Escuela Infantil Britania

Escuela infantil Britania: Inmersión total en inglés, en Alicante, para los más peques


Una de las mayores preocupaciones a la que nos enfrentamos las familias, tras tener un bebé, es la vuelta al trabajo. ¿Quién cuidará de nuestro pequeño? ¿A qué Escuela Infantil lo llevamos? ¿Estará bien allí? La cabeza se nos llena de preguntas y dudas.

No es para menos. Vamos a tener que abrir los brazos y dejar que sean otras personas quienes protejas, cuides y abracen durante unas horas a lo que más queremos en el mundo. Y eso, es un paso muy difícil para cualquier madre. Más aún si tu peque todavía tiene meses. Así que nos lanzamos a la búsqueda de una plaza en una buena Escuela Infantil. Una en la que estén felices y cuidados, que transmita alegría y energía positiva, que tenga un proyecto educativo que nos motive a nosotros y a ellos… Y si puede ser, en inglés, muchísimo mejor. Todo eso, y mucho más, es lo que yo sentí cuando conocí el proyecto de la Escuela Infantil Britania.

 



Britania Nursery School: Escuela Infantil de inmersión total en inglés de Alicante

 

Britania Nursery School es una preciosa escuela infantil de Alicante de inmersión total en inglés. Una de las poquitas (creo que sólo hay un par) en las que a los pequeños sólo se les habla en inglés durante toooodo el tiempo que están en el centro. Y que, además, está autorizada por la Consellería de Educación para ofrecer el programa de enseñanza que exige el Ministerio de Educación para los menores de 3 años, en inglés. Al ser así, las familias pueden acogerse al bono infantil destinado a subvencionar parte de los gastos de guardería.

Escuela Infantil Britania jardin

 

 

* ¿Qué ofrece la Escuela Infantil de Alicante Britania?

El objetivo de Britania Nursery School es ofrecer una alternativa educativa de excelencia, en inglés. Basada siempre, eso sí, en un proyecto en el que prima la salud emocional de los más pequeños. El amor, la alegría y la motivación a través del juego y el cariño son fundamentales para ellos. Y eso es algo que se nota nada más entrar en el recinto. Sus colores, los amplísimos espacios, las zonas de juego y manipulación, la naturaleza siempre presente…


guarderia Britania Aulas

Por lo tanto, al utilizar desde tan pequeños un programa de inmersión en lengua inglesa, con un equipo de cariñosas maestras nativas o bilingües, consiguen integrar el idioma de una forma tan natural como el idioma materno. Los pequeños siguen el currículo educativo español, que marca Consellería para los centros educativos de 0 a 3 años, pero inmersos al 100 por 100 en la lengua inglesa.  De este modo, potencian y desarrollan la capacidad natural que tienen los niños para aprender idiomas en sus primeros años. Sentando así las bases estructurales, fonéticas y fonológicas que ayudarán a que los niños acaben siendo bilingües en el futuro.

 

* ¿Cómo son las instalaciones de esta Escuela Infantil de Alicante?

He de deciros que, nada más entrar, aluciné. Así, tal cual. El enorme y precioso jardín que tienen me dejó con la boca abierta. Por lo que cuando me comentaron que solo tienen entre 40 – 45 niños por curso escolar, que dividen en grupos muy reducidos, evitando así la masificación. Además, intentan hacer al aire libre todas las actividades que pueden… Una auténtica maravilla.

Tienen grandes árboles que les dan mucha sombra y donde viven ardillas y pájaros. Un huerto, donde plantan y aprenden cómo “funciona” la naturaleza. Zonas para jugar con agua, correr con vehículos sin pedales, donde tumbarse, hacer psicomotricidad… Y también cuentan con un enoooooorme areneno con columpios y juegos infantiles.

 

Escuela Infantil Britania Aulas

 

En el interior, disponen de varias aulas para los diferentes grupos. Aulas bonitas y amplias donde se trabaja y se fomenta la autonomía de los pequeños y se potencia su desarrollo intelectual. Objetivos dentro de su programa de educación en la excelencia en el que procuran que, en cada momento del día, siempre esté presente el amor y la alegría.

 

* Más información y contacto
Web: escuelainfantilbritania.com
Teléfono: 965260279  –  669442065
Dirección: Avenida de Ansaldo 14 y 16 (en esquina con la calle Britania) 03540 – Alicante
Localización:

¿Qué os ha parecido todo lo que os he contado sobre la Escuela Infantil Britania? ¿Conocíais esta guardería?

 

* Quizá también te interese…

> Libros infantiles en inglés para descargar gratis

> ¿Cómo fomentar el aprendizaje de inglés desde casa?

> Qustodio: Supervisa lo que tus hijos hacen en internet

> Juegos y juguetes para reforzar las matemáticas

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios