planes con niños y adolescentes que hacer

planes con niños y adolescentes

Creo sinceramente que pasar tiempo con nuestros hijos e hijas es muy, pero que muy importante. Y no me refiero al tiempo de las tareas cotidianas y eso, no. Me refiero a nuestro tiempo de ocio. Cuanto más tiempo pasemos haciendo cosas juntos, mejor. Y para ello, dependiendo de las edades que tengan, nos toca ir buscando planes con niños y adolescentes.

A veces se nos acaban las ideas. Eso es así. Yo suelo buscar en internet la inspiración. Paso muchas horas buscando qué hacer con los niños, pensando en lugares que visitar en familia, planeando rutas y excursiones, localizando áreas recreativas chulas a las que ir a pasar el día… Y, durante años he ido compartiendo con vosotros mucha de esa información. Así que he pensado que voy a dejaros organizados en esta página los enlaces a los artículos en los que podéis encontrar mogollón de cosas que hacer con niños. E iré introduciendo también los artículos que vaya haciendo con planes para adolescentes.  Así de un plumazo podréis encontrar planes con niños y adolescentes en cada provincia o comunidad (no se refieren a la ciudad únicamente). Tan sólo haz clic sobre las fotos o los enlaces, y veras qué montón de ideas tan chulas. Las hay para todos los gustos.

 

Planes con niños y adolescentes

Planes con niños en Madrid

planes con niños y adolescentes madrid

Visitar el parque del Retiro, descubrir el Templo de Debod, disfrutar en la Warner, conocer el centro espacial, ver el museo de ciencias naturales, viajar en un tren al pasado, pasear por el bosque de Rascafría, explorar el centro espacial de la NASA… Madrid nos ofrece cientos de opciones con las que disfrutar tanto pequeños, como mayores.

Ver todos los planes en Madrid >>

Planes con niños en Asturias

planes con niños y adolescentes asturias

Sin ninguna duda, Asturias es un paraíso natural. Así que uno de los mejores planes con niños y adolescentes que podéis hacer es, precisamente, disfrutar de ese paraíso. Hacer rutas, recorrer sus pueblos, conocer sus gentes… Pero, además, también podréis visitar museos super interesantes, seguir las huellas de los dinosaurios, descubrir jardines mágicos, hacer talleres chulísimos…

Ver todos los planes en Asturias >>

 


Planes con niños en Cataluña

planes con niños en cataluna

Lérida, Gerona, Barcelona y Tarragona son cuatro provincias en las que podemos encontrar cientos y cientos de planes chulos para hacer en familia. En este artículo, he recopilado algunas propuestas recomendadas por bloggers que viven en las diferentes provincias de Cataluña. Encontraréis ideas tan chulas y originales para hacer con peques como visitar el Castillo de Castelldefels, ver llegar las barcas de pescadores de Sant Carles de la Ràpita, volver a la Edad Media en Hostalric o conocer «La Festa dels traginers» de Balsareny.

 

Ver todos los planes en Cataluña >>

 

Planes con niños en Murcia

planes con ninos y adolescentes murcia

Desde preciosas vistas como esta que podemos encontrar desde del faro de Cartagena, hasta paisajes que parecen de otro mundo como las minas de Mazarrón, pasando por entornos naturales como las salinas de San Pedro del Pinatar o los bosques del Valle perdido. Toda la región de Murcia está repleta de lugares maravillosos que disfrutar en familia. Además de contar con ludotecas chulísimas, museos interesantes, talleres divertidos, un patrimonio maravilloso y una gastronomía deliciosa.

Ver todos los planes en Murcia >>

 

 

Planes con niños en Valencia

La provincia de Valencia cuenta con un impresionante patrimonio histórico, cultural y natural. Tanto en sus maravillosas playas, como en las localidades del interior, encontraremos decenas de planes que nos harán disfrutar en familia. Encontrarás lugares muy conocidos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el bioparc o la Albufera. Pero también hay muchísimas opciones de planes con niños y adolescentes menos conocidas o llamativas, pero que les encantarán seguro: Rutas como la de los puentes colgantes de Chulilla, parques molones como el de Gulliver, parajes impresionantes como el del río Sellent…

 

Ver todos los planes en Valencia >>

 

Planes con niños en Alicante

planes con ninos en alicante

Y que os voy a decir yo si hablamos de la Terreta, de mi Terreta. Adoro mi pueblo, mis tierras alicantinas, mi costa blanca. Sin lugar a dudas, cuando me preguntan dónde viajar con niños, en mi mente siempre está la Costa Blanca. Y no me refiero a la playa solamente. Para nada. La Costa Blanca también tiene montañas y preciosas. El interior de la provincia de Alicante está repleto de pueblos preciosos con mucho que ofrecer y de entornos naturales que son una maravilla. Planes como hacer una ruta por los parques tematizados de Ibi, descubrir la Sierra de Mariola, conocer como era la tierra hace millones de años en el MUPE, explorar los fondos marinos de Tabarca o la isla de Benidorm…

Ver todos los planes en Alicante >>

 

 

 

Planes con niños en Castellón

planes con ninos en castellon

 

Castellón es la provincia de la Comunidad Valenciana que menos conozco. Y también, en parte por ello, es una de las provincias a las que tengo muchas ganas de visitar. Cada vez que hemos tenido la oportunidad de visitarla, nos ha sorprendido y encantado. Y es que, no es para menos. Localidades preciosas como Peñíscola o Morella, parques naturales maravillosos como el de Serra d’Espadà, festivales chulísimos como el Internacional de teatro de Vila Real o el Formigues Festival…

 

Ver todos los planes en Castellón >>

 

 

¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!