area recreativa cala piteres el campello portada

El área recreativa Cala Piteres de El Campello


Hace unos días, de pura casualidad, me enteré de que teníamos una nueva área recreativa en El Campello y, además, muy cerquita del mar. La verdad es que de nuevo no tiene nada, es más, se inauguró en 2014 pero de esas cosas que ni me había enterado. La cuestión es que cuando lo vi por la red pensé que era un buen sitio para ir un día a jugar y comernos el bocata con los peques. Así que esta misma mañana me he acercado en un momento a ver dónde estaba exactamente y de paso hacer algunas fotos para enseñároslo. Aunque realmente está denominada como área recreativa, yo considero que es más un merendero. Ahora os cuento por qué.

 

area recreativa cala piteres el campello (3)

 

Área recreativa Cala Piteres

El área recreativa de Cala Piteres es un espacio, no muy grande que hay precisamente junto a la zona de aparcamiento que hay en la cala de mismo nombre. Esta cala está situada en la zona Norte de El Campello.

Cala Piteres es una de las muchas calas que tenemos en la zona norte de la costa de El Campello. Se trata de una cala natural de arribazones de posidonia. Es decir, en esta cala no encontraremos una playa de arena, ni de piedras, sino que la «playa» está cubierta por un lecho de restos de posidonia.

 

area recreativa cala piteres el campello (1)

 

Precisamente por estar considerada Cala Piteres como una cala natural, aquí estos restos de posidonia no se retiran nunca. Ni siquiera en temporada de verano. Los arribazones de posidonia ayudan a proteger el litoral de los temporales y ayudan con su sedimento a enriquecer el lecho marino. Además, que una playa tenga estos restos de posidonia significa que sus aguas están limpias y son de calidad. Eso es así porque las praderas de posidonia no pueden habitar en aguas contaminadas y cuando vemos estos restos, significa que en el fondo de sus aguas, hay grandes praderas de posidonia.

La cuestión es que prácticamente frente a esta cala hay una pequeña zona recreativa con enormes árboles que han acondicionado con mesas de picnic, bancos, papeleras y algunos juegos infantiles. Por eso os decía que el área recreativa de Cala Piteres yo la consideraría más un merendero. No hay baños, ni ningún otro servicio más que el que os he dicho.

 

area recreativa cala piteres el campello (2)

 

Aún así, es un sitio que está muy bien para pasar un rato con los peques. Los juegos infantiles están cuidados y en general, el resto de la zona también. Son juegos para los más peques de la casa. Aquí no hay grandes estructuras y toboganes. Lo que más me ha llamado la atención es que hay un par de juegos sonoros, que seguro que les harán mucha gracia. Son unos cojines y unas maderas, de esas que al pisarlos hacen ruido. Y la verdad es que molan. Jejeje

La zona tiene mucha sombra porque está situada debajo de unos arboles enooooormes. Eso también tiene una pega y es que hay muchos pájaros que anidan allí, por lo que algunos de los bancos y las mesas están sucios de sus excrementos. Así que yo os recomendaría que si vais a ir a merendar o a comer allí, que os llevéis un mantel o una manta de picnic para no mancharos.

 

area recreativa cala piteres el campello (4)

 

Otra cosa que he visto y que sí que no me ha gustado nada es que había también algunos excrementos de perros. Como es suelo es de tierra y algunas zonas de gravilla, pues hay quien piensa que pueden dejarlos libremente por allí para que hagan sus cosas. A pesar de que hay carteles pidiendo que se recojan y un montón de papeleras, hay personas que son muy incívicas y no recogen las deposiciones de sus mascotas. De hecho, mientras yo estaba allí, se ha acercado un perro varias veces que iba suelto. Y en ningún momento se ha acercado el dueño a ver que hacía dentro de la zona recreativa. Tengo que decir que justo en la zona de los columpios no había ninguna, pero en las zonas de gravilla que lo bordean sí. Por favor, seamos responsables. Que recoger los excrementos de nuestras mascotas es nuestra obligación.

 

area recreativa cala piteres el campello (5)

 

La verdad es que me ha parecido una propuesta interesante, ya que está cerquita de la cala en la que podemos jugar también con los montones de posidonia y bañarnos en verano. Por cierto, esta es una de las calas en las que suele venir la gente a hacer snorkel precisamente por lo limpio de sus aguas.

 

area recreativa cala piteres el campello (6)

 

¿Conocías el área recreativa de Cala Piteres? ¿Me recomiendas algún otro merendero de la zona? ¿Y algún parquecito chulo?

Localización: 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Reserva aparcamiento donde necesites. No más vueltas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios