Un montón de planes con niños en Cataluña para disfrutar: originales y chulos


Los que me seguís desde hace un tiempo, sabéis que estoy haciendo una serie de post, en colaboración con otras webs y blogs, que pretende recorrer toda la geografía española. Hoy le toca el turno a los planes con niños en Cataluña.

 

Muchas veces me preguntáis por planes chulos en zonas que yo no he visitado, así que pensé que esta sería una buena forma de descubrir nuevas actividades tanto para quienes vamos de viaje con niños como por los vecinos de la zona. Que muchas veces tenemos lugares chulísimos cerca de casa que no conocemos. Al menos, a mi me ocurre. No veas la cantidad lugares chulos de la Costa Blanca para disfrutar en familia que hemos visitado, pues todavía nos quedan muchísimos por descubrir.

Este post en concreto me hacía mucha ilusión. Me encanta Cataluña. Conozco muy poquito de ella, pero en todos los viajes con niños a Cataluña que hemos hecho lo hemos pasado genial. Además, en Cataluña viven unos cuantos bloggers que conozco y que aprecio mucho. Estoy deseando tener la oportunidad de reencontrarme con ellos. Así que me ha hecho especial ilusión preparar este post y colaborar con ellos. A la par que descubrir un montón de nuevos bloggers que no conocía y a los que sigo desde ya. No dejéis de echarles un vistazo a sus blogs, que son todos super interesantes. Mil gracias a todos los colaboradores por la genial acogida que habéis dado a mi propuesta y por este montón de ideas.

 

   PLANES CON NIÑOS EN CATALUÑA   

 

* Parc Forestal de Mataró por… Planeando viajar con niños

Planes con niños en Cataluña parc forestal

Una opción de naturaleza en los alrededores de Barcelona la encontramos en el Parque Forestal de Mataró. Es un enclave curioso, ya que se accede a él a través de urbanizaciones de la localidad construidas sobre la montaña. Está en una zona muy elevada, desde la que las vistas al mar son espectaculares, sin nada que nos moleste.

Para pasar una jornada de campo en familia, se puede organizar un pícnic, o una barbacoa, ya que hay zonas con mesas habilitadas de forma gratuita, o bien recurrir al merendero del parque. Es una montaña de pinos, con pendientes adecuadas incluso para circular con carritos de bebé, y con parques infantiles ocultos entre los árboles. Hacer un poco de senderismo entre los árboles también es una gran opción para ejercitarnos con los niños al aire libre. Otro atractivo se ubica allí en el Parque Forestal de Mataró es el Bosque vertical, un espacio de ocio y aventura para hacer vida sobre los arboles.

 

 Más información sobre el Bosc Vertical >> 

 

* Visita la Fira Modernista de Terrasa por… Viajando Nuestra Vida

planes con niños en Cataluña Fira modernista de Terrassa

 

Cada año, hacia la segunda semana de mayo, Terrassa viaja en el tiempo para llevarnos hacia principios del siglo XX, cuando el Modernismo estaba en pleno esplendor, celebrando la Fira Modernista de Terrassa.
Ambientación, espectáculos, mercados y actividades entre otras cosas llenan las calles del centro y los alrededores de la Masia Freixa, un símbolo de la ciudad de aquella época. Unos tiempos de prosperidad que se vivieron en aquel entonces tanto en Terrassa como en Barcelona, gracias a la industria textil y el propio movimiento modernista como tendencia vanguardista.
Coches de principios de siglo, vestidos de época aquí y allí que bailan al son de una orquesta, paradas de quesos, embutidos, cervezas artesanales, espectáculos y mucho más. Uno de esos planes con niños en Cataluña diferentes donde pequeños y mayores disfrutaran del buen tiempo de mayo viajando a través del tiempo.

 

 Más información sobre la fira modernista de Terrassa >> 

 

* Excursión en familia a la Vall de Nuria por… Lo mejor de viajar

planes con niños en cataluña La Vall de Nuria

La Vall de Núria, situada en los Pirineos, es un buen lugar donde ir de excursión con la familia en Cataluña. En invierno está cubierto de blanco y es un destino ideal para disfrutar de la nieve con una gran oferta de actividades invernales y  pistas de esquí. El resto del año es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Sólo se puede acceder a la Vall de Núria en tren cremallera, lo que hace todavía más interesante el lugar para los más pequeños de la familia. Lo recomendable sería ir a pasar un fin de semana, buscando alojamiento en Ribes de Fresser o Queralbs, dos pueblos muy cercanos a Núria que además tienen estación de cremallera, por lo que son muy convenientes. Otra opción es dormir en la propia Vall de Núria ya que hay un hotel y un albergue perfecto para familias.

Encontraréis aquí el Santuario de la Virgen de Núria, que da nombre al lugar pero sin lugar a dudas lo que gustará a grandes y pequeños es el enorme lago donde en verano hay barcas que se pueden alquilar y el parque lúdico para los peques. Allí mismo podréis tomar un telecabina que sube hasta el Pic de l’Àguila, donde hay el albergue y unas vistas increíbles. Os recomiendo que os llevéis buen calzado y hagáis algo de senderismo por la montaña (si no está nevada, claro). ¡Os encantará!

 

 Más información sobre la Vall de Nuria >> 

 

* Ruta en bici por el Prat de LLobregat por… Barcelona Colours

ruta en bici por el Prat de Llobregat

Uno de los planes con niños en Cataluña que podemos hacer, y que auna deporte y diversión, es una ruta en bici por el Prat de Llobregat. Una excursión perfecta para hacer en familia pues el recorrido es plano y durante el mismo puedes disfrutar de un montón de atracciones para todas las edades. Puedes ir en coche o en tren hasta el Prat.

La ruta se inicia frente al Tanatorio. Nosotras recomendamos adentrarte por los caminos de arena por donde irás conociendo lugares preciosos. La primera parada es el Mirador de la Bunyola, desde donde ves el mar, los campos de cultivo y un montón de aves, y aviones. A continuación es parada obligatoria visitar el edificio del Semáforo, una construcción que servía para controlar el tráfico marítimo. Seguimos hacia la playa pero antes nos paramos por el mirador de aviones. Al estar junto al aeropuerto podréis disfrutar del espectáculo de ver aterrizar a los aviones. Hay varios bancos en los que os podéis tumbar para ver pasar por encima vuestro un montón de aviones. Un espectáculo digno de ver, sobre todo para los niños. Nosotras os recomendamos acabar en la playa haciendo un picnic y disfrutando del buen tiempo en familia.

 

 Más información sobre la ruta en bici por el Prat de Llobregat >> 

 

* Conoce Granja Aventura Park por… Planeando ser padres

Granja Aventura Park

Supongo que al visitar Barcelona uno no piensa en el campo y en los animales, pero con esta vida tan urbana que solemos llevar casi todos, Granja Aventura Park ha sido todo un descubrimiento. Es uno de esos planes con niños en Cataluña que triunfará seguro.

La primera vez que lo visitamos, mi hija tenía año y medio y se volvió literalmente loca al ver los animales al natural. Su enorme ventaja es que es un espacio abierto en el que se puede dar de comer a los animales, entrar en su entorno, tocarlos, jugar con ellos. Los niños alucinan ejerciendo de granjeros por un día y aprenden una barbaridad con este contacto. También hay shows de animales exóticos de varios rincones del mundo, peligrosos y para aventureros, que se pueden ver e incluso tocar mientras aprendemos mucho sobre ellos. El precio es muy asequible (10 euros por persona) sobre todo teniendo en cuenta que puedes pasar el día completo ocupado de una actividad a otra.

 

 Más información sobre Granja Aventura Park >>

 

* Excursión a La Fageda d’en Jordà por… Sortir amb nens

fageda jorda hayedo garrotxa
Un plan que seguro encantará a los niños es hacer una excursión con niños a La Fageda d’en Jordà, el bosque de hayas más célebre.

La Fageda d’en Jordà es una de las 26 reservas naturales que forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Dicen que la estación más bonita para visitarla es el otoño, pero la verdad es que cualquier estación es buena, porque en cada una de ellas vemos un cromatismo diferente. Se puede acceder a pie, en bicicleta a caballo o en carro.
Desde sortir amb nens, te proponemos una aventura en carro para visitar la Fageda con niños. La excursión es de una hora aproximadamente y se hace un recorrido de 6 kilómetros. Los niños ríen, gritan y se divierten sobre el carro, entre un paisaje increíblemente hermoso.

 

 Más información sobre La Fageda d’en Jordà >> 

 

* De aventuras en el Parque de l’Oreneta por… Sarrià Petits

parque oreneta cataluña planes con niños en cataluña

 

El parque de l’oreneta es un bosque urbano en la montaña de Barcelona al que se llega en transporte público. Tienes unas preciosas vistas de la ciudad, áreas de juego para niños, ponis para dar una vuelta por el parque, una zona de picnic con varias mesas, un restaurante con terraza y buena comida y los domingos también un trenecito de vapor que te lleva por el parque. Sin duda uno de los mejores planes con niños en Cataluña de los que podemos disfrutar.
Para los niños es un planazo y es un sitio genial para desconectar del asfalto y pasar una mañana diferente en familia. El mismo día se puede visitar el monasterio de Pedralbes, que está muy cerca y pasear casco antiguo del bonito barrio de Sarrià. Un plan fuera de la zona más típica pero que seguro que os gustará.

 

 Más información sobre el Parque de l’Oreneta >> 

 

* Laludo en el Parque de la Ciutadella por… Los viajes de Quim y Elena

parque Ciutadella planes con niños en cataluña
Cuando tienes niños lo que mas ilusión te hace es ver como disfrutan jugando. Cuando estamos por Barcelona y sobre todo si es verano, aunque está disponible todo el año, es ir a Laludo del Parque de la Ciutadella. En esta ludoteca hay un pequeño espacio para los mas peques, donde unas monitoras del Ayuntamiento inundan la zona de juguetes y circuitos para que los más pequeños exploren, se diviertan, experimenten, ensucien y pasen un rato agradable.
Si es verano se suma el agua, con la que se volverán locos y se lo pasarán en grande. Si hace frío o todavía es muy pequeño vuestro retoño hay una zona interior donde también pueden jugar.

 Más información sobre el Parque de la Ciutadela >> 

 

* De museos, teatro y ópera por Barcelona por… Barcelona en horas de oficina

barcelona cultural museos teatro planes con niños en cataluña

 

Hay toda una serie de museos en Barcelona que han sabido adaptarse perfectamente a las exigencias infantiles, como pueden ser el ver y tocar. Aquí os dejo con un recopilatorio de algunos de esos lugares, siguiendo como hilo argumental acercar la cultura a los más pequeños.
Museo que nos acercan a la ciencia, como Cosmocaixa o el Museu Blau. Museos para acercar el arte a los más pequeños, sin que sea aburrido. Lugares como el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), la Fundación Joan Miró o el Museu Picasso han diseñado una oferta para familias. Museos para sorprenderte. El Museu de la Xocolata (Museo del Chocolate), donde el cacao y el chocolate es su eje vertebrador, y el MIBA (Museo de ideas e inventos), donde se exponen los objetos más curiosos a la vez que absurdos.
Y para acabar, un poco de teatro y un poco de ópera. Por un lado, el Lliure dels Nens que gira en torno al programa de obras teatrales que el Teatre Lliure diseña especialmente para el público infantil. Por el otro, el Petit Liceu, centra su actividad en acercar la ópera y el ballet al público familiar, como complemento al programa que ofrece, cada temporada, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

 

 Más información sobre eventos culturales en Barcelona>> 

 

* Descubre Montblanc y su feria de Playmobil por… Mi Scrab Lab

Mont Blanc feria playmobil planes con niños en cataluña

 

Mi hijo pequeño de 4 años, es super fan de los Playmobil, sobretodo los de temática medieval, así que una de las excursiones del otoño tenía que ser sin lugar a dudas Montblanc, ya que ofrece el binomio Playmobil+Medieval perfecto! Ahora os cuento… Montblanc es uno de los pueblos medievales de Cataluña con más encanto. La arquitectura de Montblanc, sus callejones y pintorescos rincones, y la espectacular conservación de su muralla, que es visitable, hacen que nos traslademos al medievo sin tan siquiera pestañear. Además, Montblanc es cuna de la leyenda de Sant Jordi, y podréis encontrar iconografía relacionada con esta gran leyenda por todo el pueblo.
Visitar Montblanc durante la Feria Medieval o el día de Sant Jordi es pura magia, aunque Clickània vuelve locos a niños… y mayores! Se trata de una feria de Playmobil que se celebra en la antigua iglesia de Sant Francesc (s.XIII) lo que le suma un encanto especial, en el que son bienvenidos coleccionistas y aficionados, grandes y pequeños. Los precios de acceso son de lo más razonables sobretodo teniendo en cuenta que una vez dentro nos encontramos con más de 800 m2 de exposición, a través de dioramas temáticos. Además tenemos la posibilidad de comprar e intercambiar piezas sueltas (nosotros pudimos recuperar algunas piezas perdidas!) y disfrutar de actividades paralelas y concursos que hacen las delicias de toda la familia.

 

 Más información sobre Mont Blanc Medieval >> 

 

* Viaja a través del tiempo en el Tren del Ciment por… La Barcelona que me gusta

el tren del ciment planes con niños en cataluña

 

¿Qué tal si nos subimos a un tren capaz de hacernos revivir esa Catalunya industrial de principios de siglo de una manera diferente y divertida? Se trata del Tren del Ciment (tren del cemento), como indica su nombre, un tren localizado en la comarca de El Berguedà, encargado de transportar ese cemento que, gracias a la fuerza del río Llobregat, se fabricaba en la fábrica Asland de Castellar de n’Hug, una obra del arquitecto Rafael Guastavino propiedad del que fue mecenas de Antoni Gaudí, el señor Eusebi Güell, y actualmente un museo sobre el cemento, el Museu del Ciment, perteneciente a la red del mNACTEC.
El Tren del Ciment, además de tener parada en cada uno de los enclaves importantes de esta antigua tradición industrial, lo hace también en un lugar muy especial, en los Jardines Artigas, una obra en plena sintonía con la naturaleza cuyo arquitecto seguro que os resulta familiar… ¡ni más ni menos que Antoni Gaudí.

 

 Más información sobre el Tren del Ciment >> 

 

* Descubre Roures parc por… Con peques se puede

parque atracciones Roures planes con niños en cataluña

Ubicado en el municipio de Seva (Barcelona), Roures Parc es un lugar en el que pasar un completo día en familia orientado principalmente a los más pequeños de la casa. Consta de 3 áreas claramente diferenciadas: Una zona de piscinas, la zona del minigolf y, nuestro principal destino cuando lo visitamos, el parque de atracciones. La entrada al recinto es económica y se pueden adquirir de forma separada o de forma conjunta.

El parque de atracciones no es un recinto muy grande, así que el control de los pequeños es sencillo y las atracciones están muy cerca unas de las otras. Y es un continuo ir de una a otra: Una piscina de bolas enorme, tiovivos varios, autos de choque, un tren que recorre el antiguo oeste, camas elásticas, hinchables…
Todas las atracciones son aptas para niños de todas las edades y el personal del parque es encantador, llegando incluso a ‘alargar’ la duración de las atracciones si los usuarios se lo solicitaban. Sin duda, un lugar apartado de las grandes urbes en el que pasar un fantástico día en familia.

 

 Más información sobre Roures Parc >> 

 

* Visita el pantano de Vallvidrera por… Cuc de Poma

pantano vallvidrera planes con niños en cataluña
Quiero sugerir un plan que a mi me encanta. Lo tengo al lado de mi casa, puesto que vivo rodeada de naturaleza y eso para los niños es un punto a su favor. Mi propuesta es visitar el pantano de Vallvidrera, que está en las montañas de Barcelona. Se puede acceder para los que vengan de Barcelona en ffcc y luego coger el funicular. El funicular es muy guay y a los peques les encanta. Esta combinación seria para andar un poquito, una pequeña excursión. Para los que no les apetezca andar, de Barcelona puedes ir directamente en ffcc al Baixador de Vallvidrera y es mínimo el trozo hasta llegar al pantano.
El entorno del pantano es muy bonito, es pequeño de visitar y a los niños les encanta, incluso muy fácilmente te puedes encontrar con jabalíes , cosa que les impresiona mucho. Se puede pasar un rato y luego ir a comer a varios sitios, desde hacer una propia barbacoa en los merenderos de les planes o comer en el restaurante Pichurri por un menú bastante económico y muy aceptable.

 

 Más información sobre el pantano de Vallvidrera >> 

 

* La Festa dels traginers de Balsareny por… Ya no soy un padre novato. O sí

festa dels traginers planes con niños en cataluña

 

Balsareny es un pequeño pueblo ubicado en el corazón de Catalunya, en la comarca del Bages muy cerca de Manresa. Desde hace muchos años se celebra esta fiesta, considerada Fiesta de Interés Turístico desde 1970 y Festa Tradicional d’Interés Nacional desde 1999.
Durante un fin de semana se suceden multitud de actos para rememorar el pasado de esta localidad, entre los que destacan el traginer petit (para los más pequeños), el Correfoc o la Ruta del Traginer. El acto principal de la misma se realiza el domingo de antes de carnaval por la mañana en una gran cabalgata que recorre las principales calles de Balsareny. En ella participan prácticamente todos los grupos de cultura popular del pueblo, se escenifican situaciones tradicionales y participan multitud de ‘traginers’ (porteadores) de todo tipo.

 

 Más información sobre la festa dels traginers >> 

 

* El Museo del Ferrocarril de Vilanova por… Ruth2m

museu ferrocarril de Vilanova planes con niños en cataluña

Si hay una salida que disfrutamos un montón, sobretodo nuestro pequeño amante de los trenes, es la obligada (de tanto en tanto) al Museu del Ferrocarril en Vilanova.

A unos 40min. de Barcelona, encontramos este museo dedicado al mundo ferroviario, unas antiguas cocheras restauradas albergan más de 50 maquinas de trenes de la RENFE (en su mayoría locomotoras antiguas, también algunas diésel y vagones de pasajeros de varias épocas). Es un museo que, ademas de ser bastante económico, es muy FamilyConcept… ¡¡el niño se sentirá el protagonista!! Solamente entrar ya le ofrecen un tren Chunnington para poder ir a jugar a la zona de juego, con montón de vias y cocheras. Un gigante Thomas, al que poder montar y dar vueltas …ademas de toboganes y maletas Trunki.
Saciado de tanto juego el peque pide ya ir a ver las cocheras, es increíble la de jerga ferroviaria que ha adquirido con solo 3 añitos, para ver los enormes (y auténticos!!) trenes que forman la colección del museo. En algunos de ellos, gracias a unas plataformas con escalera, podemos subir y encontrar pequeños tesoros como trozos de carbon en las calderas. Y, en fechas señaladas, hacen actividades gratuitas, muchas de las cuales hemos podido disfrutar (como la puesta en marcha de una de las locomotoras de vapor)

 

 Más información sobre el Museu del Ferrocarril de Vilanova >> 

 

* Visita los mercados navideños de Cataluña por… Quaderns de Bitàcola

Mercados de Navidad de Cataluña

Una de las tradiciones que más gusta a los niños (y mayores) durante el mes de diciembre en Cataluña son los mercados de Navidad o ferias de Santa Llúcia. En éstos se puede encontrar toda la ornamentación necesaria para aquel que quiere decorar su casa por estas fechas, pero también son el marco incomparable en el que se celebran todo tipo de actividades relacionadas, como «cagatiós» populares, recogidas de cartas para los reyes, talleres y espectáculos de animación infantil… Esparcidos por toda la geografía catalana son decenas los mercados navideños que podemos encontrar durante este mes de diciembre, algunos con una larga trayectoria y que no tienen nada a envidiar a otros de más renombre de países nórdicos o de Europa central.

 

 Más información sobre los mercados de Navidad de Cataluña >> 

 

* Descubre Sitges en familia por… Xènia Crafts

sitges vacaciones en familia
Sitges es una preciosa ciudad de la costa catalana, llena de magia y encanto que ofrece muchas posibilidades, por lo que permite planificar una jornada muy interesante. Tienes la opción de hacer diversas rutas a pie o en bicicleta, visitar Ocio Aventura, el Cau Ferrat, la casa del modernista Santiago Russiñol, y los museos de la fachada marítima, etc.
También tienes la posibilidad de visitar los Jardines del Terramar o el parque infantil delante del mar en el mismo paseo marítimo o visitar las fabulosas playas del Terramar y de Sant Sebastià, son las que tienen menos afluencia de turismo y más familiares. Y, finalmente, nada mejor que comer bien. Aquí te dejo varias e interesantes propuestas: «El Santo», «El Cable», «La Pícara», «El Pou», «Casa Raimundo», «Pic Nic» y «Puravida».

 Más información sobre Sitges >> 

 

* Disfruta del teatro familiar en Barcelona por… Doble Aventuras

teatro familiar barcelona

En Barcelona hay muchísimas ofertas de teatro familiar, pero es que además hay opciones muy baratas o incluso gratis de muy buen nivel. Cualquier centro cívico de la ciudad ofrece espectáculos familiares cómo mínimo una vez al mes con entradas que rondan lo 5€.

En el distrito de Sant Martí de Barcelona, además de los centros cívicos o de barrio contamos con l’Ateneu del Clot con entradas de unos 3€ por persona o el Auditori de Sant Martí que ofrece teatro infantil gratis una vez al mes.
El Auditori está muy bien acondicionado. La entrada es a pie de calle, hay espacio para aparcar los cochecitos de bebé, los lavabos son amplios y adaptados, y cuenta con elevadores para los niños. No se reservan entradas, por lo que lo único a tener en cuenta es llegar un rato antes de la hora de empezar para asegurarte sitio.

 

 Más información >> 

 

* Haz una excursión por el delta del LLobregat por… Mis chic@s y yo

Delta del Llobregat

 

Hay un lugar al que nos encanta acudir en familia y que se encuentra muy cerca de Barcelona capital: es el Delta del Llobregat. Casi al lado de casa, tenemos un pulmón verde en el que pasar una mañana o una tarde disfrutando de la naturaleza.

El Delta del Llobregat nos ofrece la oportunidad de hacer rutas muy sencillas y cortas con los niños en las que, rodeados de un paisaje típicamente de ribera, podemos observar numerosas especies de animales y especialmente aves. Así que nos hacemos con nuestros prismáticos, aunque a simple vista se ven, y nos lanzamos a la aventura «dominguera», ilusionándonos con cada ave que nos sobrevuela y permaneciendo en silencio en el mirador para no espantar a las numerosas especies acuáticas del estanque de Cal Tet.
Otro de sus alicientes es que, al estar muy cerquita del aeropuerto del Prat, los aviones nos sobrevuelan bajito, bajito… Y esto es una experiencia muy gratificante, especialmente para los más pequeños.

 

 Más información sobre el Delta del Llobregat >> 

 

* Visitas teatralizadas Batllo de Gaudí por… Peineta, pinxos and Co.

visitas teatralizadas batllo gaudi

 

Desde que vivo en Barcelona si hay algo que siempre me ha impactado es su arquitectura y todo los edificios, monumentos y espacios que se conservan de la era modernista. Entre ellos destacar las obras de Gaudí que era un genio. Cuando tienes niños sueles dejar de hacer ciertas actividades culturales porque son pequeños o no van a aguantar. En este sentido se agradece mucho las ideas innovadoras que están surgiendo en los últimos años en la ciudad.
En mi caso cuando me llegó la propuesta de Casa Batlló lo tuve clarísimo. Poder descubrir los encantos de ese edificio por dentro era uno de mis sueños y poder compartidlo con mis hijos mejor aún. La idea de una visita teatralizada es increíble, un magnifico actor da vida a Antonio Gaudi que a la primera de cambio se mete a los peques en el bolsillo y les va explicando de manera sencilla su obra. Los niños siguen toda la ruta con atención, aprenden, descubren y disfrutan y los mayores ni te cuento. Además arriba del todo hay una sorpresa final que vale mucho la pena. No os voy a desvelar más datos porque quiero que podáis disfrutar de la visita y descubrir vosotros mismos a Gaudí en persona. Las visitas se realizan todos los sábados a las 18 horas en varios idiomas.

 

 Más información sobre las visitas teatralizadas Batllo de Gaudí >> 

 

* Visita el Belén de arena de Vila-seca por… Maternitis

belen de arena vila seca

Además de ser un destino conocido sobre todo por sus tranquilas playas, Vila-seca, la Pineda ofrece una variada oferta de ocio y entretenimiento para todas las edades. Se trata de una destinación que cuenta con el sello de Destinación de Turismo Familiar por ser especialmente sensible con los niños y las familias. Durante diciembre y principios de enero, la playa de La Pineda (Vila-seca) acoge el tradicional Pessebre de Sorra (Pesebre de Arena). Además del espectacular conjunto escultórico que un grupo de artistas internacionales construye con la arena, se organizan cantada de villancicos y talleres de manualidades para los peques: pasta de sal, postales en 3D, farolillos, decoración con arena y portavelas.

 

 Más información sobre el Belen de arena >> 

* Senderismo por el Congost del Mont-Rebei por… Muero por viajar

Congost de Mont Rebei

El Congost del Mont-Rebei es una de las rutas más espectaculares de Catalunya. Es un desfiladero entre montañas localizado en Lleida, a unas 3 horas de Barcelona y es un lugar increíble para ir con niños! Así que está en nuestro Top Ten de los planes con niños en Cataluña.

Se pueden hacer diferentes rutas, la básica sigue la señalización GR-1 y tiene una duración de unas 3 horas. El desfiladero por el que se camina tiene a la derecha una caída que oscila entre los 40 y 60 metros y la anchura del camino va de 0,6m y 1,5m, suficiente para avanzar pero mejor de forma individual, el desfiladero tiene instalados unos pasamanos para dar más seguridad, y hay que tener cuidado con los niños.
La visita también se puede hacer con piragua, una manera diferente de conocer el lugar.

 Más información  sobre el Congost del Mont-Rebei >> 

 

* Can Farell, un restaurante ideal para familias por… Gorilas al cuadrado

Can Farell

 

¿Os ha pasado alguna vez que cuando quedáis con otras familias con hijos para comer, al llegar la hora de despedirse os dais cuenta de que a parte del Cuánto tiempo o el Qué mayores están, casi no habéis hablado con vuestros amigos? A mí sí… por eso siempre intentamos buscar nuevos sitios donde los peques lo pasen genial pero los adultos también nos podamos dedicar una buena sobremesa. Este año hemos descubierto el restaurante ideal. se llama Can Farell y está a una horita de Barcelona. Tiene de todo: parque, campo de fútbol, sala de juego y… servicio de monitores!

 

 Más información sobre Can Farell >> 

 

* Parc Turó de Can Mates en Sant Cugat por… Callejeando por el planeta

Parc Turo

 

¿Planes con niños en Cataluña? Nada mejor que un buen parque con toboganes enooormes. En Sant Cugat del Vallès hay uno de esos parques a los que vuelves una y otra vez porque los niños jamás se cansan de él. Allí lo conocen como el parque de los toboganes gigantes. Y no es de extrañar, porque hay unos cuantos. En una primera zona encontramos hasta cuatro toboganes enormes, cubiertos, con ondas, dobles para poder hacer carreras… justo enfrente hay una zona de juegos de madera, con pasarelas, toboganes, zonas para hacer equilibrio, y al lado otro tobogán, bastante más alto que los anteriores y que además hace un pequeño giro.
Para bajar a la zona inferior de nuevo nos encontramos con otro tobogán, cubierto y de grandes dimensiones. Abajo hay columpios y juegos para los más pequeños, una zona de arenero y una tirolina!!! Junto al parque hay una pista de fútbol para los más mayores. Un sitio ideal para pasar el día entero, ya que también dispone de zona de picnic.

 

 Más información sobre el parc Turó>>

 

* Descubre CosmoCaixa Barelona por… Peque Tablet

cosmocaixa barcelona

 

El Cosmocaixa de Barcelona es una museo de ciencias que está un poco escondido. Como está bastante lejos del centro y no es fácil de llegar en transporte público, nunca hay demasiada gente, a pesar de su precio muy asequible (gratis para clientes de La Caixa y 4€ para los demás). Lo que más me gusta de este museo es que pueden disfrutarlo tanto adultos como niños de todas las edades, cada uno a su nivel.

En el museo podrás encontrar muchísimos experimentos interactivos, que permiten aprender cosas nuevas sobre el mundo que nos rodea. Para los más grandes es una inmersión a las ciencias espectacular. Y para los más pequeños es una fiesta, porque pueden tocarlo todo. Además de experimentos dentro del museo se esconde un bosque inundado. Podrás pasear por una representación de un bosque amazónico, en el que podrás ver la flora y la fauna de debajo del agua de este tipo de ecosistema. Peces, tortugas, rayas y mucho más… Además cada 15 minutos cae una suave llovízna que moja a todo el mundo. Los peques alucinan…

 

 Más información sobre CosmoCaixa Barcelona >> 

 

* Vuelve a la Edad Media en Hostalric por… Diario de Viaje de Kiana

Hostalric

¿Os gusta el ambiente medieval? Lo podéis encontrar en Hostalric, un pueblo de Girona que conserva un castillo medieval situado sobre un cerro que nos ofrece bonitas vistas; así como una muralla bien conservada por la que podemos subir, pasear y subir en algunas de las torres para acceder a sus miradores. Los fines de semana podemos realizar visitas guiadas con nuestros peques en las que a través de una galería subterránea se accede al castillo y se continúa recorriendo la fortificación con la visualización de audiovisuales y maquetas interactivas.

Un buen momento para visitar el pueblo es durante la Feria Medieval que tiene lugar el último fin de semana de Semana Santa. Durante esos días el pueblo se convierte en una villa medieval con un gran mercado, personajes y actividades para grandes y pequeños como: talleres de escudos, escuela de caballeros, alquiler de vestidos medievales, gimcanas, juegos, exposiciones, espectáculos con halcones, torneos de caballos y luchas medievales, entre otros. Sin duda alguna, uno de los planes con niños en Cataluña que más gustarán a pequeños y mayores.

 

 Más información sobre Hostalric >> 

 

* Saborea las delicias de «Dulce de leche» en San Cugat del Vallés por… Mamá Bamba

cafeteria dulce de leche planes con niños en cataluña
Sant Cugat del Vallès se está dando a conocer últimamente mucho entre padres y madres por el fantástico parque de los toboganes gigantes de Turó de Can Mates. Pero esta población del Vallès tiene muchos más atractivos para las familias con niños, empezando por una visita teatralizada al Monestir de Sant Cugat o una excursión por Collserola hasta el magnífico Pi d’en Xandri o un aperitivo en el Mercat Vell.
Y si os apetece disfrutar de unas delicias argentinas y descansar un poquito mientras los niños disfrutan en la terraza exterior (cuando el tiempo lo permite) o dentro leyendo un cuento, no podéis dejar de visitar nuestra cafetería favorita: Dulce de leche. Alfajores caseros, pasta frola, medias lunas… ¿Qué más se puede pedir?

 Más información sobre la cafetería «Dulce de leche» >> 

 

* Cambrils, una ciudad con encanto por… Mare de 3

Cambrils planes con niños en cataluña
Explorar una localidad que aún no has visitado siempre es uno de los planes con niños en Cataluña con los que acertarás. Cambrils, una ciudad con encanto, llena de actividades para todos los públicos y sobretodo una ciudad para visitar en familia. Encontramos desde sus maravillosas playas, hasta bosques sensitivos, paseos inolvidable y actividades i/o rutas culturales para descubrir su pasado.

Si seguimos su litoral por el paseo, nos encontramos sus playas, limpias, con zonas de juego donde podemos disfrutar de ellas tanto en verano com en invierno. Los más pequeños pueden disfrutar del paseo, del baño de la aren apero también de la naturaleza, la reserva natural de sus humedales. El puerto pesquero es una gozada para los peques, ya que siempre podemos encontrar algún pescador arreglando las redes y podrán hablar con él, un gran aprendizaje para toda la familia.
Los museos y visitas culturales són excelentes recomiendo la visita a la Villa Romana, donde mediante un guia nos podemos trasladar a esa época, viendo por realidad virtual todo lo que era a partir también de los restos arqueológicos.

 

 Más información sobre Cambrils >> 

 

* Las Cuevas de L’Espluga de Francolí por… My family Passport

cuevas espluga francoli planes con niños en cataluña

 

Siempre estamos buscando nuevos destinos para descubrir en familia y hace poco descubrimos uno de esos planes con niños en Cataluña, relativamente cerca de casa, que hasta ese momento había pasado desapercibido. En el interior de la provincia de Tarragona, cerca de las Montañas de Prades, se encuentra L’Espluga de Francolí. En esta localidad hay unas cuevas que cuando entras es como viajar a la prehistoria.
Hasta ahora habíamos visitado varias cuevas pero en ninguna de ellas habíamos visto representaciones sobre cómo vivían nuestros antepasados . En las Cuevas de l’Espluga de Francolí, mediante maquetas y hologramas es posible ver cómo era la vida y las costumbres de la gente que las habitó durante el periodo del paleolítico y neolítico. Una clase de historia «in situ» en la que los peques disfrutaron y, tanto ellos como nosotros, aprendimos muchas cosas nuevas.

 

 Más información sobre las cuevas de L’Espluga de Francolí>> 

 

* Disfruta de la fiesta anual del club Super 3 por… Mamá blogger

fiesta club super 3 planes con niños en cataluña

 

El tercer fin de semana de octubre se celebra la esperada fiesta anual del club super 3. Uno de los planes con niños en Cataluña más esperados por los peques de la casa. El Super 3 es un club televisivo, en el cual todos los niños disfrutan de series de dibujos animados para todas las edades.
Esta fiesta la hacen en la Anella Olímpica de Monjuïc, en Barcelona. Un zona adaptada totalmente, ya que consta de rampas, papeleras de reciclaje, sitios de picnis y lavabos móviles. Destaca un gran espectáculo que lo protagonizan los personajes de la serie que podemos ver en el canal televisivo «Super 3» de TV3.
En esta fiesta los niños disfrutan muchísimo ya que cantan muchas canciones relacionadas con los personajes, el deporte, la amistad o el ingenio. A lo largo de la fiesta unas grandes pantallas y un intérprete de lengua facilitan la visualización del espectáculo. Ademas de este gran espectáculo en la Anella Olímpica, pueden disfrutar las familias, y sobre todos los más pequeños, de diversas actividades como castillos inchables, tirolinas, realizar dibujos o hacerse fotos en un fotocall, por ejemplo.
Para los residentes en Barcelona los organizadores de la fiesta adecuan unos autobuses con distintos puntos de salida de la ciudad, los cuales les dejaran en la misma puerta del recinto, pudiendo así evitar colas para acceder a él, ya que sonmos muchas las familias que vamos a disfrutar con nuestros hijos de ella y creamos algún que otro embotellamiento en la entrada. Pero luego, todo se pasa. La diversión de nuestros hijos no tiene precio. Ellos se lo pasan genial, y como no, nosotros también.

 

 Más información sobre el club super 3 y su fiesta >> 

 

* Disfruta de la zona Forum Barcelona por… Un papá como Darth Vader

Zona Forum Barcelona planes con niños en cataluña

La zona Fórum Barcelona reúne los elementos perfectos para poder disfrutar de  un perfecto  día con los tuyos y es que,  la zona en la que en su día se celebró el fórum de las culturas de Barcelona  se ha aprovechado fantásticamente con actividades y lugares,  para que grandes y pequeños disfruten momentos inolvidables. Empezando por el gran atractivo del lugar: El Museo Blau (Museo de ciencias de Barcelona) en el que se puede disfrutar  del origen y evolución de nuestro planeta (los animales disecados es lo más querido por los peques), actividades de “toca-toca” y exposiciones especiales. Otro lugar de postín y a escasos metros del museo es el “Bosc urbà de Barcelona”, un parque de aventuras en medio de la ciudad condal y repleto de tirolinas, cuerdas, lianas y puenting y con rutas especiales según edades, que hacen las delicias de grandes y pequeños.

Para los que sois más “carne de centros comerciales”, otro de los planes con niños en Cataluña más socorridos,  podréis disfrutar en familia del centro comercial Diagonal Mar, con restaurantes, cines y tiendas, y si por lo contrario lo que os va es estar al aire libre, la zona Fórum  es probablemente una de las zonas de Barcelona con más parques  en donde poder hacer un buen pic-nic y que los peques jueguen y se lo pasen a lo grande. Y si sois más “familia sobre ruedas”, pues que mejor que ir por la diagonal por el carril bici y pasear hasta que os canséis y parar en algún sitio a tomar un tentempié. Por otra parte, también podéis bajaros al paseo marítimo de la playa, posiblemente es uno de los sitios más bonitos de Barcelona  para ir con las bicis o patinetes con tu tribu. Además si os entra el calor, pues un bañito en la playa y listos. 😉

 

 Más información sobre la Zona Forum >> 

 

* Visitar el Park Güell por… Mami reciente cuenta

parque Güell

 

A veces no nos damos cuenta de las pequeñas maravillas que tenemos a la vuelta de la esquina. Y a la hora de pensar en planes con niños en Cataluña, de este tipo, encontraría montones. Llevo toda la vida viviendo en este barrio y creo poder decir que me sé el parque Güell de memoria.  El parque fue diseñado por Antoni Gaudí para la familia Güell. El sr. Eusebi Güell quería una zona residencial al estilo inglés de la época y no dudó en pedirle a Gaudí que lo diseñara. Un lugar estupendo en un enclave único de la ciudad.Para acceder a él tienes diversas posibilidades, caminar desde el metro (línea verde, parada Lesseps), o los autobuses, como el 24 o 92, que te dejan en la misma puerta donde acceder (comprando la entrada para la zona monumental o sin comprarla para darte un paseo por los alrededores).

La zona monumental no creo ni que sea el 10% de todo el parque.Es verdad que es bonita y si no la has visto nunca, es digna de ver y disfrutar. Su columnata, la zona del Dragón, o la plaza con los asientos en forma de cuerpo de dragón son preciosas. Impresionantes son las columnas de la zona lateral, un lugar mágico que te da para una sesión de fotos inimaginable. La zona no-monumental es igual de bonita, donde encontraremos todo tipo de flora, merenderos, caminos de piedra, de tierra. Gente tocando música. También hay parques para los más pequeños. La zona de las tres cruces, el lugar más alto que te lleva a ver unas impresionantes vistas de toda la ciudad Condal. Este gran pulmón de la ciudad comunica barios barrios de la ciudad (La Salut, el Carmel i Can Baró entre otros).

Si tienes la oportunidad, no dudes en ir a visitarlo. Los más pequeños se lo pasarán en grande corriendo y jugando al escondite en los miles de sitios que tiene el parque Güell. Uno de los planes con niños en Cataluña que más les gustarán.

 

 Visitar el Parque Güell >> 

 

 

* Visita el Castillo de Castelldefels por… iPensamientos de Patri

castillo de castelldefels

Dentro de los planes con niños en Cataluña que podemos hacer, visitar un castillo siempre es un acierto. El castillo de Castelldefels se encuentra en la zona más alta del pueblo. Siempre que pensamos en Castelldefels pensamos en playa, chiringuitos,… Pero si estás cerca,  te puedes dar un paseo por sus preciosas calles y llegar hasta el Castillo un lugar precioso que ha sido restaurado en estos años. Un lugar emblemático con un precioso mirador desde donde poder ver todo el pueblo de Castelldefels.

La parte exterior del castillo se puede visitar siempre que se quiera, pues los jardines exteriores están al alcance de todos. Pero si lo que se desea es aprovechar la visita al máximo, creo que lo mejor es ir el segundo domingo de mes, porque hacen jornada de puertas abiertas, donde además de poder ver el castillo la familia podrá disfrutar de pequeños comercios ubicados en el interior de la zona para la ocasión.

Nosotros siempre hemos ido por libre, pero reconozco que una buena opción son las visitas guiadas, para ello hay que acudir a la oficina de turismo de Castelldefels y preguntar por ellas, por los horarios y el coste. Las historias que los guías explican siempre me transportan a épocas de antaño. Los niños pueden aprovechar para creer que son caballeros y recorrer todas sus habitaciones.

 

 Más información sobre el castillo de Castelldefels >> 

 

* Ver llegar las barcas de pesca en Sant Carles de la Ràpita por… Viajares

barcas de pescas Sant Carles de Rapita

A media tarde regresa la flota pesquera, que es bastante numerosa, al puerto de Sant Carles de la Ràpita, en el Delta del Ebro. Es un espectáculo que vale la pena contemplar y vivir de cerca si estás por el sur de Catalunya.

El puerto muestra una actividad casi frenética entre embarcaciones que atracan, la descarga de las mercancías y su preparación para ir a la subasta, el obligado baldeo de cubiertas y pequeñas reparaciones a boro o en los aparejos. Es un no parar de ir y venir de gente, carromatos llenos de cajas de pescado, o de hielo para la jornada siguiente, gaviotas, curiosos y familiares de los pescadores.

Si dejamos atrás los pantalanes y nos dirigimos a la lonja veremos el proceso de adjudicación de los lotes y su precio de venta, y siguiendo el circuito marcado por las cajas azules, observaremos cómo se preparan los langostinos, salmonetes, pescado azul, calamares, o lo que el mar ha regalado ese día para viajar a su destino final.

Ahora, que ya la tarde se va terminando y parece que la calma invade los muelles de nuevo, es el momento ideal para degustar unas tapas en los locales cercanos al puerto. Uno de los planes con niños en Cataluña de lo más relajado y diferente.

 

 Más información sobre Sant Carles de Rapita >> 

 

* La Fundación Alícia y el entorno de Món Sant Benet por… La mamá vaca blog

Mon St Benet fundacion alicia

Món Sant Benet es un conjunto cultural situado en Sant Fruitós del Bages, a unos 45 minutos de Barcelona. Está formado por el Monestir de Sant Benet, la Fundación Alícia, la Casa del Amo y el Hotel Món en una propuesta que aúna naturaleza, gastronomía e historia en un entorno único, tranquilo y relajado en el que disfrutar en familia.

Visita obligada la Fundación Alícia ( nombre que se origina de las palabras alimentación y ciencia ) y los talleres que ofrecen. La Fundación se dedica fundamentalmente a la innovación tecnológica culinaria, pero también a la promoción de hábitos alimentarios saludables trabajando ya desde la infancia con talleres dirigidos a escuelas y familias. Actualmente tienen varios talleres dedicados a dulces de Navidad y dulces de monasterio que podéis consultar en la web. Un buen momento para acercarse a conocer el entorno de Món Sant Benet i la Fundación Alícia es en abril/mayo, cuando celebran la fiesta Alícia’t y donde se dan cita pequeñas empresas locales de comida o productos ecológicos y se organizan múltiples talleres familiares de alimentación saludable a precios reducidos. En verano, organizan visitas y cenas en los huertos que rodean el complejo y que abastecen la tienda y los restaurantes.

El Hotel Món es una buena opción para alojarse en la zona, con amplias habitaciones y un jardín interior precioso con vistas al monasterio. La paz que se respira en este lugar es increíble. Y si sois de buen comer, tenéis tres restaurantes, uno de ellos con estrella Michelin!! Uno de los planes con niños en Cataluña, redondos.

 

 Más información sobre Món St Benet >>  

 

Bueno, ¿qué os ha parecido estos planes con niños en Cataluña? ¿a que son geniales las propuestas que nos han enviado nuestros colaboradores? Yo estoy deseando hacerlos todos. No obstante, aunque ya tenéis por aquí un montón, voy a dejaros algunas ideas más de actividades que hacer con niños en Cataluña. Se trata de algunos planes que ya he hecho yo y de otros que me han parecido interesantes. Aquí los tenéis, mis sugerencias de…

 

planes con niños en Cataluña, y también para adolescentes

 

* Disfruta en Barcelona, de un parque de atracciones como los de antes: El Tibidabo

parque de atracciones tibidabo barcelona

La primera vez que fuimos a Barcelona reservamos un día para conocer el parque de atracciones del Tibidabo. Recuerdo que lo pasamos genial. Pasear por allí me transportó a automáticamente a mi niñez. Fue maravilloso. Subir en las atracciones, las increíbles vistas desde lo alto de la noria, el museo de los autómatas… De esto hace ya bastantes años, así que estoy deseando volver de nuevo con los peques. Ahora que ya son los tres más mayores, seguro que lo disfrutarían muchísimo.

 

Más información sobre el parque de atracciones del Tibidabo >>

 

* Visitar el Camp Nou

camp nou fc barcelona

Si en casa os gusta el fútbol, seguro que les encantará conocer un estadio como estos. Y si sois fans del Barça, pues ya no os digo na. En mi caso, no soy muy fan del fútbol, la verdad. Pero he e reconocer que el día que visité con unos amigos un gran estadio se me puso el vello de punta. Son realmente impresionantes. Al Camp Nou se pueden realizar visitas guiadas. Y, por supuesto, podéis visitar también el museo del F.C. Barcelona. Todo un «must» de los planes con niños en Cataluña para pequeños y grandes amantes de este deporte.

Más información sobre las visitas al Camp Nou >>


* Descubrir PortAventura: el mejor parque temático de España 

planes con niños en cataluña portaventura tarragona

Por supuesto, esto es una opinión subjetiva. Seguro que a otras personas les parecerá que hay parques temáticos mejores en España que este. Pero a mi es el que más me gusta con diferencia. Yo creo que es uno de los planes con niños en Cataluña más guays. De hecho, que yo recuerde, al menos lo hemos visitado en tres ocasiones. Y me encantaría volver mil veces más.

PortAventura World, que es como se llama ahora, es enooorme. Engloba a PortAventura Park y a Ferrary Land. Eso, de momento. Ferrary Land todavía no lo hemos visitado, pero me muero de ganas. Se que a mi mayor le encantará. Pero es que es el parque de PortAventura en sí es enoooorme. Hay atracciones para todos los gustos y edades. Y, además, sus espectáculos suelen ser muy buenos. Se los curran mogollón y eso es fantástico. Os dejo el post que tengo en el blog en el que os hablo de este parque con detalle, por si queréis echarle un ojo.

 

Más información sobre PortAventura World >>

 

¿Qué os han parecido todos estos planes con niños en Cataluña? ¿Me recomendáis algún otro? ¿Echáis en falta algo en la lista? Ya sabéis que podéis contarme lo que queráis en los comentarios.

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

4 Comentarios

  • Reply
    Con dos tacones.Blog de viajes
    15 marzo, 2017 at 9:47 am

    ¡Me han encantado todos!! Me llama apunto, aunque no tenga peques, los voy a disfrutar igualmente! Seguid así familia! Es un placer leeros!

  • Reply
    Con dos tacones.Blog de viajes
    15 marzo, 2017 at 9:48 am

    Uiishhh que es corrector me ha jugado una mala pasada! Quería decir me los apunto todos!! Que despiste

    • Reply
      María Jose Planelles
      20 marzo, 2017 at 7:14 am

      ¡¡¡Muchas gracias!!! Sí, la verdad es que son geniales para disfrutarlos con o sin niños. Ah, y no te preocupes. A mi el corrector me juega cada pasada… Jejejeje

      Un abrazo!

  • Reply
    Excursión a la Serra del Catllaràs | La Bcn Que Me Gusta
    16 octubre, 2017 at 8:01 am

    […] encontrar un poco más de información en sus páginas web oficiales, así como también en una recomendación que realicé en la plataforma Con los niños en la mochila de planes con […]