Malaga con ninos playa

Málaga con niños: 3 planes para disfrutar de la provincia


Seguro que muchos de vosotros habéis pensado alguna vez en hacer una escapada para disfrutar de Málaga. Y no me extraña. Toda Andalucía tiene un encanto que atrae. Su luz, su alegría, su color… La provincia de Málaga no escapa a estos encantos.  Los amantes del mar podéis disfrutar de sus maravillosos 160km de costa, plagados de playas y calas preciosas. Y para aquellos que prefieren explorar el interior, encontraréis con que tienen más de 15 espacios protegidos, entre reservas, parajes y monumentos naturales. Así que hay opciones para todos los gustos. Vamos, que si estáis pensando en ir a Málaga con niños seguro que encontráis lugares chulísimos para ver y planes geniales para hacer.

 

Málaga con niños

 

Dejando aparte el visitar Málaga ciudad, que me encantaría conocerla y en la que seguro hay mucho para ver, he estado viendo algunos planes para hacer en familia de los que me gustaría disfrutar el día que vaya de escapada con ellos. Son planes en los que seguro que lo pasarían bien tanto los peques como el mayor. Y es que esto de viajar con niños y adolescentes a la vez tiene su miga. Hay que ir organizando planes de forma que la cosa esté equilibrada y que todos acaben contentos con el viaje.

1. Aventura Amazonia

 

Uno de los planes que estoy segura de que disfrutarían mogollón los tres, es visitar Aventura Amazonia Marbella. Se trata del mayor parque de aventuras en los árboles de Andalucía. Está situado en Marbella, a 500 metros de la playa. Así que puedes aprovechar para disfrutar un rato en lo alto de los árboles, para luego acabar refrescándote en la playa. O al revés. El parque dispone de circuitos de aventura para diferentes edades. En total tienen 103 juegos entre los árboles y 22 tirolinas, repartidas en 6 circuitos. Aventuras a tope para pequeños y grandes exploradores.

 

2. Las Cuevas de Nerja

cuevas de nerja malaga con ninos

 

Visitar Nerja, de por sí, ya sería para mi un must. Y es que aquí es donde nos trasladaban cada tarde los protagonistas de Verano Azul. Pero además, en Nerja hay unas cuevas que son una auténtica pasada. Solo por sus formaciones rocosas merece la pena verla. Sólo es posible visitar una de las galerías de las Cuevas de Nerja por motivos de conservación, pero en total tiene 3 galerías de gran importancia histórica. En ellas hay más de 500 pinturas rupestres y, entre ellas, se ha encontrado lo que parece ser la obra de arte más antigua de la humanidad.

3. El Castillo Monumento de Colomares

Castillo de Colomares malaga

Imagen propiedad de www.castillomonumentocolomares.com

Aún no siendo antiguo, el Castillo de Colomares uno de los lugares que sin duda les gustará visitar a los peques. Este castillo se construyó en 1987 como homenaje al descubrimiento de America por Cristobal Colón. De ahí que, realmente, sea un monumento. En la propia piedra tallada del castillo se narra la historia de aquella gran aventura.

 

¿Qué te parecen estos 3 planes para disfrutar de Málaga con niños? ¿Me recomiendas más lugares que visitar en la zona?

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Reserva aparcamiento donde necesites. No más vueltas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios