Gafas RV Heromask

HEROMASK: Gafas de RV para reforzar las mates y los idiomas


Que a nuestros pequeños les entusiasma la tecnología es algo que no podemos negar. Han nacido en una época en la que lo tecnológico está a la orden del día. Desde bien pequeños nos observan usar móviles, tablets, ordenadores… E incluso electrodomésticos inteligentes. Así que para ellos es algo natural. Así que negarnos a que la utilicen no me parece una solución. Es más, ya sabemos que prohibir lo único que consigue es despertar un mayor deseo. Entonces… por qué no darle la vuelta al asunto y usar la tecnología como apoyo. Eso sí, en nuestra mano está el gestionar el tiempo de exposición y los contenidos que utilicen. No se trata de darles el móvil y despreocuparnos. Todo lo contrario. Como padres y madres debemos implicarnos en que hagan un buen uso de ello. De este modo, con un buen control por nuestra parte, la tecnología puede ser una gran aliada. Los videojuegos educativos de Heromask son un buen ejemplo de ello.

 

juegos 3D y gafas Heromask

 

Todos sabemos que hay programas y aplicaciones geniales que nos pueden servir para que nuestros peques aprendan y refuercen materias de una forma divertida. Está claro que siempre van a preferir estudiar lengua, mates o idiomas con el móvil o la tablet que con el libro y la libreta. Así que… ¿por qué no complementarlos? Soy de las personas que siguen pensando que los libros y las libretas son necesarios. Que leer, subrayar, copiar cosas, hacer esquemas, resolver ejercicios y problemas… Que todo eso nos ayuda a aprender. Pero también es cierto que puede volverse muy tedioso y aburrido. Así que considero que apoyarnos en la tecnología nos permitirá que se sientan más motivados, que les apetezca más estudiar. Y es que… ¿Qué mejor manera de aprender que mientras nos divertimos?

Con esta filosofía de que divertirnos nos ayuda a aprender, Mario y Carlos, decidieron crear Heromask: Un videojuego de acción en 3D con el que aprender jugando. Una idea que se convirtió en un exitoso proyecto que ya ha ganado varios premios a nivel nacional.


¿Qué es Heromask?

Heromask son unas gafas de realidad virtual muy chulas con las que podremos reforzar el cálculo mental y los idiomas de forma divertida. Han creado dos aplicaciones 3D de estilo futurista, una de matemáticas y otra de idiomas, con las que podrán jugar a varios juegos relacionados con estas materias. Con Heromask nos transformaremos en un soldado espacial que, en lugar de matar marcianitos, ha de disparar a otros objetivos. En el caso de Heromask Mathematics dispararemos a los resultados de las operaciones que nos proponga el juego. Y si se trata de Heromask Languages, dispararemos contra números, colores, frutas, prendas de ropa…  De este modo, con el juego de matemáticas podremos trabajaremos sumar, restas, multiplicaciones y divisiones. Y con el juego de idiomas podremos aprender vocabulario (tiene más de 400 palabras) de seis idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, chino y español. Os dejo aquí un vídeo en el que podéis ver cómo son los juegos que vienen con Heromask Languages. Así os hacéis mejor la idea.

 

 

Nosotros ya conocíamos las gafas de realidad virtual y los juegos de Heromask. De hecho, en mi otro blog tenéis un artículo sobre nuestra experiencia con la app de idiomas de Heromask. La verdad es que a los peques les gustó un montón. Así que cuando me dijeron que querían enviarme las nuevas gafas VR de Heromask y el juego de matemáticas para que lo probasen, no dudé en decirles que sí. Quería ver las mejoras que habían hecho respecto al modelo anterior.

Las nuevas gafas de RV de Heromask son más ligeras y algo más pequeñas, lo que es muy positivo. Pesan menos y son más manejables para los más peques. César, por ejemplo, aunque tiene 7 años es bastante menudito y con estas gafas se maneja mejor que con el modelo anterior. El color es otro de los cambios. Los tonos grises y negros de este modelo son más discretos y más elegantes.

 

Heromask gafas RV grises

 

Una cosa que mola un montón de estas gafas es que, además de usarlas para las aplicaciones de Heromask, podéis utilizarlas para jugar con cualquier otro juego de realidad virtual. Como tienen botón de disparador, son compatibles para un montón de juegos. Mi hijo mayor tiene unas gafas de RV que le regalaron sus amigos para su cumple, pero que no tienen disparador. Por este motivo hay muchos juegos que no son compatibles ya que necesitan de ese botón para seleccionar o disparar.

Recomendaciones a la hora de usar Heromask:

Las gafas de realidad virtual están recomendadas a partir de los 6 años en adelante. Y siempre, en sesiones cortas. Es decir, como mucho 15 o 20 minutos. Y tampoco todos los días. Que puede parecer que eso no es nada (es lo que ellos pensarán), pero ya os digo que es más que suficiente. Normalmente yo les pongo un cronómetro con cuenta atrás. Cuando suena la alarma… ¡A otra cosa mariposa! Protestan, por supuesto. A nadie le gusta que se acabe algo que les gusta. Pero es nuestra responsabilidad. Las gafas RV, los dispositivos 3D y los videojuegos en general, deben usarse con moderación y de forma segura.

Los juegos de Heromask están recomendados para niños y niñas de entre 5 y 12 años. Y digo los juegos porque las gafas en sí, pueden usarlas los mayores para otras cosas. Como os decía más arriba, estas gafas son mejores que las que las que tiene mi hijo de 15 años. Pero los juegos de matemáticas e idiomas que llevan se les quedan cortos. Los adolescentes ya se interesan por otro tipo de juegos. Estos juegos los están usando César y Carla. Creo que Carla está en la edad perfecta. Ella tiene 10. A partir de los 8 años creo que es la mejor edad. Para César, que tiene 7, aún son un complicados. Sobretodo el de cálculo mental. El de los idiomas es más fácil ya que le resulta más sencillo identificar los objetos que le piden. Pero tener que resolver la operación rápido, encontrar la respuesta en la pantalla y disparar le cuesta bastante más.

¿Cómo funciona Heromask?

Te cuento básicamente de que se trata y cómo funciona. Se trata de unos videojuegos para móvil, así que lo primero es descargar el juego. Puedes descargar los juegos de Heromask desde este enlace. Una vez lo tienes en el móvil has de poner la clave del juego te viene en la caja junto a las gafas 3D.

Una vez hecho, colocas el móvil en las gafas. Al empezar el juego la primera vez, dependiendo del móvil que tengas, igual tienes que configurarlas. Eso se hace descargando GoogleCardBoard. Es la aplicación con la que configurarás las gafas para poder jugar.

OJO: No todos los móviles son compatibles con Heromask. Bueno, ni con las gafas de RV con disparador, en general. Para poder usar Heromask necesitas un móvil con sensor de giroscopio. Es la herramienta que te permite que al mover la cabeza se mueva también el cursor. Si no, no podrías apuntar, ni cambiar la selección, ni nada. Así que antes de lanzarte a comprar unas gafas de Heromask, te recomiendo que contactes con ellos para asegurarte de que tu móvil es compatible. Puedes contactar con ellos a través de su página web, de los mensajes directos de facebook e incluso dejarles tu teléfono y te llamarán ellos mismos para resolver tus dudas. Desde aquí puedes contactar con Heromask.

 

Volvamos a cómo funciona…

Una vez te hayas instalado todo y empieces a jugar, te encontrarás en el espacio, sobre una plataforma. Si estás con Heromask Languages, antes de empezar puedes elegir el idioma que quieras practicar y el tipo de objetos que saldrán (frutas, colores, prendas de ropa, números…). Si tienes puesto el Heromask Mathematics, puedes seleccionar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Una vez empieza el juego, una voz te va diciendo a qué objeto hay que disparar. Tu vas moviendo la cabeza, buscando, hasta que lo encuentras. En ese momento que está en el punto de mira, aprietas el botón y lo cazas. Por cada objeto que encuentras te va sumando puntos. Hay varios juegos diferentes, pero te he explicado el que más usan mis peques. Por si queda alguna duda, aquí os dejo un vídeo que os puede ayudar:

 

 

¿Qué os ha parecido? ¿No os parece interesante? Yo creo que es una propuesta interesante y con muchas posibilidades. Además de ser una opción chula de regalo para cualquier ocasión especial: Navidad, Reyes, comuniones, cumpleaños…

Podéis encontrar las gafas RV y juegos de Heromask en Amazon. A través de su página web también podéis comprar el Heromask Languages y un pack que lleva las gafas de realidad virtual Heromask con los dos juegos. Ah, y los que tengáis ya las gafas, tenéis que saber que a través de la app podéis comprar directamente el juego de Heromask Mathemátics.

 

incluir 2

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios