Escuela de teatro para niños en Alicante Tramoya

La Tramoya: Escuela de Teatro para niños en Alicante (y para adultos)


Hace ya tiempo que Carla me está diciendo que le gusta el teatro. Desde que interpretó al Jaumet en las fiesta del 9 de Octubre, delante de todo el pueblo, está entusiasmada con la idea de interpretar. Y es que para los niños, el teatro puede ser una actividad de lo más divertida y estimulante. Bueno, para los niños… Y para los adultos. Jejeje Pues resulta que me he enterado de que acaban de abrir una escuela de teatro para niños en Alicante. Se llama La Tramoya. Os cuento…

 



 

 

Hace unos días contactaron desde La Tramoya Teatro para hablarme de su nuevo proyecto. Una escuela de teatro en la que tanto los niños como los adultos podrán aprender un montón de cosas relacionadas con el mundo del teatro: interpretación, expresión corporal, artes escénicas de diversos tipos… Además de que podrán subirse a un escenario y sentir lo que es actuar de verdad. La idea es que los pequeños aprendan de una forma divertida y amena, pero con el objetivo puesto en dar una formación completa en la que aspira a ser la mejor escuela de teatro de Alicante.

 

escuela de teatro para niños en Alicante Fachada

 

En La Tramoya teatro lo que pretenden es que tanto niños, como adolescentes y adultos reciban una formación completa como actor y/o actriz. Esta formación se realizaría a través de un curso de tres años dirigido por formadores expertos en teatro  y actores profesionales.

 

recepción de la escuela de teatro la tramoya

 

Cada uno de los cursos está organizado en dos cuatrimestres:

En el primero, que se desarrolla de octubre a enero, se llevan a cabo sesiones de formación: Se tratarán temas como construcción del personaje, expresión corporal, trabajo del espacio escénico, técnica vocal para actores, caracterización a través del vestuario y maquillaje, el actor frente a la cámara, teatro musical…

Y en el segundo cuatrimestre, de febrero a mayo, se prepara una obra de teatro breve e innovadora para representar en un teatro de Alicante.

 

escuela de teatro para niños en Alicante sala con escenario

Para ello, La Tramoya Teatro ha inaugurado unas nuevas instalaciones en las que cuenta con un espacio de trabajo mucho más amplio del que contaba en la anterior escuela. El nuevo espacio dispone de dos salas de trabajo donde dar los talleres y los cursos. En una de ellas, además, hay instalado un escenario con su jaula de luces lo que permitirá a los alumnos trabajar en un entorno mucho más realista. Y es que no es lo mismo actuar delante de tus compañeros en medio de una sala «normal» que subirte a un escenario con sus focos y todo. ¿No os parece?

 

 

montaje de luces escuela la tramoya

 

Además de los cursos de formación que imparte esta escuela de teatro para niños de Alicante, también realizan talleres de Teatro en inglés. Una opción de lo más interesante.  Y es que con el English Theatre, podrán practicar inglés mientras se divierten y aprenden interpretación. Y es que ese es el enfoque de este curso de teatro en inglés. Precisamente el mejorar el habla inglesa a través de dinámicas de teatro. Y para ello, las clases son 100% en inglés. A estas clases pueden apuntarse a partir de los 5 años, pero hay grupos de varias edades. No es sólo para los más pequeños.

 

sala de formacion y talleres interpretacion

 

¿Verdad que es un proyecto muy chulo? Pues ya sabes. Si a tus peques les encanta el teatro o incluso si tu mismo sabes que escondes un actor en tu interior que está deseando salir a la luz, echa un ojo a lo que te ofrece La Tramoya Teatro. Puede que sea justo, lo que andabas buscando.

 

Más información y contacto:

Web: tramoyateatro.com

e-mail: hola@tramoyateatro.com

Teléfono: 634 580 033

Dirección: Calle Pradilla 1, Alicante

Localización:

 

👉 Quizá también te interese…

* Teatros para jugar en casa
* ¿Quieres aprender la metodología Montessori?
* Escuela Infantil Britania: Inmersión total en inglés

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 



 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios