Paseando entre dinosaurios en Dinopark Algar


Como ya os conté en mis redes sociales, a principios de verano nos invitaron a visitar Dinopark Algar con los peques. Llevaba bastante tiempo queriendo llevar a César a verlo, ya que está en un momento en el que le gustan mucho los dinosaurios. Además, daba la casualidad que un par de meses atrás en el cole organizaron una excursión y él no fue. Y claro, se había quedado con las ganas de conocerlo y ver los dinosaurios. Total que como también teníamos amigos a los que les apetecía ir porque su peque es superfan de los dinos, buscamos una fecha que nos viniese bien a todos y allá que nos fuimos.

Sus peques tienen 2 añitos y sabía que les iba a encantar el parque. A César, que tiene 6, también le gustó muchísimo. Y Carla, como íbamos con todos los demás, también se divirtió un montón. A quien no nos llevamos fue a Marco. Él tiene 14 y este parque se le queda muy corto. Yo creo que es un parque que está genial para peques de hasta 8 años o así, o bien gente a la que le gusten muchísimo los dinosaurios y quiera darse un paseo entre ellos.

dinopark algar parking

 

Yo ya sabía, por la información que tenía y las fotos que había visto, que Dinopark Algar era un parque no demasiado grande, por lo que con unas pocas horas tendríamos bastante para verlo. Vamos, que no era necesario pasar el día allí. Como además, te permiten entrar tu propia comida al parque, pensamos en ir justamente a la hora de comer. Así seguro que habría menos gente y hasta las seis de la tarde que cerraban, nos daba tiempo de sobra para verlo. Total, que así lo hicimos. Sobre la 13:30 de la tarde estábamos allí.

Para los que no lo conozcáis, Dinopark Algar es un parque que hay en la localidad de Callosa d’Ensarrià, muy cerca de las Fuentes del Algar, en el que han puesto un montón de dinosaurios a tamaño natural. El parque ubicado en lo que era el antiguo jardín botánico de Cactus. Hoy día han plantado muchos más árboles y plantas, pero aún así es una zona que no tiene demasiada sombra. Así que si pensáis ir en verano, como nosotros, tenedlo en cuenta. Que el sol pega mucho mientras paseas!!! No olvidéis llevar gorra, protección solar y agua. Nosotros fuimos en junio y, además en las horas centrales del día, ya se notaba el chicharrete. Lo bueno es que han habilitado varias zonas con sombra en las que sentarte y allí se estaba de lujo.

 

dinopark algar vistas

A la entrada de Dinopark Algar hay un gran parking gratuito, así que no tendréis problema para dejar el coche. Es un parque en el que no suele haber mucha gente, así que se está muy bien. Y, como os he dicho antes, tampoco es muy grande, así que con una mañana o una tarde tenéis tiempo suficiente para verlo. El parque abre de marzo a noviembre. Dependiendo de la temporada el horario varía un poco. En 2018, las entradas de los niños de 4 a 10 años cuestan 10€ y las de los mayores de 10 años cuestan 15€. Los menores de 4 años no pagan. Ah, y hacen descuentos del 10% por grupos de 4 personas o más. En su web podéis ver los horarios y precios actualizados.

dinopark algar dinosaurios

 

Otra de las cosas que tenéis que saber es que Dinopark Algar está situado en la ladera de la montaña, o sea que todo el paseo se hace en forma de zig zag bajando la pendiente. Esa pendiente es suave, pero vamos que luego tendréis que subirla. Lo bueno es que esa disposición en terrazas, deja unas vistas preciosas. A mi me encantó. Mirabas desde arriba y se veía todo el valle, el jardín y si te fijabas, veías los dinosaurios diseminados entre la vegetación. Yo os recomendaría que os paréis unos minutos a observarlo desde lo más alto, cerca de la entrada. Es muy chulo. Hay unas mesitas a la sombra cerquita de la puerta, en una zona que tiene un par de juegos infantiles, en la que se está super bien y nos deja estas vistas.

 

dinopark algar juegos

 

A lo largo de todo el recorrido nos iremos encontrando con los diferentes dinosaurios. Hay algunos de ellos que están robotizados y, por tanto, se mueven y emiten rugidos. Tened en cuenta que eso, a algunos peques les puede asustar. Sin ir más lejos, cuando entramos al parque, César se agarró a mi pierna y no había forma de que me soltase. Se escondía. A mi me extrañó mogollón porque le encantan los dinosaurios. Así que hablé con él y es que pensaba que iba a encontrarse con dinosaurios de verdad que estarían sueltos por allí. Claro!!! Yo no le había explicado que eran réplicas. El pobre… En cuanto se lo conté, nos acercamos a uno y pudo comprobar que eran “de mentira” cambió totalmente. Entonces se puso como loco de contento. Iba corriendo de aquí para allá, leyendo todos los paneles de información que nos íbamos encontrando por el camino… Mira mamá! Mira mamá!

dinopark algar mesas


Hay algunas de las figuras de Dinopark Algar en las que los peques se pueden meter: unos huevos de dinosaurio, un dino que tiene la boca abierta y así parece que les está comiendo… Estos no paraban de jugar con eso. Además en la parte más baja del parque nos encontraremos la zona que más les gustará. Allí está en pequeño cine 3D en la que ponen una pequeña peli muy enfocada para los peques, un gran arenero en el que pueden jugar a desenterrar al dinosaurio, una zona con columpios de la que los nuestros no se querían bajar… y una charca en la que pueden refrescarse los días de calor. Así que no os olvidéis llevar alguna toalla y bañador.

 

dinopark algar laguna

 

Junto a la pequeña laguna, que no cubre apenas, hay un montón de mesas a la sombra de unos árboles. Allí fue donde nos sentamos a comer y se estaba super a gusto. Corría un poco de airecito, de allí se veía el arenero y la laguna así que si los vuestros son más mayorcitos podéis vigilarlos desde donde estáis. Eso sí, si son muy chiquitines siempre a un brazo nuestro de distancia. Nunca hay que quitarles el ojo de encima para evitar sustos y accidentes.

dinopark algar arenero

Cerca de la laguna están los baños. Ah, y en la entrada, justo antes de salir, nos encontraremos con una pequeña tienda de regalos. El cine 3D hace un pase cada 15 minutos más o menos, y cuando fuimos nosotros, el último creo recordar que era a las 17:30h. Está justo frente a la cafetería, por lo que le podéis preguntar allí al personal por que no se os pase.

dinopark algar cafeteria

La cafetería está muy bien para comprar el agua, los refrescos o el café, pero ya está. Los precios de todo están bien. No nos parecieron caros. Pero en el tema de la comida es otra cosa. Y es que la variedad en muy poca. Pero mucho. Tan solo hay dos o tres cosas que puedes pedir: patatas fritas, nuggets y poco más. Así que si pensáis en comer allí, mejor llevaros la comida de casa. Hay muchas mesas en varias zonas del parque en las que nos podemos sentar a comer. A mi las que más nos gustaron fueron las de esta zona cerca de la cafetería. Y es que, además de la laguna y el arenero, aquí está… ¡¡¡¡El gran Tiranosaurio Rex!!! Es enorme y mola mucho.

Más información: Dinopark Algar
Localización:

¿Conocéis ya Dinopark Algar? ¿Habéis estado allí con los peques? ¿En casa son fans de los dinosaurios?

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

instagram

Y si de verdad quieres estar al tanto de todo, también puedes seguirme a través de Instagram y facebook. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo.

 

instagram

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios