destinos para una escapada por España

3 destinos para una escapada por España


Jamás se nos pasó por la cabeza que algo como lo que estamos viviendo podría ocurrir. Que un nuevo virus para el que no estábamos preparados llegase a provocar una crisis a nivel mundial. Que a causa de esta pandemia tuviésemos que quedarnos confinados en casa durante semanas. Y es cierto que está siendo complicado, muy complicado. Gestionar esta nueva situación nos está poniendo a prueba a todos. A veces se nos hace muy cuesta arriba el no poder salir a la calle. Pero en esos momentos sólo tenemos que pensar que lo estamos haciendo bien, que esta cuarentena está ayudando a salvar vidas y que esto pasará. Llegará el día en que podamos volver a salir a dar un paseo, disfrutar de una ruta por la montaña, conocer alguno de esos destinos para una escapada por España que tenemos en nuestra lista de pendientes…



Ahora mismo no podemos viajar físicamente, pero sí podemos hacerlo desde casa. Mientras llega el momento en  el que podamos volver a viajar con seguridad, podemos empezar a prepararlos. Soñar con el momento en que los hagamos realidad. Ir pensando en ese destino que tanto nos apetece. Que lugares nos gustaría visitar. Las actividades que nos gustaría hacer. Apuntar alojamientos que nos parezcan chulos. Ver las diferentes opciones y precios de los transportes y traslados. Desde omio.es, por ejemplo podemos consultar y comparar los precios de billetes de tren, bus, avión, ferrys… Yo tengo varias libretas donde voy apuntándolo todo. De hecho, me suelo llevar luego esa libreta al viaje. Y de este modo tengo después una especie de “diario viajero”

Una cosa de lo que estoy prácticamente segura es que nuestros próximos viajes en familia serán por España. Y es que nuestro país está repleto de lugares maravillosos por descubrir. Mi lista de lugares pendientes de visitar es infinita. Ya sabéis cuanto me gusta viajar. Es mi pasión. Me encanta conocer lugares nuevos, pero también volver a recorrer aquellos que visité en algún otro momento. Seguir descubriendo la belleza de sus rincones, disfrutar de sitios y experiencias que en anteriores escapadas no tuve la oportunidad de realizar. Y es que hay lugares que enganchan. Esos también están en el top de mi lista de destinos españoles pendientes.

3 destinos para una escapada por España

Como te decía, mi lista de lugares para visitar de España es enoooorme. Creo que ni aunque viviese 10 vidas llegaría a conocer todo lo que quiero. Pero si que es verdad que voy priorizando. Qué remedio, no queda otra. Jejeje Así que he pensado en contarte los tres lugares que ahora mismo tengo en lo más alto de esa lista. Tres destinos que tienen mucho que ofrecer. Lugares geniales para pasar unas vacaciones con niños por España.

 

Toledo

destinos para una escapada por España Toledo

 

Este verano quería ir a Toledo. Era la escapada que me había propuesto hacer con los niños. Tras el super viaje que hiciemos el año pasado por el sur de Francia e Italia, este año nos planteamos disfrutar de unas vacaciones más cerca de casa y con un presupuesto más ajustadito. Y Toledo llevaba ya demasiado tiempo en mi libreta de pendientes. De hecho quería hospedarme en el Castillo de San Servando, que es un castillo de verdad reconvertido en albergue. El patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de Toledo es impresionante. Y que pudiese llevar a los niños a dormir a un castillo era un plus. Además, hace menos de un año se inauguró el nuevo parque temático de Puy Du Fou España y muero por ir a conocerlo. Sus espectáculos del parque que tienen en Francia son legendarios, así que estoy segura de que “El sueño de Toledo” que es el gran espectáculo con el que inauguraron en España tiene que ser una pasada. Vamos, de esas experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida.

 

Tenerife

destinos para una escapada por España Tenerife

 

Desde que era pequeña sueño con ir a Tenerife. Y no por sus playas, la verdad. Estoy segura de que cuando vaya tendré la oportunidad de disfrutarlas un montón. Aunque lo de bañarme ya no se yo. Con lo friolera que soy, no se si podría meterme es las aguas del Atlántico. Si me cuesta a veces meterme en mi amado Mediterraneo en pleno agosto… Yo con lo que sueño, desde que era pequeña, es con subir al pico del Teide. Siento una gran atracción por los volcanes. Es así. Me flipan su belleza y su poder. Y, hasta hace muy poco, nunca había tenido la oportunidad de estar en ninguno. El pasado verano estuvimos haciendo una ruta con los niños por el Vesubio y fue una pasada. Al terminar y ver que lo había conseguido, César (6 años) dijo: – Ahora tenemos que subir al volcán de España. Así que… Tomé nota. Una excursión por el Teide, visitar algunas playas chulas, descubrir sus preciosos pueblos, su gastronomía… Vamos, que unas vacaciones con niños en Tenerife serían lo más.

 

Madrid

Madrid destinos por España

 

¿Sabéis que me fui a vivir a Madrid yo sola cuando tenía 18 años? Pues sí. Estuve año y medio allí, más o menos. Y ahora lo recuerdo como una etapa maravillosa. Al final, por circunstancias de la vida, me volví a casa. Pero, viéndolo ahora desde la distancia, la experiencia fue increíble. Así que le tengo un cariño especial. Después de aquello, he estado en Madrid en alguna ocasión. Pero siempre han sido en escapadas cortitas, para algo muy concreto. Así que siento que necesito volver para disfrutar de unas buenas vacaciones en familia. Hay tantas cosas que tengo apuntadas que quiero hacer con ellos… Recorrer sus calles, comerme un bocata de calamares en la plaza mayor, volver por los lugares en los que viví, a los sitios que visité, explorar el centro de la Nasa, recorrer el parque Europa… La lista es interminable. Y es que si hay una ciudad donde siempre hay algo nuevo que hacer, algo nuevo que descubrir, esa es Madrid. Uno de los destinos para una escapada por España que nunca defrauda.

 

¿Qué te han parecido los tres destinos para una escapada por España que te propongo? ¿Has estado ya en alguno de ellos? ¿A qué lugar de España te gustaría viajar a ti?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios