planes con niños en Asturias portada

Planes con niños en Asturias chulos y variaditos: ¡A disfrutar en familia!


Me considero una enamorada de Asturias. Es así. Que le voy a hacer… Desde aquella primera vez que fuimos a pasar unos días en Asturias con los niños y descubrí su belleza, su encanto y lo acogedor de sus gentes, estoy deseando volver. Aquel primer viaje al Valle del Nalón me caló muy hondo…

Pero claro, sólo estuvimos unos pocos días, y sólo pudimos disfrutar de unas poquitas cosas. Pero es que en Asturias hay tanto qué ver y qué hacer… Regularmente recibo consultas de seguidores que están deseando ir allí de vacaciones y me preguntan por planes con niños en Asturias, por actividades chulas para disfrutar en familia… Así que he pensado que no hay mejor forma de encontrarlos que preguntando a quien mejor los conoce. ¿No os parece? Y quién mejor para descubrírnoslos que las familias que allí viven. Así que, aquí os traigo…

Un montón de propuestas y planes con niños en Asturias para disfrutar en familia

 

1. Una visita al Acuario de Gijón porCuestión de madres

planes con niños en asturias acuario gijon

Imagen propiedad del Acuario de Gijón

 

Ya hace tiempo que fui con mi hija al acuario de Gijón. Pasamos un día genial en él y le gustó tanto que siempre pide volver. No es de extrañar porque entrar al acuario de Gijón es como hacer un viaje por el fondo marino. En él conoceréis desde las especies que viven en los ríos que llegan hasta el Mar Cantábrico hasta las especies de los mares fríos. Pasaréis por los arrecifes de coral y os parecerá que nadáis con tiburones, rayas y meros en el Oceanario. Todo ello sin salir de Gijón. Un plan perfecto para hacerlo en familia y pasar un día inolvidable. ¿Nuestro consejo? Ir con tiempo porque hay mucho que ver.

Más información >>

 

2. Las cascadas de Oneta porThe Wandering S

planes con niños en asturias cascadas oneta

Imagen propiedad de thewanderingsblog.com

 

Si tuviera que elegir un solo espacio natural al que ir con niños en Asturias ese sería, sin ninguna duda, las Cascadas de Oneta, en el concejo de Villayón. Se trata de un rincón mágico y de naturaleza exuberante al que se accede tras un paseo muy agradable y sin dificultad por un camino con bastante buen firme (aunque no apto para carritos en su último tramo) que atraviesa campos de maíz y desde el que se tienen unas vistas fantásticas del rural asturiano. Su corto recorrido (2 kilómetros ida y otros 2 kilómetros vuelta) conduce hasta una cascada con una caída de unos 20 metros, rodeada de frondosos bosques de vegetación autóctona. También es posible cotillear entre los restos de un antiguo molino y, si se va con niños un poco más mayores, aventurarse en busca de las otras dos cascadas que hay más abajo.

Más información >>

 

3. Ruta en familia a Cabo Busto  porMamá y las Redes sociales

planes con niños en asturias ruta a cabo busto

Imagen propiedad de www.mariajardon.com

Hacer senderismo en familia es uno de los mejores planes que hay para mayores y pequeños. En Asturias no nos podemos quejar, porque son infinitas las posibilidades que tenemos y las diferentes rutas de las que podemos disfrutar, sin embargo, encontrar alguna apta para que los niños empiecen a hacer sus pinitos en cuanto a excursiones se refiere, ya no es tan fácil…

La Ruta Cabo Busto, muy cerquita de Luarca, es perfecta para hacer en familia. Son unos 6-7 kilómetros que recorreremos en apenas dos horas y media y cuyo recorrido es prácticamente llano (salvo una pequeña subida). Además, gran parte del camino lo realizaremos pegados a los acantilados y encontraremos varios miradores desde los que podremos disfrutar de la belleza de la costa occidental asturiana en todo su esplendor. También encontraremos un par de merenderos para reponer fuerzas y pasaremos por el Faro del Cabo Busto, un punto que a los niños les encanta.

Más información >>

 

4. De comida al Molino de Alba  porPara Críos

planes con niños en Asturias Molino del Alba

Imagenes propiedad de Para Críos y Molino del Alba

 

Un lugar muy chulo para pasar el rato con los peques y comer es el Molino del Alba. En este establecimiento de la localidad de Soto de Agues, pueden pescan sus propias truchas los críos y luego bien te las puedes llevar o comértelas allí. Nosotros nos decantamos por comer allí. Además de comerte las truchas que tu mismo has pescado, te ponen unos embutidos, pastel de Cabracho, ensalada, postre… Está todo muy bueno y el precio no está nada mal.

Más información >>

 

5. Visita el Jardín Botánico de Gijón  porEl mundo a tus pies

planes con niños en asturias jardin botanico gijon

Imagen propiedad de botanico.gijon.es

 

El Jardín Botánico ofrece un plan perfecto para pasar un día en familia rodeados de naturaleza, su enorme extensión plantea enormes posibilidades y para facilitar su visita, se halla dividido en cuatro áreas unidas todas ellas por el mismo hilo conductor, el mundo Atlántico. Dependiendo del tiempo del que dispongáis, existen varios recorridos que podéis realizar con una duración aproximada de entre una hora y dos horas, pero si no os queréis dejar llevar por el reloj, os recomendamos perderos por sus senderos, entre bosques y jardines,eso sí siempre guiados por los paneles explicativos y carteles identificativos de las diferentes especies que podréis encontrar, algo más de 2000 y respirando el agradable aroma de la naturaleza, un viaje por paisajes vegetales, bosques de coníferas, plátanos y dehesas de robles.

Una parada especial merece el Jardín de la Isla, un jardín con una larga vida, más de 150 años y la Carbayera de Tragamón, un bosque natural con árboles de 400 años. Podéis optar por realizar una visita guiada, totalmente gratuita, una forma de conocer los secretos y curiosidades de los ejemplares del Jardín Botánico. Para los más pequeños, hay un espacio que les va a encantar, ” El Bosque de los niños”, un lugar especialmente pensado para ellos, desde los paneles explicativos, hasta el lenguaje utilizado, un lugar para que descubran el bosque de una forma amena, fomentando su imaginación, explorando y acercándoles el mundo vegetal. También existen talleres infantiles para niños y sus horarios coinciden con las visitas guiadas, mientras tus pequeños se divierten y aprenden, conociendo el Jardín Botánico y fomentando su amor por la naturaleza, los mayores os entretenéis visitándolo.

Si tenéis ocasión, lo ideal es poder visitar el Jardín varias veces y comprobar cómo las especies se transforman y son diferente en cada estación, la vida nunca se detiene en este maravilloso museo vivo.

Más información >>

 

6. Descubre los Acantilados del Infierno  porMachbel – Viaja a tus sueños

planes con niños en asturias acantilados del infierno

Imagen propiedad de machbel.com

 

Entre Ribadesella y Llanes está una de las partes costeras más espectaculares de toda la península Ibérica, plagada de peñones y formaciones geológicas que desafían toda lógica. Una de las rutas más bonitas que podemos hacer empieza en el merendero de los acantilados del Infierno, y siguiendo el camino costero, en unos 3 kilómetros, llegamos hasta los acantilados de Cuerres y Bufones de Pría, otra de las zonas más bonitas de la costa asturiana, sobre todo cuando hay temporal y bufan los bufones.

Que el nombre no te asuste, este es un lugar muy sencillo para visitar con niños que anden bien solos, tan solo hay que estar un poco alejados del borde del acantilado, al que no hace falta acercarse, pues toda la costa se ve muy bien desde el seguro camino. Estoy seguro de que el impactante paisaje no te deja indiferente.

Más información >>

 

7. Siéntete como un minero en el MUMI porCon harina en mis zapatos

 

Ya que provengo de una familia de trabajadores mineros, mi recomendación no podía ser otra que el Museo de la Minería y la Industria de Asturias. Creo que es una actividad muy interesante para hacer con niños. Una manera de acercarse al trabajo tan duro que durante años muchos padres han realizado en la región y que contribuyó a su desarrollo económico. Por desgracia, es una actividad que está desapareciendo con el consiguiente perjuicio económico y social que conlleva. Pero iniciativas como ésta del MUMI, permiten que no caiga en el olvido lo que en parte somos todos los asturianos. En la web del museo tenéis toda la información sobre las visitas, qué ver y horarios.

Más información >>

 

8. Haz un taller con EducaNiemeyer porCafé largo de ideas

Imagen propiedad de www.educaniemeyer.org

 

El centro Niemeyer, a través de su espacio Educa Niemeyer, oferta habitualmente un buen número de talleres para realizar en familia (permitiéndose el acceso a dos adultos gratis por cada entrada infantil); bajo mi propia experiencia, destacaría la originalidad y creatividad de los mismos, así como el hecho de poder realizar dichas actividades en familia: ¡algo que, lamentablemente, no suele ser muy habitual!… ¡por todo esto no puedo dejar de animaros a que os vengáis a Avilés a disfrutar de estos talleres tan especiales!

Más información >>

 

9. Pasea por El Camín Encantau  porLa sidra está de moda

planes con niños en asturias camin encantau

Imagenes propiedad de La sidra está de moda

 

A lo largo del Camín Encantau vamos a disfrutar de un viaje a través del tiempo en los que la imaginación del hombre y su respeto por el medio ambiente van de la mano.  Se trata de una ruta idónea para toda la familia cuyo recorrido circular es de 9 kms. y su duración unas 2 horas y 15 minutos aproximadamente. No conlleva grandes desniveles ni riesgos de ningún tipo y además está lleno de curiosidades ya que a medida que se avanza en el camino, se descubren las diferentes figuras ‘encantadas’ que habitan en Llanes.

Más información >>

 

10. Ve de ruta hasta Punta de la Vaca porLa furgoteta

planes con niños en asturias punta de vaca

Imagen propiedad de lafurgoteta.com

Nuestra propuesta es una pequeña ruta hasta la Punta de la Vaca en el concejo de Gozón. Saldremos desde el área recreativa de Peroño (en la parte alta de Luanco), que tiene columpios y bancos con mesas para hacer un pic-nic. Nos es una ruta complicada pero los bebés tendrán que ir en un portabebé porque las sillitas lo tienen muy complicado en algunos tramos. El paseo va por la costa así que durante todo el camino estaremos viendo el mar y los acantilados. Además, en días despejados, no solo veremos el pueblo marinero de Luanco sino también Gijón y los Picos de Europa. Durante el paseo hay que estar muy atento, sobre todo si te gustan las aves, porque ésta es una zona perfecta para observar alcatraces, gaviotas, ostreros y un poco más hacia el interior veremos petirrojos, mirlos, currucas… Preparad los prismáticos.

Si os apetece seguir caminando podéis llegar hasta la playa de Moniello que tiene un área recreativa perfecta para jugar y descansar y un poquito más allá tenéis la playa de Bañugues, que es perfecta para los peques porque tiene muy pocas corrientes. Además, si os apetece comer o tomar algo, a la salida de la playa está el Restaurante la Ponderosa con una terraza muy agradable y camas elásticas y toboganes para los niños.

Más información >>

 

11. Visita el Eco Museo Minero porDecorar mi casa

La historia de Asturias siempre ha estado muy ligada a la minería y en nuestro plan de hoy vamos a meternos en la piel de un minero de antaño. Comenzamos nuestro viaje en un tren minero auténtico que solía transportar carbón. Poco a poco nos adentramos en el bosque para llegar a nuestro destino final: El Socavón Emilia.

¡Estamos dentro de una mina! El tren minero nos ha trasladado al interior de una mina real con más de 125 años de historia. Los cristales del tren se empañan, el ambiente se vuelve muy húmedo y vemos cómo el agua se filtra por las paredes de la mina. El tren continua su recorrido a través de la galería pasando por delante de maquinaria real y de capas de carbón. Llegados al final del recorrido, subiremos 32 metros para llegar al Pozo San Luis, donde nos queda una visita guiada a través de las instalaciones mineras. Todo lo que veremos es auténtico y fue usado durante años por cientos de mineros en su día a día.

Tras la visita solo nos queda volver sobre nuestros pasos, bien en el tren que nos guió al principio de nuestro viaje, o dando un paseo a través de la naturaleza que rodea todo el complejo minero. Disfrutad del paisaje minero!

Más información >>

 

12. Ruta de Los Molinos de Río Profundo porMujer y deporte a los 40

Imagen propiedad de mujerydeporte40.blogspot.com.es

 

Ésta ruta es preciosa para ir con niños, son casi 8 km. Siguiendo el cauce del río en el cual podemos encontrar hasta diecinueve molinos, unos derruidos, otros semi derruidos y alguno en buen estado. Estos molinos eran los que se utilizaban para moler maíz aprovechando la energía del río.

La ruta en un sentido tiene una duración de tres horas, así que si los niños no son de caminar mucho mejor ir en dos coches para dejar uno al final de un sentido. Cuando hice ésta ruta era Octubre o Noviembre y estaba muy embarrado el camino, si bien hay que ir con calzado apropiado, mejor hacerla en primavera que se supone que llueve menos.

Cuando te adentras en el camino, parece que el paisaje te lleva a otra época, con su frondosidad, los puentes de madera y los molinos.

Más información >>

 

13. Conoce el Núcleo Zoológico El Bosque porA gusto en casa

planes con niños en asturias nucleo zoologico El Bosque

Imagen propiedad de agustoencasa.com

En medio de un precioso paraje a 3,5 km. de Oviedo, rodeado de montañas, se ubica el núcleo zoológico  El Bosque. Cita obligada de nuestra familia todos los años, El Bosque es más que eso: es un centro de recuperación de animales donde desde el primer momento se percibe el amor hacia ellos y la buena labor que allí se realiza.

¿Qué especies vais a encontrar? Sobre todo aves (atención a la reacción de los más pequeños al escuchar a los loros y  ver al emú) y pequeños mamíferos (coatí, suricato, puercoespín, perrito de las praderas, wallabi, por nombrar algunos). Además, también cuentan con una buena selección de plantas de distintos países.

El Bosque es un sitio tranquilo que sobrevive gracias a las donaciones, las entradas (muy baratas) y el apadrinamiento de los animales. Recogen firmas para arreglar el acceso desde la carretera (es un poco estrecho) ya que no está en su mano poder hacerlo.

¿El plan ideal? Llevad unos bocadillos, protección solar y gorra (en Asturias a veces también sale el sol) y a ¡disfrutar!

Más información >>

 

14. Descubre la ruta del Alba porDesde Asturias

La ruta del Alba es quizás uno de los recorridos más hermosos que pueden hacerse para descubrir la naturaleza asturiana. Vamos junto al río Alba, adentrándonos en el Parque Natural de Redes, declarado Reserva de la Biosfera en 2001.

Es una ruta apta para toda la familia ya que el desnivel es mínimo, si bien el último tramo no es tan asequible para niños muy pequeños. Ida y vuelta se hacen por el mismo sendero y en unas 4 horas lo habremos completado.

El punto de salida es la localidad de Soto de Agües. Desde Pola de Laviana iremos hasta Rioseco, ya en el municipio de Sobrescobio. Desde esta localidad parte una carretera, SC-2, que llega a Soto de Agües.

Más información >>

 

15. Disfruta de los talleres de La Laboral porThe Music Room

Imagen propiedad de www.laboralciudaddelacultura.com

Uno de los centros culturales que más se mueve en cuanto a actividades para niños es el centro La Laboral de Gijón (en concreto se llama Laboral Ciudad de la Cultura), situado en la Universidad Laboral. Han creado una serie de talleres que se llaman VAMOS! y dentro de ellos podemos encontrar Vamos a Imaginar! Vamos a la danza! Vamos a la música! Vamos al cine! Vamos al teatro!, etc…

Desde su web se puede acceder a toda la agenda, estos talleres se suelen realizar lo sábados, las edades a las que van dirigidos van de 0 a 12 años, así que la oferta es muy amplia. Su coste ronda los 5-6 euros aunque hay alguno un poco más caro. Para niños de 0 a 3 años hay un taller de lectura (cuentos en familia) donde se fomenta la lectura activa y participativa a través de la música, el movimiento, etc.. especialmente interesantes son los talleres de desarrollo mental para niños más mayores (6 a 12 años) y la Pandilla Kitsune (4-5 años). Ambos talleres se centran en el desarrollo de destrezas mentales, cálculo y juegos de resolución de problemas. Hay otros talleres de danza, manualidades, repostería…

Como profesora de música me gustan mucho los talleres-concierto que realizan para bebés, son muy interesantes para despertar el interés musical en los niños, fomentar la estimulación temprana así como sus habilidades de atención y escucha activa.

Eso sí, hay que estar muy atento porque las plazas suelen volar.

Más información >>

 

16. Visitar hórreos y el centro de interpretación en Bueño porEsparcer

Imagen propiedad de Espascer

Los hórreos son una señal icónica de Asturias y un gran plan en familia. En la localidad de Bueño, en Ribera de Arriba a escasos 7 km. de Oviedo, tenemos uno de los pueblos con más hórreos y paneras de Asturias, 47 en total. Un estupendo y precioso paseo que se completa con la visita al Centro de interpretación del hórreo, de acceso gratuito y en el que aprenderemos todo sobre estas construcciones. ¡Y hasta podremos hacer uno en miniatura! ¿Sabes que no llevan clavos? Para rematar el día, pásate por el área recreativa que hay cerca del centro. Parrillas, columpios y verdes prados te esperan. Y si vas en verano, hasta piscinas.

Más información >>

 

 

17. Recorre en bici la Senda del Oso porPapá Ninja

planes en Asturias con niños senda del oso

Imagen propiedad www.bicisendadeloso.es

La senda del oso es uno de los atractivos más importantes y transitados de Asturias, siendo una de las vías verdes más importantes de España. De belleza inigualable y con un paisaje natural espectacular así es esta fantástica ruta. Muchos de vosotros os preguntaréis ….¿Está adaptada para realizarla con los niños? Nuestra respuesta es clara y contundente, Sí.

La verdad es que es una de las experiencias más bonitas que podéis realizar con los peques en bicicleta. La Senda del oso (si la realizáis desde la parte Alta con inicio en Entrago) está adaptada a todo tipo de públicos , pero si vais con los niños siempre os recomendamos que realices la Ruta 1 que son unos 18 kilómetros y es un tramo muy fácil y ameno para realizar con niños pequeños, además en los sitios donde alquiláis las bicis tanto de niños como de adultos (también podéis conseguir tamdems, semitamdem o remolques) os facilitan asistencia en ruta por si os surge algún problema o tenéis alguna duda y os dan un mapa con los principales puntos del recorrido.

Os aseguramos que los niños no se aburrirán en lo más mínimo, la ruta está llena de paisajes, túneles, desfiladeros y hasta embalses, también puentes y casi todo su recorrido transcurre a la vera del río, pero lo más bonito es llegar al cercado de los osos, donde podréis ver a las osas en plena naturaleza dentro del vallado o a la la hora del almuerzo y merienda en la caseta principal. Cabe destacar que la senda del oso está bien cuidada, está asfaltada y es muy fácil de transitar porque como os comenté antes, si la hacéis desde su inicio en Entrago (junto al parking gratuito) la ruta del oso transcurre en descenso, lo que disminuye considerablemente la dificultad y os aseguro que será todo disfrute y pasaréis un día increíble. En la zona de Buyera, al final del cercado de los osos está el área recreativa, donde hay un merendero (gratuito) y cafetería.

También durante todo el trayecto podéis para cuantas veces queráis (la senda del oso está abierta hasta las 19:00), encontrarás en el camino muchos lugares bonitos que seguramente os apetecerá parar y disfrutar, como merenderos, bares, restaurantes u otras actividades turísticas muy cercanas como lo son La Cascada de Xibio, Los Lagos de Somiego, El parque de la Prehistoria de Teverga o realizar actividades acuáticas en el embalse de Valdemurio. Esta Zona de Asturias es de las que más concentra actividades turísticas, por lo que os aseguramos que disfrutaréis del día completo!!

Más información >>

 

 

18. Desciende en familia el ría Sella porLa cesta mágica

planes en asturias con niños descenso del sella

Imagen propiedad de aventuraenelsella.es

Descender el sella en canoa es una de las actividades de turismo activo de Asturias más importantes y de renombre a nivel mundial. Es una de las actividades que más les gusta a los niños, está perfectamente adaptada para el uso infantil, eso sí, la edad mínima es de 5 años o medir más de 1,15 metros. Es una experiencia inolvidable tanto para los niños como para los adultos y está todo totalmente preparado para un disfrute perfecto, un día mágico y por supuesto con total seguridad para nuestros niños.

En esta aventura en canoa no es necesario que seas un experto palista… ni siquiera que que hayas manejado la canoa con anterioridad porque en cada lugar de alquiler de canoas un equipo de expertos os explicarán paso a paso todo el recorrido y el manejo de la canoa para coger el buen ritmo y hacer una experiencia super divertida. Os aseguramos que si vais en época de verano o primavera es muy probable que los niños (y tal vez vosotros) quieran darse un chapuzón en el agua… por eso siempre os aconsejamos llevar ropa adecuada para el agua y calzado cerrado que puedas sumergir. Como en todas las actividades turísticas más importantes de Asturias, en el descenso del sella puedes realizar tres recorridos de diferente duración y trayecto, para que se adapte a vuestra resistencia, ganas y tiempo. Todos los recorridos acaban en el famoso puente del ferrocarril azul, y allí encontraréis uno de los sitios mejores ubicados para alquilar tu canoa, ya que al acabar tu recorrido podrás acceder a tu vehículo rápidamente del parking gratuito y con salida directa a la autopista (lo que los papis agradecemos muchísimo) para evitar todo el gran tráfico que se suele acumular a esas horas de salida.

El descenso del sella transcurre a través de 15 kilómetros navegables, pasando por localidades como Bode, Fuentes, Triongo, Margolles, Toraño, Llordón Fries y Llovió. Es un recorrido con diferentes tipos de dificultad, pero todos los trayectos super divertidos, encontrarás rápidos, pasarás por entre medio de rocas, pero también hay rectas preciosas donde podrás disfrutar del encantador paisaje y podrás parar en los chiringuitos que encontrarás a la vera del río. La profundidad del río en verano no es muy profunda, apenas si llega al 1,5 metros, pero encontrarás pozas y pequeñas playas donde podrás disfrutar de un buen chapuzón!! Por si os preguntabais… todas las canoas tienen un sistema insumergible y son de material ultraresistente, con las que podrás disfrutar de un día inolvidable y totalmente seguro junto a tus niños. Los alquileres de las canoas son durante todo el día, por lo que tendréis tiempo suficiente de disfrutar cada milímetro del río y sus parajes. Os recordamos que una de las cosas que aportan más seguridad a esta atracción turística de Asturias es que con el alquiler de la canoa incluyen un chaleco salvavidas para cada ocupante totalmente homologado, seguro de accidentes y responsabilidad civil y un montón de extras (bidón estanco para tus enseres, Picnic de dos sandwich, agua y fruta, mapas del
recorrido, etc.). Os recomendamos siempre hacer la reserva con antelación, ya que es una actividad
turística muy concurrida y de esta manera os aseguraréis vuestras plazas el día que queráis y no tendréis que volver a casa con la desilusión de los niños de no tener canoas disponibles.

Más información >>

 

19. El museo de la prehistoria de Teverga porThinkeasy

Imagenes propiedad de thikeasy

María José se puso en contacto conmigo para pedirme un plan en la tierrina y no pude negarme, pero… ¿Cuál? ¿Que recomiendo a cada uno de los lectores de su blog que decida cruzar el Negrón en busca de aventuras? y entonces recordé el parque de la prehistoria de Teverga, lo bien que lo pasamos adentrándonos en las recreaciones de las cuevas de Tito Bustillo, el Salón Negro de Niaux y Camarín de Candamo. Nuestro maravilloso amigo, Momoooo, y su manera genial de enseñarnos cómo vivían y que necesitaban ….en esa época en la que el fuego era la calefacción, el supermercado el monte, los cubiertos las manos y las mantas la piel de los animales.

Bajar a Teverga y comer en el mejor de los lugares; La Chabola, y de nuevo volver y terminar el día viendo asturcones y bisontes….. Hacen que estemos locos por repetir y deseosos de que muchos que no lo conocen se queden prendados como nosotros. Así que cojan sus maletas que un plan maravilloso les espera.

Más información >>

 

 

20. El museo jurásico de Asturias porCuky’s Cookies

Planes con niños en Asturias: El Museo Jurasico

Imagen propiedad de cukyscookies


Pasar una tarde en el MUJA, (Museo Jurásico de Asturias), resulta ser un plan ideal tanto para las familias que acuden con niños como para los grupos de amigos que, como nosotros, decidimos acercarnos a pasar una tarde veraniega de lo más entretenida.

No éramos niños pero, disfrutamos como los más peques viendo las recreaciones a escala de los dinosaurios que había alrededor del Museo, (y con los que pueden hacerse fotos de cerca), y luego, en el interior del museo, donde podéis encontrar desde más recreaciones realmente fieles, hasta restos de fósiles y datos muy curiosos de las diferentes etapas en las que vivieron estos grandes y curiosos animales que habitaron la costa asturiana hace millones de años. Para las familias que acuden con niños resulta un plan genial pues hay visitas pensadas para los más peques donde un guía va explicándoles, zona por zona, las curiosidades y la historia de las diferentes etapas que se van encontrando, de manera cronológica, nada más entrar en el Museo.

Los peques se lo pasan genial y los mayores vuelven a ser pequeños. Si después de esto aún os quedan ganas, (y energías), y queréis conocer un poco más a cerca de los dinosaurios que caminaron por las costas asturianas, en el museo os facilitarán un plano de las diferentes huellas que pueden encontrarse en distintos puntos de la costa.

Nosotros visitamos uno de ellos, donde pudimos hacernos fotos con huellas reales de dinosaurio. Sin embargo, su visita está condicionada por las mareas por lo que es necesario planificarlas con tiempo, y sobre todo, hacer caso a los expertos para evitar accidentes. Con todo, la visita al MUJA y a las costas asturianas, resulta un plan perfecto para los peques a
aventureros y amantes de los dinosaurios.

Más información >>

 

¿Qué te han parecido estos planes con niños en Asturias? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Me recomiendas algún otro? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

instagram

Y si de verdad quieres estar al tanto de todo, también puedes seguirme a través de Instagram y facebook. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo.

 

instagram

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

16 Comentarios

  • Reply
    Arántzazu
    5 marzo, 2018 at 5:30 pm

    Hola!

    Como podéis ver en Asturias contamos con planes muy variados: ¡así que os animo a vengáis a descubrir alguno!

    Genial la idea y desarrollo de este post! Un besazo

    • Reply
      María Jose Planelles
      5 marzo, 2018 at 5:40 pm

      Muchísimas gracias!! Estoy deseando volver y realizar todos y cada uno de los planes

  • Reply
    Alicia de Trotajoches
    5 marzo, 2018 at 7:58 pm

    Asturias es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones familiares y para muestra este post colaborativo, está genial!!!! Me apunto varias rutas que aún no concocia para hacer esta primavera 🙂

    • Reply
      María Jose Planelles
      6 marzo, 2018 at 7:53 am

      La verdad es que sí. Es un destino maravilloso. Un abrazo!!

  • Reply
    Mari Carmen
    6 marzo, 2018 at 9:11 am

    ¡¡Qué de planes chulos!! Me los apunto todos para cuando lleve a la peque a Asturias, que hace años que no voy a esta preciosa comunidad.

    • Reply
      María Jose Planelles
      7 marzo, 2018 at 11:18 am

      Yo también tengo muchísimas ganas de volver. Es precioso!!

  • Reply
    Rafael
    6 marzo, 2018 at 11:38 pm

    Planes chulísimos que yo al menos no conocía, estoy deseando volver a Asturias y poder hacer alguno de ellos. Lo de las excursiones a través de las minas me chifla!!

    • Reply
      María Jose Planelles
      7 marzo, 2018 at 11:19 am

      A mi lo de las minas también. Estuvimos en el MUMI, y es una pasada. Ahora tengo que volver para ver el otro museo minero. 🙂

  • Reply
    Lucía
    7 marzo, 2018 at 9:24 pm

    Una chulada de planes, pero una visita que no debería faltar es el MUJA, el museo del jurásico con un montón de réplicas de dinosaurios a tamaño real que a los niños les encantan, está en Colunga y es una visita muy muy recomendable!

    • Reply
      María Jose Planelles
      9 mayo, 2018 at 11:44 am

      Arreglado!!! Es que lo teníamos pendiente, pero no nos había llegado a tiempo. Ahora ya lo hemos incluido.

      Un abrazo y mil gracias

  • Reply
    Raquel (Pequesabordo)
    8 marzo, 2018 at 11:58 am

    Que de actividades y de visitas para hacer con peques. Los míos eran muy peques para hacer muchas de las actividades que nos has enseñado, como los museos y el recorrido de la senda del oso. Gracias por compartir estas actividades para hacer con peques.

  • Reply
    Oscar (Latitudes Infinitas)
    8 marzo, 2018 at 10:15 pm

    ¡¡Qué de información!! De entre todos los planes, me quedo con las Cascadas de Oneta….espectacular!!

  • Reply
    Marta (Viajando entre rascacielos)
    9 marzo, 2018 at 7:21 am

    Un post super completo!!! Lo tengo guardado para cuando vuelva a Asturias con la peque, que aún no la hemos llevado… hay algunos que me han gustado mucho. Genial!!! Gracias!!!

  • Reply
    Ana
    10 marzo, 2018 at 11:16 am

    Me han parecido chulísimos todos los planes. A ver si este verano puedo escaparme a hacer alguno cuando estemos en Cantabria.

  • Reply
    Mochilas de montaña
    13 marzo, 2018 at 4:21 pm

    ¡Qué bonita es Asturias!, un lugar fantástico para ir con los niños.

    Gracias y un saludo.

  • Reply
    MARIA PILAR
    10 octubre, 2018 at 6:06 pm

    Muchas gracias por el resumen, ¡hay un montón de sitios chulos por estar!. Estamos preparando un viaje y esto nos viene muy bien. Saludos! 🙂

  • Centro de preferencias de privacidad

      Esenciales

      Estas son las Cookies básicas e imprescindibles para el correcto funcionamiento de la web. Entres las cookies imprescindibles se encuentran aquellas básicas de la plataforma Wordpress.

      AUTH_KEY,SECURE_AUTH_KEY,LOGGED_IN_KEY,NONCE_KEY,comment_author, comment_author_email, comment_author_url,rated,gdpr,et_editor,gawdp,gadwp_wg_default_dimension , gadwp_wg_default_metric, gadwp_wg_default_swmetric

      Cookies de Terceros

      Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

      bkng, fr,__gads,__qca,_ga,_gid,csrftoken mid rur urlgen
      __gads,__qca,_ga,_gid
      csrftoken mid rur urlgen