fomentar el aprendizaje de ingles

Viajar sin miedo al idioma: Cómo fomentar el aprendizaje de inglés desde casa


Todos somos muy conscientes de la importancia que tiene hoy en día saber inglés. En realidad, cuando yo iba al instituto, hace como tropecientos años, ya se nos recalcaba que el inglés era muy importante de cara a nuestro futuro. Creo que es el idioma con el que mejor te podrán entender en cualquier parte. Ya que es el idioma que más se estudia y el que más se solicita. A pesar de ello, he de reconocer que yo no hice el esfuerzo que debería haber hecho para fomentar el aprendizaje de inglés y aprenderlo bien. Me quedé en el nivel básico. Así que hoy día tengo que echar mano del traductor de google en muchísimas ocasiones. Y eso, estando en casa, por temas de trabajo. Ni te cuento cuando salimos de viaje…

Total, que la verdad es que me gustaría que mis peques controlasen mucho mejor que yo los idiomas. Así que, además de lo que aprenden en el colegio o el instituto, intento promover algunas actividades en inglés para niños gratis. Y, de este modo, fomentar el aprendizaje en casa y reforzar. Son cositas muy sencillas que nos van a ayudar a que le pierdan el miedo al idioma o, a que lo perdamos nosotros mismos. Ya que, siendo sincera, creo que yo misma debería aplicarme el cuento y hacer estas mismas actividades. Seguro que así me sentiría más segura cuando tuviese que hacerme entender en inglés.


Ideas para fomentar el aprendizaje de inglés desde casa


Buscar páginas con recursos y actividades en inglés

Internet está llena de webs, blogs, aplicaciones y plataformas de formación online en las que puedes encontrar todo tipo de recursos educativos en inglés: vídeos, juegos, fichas, descargables… Nosotros usamos un blog que ha creado la profesora de inglés del cole. En él, todos los meses va colgando diferentes actividades para hacer, que organiza por cursos.

fomentar el aprendizaje de ingles desde casa

 

Ver películas y series en versión original

Esto es algo con lo que hemos empezado hace poquito. A los peques les encanta la tele. Es así. Entonces… ¿Por qué no ponerles películas o vídeos en inglés? La idea es ponerles una de esas pelis que les encanta. De esas que ya casi se saben de memoria los diálogos. De este modo, aunque estén hablando en inglés, no perderán el hilo y pueden relacionar lo que están escuchando con lo que saben que están diciendo. Aunque no reconozcan exactamente cada palabra. Eso sí, asegúrate que es una película con versión original en inglés. No traducida.

 

Leer cuentos y libros en ingles

Este quiero que sea nuestro próximo paso. Ir, poco a poco, leyendo cositas en inglés. Buscar libros que les parezcan chulos y leer juntos aunque sea una página o dos cada día. Creo que nos vendría genial a todos para trabajar el vocabularios y adquirir soltura. Podéis ir a la biblioteca y sacar algún libro, comprarlos en una librería o descargar alguno de los cientos de libros para niños en inglés que hay en la red. Y muchos son gratuitos.

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Verdad que es algo muy facilito de hacer? Sólo es cuestión de dedicarle un ratito todos los días. Seguro que si somos constantes, en poco tiempo iremos veremos como los peques van adquiriendo soltura.

 

 

Quizá también te interese…

 

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 



 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios