Alcoy

Qué ver y hacer en una escapada a Alcoy en familia


Ya queda muy poco para el día del padre y seguro que más de uno vais a tener la suerte de hacer puente. ¡Que guay! Cuatro días perfectos para disfrutar de una escapada en familia. Hay un montón de pueblos chulos a los que podemos ir a pasar unos días en familia en el interior de la provincia de Alicante. Y, sin duda alguna, una fantástica opción es hacer una escapada a Alcoy en familia.

Cada año subimos a Alcoy al menos un par de veces y siempre encontramos cosas nuevas para hacer con los peques. Sobre todo gracias a nuestros amigos del Hostal Savoy. Y es que no hay nadie mejor para recomendarte qué hacer en un sitio como la gente que vive allí. De hecho, dentro de un par de semanas hemos quedado con ellos para hacer una nueva ruta por la montaña. Volveremos a Alcoy con los niños para descubrir “el racó de Sant Bonaventura” y “els canalons”. Es un entorno super bonito, con unas pozas en las que puedes bañarte en verano. La verdad es que intentamos explorarlo hace unos años por nuestra cuenta, pero no lo conseguimos encontrar. Nos perdimos. Así que ya es hora de resarcirnos.

alcoy en familia rutas

 

Como os decía, Alcoy es una localidad que tiene un montón qué ofrecer a las familias en cualquier época del año. El municipio está situada entre dos parques naturales, lo que hace que tenga un entorno privilegiado. Pasear por la Font Roja o la Serra de Mariola es una auténtica maravilla. Podemos hacer decenas de rutas por los alrededores. Y lo mejor es que las tenemos para todos los gustos y los niveles. Incluso si vamos con bebés podremos disfrutar de hacer senderismo cómodamente. La Vía Verde que parte de Alcoy nos descubre unos paisajes chulísimos a través de una ruta adaptada a la que podremos ir con nuestro carrito por si el peque se cansa de andar.

En el centro de la localidad encontraremos alojamientos perfectos para disfrutar de una escapada con todas las comodidades. Nuestros amigos del Hostal Savoy disponen de habitaciones dobles y triples en su establecimiento que, además, es de lo más “kids friendly”. Con deciros que desde hace un par de años disponen del sello “Tour & Kids”, una certificación que indica que se trata de un alojamiento adecuado para las familias con niños.

 

alcoy en familia restaurante savoy

 

Siempre tienen detalles con los más pequeños de la casa. Bueno y con los mayores también. La verdad es que Cintia es muy detallista. Su restaurante dispone los fines de semana de un servicio de monitores con los que pueden jugar después de la comida, hay tronas, en el restaurante les suelen poner unas pinturas y unos dibujos para que puedan entretenerse, te preparan cuna en tu habitación si la necesitas…

 

alcoy en familia hostal savoy

Para las familias más grandes, como la nuestra, también tienen otra opción muy, pero que muy guay: Casa Severina. Se trata de un pequeño apartamento rural que está situado en la misma calle del Hostal Savoy. Está justo frente a él. Es una chulada de apartamento. Nosotros estuvimos en Casa Severina hace unos meses y nos encantó. Ya os lo conté todo en este post.

 

alcoy en familia casa severina

 

Tanto el Hostal Savoy como Casa Severina están muy cerca de la plaza de España. Esto nos permite que podamos movernos por el centro de Alcoy sin necesidad de mover el coche. Aparcar en esta zona del centro puede resultar un poco complicado. No obstante, si os alojáis allí no tendréis problema con eso ya que disponen de parking.

Desde allí podréis acercaros paseando a la oficina de turismo que está a escasos metros, en la misma plaza de España. En la oficina podréis preguntar todo lo que necesitéis e informaros de los lugares que os apetezca conocer. Yo os recomiendo que hagáis una visita al Muboma, el Museo de los Bomberos. Está muy chulo y suelen hacer talleres para los más peques.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Con los niños en la mochila (@ninosenmochila) el

 

Tampoco os podéis perder el parque de los tubos. Está en la zona norte de la localidad y es una auténtica pasada tanto para los más peques como para los que ya no lo son tanto. Sinceramente creo que es el parque con la zona de juegos más chula que he visto hasta ahora. Ah, y también tenéis que ir a ver el parque de La Glorieta. Un parque de estilo romántico que tiene un bonito templete, un pequeño estanque con un palomar y unos columpios tematizados con el famoso Tirisiti. En este parque es un punto neurálgico de Alcoy. Se suelen organizar un montón de actividades en él.

 

alcoy en familia parque tubos

Así que ya sabéis. Si estáis dándole vueltas a dónde ir el próximo puente o las próximas vacaciones, pensad que descubrir Alcoy en familia puede ser una opción fantástica. Y por si lo que os cuento os sabe a poco, os dejo aquí un par de enlaces más a otros artículos que he escrito en los que podéis encontrar más ideas y planes para hacer en la localidad y los alrededores.

¿Qué hacer en Alcoy en familia?

Planes con niños en Alcoy

Parques chulos con zonas de juegos de Alcoy

Rutas para hacer en familia por los alrededores de Alcoy

 

¿Qué os parece la propuesta? ¿Verdad que tiene una pinta genial? ¿Os gustaría escaparos a Alcoy en familia?

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios