Si estáis buscando una estancia tranquila y relajante, no dudéis en descubrir la región de Alicante. No importa lo que se quiera hacer, Alicante tiene todos los ingredientes para una estancia de alta calidad. Se puede pasar el día en la playa y en calles comerciales, así como en museos o viendo monumentos. Son muchos los lugares interesantes que visitar en Alicante.
Índice de contenido
Alicante ofrece una gran cantidad de playas de arena fina
Esta ciudad costera de la Costa Blanca es la mezcla perfecta entre una ciudad portuaria, encantadora y atípica, y una gran ciudad europea con un patrimonio cultural muy rico. Tan pronto como lleguéis, os sentiréis profundamente felices al ver sus maravillosas playas de arena fina. Durante el verano, es recomendable disfrutar de la playa por la mañana, ya que es fresca y tranquila y explorar los alrededores por la tarde para evitar multitudes.
Es muy recomendable visitar Tabarca, una pequeña isla cuyo entorno está protegido. Una hermosa manera de educar a los niños pequeños sobre el medio ambiente. A Tabarca se puede llegar en barco desde el puerto de Alicante. En este pequeño rincón del paraíso, es fácil ser seducidos por sus aguas traslúcidas, su gran cantidad de peces, el desértico paisaje que hay más allá de nucleo urbano y su gastronomía.
Para la comida, podéis disfrutar de un delicioso Caldero, una especialidad local a base de pescado fresco con patatas y arroz con alioli. Es curioso que, cuando los niños tienen la oportunidad de ver a los pescadores regresar a sus barcos cargados de pescado, ¡están mucho más dispuestos a comer pescado que cuando están en la ciudad!
Por último, si tenéis la oportunidad, es preferible visitar la isla de Tabarca al final del día cuando todos vayan de vuelta. Eso sí, tendréis que reservar alguna de las pocas habitaciones que hay en la isla y dormir allí. Ya que de noche no salen barcos de vuelta al puerto de Alicante. No obstante, como os digo, es un plan genial. Así, podréis disfrutar de la isla en un ambiente mucho más tranquilo y pacífico. No olvides decirles a vuestros hijos que la isla era un hito para todo tipo de piratas y contrabandistas que venían a buscar refugio en las numerosas cuevas de la costa.
Alicante ofrece lugares auténticos para visitar
Una visita obligada en la región: el Castillo de Santa Bárbara que domina la ciudad desde su roca. Ofrece una vista increíble de la Bahía de Alicante. En esta impresionante fortaleza (una de las más grandes de España) toda la familia disfruta de juegos con personajes históricos que forman parte de la historia del lugar.
Os enamorareis del casco antiguo de Santa Cruz, un barrio que ha conservado su autenticidad. Disfrutareis de perderos en sus pequeñas calles errantes. Una mezcla de cultura pop y patrimonio histórico, la ciudad es acogedora y rezuma una forma de vida apacible. Casas de colores, balcones floridos, pequeñas escaleras oscuras, sombras, y todo ello acentuado con algunos grafitis espectaculares aquí y allá que le dan a la ciudad un carácter único. Alicante es una importante ciudad portuaria donde se desarrolla el comercio marítimo desde el siglo XIII.
Además, no os podéis perder la Esplanada de España, uno de los dos paseos marítimos de Alicante. Su pasarela está cubierta de 650.000 tejas azules, blancas y rojas cuyas olas juegan maravillosamente con el movimiento del mar. Aquí podréis descubrir la Basílica de Santa María, la iglesia más antigua de la ciudad ubicada en el corazón de las calles del barrio histórico. Fue construido en el siglo XIV sobre las ruinas de una mezquita. Su estilo barroco y su fachada maravillosamente trabajada no os dejarán indiferentes.
Un paraíso gastronómico
En lo que a gastronomía se refiere, la comarca está llena de rincones encantadores donde saborear especialidades locales como el Arroz a banda, un plato de arroz cocido en caldo de pescado y servido con alioli o, por supuesto, una paella alicantina.
Y si tenéis más tiempo y buscáis más cosas que hacer en Alicante, echad un vistazo a El Viajista.
¿Conoces todos estos lugares interesantes que visitar en Alicante? ¿Me recomiendas algunos otros?
Quizá también te interese…
-
Casas rurales chulas en Alicante y Murcia
-
Planes con niños en Alicante
-
Museos de la Costa Blanca para visitar en familia
-
Otros alojamientos a buen precio en Alicante
1 Comentario
alicantedsoler
7 diciembre, 2022 at 9:33 pmHola buenas noches, vi una fotografía que he realizado y es de agradecer.
Gracias