alquilar un coche en Houston

Cómo ahorrar al alquilar un coche en Houston, Texas


En otras ocasiones  os he contado mis ansias por visitar Estados Unidos. Os he hablado de algunos planes en familia que se pueden hacer en Orlando y Miami, dos ciudades que son alucinantes por sus parques temáticos y playas… Y es que hay tanto por descubrir en EE.UU. que cuando por fin viaje hasta allí, no me lo voy a creer. Las ganas que tengo de pisar tierras americanas, alquilar un coche en Houston, por ejemplo, y echarme a la carretera a recorrer EE.UU.

Houston es una ciudad que me llama poderosamente la atención por todo el tema tecnológico y su relación con el espacio. De hecho, la han apodado “La Ciudad Espacial”. ¿Lo sabías? Es una de las localidades grandes de USA y la más poblada del estado de Texas. Y un lugar muy guay en el que pasearte por sus plazas, teatros, restaurantes y museos, así como punto de partida genial para descubrir en coche sitios emblemáticos de EE.UU. De ahí que haya recopilado algunas recomendaciones y consejos de ahorro para cuando tengáis que alquilar un coche en Houston.



 

Como ya sabéis, siempre hemos flipado con los Road Trips. Cuando nos movemos por la provincia de Alicante, siempre lo hacemos en coche. Pero es que cuando viajamos por el resto de España, e incluso por Europa, también intentamos hacerlo también así. Y es que, los viajes en coche nos han dado la tranquilidad de no depender de los horarios para desplazarnos, de viajar a nuestro ritmo, de parar cuando necesitásemos o simplemente cuando nos apeteciese. Además, desde que fui madre por primera vez, he creído que para las aventuras familiares hay que pensar, con antelación, en la comodidad y la economía, que son dos de las ventajas que nos aporta alquilar un coche en nuestros viajes (cuando no podemos llevar nuestro propio vehículo, como es el caso de Estados Unidos). 

 

alquilar un coche en Houston

 

Consejos para ahorrar al alquilar un coche en Houston

Recorre la ciudad más poblada de Texas gracias al Kilometraje Ilimitado

Houston, cuya extensión geográfica es de 1732 km al cuadrado, es la cuarta ciudad más amplia de USA. Sobrepasa en territorio a distritos como Nueva York, Boston y San Francisco. ¿Podéis imaginar lo inmensa que es? Debe ser una pasada conducir por las avenidas de un sitio así. ¿Y lo mejor? Que si planificamos bien nuestro presupuesto para el viaje, seguro que encontramos la fórmula para ahorrar  un poquito y disfrutar de una experiencia familiar de lujo y de low cost. 

Lo primero que os sugiero hacer, al alquilar un coche en Houston es mirar bien qué compañías incluyen dentro de sus tarifas las Millas Ilimitadas y la Asistencia Básica en Carretera. Esto es muy importante si queremos visitar muchos lugares. Cuando somos muchos en casa, los traslados en transporte público pueden suponer un coste muy alto. No te digo nada, si son traslados privados. De ahí que lo de alquilar un coche pueda salir tan rentable. Pero hay que tener en cuenta que si no incluyen millas ilimitadas, puede que nos llevemos una desagradable sorpresa a la hora de pagar. Lo mismo con la asistencia en carretera. Que ojalá no la necesitemos, pero siempre es mejor ir cubiertos por si pasa algo.

 

rascacielos de Houston

 

Además, si cuentas con ese kilometraje ilimitado, seguro que te lanzarás a visitar lugares que están a una distancia algo considerable, pero que me parecen geniales para descubrir con los niños. Atracciones de recreo y zonas culturales que, además de chulas, encima son gratuitas!!! Como el Art Car Museum, el Discovery Green Park, el Miller Outdoor Theatre…

 

Reserva Online y aprovéchate de las promociones

Planificar tu viaje te ayudará a tener claro todo aquello que quieres ver y a organizar lo que necesitas, empezando por las reservas. Reservar tu coche de alquiler online, hará que no pierdas tiempo, que puedas escoger el tipo de vehículo que más se ajusta a tus necesidades y, además, podrás beneficiarte de los descuentos y promociones que suelen tener en las webs de reserva.

 

flor hibiscus y escultura

 

Alquilar un vehículo al mejor precio, mediante la página web del buscador de coches, beneficiará vuestro recorrido por la ciudad. Con la Reserva Virtual evitaréis impuestos imprevistos. Además de que, al saber en ese momento cuánto te costará el alquiler, podrás organizar mejor tu viaje y hacer los ajustes necesarios en tu programa, tanto en los días como en los lugares que quieras visitar.

Siempre está bien echar un ojo a las plataformas de opiniones como Google o Trustpilot para hacernos una idea. Eso nos ayudará a reconocer cuáles son los mediadores o buscadores que ofrecen la comparativa más segura en lo que respecta a tipos de coches, agencias, mejores tarifas encontradas y/o paquetes promocionales.

Si tenéis claro que queréis alquilar un coche, hacedlo con tiempo. Si reservas online con mucho tiempo de antelación podrás cerrar un precio más ajustado. Y es que tienes más opciones de encontrar una oferta. Además, muchas veces cuando reservas directamente en el punto donde vas a recoger el coche, los seguros suelen estar más caros.

 

carreteras alquilar un coche en houston

 

Cuenta siempre con el Seguro de coche

Seguro que, en más de una ocasión, habréis escuchado la famosa frase «Houston, tenemos un problema».  Pues… hagamos por que no tengamos que usarla. Y no se trata de ir de agoreros por la vida, pero nunca está de más ser precavidos. Contar con un buen seguro para el coche de alquiler es algo fundamental. Asegúrate a la hora de alquilar un coche enHouston de contratar también un Seguro para el vehículo (CDW) y un Seguro Extra a Terceros (LIS). Por si acaso.

 

No gastes de más. ¡Devuelve el coche a la hora pactada!

Una más de las cosas que tenéis que aplicar con pulcra rigurosidad para economizar gastos es entregar el coche en el horario acordado al instante de hacer la reserva. Y es que si os pasáis de la hora, el sobrecoste que os aplicarán puede ser realmente importante.

Las agencias se ciñen con muchísima precisión a los tiempos y si te pasas, aunque sea unos minutos, te cobrarán el equivalente a un día más de alquiler del coche. Sí, sí. Como lo oyes. Te aplicarán las 24 horas de más.

 

houston astronauta

 

Algo similar pasa si no devuelves el coche en el lugar adecuado. Que igual te toca gastarte un dinero extra en otro transporte o traslado. Cuando decides alquilar un coche en Houston y haces tu reserva online, indicas en qué oficina lo vas a recoger y dónde lo entregarás. En muchas ocasiones te ofrecen la opción de dejarlo en diferentes puntos sin un coste adicional. Aprovecha eso y deja el coche en el lugar que te convenga más. Por ejemplo, en el aeropuerto donde vas a coger tu avión de regreso. Todos los aeropuertos principales suelen tener oficinas donde dejar el vehículo de alquiler: el George Bush Intercontinental Airport, el William P. Hobby Airport (HOU) y el Houston Southwest Saint Airport.

Puede que hayas organizado tu viaje de forma que hagas el viaje de ida y de vuelta desde el mismo aeropuerto. Sin embargo, si tras terminar las vacaciones, quisiera regresar el coche en una oficina o punto de recogida diferente, digamos en la Greenway Plaza o en cualquier otra oficina, también podrías hacerlo sin problema ni restricciones.

 

espacio nave alquilar un coche en houston

 

¿Qué te han parecido estos consejos para ahorrar al alquilar un coche en Houston? ¿Has viajado ya a Estados Unidos?

 

Quizá también te interese… 

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 



 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios