Vacaciones con perros en El Campello

Vacaciones con perros en El Campello: Destinos Dogfriendly


Cada vez son más las personas que disfrutan yendo de vacaciones con sus mascotas. Su perro es un miembro más de la familia y por tanto buscan destinos turísticos en los que puedan sentirse a gusto a la hora de viajar con ellos. Conscientes de ello, y de que muchas familias quieren poder disfrutar de sus vacaciones con perros en El Campello, desde turismo llevan muchos años trabajando para que nuestra localidad sea un referente como destino dogfriendly.

Así que para todos los que viajáis con vuestras mascotas, he decidido preparar este post con un montón de información útil y práctica, para que veáis todo lo que nuestra localidad tiene para ofrecer a las personas que viajan con sus mascotas para que su estancia sea lo más confortable y satisfactoria posible.

 

Vacaciones con perros en El Campello

Actualmente, en El Campello disponemos de 2 playas can, varios parques caninos y diversos pipi canes repartidos por todo el término municipal. Además, la localidad cuenta con servicios esenciales para las mascotas como clínicas veterinarias, comercios especializados o peluquerías caninas. Cuenta también con alojamientos de diferentes tipos donde se permiten mascotas. Todo pensado para que la estancia sea lo más acogedora posible para TODOS los miembros de la familia.

 

Playas para perros (Playas Can) vacaciones con perros en El Campello

Si de una cosa presume nuestra localidad es de haber sido la primera de España en habilitar una playa a la que las mascotas a la que puedan ir durante todo el año. Pero es que, no tenemos sólo una. En realidad ya son dos los espacios donde los perros pueden estar sueltos para disfrutar juntos del mar.

 

vacaciones con perros en El Campello playa rio seco

 

* Playa de la Punta del Riu: Está situada al final del Paseo Marítimo, en la desembocadura del Río Seco. Se trata de una zona de pequeñas piedras blancas que forma un extensa playa. Dentro del agua, a unos pocos metros de la orilla, hay algunas rocas colocadas de forma que se crea una pequeña laguna sin oleaje. En la playa hay situados un par de dispensadores de bolsas para recoger las heces de nuestras mascotas y varias papeleras para depositarlas. Se trata de una zona habilitada para la presencia de animales durante todo el año y por tanto puedes tenerlos sueltos. Además, está muy cerca del mejor de los Parque Can (en mi humilde opinión) que tenemos en la localidad.

 

* Playa del Barranc d’Aigües: Esta es una playa salvaje, de cantos rodados y rocas, que está más alejado del centro de la localidad. Está situada en la zona norte de El Campello, donde están todas las calas. Muy cerca de la Torre Vigía de mismo nombre. En esta playa encontraremos también dispensadores de bolsas y papeleras.

 

playa para perros barranc d'aigues

 

Parques para perros: Parques Can

El tema de los parques para perros es algo en lo que también se ha hecho mucho hincapié. Que una cosa son los pipi canes, donde simplemente se lleva a los animales a hacer sus necesidades, y otra muy diferente los parque caninos. En los parques caninos encontrarán un espacio muy amplio donde correr sueltos con total seguridad, ya que hay una doble puerta para evitar que puedan escaparse accidentalmente. Además cuentan con diversos elementos para el juego y el entrenamiento: Tubos, rampas, zig zags…

parque can río seco vacaciones con perros en El Campello

 

Actualmente, El Campello cuenta con 3 parques caninos: Uno junto al río Seco (muy cerca de la Playa Can). Otro en el centro del pueblo, situado cerca de las instalaciones de la Policía Municipal y de donde se instala el mercadillo. Y el tercero, de reciente inauguración, está en la zona de la Playa de Muchavista. Sin duda alguna, el más chulo de los tres es el del Río Seco.

 

Alojamientos para tus vacaciones con perros en El Campello: Hoteles, apartamentos, campings…

Nuestra localidad, al ser un destino turístico, dispone de una gran cantidad de alojamientos de todo tipo. Y en muchos de ellos se admiten mascotas bajo petición. No obstante, yo destacaría un complejo de apartamentos turísticos en los que podrás hospedarte con tu perro (dependiendo de sus características) que destacan por su calidad y sus servicios:

  • Ahoy Apartments: situado en el centro de El Campello, a unos 250 metros de la playa del Carrer La Mar. Ofrece alojamiento con aire acondicionado y WiFi gratuita, así como acceso a una piscina al aire libre. Este aparthotel ofrece terraza, zona de estar, TV de pantalla plana vía satélite, cocina totalmente equipada con lavavajillas y microondas y baño privado con ducha y secador de pelo. Admiten mascotas pequeñas bajo petición en algunos de los apartamentos.

 

perro en la playa del Rio Seco

 

Campings y áreas camper

No obstante, si lo que os gusta es disfrutar de un entorno más natural, desenfadado y abierto que el de un hotel, en El Campello tienes varios campings donde elegir. En ellos podrás quedarte con tus mascotas, sin las restricciones que tienen otros alojamientos. Actualmente, dentro del término municipal tienes 3 campings que aceptan mascotas:

  • Camping Costa Blanca: Está situado a escasos 800 mts de la playa y del Club Náutico de El Campello. Cuenta con 80 parcelas, 20 bungalows (con cocina, ducha, wc, salón, nevera y aparcamiento) y 5 mobilhomes. Dispone de piscina, biblioteca, salón social, sala WiFi, bar/restaurante, juegos para niños, pista de petanca, wc, duchas minusválidos, lavadora y secadora, fregadero y lavadero con agua caliente. Admite mascotas.
  • Camping El Jardín: Está situado a 500 m. de la Playa de Muchavista-San Juan, ofrece 124 parcelas y 11 bungalows totalmente equipados (con TV, calefacción, aire acondicionado, menaje, ropa de cama, baño con ducha, microondas, etc.). Con piscina, ciber, lavadoras-secadoras, barbacoas, parque infantil, lavadero de coches y bar. Admite mascotas
  • Camping Bon Sol: Está situado a escasos 100m. de la playa de Muchavista, junto a la parada del TRAM ‘Fabraquer’ (línea 3), ofrece 47 parcelas y 2 bungalows. Cuenta con bar restaurante (temporada baja, solo fines de semana), aparcamiento, lavadora y secadora automáticas, ping pong, aseos con calefacción (uno adaptado para discapacitados), sauna finlandesa. Descuentos y precios especiales todo el año. Admite mascotas. Wifi gratis.

 

Además de dos áreas de pernocta para autocaravanas y campers, por si eres de los que adoran escaparse de vacaciones con la casa a cuestas: Camper Área 7  y Camper Área Beach. Ambas admiten mascotas, están en la zona de la Playa de Muchavista, a unos 500 metros de la playa, y próximas al Centro Comercial Las Tiendas de Villa Marco

 

parque canino vacaciones con perros en El Campello

 

parque para perros canino

 

Otros servicios para tus mascotas

Cuando sales de viaje con tus mascotas, debemos tenerlo todo controlado por lo que pueda pasar. Lo más probable es que todo vaya sobre ruedas y no necesites nada que no os hayáis traído ya de casa. Pero no está de más tener a mano información sobre los otros servicios que pudiese necesitar tu perro en un momento dado y tenerlos localizados. Servicios como clínicas veterinarias, peluquerías caninas o tiendas de mascotas. Si estás pensando en pasar unas vacaciones con perros en El Campello, encontrarás un listado con todas ellas, sus direcciones y sus datos de contacto aquí.

Más información: El Campello Turismo

¿Has estado de vacaciones con perros en El Campello? ¿Qué te parecen los destinos dogfriendly?

 

Quizá también te interese…

* Más alojamientos a buen precio que admiten mascotas en El Campello

* Un paseo por el casco antiguo y la historia de El Campello

* Botellas de agua para perros: Excursiones y viajes con mascotas

* Sendismo en familia por Les Puntes de Gosàlvez

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Eva Godoy
    8 marzo, 2021 at 11:22 pm

    excelente blog, espero pronto poder visitar estos lugares. saludos!