019 at 12:30 pm

    ¡Buen artículo!

    Gracias por compartir alguno de los lugares por excelencia de puntos de encuentro o centro de ocio para disfrutar en familia, amigos, conocidos etc…
    ¡Saludos!

    • Reply
      María Jose Planelles
      4 septiembre, 2019 at 12:49 pm

      Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

  • Reply
    Claudio
    5 junio, 2020 at 11:25 am

    El tren de Sóller es super bonito. Nos ha encantado viajar con el tren a través las montañas de la Sierra de la Tramuntana.
    Que ganas de volver a ver estos lugares.