blabook cuentos infantiles interactivos

Blabook: Una chulada de cuentos infantiles con lápiz interactivo


En casa nos encanta la lectura. Y creo, sinceramente, que debemos fomentarla desde que son muy pequeñitos. A mi me encanta leer. Desde que nacieron, siempre les he leído a mis hijos. Recuerdo ese momento, antes de que supiesen leer, en que me decían con su lengua de trapo: “Ahora leo yo”. Y mientras miraban las ilustraciones de los libros, se inventaban la historia o intentaban repetirla de memoria, haciendo como que leían ellos mismos. También recuerdo cómo les gustaban los cuentos que tenían sonidos. Eran de sus favoritos. Con ellos entrábamos en bucle. Y es que unir la tecnología a la lectura tradicional siempre me ha parecido algo fantástico. Creo que bien utilizada siempre suma. Y si hay unos cuentos en los que he visto que esto suma, pero mucho, es en la colección de cuentos infantiles Blabook.

Seguro que os preguntaréis que es eso de los BlaBook. Yo tampoco los conocía hasta hace apenas unas semanas. Pero tras verlos y probarlos con César, he de deciros que me parecen una autentica pasada. Pero mejor os lo cuento desde el principio.

 



 

Cuentos infantiles interactivos Blabook

 

La cuestión es que hace unas semanas, el equipo de Blabook, se puso en contacto conmigo. Me dijeron que les gustaba mucho mi cuenta de Instagram, los artículos que escribía en mi blog. Me contaron que estaban embarcados en un nuevo proyecto con el que estaban muy ilusionados: Una colección de cuentos infantiles interactivos a la que han llamado Blabook. Y que les gustaría enviarme algunos de los cuentos para que los pudiese conocer, probar, enseñároslo y contar mi opinión. Una de las cosas que más me gustó fue precisamente que querían que les dijese tanto lo que me gustase como lo que no. Que cualquier feedback sería bien recibido. Y eso siempre suma puntos!!!

 

blabook cuentos infantiles lapiz interactivo

 

Es verdad que cuando se trata de un proyecto novedoso, a veces te esperas que los productos aún necesiten darles una vuelta, mejorar algún aspecto… Pero, sinceramente, el pack de cuentos infantiles de Blabook me dejó alucinada. Me pareció todo chulísimo. Desde la cajita de cartón donde vienen los 3 cuentos y el lápiz interactivo, hasta la cantidad de cosas que lee el lápiz interactivo, pasando por la calidad de los cuentos.


¿Qué es Blabook?

libros interactivos para niños

 

Como os he dicho, a grandes rasgos, Blabook son una colección de 3 cuentos infantiles con sonidos. Lo novedoso de ellos es que los cuentos vienen con un lápiz interactivo que es el encargado de emitir los sonidos que correspondan o de leer el texto del cuento, dependiendo de donde lo apoyes.

Estos cuentos están enfocados a los más peques de la casa. Yo creo que la franja de edad más adecuada sería entre los 3 y los 5 años. Más o menos. Están pensados para que nosotros nos sentemos con ellos a leer y a jugar con el lápiz lector. Aunque los más mayorcitos ya podrían leerlos solos e interaccionar con el libro usando el lápiz sin que estemos acompañándoles.

blabook libros chulos

Los cuentos infantiles de Blabook tienen las páginas de cartón grueso y una encuadernación de espiral, para que les sea fácil de manipular. Las ilustraciones son muy chulas y coloridas. Y en cada doble página hay un par de frases escritas en mayúsculas. Lo que es genial para cuando están empezando a aprender a leer. Y, ahí viene lo chulo de la cuestión, prácticamente toooooooda la página es interactiva. ¿Qué quiere decir esto? Que prácticamente toques donde toques con el lápiz, este reproducirá un sonido. Y será un sonido REAL.

Para que os hagáis una idea: En la doble página de la foto de abajo, que corresponde al cuento “Vamos a la escuela”, vemos una ilustración del momento de levantarse de la cama.

 

pagina del cuento blabook


¿Qué emite sonidos al tocar con el lápiz interactivo de Blabook ?

  • Si tocas el despertador, suena la alarma.
  • Si tocas la mesita de noche reproduce el sonido de abrir y cerrar cajones.
  • Si tocas las camas reproducen el sonido de las sabanas moviéndose.
  • Si tocas la vaca, muge.
  • Si pones el lápiz sobre el texto, lo reproduce.
  • Si lo pones sobre Babú, el personaje de Blabook, también reproducirá el texto.
  • Si aprietas sobre el símbolo del altavoz, nos contará algo sobre la imagen que estamos viendo.
  • Si tocas el caballo, relincha.
  • Si tocas la ventana, se oyen pajaritos.
  • Si tocas la cortina, reproduce el sonido de cuando las abres.
  • Si tocas los cubos, reproducen el ruido que hacen al caer.
  • Si tocas el coche de juguete, hace el mismo ruido que cuando estás jugando con él.
  • Si tocas el balón, suena como cuando lo botas.
  • Si tocas la mochila, se oye el correr de la cremallera.
  • Si tocas la ducha, se oye el ruido del agua de la ducha.
  • Si tocas a la niña o el lavabo, se oye el sonido del agua del lavabo.
  • Si tocas la puerta, suena como cuando la abres y cierras.


¿Dónde no emite sonidos?

En esta página concretamente, si tocas en otros lugares como el techo, el suelo o las paredes (que en la vida real tampoco hacen ruido de por sí). En este caso, el osito de peluche o el niño tampoco emiten ningún sonido.

Creo que así queda más claro lo que quiero decir con que reproduce casi toooooooodo lo que hay en la página.

 

 

¿Cómo es el lápiz interactivo de los cuentos Blabook?

El lápiz interactivo en sí, es una chulada también. Tiene forma de animalito. Concretamente es como Babú, el protagonista de los cuentos interactivos Blabook. Es un lápiz grueso para que las manos chiquitinas lo puedan manejar bien. Su funcionamiento es muy sencillo. Tiene un botón para encenderlo, un par para subir o bajar el volumen y otro con el que podremos grabar nuestras propias frases o sonidos. No usa pilas, sino que se carga con un cable que viene junto con el lápiz. También tiene salida para los auriculares, por si en algún momento queremos escucharlo así.

Lo del botón de grabar todavía no lo tengo muy claro. Aún tengo que investigarlo más porque he grabado un par de cosas, pero me ha resultado un poco complicado, la verdad. Creo que en la caja debería estar más claras las instrucciones del tema de la grabación de sonidos. No obstante, en su página web puedes encontrar más información sobre el lápiz interactivo y cómo usarlo. Puedes verlo aquí.

 

cuentos interactivos para primeros lectores

 

Hay una ranura donde ponemos meter una tarjeta de memoria. Aunque el propio lápiz ya lleva una memoria interna de unos 8 Gigas que es donde se almacenan todos los sonidos.

Cuando encendemos en lápiz interactivo, nos saluda en inglés. Al igual que cuando se despide o cuando lleva mucho tiempo sin usarse y nos dice “Hello! I am waiting for you.” Vamos, que nos está esperando. Esas tres frases las dice en inglés siempre. Todo lo demás, lo dice en castellano. Es decir, que las cosas que realmente nos interesan, que es el contenido de los libros, nos lo contará en castellano. Así que no hay problema. No es nada que interfiera en la funcionalidad y el uso de los cuentos.

 

blabook cuentos

 

De todas formas, en mi opinión, creo que eso de que diga esas tres frases en inglés tendrían que corregirlo. Es una tontería, pero a mi como que me choca. Preferiría que, si todas las explicaciones son en español, que también me dijese hola y adiós en español. Llamadme nostálgica o puntillosa, pero que le voy a hacer. Soy así. Por cierto, ¿quién sabe? Igual en un futuro podría ser un lápiz interactivo bilingüe. Y eso sí que sería ya, la caña total.


¿De qué van los cuentos infantiles Blabook?

Actualmente, la colección Blabook consta de tres cuentos de temáticas diferentes, pero muy conocidas por los peques. Precisamente están hechos así para que la variedad de vocabulario y de sonidos sea más amplia. Los cuentos son “Vamos a la escuela”, “Bienvenidos a la ciudad” y “Los sonidos de la granja”.

¿Cómo y dónde se compran los Blabook?

blabook pack 3 cuentos y lapiz interactivo

 

El que me mandaron a mi es un pack con tres cuentos y un lápiz interactivo. Ese pack sale un poco más económico que si quieres comprar los tres cuentos por separado. No obstante, también puedes comprar sólo uno de los cuentos con el lápiz lector. Y luego, si os han gustado, comprar aparte los otros cuentos sin el lápiz. Es decir, que no tienes por qué tener más de un lápiz lector. Cosa que me parece genial también. Obviamente, el lápiz interactivo encarece el precio de los cuentos en sí. Y si ya tengo uno, pues no necesito más. Así que dar la opción de poder comprar los otros cuentos por separado es todo un acierto.

Además, también tienes la opción de poder comprar suelto el lápiz interactivo. Cosa que también mola. Que no tiene por qué romperse pero… ¿Y si a nuestro peque le da por tirarlo al vater, por ejemplo? Carla, tuvo una temporada donde allí acababa todo lo que pillasen sus manos (llaves, juguetes, facturas, apuntes…) De este modo si se estropea, no tienes que comprar los cuentos de nuevo.

Actualmente, sólo podéis comprar los Blabook en Amazon. Allí podréis escoger lo que queráis (1 libro + lápiz, el pack de 3 libros y el lápiz, los libros sueltos, el lápiz sólo…).

 

Más información y precios de los cuentos infantiles Blabook >>

 

¿Qué os han parecido los cuentos infantiles de Blabook? ¿Os gustan los cuentos con los que los peques pueden interactuar?

 

Más información: www.blabook.es

 

incluir 2

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios