LAUDE Newton College

Descubriendo LAUDE Newton College: Educación Internacional bilingüe en Elche


Opening Minds, Mentes Abiertas. Ese es el lema que abandera el LAUDE Newton College y que, precisamente, describe a la perfección la sensación con las que salí de mi visita a este centro educativo bilingüe. Y es que, hace unos días, tuve la oportunidad de visitar sus instalaciones y de conocer su propuesta educativa de primera mano.

 

🏫 LAUDE Newton College: Educación bilingüe de 1 a 18 años

Con una trayectoria que roza ya los 30 años de antigüedad, LAUDE Newton College es un colegio Internacional mixto, innovador, de enseñanza bilingüe (inglés-español), y que ofrece un curriculum doble en todas sus etapas, con programas educativos internacionales que abarcan desde infantil a bachillerato (de 1 a 18 años). Ah, y su matricula está abierta durante todo el curso. Si queréis informaros en cualquier momento del año y/o concertar una cita con ellos, podéis solicitarlo aquí.

 

LAUDE Newton College Entrada

 

Actualmente, son 11 los centros educativos LAUDE de España y forman parte de International Schools Partnership que cuenta con 45 centros en 12 países de todo el mundo. Esto permite que se puedan realizar acciones conjuntas entre los centros de los diferentes países como intercambios, campamentos de verano, competiciones educativas, encuentros…

 



 

🎓 Visita al colegio internacional de Elche

Lo primero que me sorprendió, nada más cruzar las puertas del LAUDE Newton College, fue que el centro no está formado por un único edificio (o un par de ellos) al que van todos los alumnos juntos, si no que su estructura consta de muchos edificios independientes, como si se tratara de un pequeño campus. Cada etapa educativa está ubicada en un aulario diferente, de modo que en cada edificio encontraremos a los alumnos de unas edades y cursos determinados. Pero es que, además, en cuanto llega un nuevo alumno al centro, se le asigna una casa. Sí, sí. Al estilo Harry Potter.

 

radio newton college radio

El centro dispone de su propia emisora de radio, en la que participan los alumnos

 

Y no sólo los alumnos. Todo el personal del centro pertenece a una casa: estudiantes, personal docente, equipo directivo… Esto es algo que, más allá de ser algo anecdótico, sirve para forjar vínculos, fomentar una competitividad sana y proporcionar una sensación de pertenencia y acogimiento a los que llegan nuevos.

En el centro tienen varios patios, pistas deportivas, gimnasios, dos comedores, biblioteca… Y mucho más. Además, también tienen una amplia oferta de actividades extraescolares. Os dejo aquí un vídeo en el que podéis ver vosotros mismos cómo son las instalaciones:

 

Educación infantil desde 1 año

Otra cosa que me llamó mucho la atención y me pareció super interesante fue que el proyecto educativo del LAUDE Newton College abarca a niños y niñas de 1 a 18 años de edad. Es decir, se pueden matricular a los peques cuando ya empiezan a caminar. De modo que podrán estar en el mismo centro educativo desde que tienen 1 año, hasta que terminen el bachillerato. Lo que me parece una gran ventaja. Esto es algo que no había visto hasta ahora en ningún centro privado. Por lo general, puedes matricularlos en educación infantil a partir de los 3 años.

 

patios de educación infantil

 

Precisamente, uno de los edificios más chulos de este centro internacional es el de infantil, al que han bautizado como «Wonderland». Un edificio lleno de color, con varios patios independientes (para los diferentes grupos de edad), aulas amplias, un chulísimo jardín sensorial en la terraza… Y hasta un gran tobogán, de esos tipo tubo, en su interior. Confieso que me entraron unas ganas enooormes de tirarme por él.

 

terraza sensorial colegio newton elche

 

Apoyo a los alumnos y sus inquietudes

Fue mientras recorríamos Wonderland, cuando descubrí el por qué de su Opening Minds. Cuando caí en la importancia de ese mensaje. Colgado del techo, en el pasillo central del edificio, había un proyecto sobre la contaminación del mar. Por un lado había tiras negras que colgaban del techo junto a raspas de pescado, restos de basura, plásticos… Y junto a ello, otra zona con tiras de un azul brillante, con bonitos peces de colores y otras criaturas marinas. Un proyecto muy visual, un enfoque que me pareció super chulo para que los más peques pudieran visualizar el problema, entenderlo y, de este modo, trabajar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

 

proyecto mar contaminado mar limpio

 

Lo que me sorprendió fue que ese proyecto, era obra de una alumna del centro. La cuestión es que eran los mayores los que estaban trabajando este tema y una de las alumnas ideó y elaboró ese proyecto. Precisamente con la intención de concienciar a los más pequeños. Sinceramente, pensé que era algo que habían hecho los docentes de infantil. Pero no es el único ejemplo. En otro de los edificios pude ver un mural pintado por otra alumna del centro, que me dejó con la boca abierta. Dicha alumna, hoy día está en la universidad cursando Bellas Artes.

 

Mural aulario LAUDE Newton College

 

Y es que, como me explicaba desde el centro, lo importante de la educación no es aprender por aprender. Memorizar conceptos para pasar unos exámenes con la mayor nota posible y ya. Lo realmente importante es proporcionarles los conocimientos, el apoyo y las herramientas necesarias para que cada estudiante pueda desarrollar todo su potencial. Ayudarles a que, el día de mañana, estén preparados, motivados e ilusionados para afrontar los retos de la etapa adulta y luchar por conseguir sus metas.

 

clases de robotica colegio internacional elche


ℹ️ ¿Cómo puedo informarme?

* Virtual Open Day

Como veis la visita fue de lo más interesante. Si vosotros también queréis conocer un poco mejor este cole, informaros y preguntar todas las dudas que tenéis, tenéis que saber que ahora mismo están organizando unos Virtual Open Days. El próximo Virtual Open Day será el 19 de noviembre de 13 a 14h. Así que sólo tenéis que apuntaros y reservar una plaza. Puedes hacerlo clicando en el banner que os dejo aquí debajo.

virtual open day

* Solicitar información y/o concertar cita

Si no puedes asistir al Virtual Open Days, has asistido pero quieres saber más o sencillamente quieres solicitar una cita para informarte mejor, aclarar dudas, etc. tan sólo tienes que solicitarlo. Puedes hacer clic en el botón de aquí debajo y solicitarlo. Estarán encantados de atenderte.

 

 

Por supuesto, al igual que todos los centros educativos del país, ahora mismo se está aplicando un estricto protocolo de higiene y medidas de seguridad para que el centro sea un lugar seguro. 😷 Podéis ver las medidas y protocolos covid-19 aquí.

 

📝 Más información y contacto

🌐 www.laudenewtoncollege.com

📍 Camino Viejo Elche-Alicante Km 3, 03295 Elx Alacant, Spain

📞 34 965 45 14 28 // 34 966 61 02 38

✉️ info@laudenewtoncollege.com

Localización:



* Las fotografías de este artículo son imágenes de archivo propiedad de LAUDE Newton College y que fueron tomadas antes de la crisis sanitaria

 

 

 

👉 Quizá también te interese…

* Libros en inglés para descargar gratis

* Internet y niños: La importancia de la supervisión

* Fomentar el aprendizaje del inglés en casa

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 



 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios