Aqualandia con niños y adolescentes

Aqualandia con niños y adolescentes: Planes de verano en Benidorm


Si preguntas a la gente de la zona por un parque de agua chulo para pasar el día, sin ninguna duda la respuesta será Aqualandia Benidorm. Y es que, para muchos de nosotros y nosotras, no hay otro mejor. Aqualandia lleva acompañándonos un porrón de años. Recuerdo que iba allí de adolescente con mis amigos. Desde hace unos años, voy a Aqualandia con niños. De hecho, en el post tenía un artículo que escribí hace, nada menos, que 9 años. En aquel momento sólo teníamos a Marco y a Carla. Por entonces tenían 7 y 2 años y tan sólo estuvimos bañándonos por las zonas infantiles y en la piscina. A lo largo de estos años, hemos vuelto alguna otra vez. Y siempre lo hemos disfrutado mogollón.

El fin de semana pasado, regresamos de nuevo de la mano de Aqualandia, para conocer las novedades del parque. Aunque ya os anticipo que sólo las vimos. No hubo manera de que nadie se atreviera a probarlas conmigo. Y es que, aunque mis hijos ya tienen 16, 10 y 7 años, por ahora dicen que pasan de esos toboganes tan altos. Que ellos se lo pasan bomba tirándose conmigo en los donuts, en el Black Hole o en las pistas blandas. De momento, no necesitan más. Pero si vuestros hijos adolescentes son más atrevidos, en Aqualandia podrán disfrutar de toboganes super altos que son pura adrenalina.

 



Total, que después de esta última visita, he pensado que mejor os preparaba un nuevo post con toda la información actualizada. Voy a intentar dejaroslo todo super bien explicado para que os sirva, tanto si vais a visitar Aqualandia con niños, como si vendréis al parque de agua con bebés o ya con adolescentes. ¿Os parece? ¡Pues, empezamos!

 

Aqualandia con niños y adolescentes benidorm La Laguna

 

Visitar Aqualandia con niños y adolescentes 

 

📝 Un poco de información sobre Aqualandia con niños

Aqualandia Benidorm fue el primer parque acuático que se construyó en España. Se inauguró en 1985, es decir hace ya 35 años. Madre mía… Yo tenía entonces 8 años. La edad de César ahora… En aquel momento, Aqualandia tenía 10 atracciones. Desde entonces ha estado renovándose continuamente. De hecho, esa es una de las cosas que más me gustan de este parque. Que ves, no sólo lo bien que ha llevado el paso del tiempo. Sino lo mucho que ha ido mejorando con el paso de los años. Y que cada pocos años nos sorprenden con alguna atracción nueva. Actualmente cuenta con 17 atracciones de agua. La última que se ha inaugurado ha sido Cyclón, un supertobogan con el que te tiras en un flotador de hasta 4 personas.

 

verti go aqualandia benidorm tobogan mas alto

 

El parque ocupa una extensión de más de 150.000 metros cuadrados en una de las laderas de la Serra Gelada. Durante muchísimos años ha sido el parque acuático más grande de Europa. Concretamente hasta 2008, cuando se inauguró el Siam Park de Tenerife. No obstante, sigue siendo uno de los más grandes del mundo. Y de los más chulos. Para los amantes de las emociones fuertes, Aqualandia Benidorm cuenta con Verti-Go, una atracción con dos toboganes verticales de 28 y 33 metros de altura. El rojo es el tobogán más alto de Europa y, además, es el tobogán-cápsula más alto del mundo.

 

Aqualandia con niños y adolescentes benidorm serra gelada

 

El hecho de estar en una zona montañosa hace que tenga bastante vegetación y también algunas pendientes. Jejeje. Además, todas las zonas verdes y ajardinadas del parque hacen este parque de agua sea bonito y acogedor. La gran cantidad de árboles que tiene hace que encuentres muchas zonas de sombra. En este parque está permitido que te coloques con tus cosas en cualquiera de estas sombras. Si vas, veras que hay mucha gente que hace picnic en las zonas verdes. Aunque si prefieres sentarte en una mesa, hay varias zonas de picnic con mesas y bancos o sillas, en diferentes áreas del parque.

 

💦 Qué atracciones hay en Aqualandia Benidorm

Como os decía arriba, Aqualandia cuenta actualmente con 17 atracciones de diferente tipo. Eso hace que haya propuestas para todos los gustos y todas las edades. Los toboganes y algunas atracciones tienen una altura mínima, así que lo mejor es que os informéis de a qué atracciones pueden subir vuestros peques antes de ir. Sobretodo si son de los atrevidos que quieren lanzarse por todos. No vayan a llevarse una desilusión.

* Para los más pequeños

Antes de nada, tenéis que saber que las diferentes piscinas son todas tipo playa. Es decir, que hay zonas que no cubre nada pero si se meten para adentro sí les cubrirá. Así que… Mucho ojo siempre con los peques. Sobretodo si aún no saben nadar.

 

Aqualandia con niños y adolescentes benidorm zona infantil

 

  • Laguna: un amplísimo espacio en el que los niños pueden encontrar lo que convierte este lugar en el sitio ideal para derrochar toda su energía. Además tiene una parte para los más pequeñitos con juegos de agua, fuentes, toboganes…
  • Adventureland: Esta es la zona infantil favorita de los más pequeños. Aquí tienen toboganes, piscinas con bolas, laberinto infantil, lanza-aguas…
  • Niágara: en este espacio se recrea una playa paradisíaca. En ella niños y mayores pueden desde sumergirse en aguas calmadas y explorar por las diferentes grutas y cascadas.
  • Géiser: En esta zona de la piscina, refrescantes chorros de agua irrumpen de repente.

 

Aqualandia con niños y adolescentes benidorm Niagara

 

 

  • Amazonas: Es un río con corriente suave que está alrededor de la piscina de olas. Recorrerlo conmigo fue de las atracciones que más le gustó a César.
  • Gran Jacuzzi Iguazú: Esta zona es perfecta para tener un poco de relax después de haber tenido emociones intensas. Chorritos diversos, burbujas…
  • Piscina de olas: La piscina es enooooome. Es progresiva por lo que siempre puedes quedarte con los peques donde no les cubre. Y cuando activan las olas es muy divertida.
  • Mini Zig-Zag: los niños más osados e intrépidos pueden divertirse con los cuatro toboganes de esta atracción pensada especialmente para ellos.

 

mini zig zag tobogan niños aqualandia

 

* Atracciones para niños y adolescentes

  • Rápidos: Es una de las favoritas de todos. Conocida popularmente como «los donuts». Un recorrido en el que irás descendiendo por diferentes pozas sentado en tu flotador, junto a mogollón de gente más. A veces te atrapará un remolino. Otras irás como una flecha… ¿Quién sabe? Es muy divertido. La altura mínima para subir a esta atracción es de 1,25m.
  • Pistas Blandas: Una atracción con cinco veloces pasillos en paralelo. Sabes cómo te tiras, pero no como caerás a la piscina. Jejeje La altura mínima para subir a la atracción es de 1,20m.
  • Black Hole: Se trata de un tobogan tipo tubo por el que te tiras en un flotador. El flotador es doble por lo que pueden tirarse hasta dos personas. Como el tubo es negro, haces todo el descenso a oscuras.
  • Zig Zag: Estos son unos de los toboganes que más me gustan. Hay 5 en total y bajan zigzagueando por la montaña. La altura mínima es de 1,25m.
  • Splash: Es otra zona de toboganes multipista. Estos son bastante altos y te lanzas tumbado sobre un flotador a modo de «trineo». Adrenalina pura. La altura mínima es de 1,25m.

 

gran jacuzzi iguazu

 

 

* ¿Eres de los que se atreve con todo?

Entonces tu eres de los que disfrutarán en la zona con los toboganes más altos. Yo antes me subía, pero he de reconocer que ahora me da cosilla. Igual el día que mis hijos se tiren conmigo me vuelvo a animar. Estos son los que más te gustarán:

  • Verti-Go: De esta te he hablado antes. Se trata de la atracción que está formada por un conjunto de dos toboganes: uno verde y otro rojo, de 28 y 33 metros de altura, respectivamente. En ambos alcanzas una velocidad de 100km/h. Y el descenso sólo dura tres segundos.
  • Big Bang: Big Bang es uno de los emblemas del parque. Ahí me montaba yo de joven. Y recuerdo que me parecía una pasada. ¡Qué subidón! La atracción está formada por cuatro toboganes distintos, cada uno más emocionante que el anterior.
  • Cyclón: Es la última incorporación del parque. Y ya es una de las más solicitadas por los visitantes. Ha sido diseñada exclusívamente para este parque, de forma que se ajuste a la orografía del terreno. Tiene 36 metros de altura y  un recorrido lleno de curvas, caídas y descensos, que supera los 200 metros. Ah, y bajarás con un flotador de 4 plazas. ¡Diversión compartida!

 

atracciones para adolescentes aqualandia

 

✅ Qué servicios ofrece este parque acuático de Benidorm

Está claro que vamos a Aqualandia con niños y adolescentes por las atracciones. Pero creo que es importante que sepamos qué servicios nos vamos a encontrar allí.

* Zonas de Picnic:

Para mí este es de lo más importante. Me encanta el hecho de que en Aqualandia Benidorm esté permitido el picnic. Y es que, hay que reconocer que pasar el día allí toda la familia no es precisamente barato. Y si encima tienes que comer en los restaurantes… Pues igual no vas. Las cosas como son. Nosotros, esta última vez sí que comimos en el restaurante. Pero lo normal es que vayamos de picnic.

Hay varias zonas con mesas y bancos de piedras o madera repartidas por el parque acuatico. Además, justo frente a la Laguna, hay otra zona con sombra de mesas y sillas, que está habilitada como zona de picnic. Esta es de nuestras favoritas, porque está delante de la piscina con juegos infantiles. Así que puedes ver a los niños jugar mientras tu descansas un poco a la sombra si quieres.

Como os he dicho antes, también se permite tumbarse y hacer picnic en las zonas verdes, bajo los árboles. Vamos, que problema de espacio no hay. Y es una forma genial de poder ahorrar en la visita y poder ir más veces.

* Taquillas

Aqualandia tiene dos espacios grandes con taquillas de pago. Hay taquillas grandes y pequeñas. Esto está genial para guardar las cosas de valor y despreocuparte. Nosotros siempre cogemos una para meter las carteras, monederos, llaves del coche… Y demás cosas que no queramos dejar por ahí.

 

zona de picnic parque acuatico benidorm

 

* Pulseras Aquaband: Olvídate de llevar dinero encima.

Una de las pegas de no llevar el monedero encima es que si quieres comprar algo, te toca ir a la taquilla a sacar el monedero y luego volverlo a guardar. Peeeeeero, ahora ya no es un problema. En Aqualandia disponen de unas pulseras gratuitas que puedes usar para pagar en los establecimientos. ¿Cómo funciona? Pues cargas la pulsera con el dinero que tu quieras (puedes usar una tarjeta o dinero en efectivo para que te lo carguen). A la hora de pagar en una tienda o en un puesto de restauración, tan sólo tienes que acercar la pulsera al lector y te descuenta el dinero que hayas gastado del que tenías en la pulsera. En el ticket de la compra podrás ver lo el dinero que te queda en la pulsera. Al final del día, si te ha sobrado dinero, tan sólo tienes que acercarte al puesto y te lo devolverán.

* Otros servicios:

En vuestra visita a Aqualandia con niños y adolescentes, también encontraréis otros servicios como hamacas de pago, puestos de restauración y comida rápida, alquiler flotadores, tiendas…

 

 

jacuzzi laguna aqualandia

 

🕐 Horarios y precios

Normalmente, podemos disfrutar de Aqualandia con niños desde junio hasta finales de septiembre. No obstante, este año el calendario se ha reducido mucho. Así que el verano de 2020 Aqualandia cierra la temporada el próximo 23 de agosto. El parque acuático abre sus puertas cada día a las 10 de la mañana. La hora del cierre sí que suele variar, entre las 19 y las 21 horas, dependiendo del mes. Yo os recomiendo que, antes de ir, consultéis la página web oficial del parque donde encontraréis el calendario y horarios de Aqualandia Benidorm.

Hay entradas para pasar todo el día y también hay entradas de tarde. Es algo muy a tener en cuenta ya que son muchas horas las que está abierto. Y puede que no os apetezca estar el día entero allí. Por lo general, por las tardes suele haber menos gente. La entrada de tarde empieza a las 15h. Eso sí, tened en cuenta que todas las atracciones de agua se cierran unos 30 minutos antes de la hora de cierre del parque. Y algunas atracciones unos 45 minutos antes.

 

piscina de olas Aqualandia con niños y adolescentes benidorm

 

 

En la web del parque encontraréis toda la información sobre el precio de las entradas, packs, etc. Además de los descuentos que aplican normalmente por familia numerosa, discapacidad, etc. Por ejemplo, tienen unos packs familiares de 3 y 4 entradas que salen un poco más económicos que si las compras sueltas. Además, Aqualandia Benidorm pertenece al mismo grupo que Mundomar y Terra Mítica, por lo que ofrecen packs de entradas combinadas a varios parques con las que puedes ahorrarte un dinerillo si piensas visitarlos todos.

 

atraccion amazonas aqualandia benidorm

 

Si compras las entradas online, la entrada general para un día completo cuesta 34€ para los mayores de 12 años y 26€ para niñ@s entre 4 y 11 años. Los menores de 4 años no pagan entrada. En taquilla las entradas son más caras.

Por cierto, os dejo aquí debajo otro enlace donde podéis comprar las entradas generales y que es de afiliados. Es decir, que si compráis vuestras entradas a través de él, me ayudáis a mantener el blog.

 

💶 ¿Podemos encontrar descuentos para Aqualandia?

De vez en cuando aparecen descuentos muy interesantes para ir a Aqualandia. Incluso a veces encontramos entradas 2×1 con las que podemos ir a Aqualandia con niños bastante más barato. Ahora mismo no se de ningún descuento activo. Pero en cuanto sepa de alguno os lo pondré aquí.

Lo que sí que he encontrado es algunas webs en las que el precio de las entradas está un poco más barato. Ahora mismo (agosto 2020), por ejemplo, en la web de taquilla.com la entrada general están a 29€ y 21€, en lugar de 34 y 26. Os dejo aquí también el enlace para que podáis ver las ofertas.

 

 

 

Aqualandia con niños y adolescentes benidorm piscinas

 

😷 Medidas y protocolos de seguridad frente al Covid-19

Está claro que este verano de 2020 está siendo todo muy extraño a causa de la crisis sanitaria y que todos debemos tomar medidas para evitar los contagios y controlar así la expansión del coronavirus. Así que desde Aqualandia han tomado una serie de medidas para que podamos seguir disfrutando del parque de la forma más segura posible.

  • Se ha reducido el aforo de forma que se pueda mantener la distancia social entre los grupos. Y se ha incrementado la plantilla para controlar mejor que se cumplan las normas.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas en la entrada, puestos de restauración, vestuarios, tiendas… Se recomienda quitársela sólo en el momento del baño, de usar las atracciones. En el momento que no se lleve puesta, hay que guardar la distancia social y seguir las indicaciones del personal del parque.
  • El acceso a las atracciones está acotado, de modo que sólo se puede entrar y salir por el lugar indicado para ello. Antes de entrar a la atracción deberemos desinfectaros las manos. En unas zonas nos encontraremos con alguien del personal que nos irá echando el gel y en otras, encontraremos dispensadores en la zona de acceso.
  • Todo el personal del parque lleva mascarillas continuamente.
  • Cuando una persona baja de una atracción en la que se usa flotador, el personal lo desinfecta antes de dárselo al siguiente.
  • En las zonas infantiles se han eliminado los flotadores y demás juguetes acuáticos que puedan pasarse unos a otros.
  • En las zonas más transitadas hay flechas en el suelo para indicar el sentido del recorrido. También hay puntos que marcan la distancia a respetar entre los diferentes grupos mientras se hace cola.
  • Por todo el parque encontraremos señales para recordarnos que debemos mantener la distancia social.

 

💭 Impresiones de la última visita a Aqualandia con niños

Cuando estuve hace unos días, pude comprobar que todo el personal cumplía las medidas a rajatabla y, además, se esmeraban en procurar que la gente también las cumpliese. Las personas que vamos a pasar el día a Aqualandia con niños, con amigos o como sea, debemos ser responsables también y cumplir con nuestra parte. Pero, por desgracia, siempre hay gente que no lo es o no es todo lo responsable que debería. Apenas quedan unos poquitos días para que cierren esta temporada de 2020, pero si os da tiempo y os animáis a ir, por favor sed responsables, respetad las distancias entre los grupos de gente y usad la mascarilla.

He de deciros que tanto al entrar, al salir, en los puestos de restauración, en las tiendas… todo el mundo las llevaba puestas. Pero si es verdad que, aunque el parque lo recomienda, la mayoría de la gente no se la podía para desplazarse de una atracción a otra. Nosotros sí las llevábamos. Incluso mientras hacíamos cola. Nos las quitábamos cuando estábamos en el agua o íbamos a subir a la atracción. En ese momento, la metíamos en una funda impermeable (en el parque las venden a 50 centimos) y en cuanto bajábamos, nos la volvíamos a poner. Haciéndolo así, todos nos protegemos mucho mejor unos a otros. Y también, en alguna ocasión, se nos arrimó demasiado algún grupo en la cola. Cosa que solucionamos rápido con un – «Perdona, ¿os importaría separaros un poquito? ¡Gracias!».

 

📍 ¿Cómo llegar a Aqualandia Benidorm?

La mejor manera de llegar a Aqualandia Benidorm es en coche. Sobretodo si vais toda la familia y pensáis pasar allí el día de picnic. Aqualandia tiene aparcamiento gratuito y es bastante grande. De hecho, nunca nos ha ocurrido que no encontrásemos sitio. Y claro, si vas a ir cargado con la comida, la nevera de playa, etc… Vamos, que lo mejor es aparcar en la misma puerta.

 

entrada aqualandia

 

Se llega bastante fácil desde la AP7. Tienes que coger la salida 65 – Benidorm Levante, Callosa d’en Sarrià. Después, sólo tienes que seguir los carteles. No obstante, siguiendo las indicaciones de google maps, llegarás sin problema. Un poquito más abajo te he dejado la localización exacta.

No obstante, si no tenéis coche, la forma más rápida y cómoda de llegar desde Alicante es usando el TRAM y el bus. Desde Alicante, podéis coger el TRAM que os dejará en la estación de Benidorm. Hay trenes varias veces cada hora, así que sólo tenéis que consultar los horarios del TRAM. Una vez en la estación tendréis que coger el autobús que os lleve hasta Aqualandia. Es la línea 001. Os dejo el enlace a los horarios del bus a Aqualandia.

 

Localización:

 

ℹ️ Más información y contacto:

Web: www.aqualandia.net

Teléfono de contacto:965 86 01 00

E-mail: aqualandia@aqualandia.net

 

Pues creo que no se me olvida nada. No osbtante, ya sabes. Si tienes alguna pregunta, no tienes más que dejarme un comentario. Por cierto… ¿Has estado alguna vez en Aqualandia con niños? ¿Te gustan los parques acuáticos?

 

👉 Quizá también te interese…

* Alojamientos para familias a buen precio en Benidorm

* Otros planes para disfrutar de Benidorm con niños

* Free Tour por Benidorm

* 30 planes en la Costa Blanca que no te puedes perder

* Calcetines antideslizantes de agua para niños y mayores

 

>> Post realizado en colaboración con Aqualandia Benidorm

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios