parque natural Camargue

Viaje en coche por el sur de Francia con niños


A la hora de pasar unas vacaciones inolvidables junto a los pequeños de la casa, existen muchas opciones interesantes. Por eso, hoy te queremos proponer la posibilidad de hacer un viaje en coche por el sur de Francia con tus niños . Se trata de un viaje por una región plagada de rincones con encanto a los que podrás acceder por carreteras seguras y adecuadas para viajar en familia. Eso sí, antes de salir de casa deberás revisar tu seguro de coche si quieres evitar posibles problemas.

Nosotros, precisamente, hicimos un roadtrip por Francia e Italia hace unos años. Y lo que nos dio tiempo a ver del sur de Francia, realmente nos encantó: Narbona, Carcassone, Gruissan… Tanto, que nos quedamos con ganas de mucho más. Y es que hay tantos lugares interesantes que descubrir en un viaje en coche por el sur de Francia, que he pensado en darte algunas propuestas de lugares interesantes para visitar con tus hijos.

Qué ver y qué hacer en tu viaje en coche por el sur de Francia con niños

Palais Longchamp sur de francia


Le Palais Longchamp

Datado del siglo XIX, este increíble palacio os puede ofrecer una jornada estimulante y muy entretenida. El edificio se divide en dos alas principales, y cada una de ellas alberga un museo distinto. Si vas con niños, sin ninguna duda, el que más les gustará será el Museo de Historia Natural, que incluye una impresionante colección de 40 000 fósiles. Además, también cuentan con un espectacular esqueleto de mamut.

Tras el palacio encontraréis el Funny Zoo, un bonito parque donde los más pequeños lo pasarán en grande con su interesante colección de figuras de colores que representan a todo tipo de animales.

 

Parque Natural Regional de la Camarga

A los niños les encata la naturaleza y les gustan los animales. Así que, una visita imprescindible en cualquier ruta por el sur de Francia será la Camarga. Se trata del humedal más grande de toda Europa, y dispone de miles de hectáreas con arrozales, estanques, pantanos y salinas. Allí es posible divisar flamencos rosas y otras aves, pero también encontraréis caballos blancos. Es un lugar ideal para respirar aire puro y para hacer fotos únicas e inolvidables.

 

viaje en coche por el sur de Francia parque Camargue

 

 

Niza y el Parque del Castillo

Niza puede ser un interesante destino para cualquier viaje que se realice por el país galo. Y, si estás viajando con niños, no te puedes perder el Parque del Castillo. Se trata de un sitio muy tranquilo y acogedor que, además, dispone de todo tipo de juegos, tanto para los más pequeños como para los mayores.

Desde el propio parque, por otro lado, podréis disfrutar de unas vistas impresionantes de la costa francesa.

 

Laberinto de Merville

El siguiente destino de la ruta puede ser Tolouse. Allí encontraréis el Laberinto de Merville, un impresionante espacio de 25 hectáreas en las que es posible disfrutar de unos 6 kilómetros de recorrido laberíntico.

El laberinto en sí ofrece 2 recorridos diferentes, cada uno de una hora y media. Mientras lo recorréis, tendréis que ir pasando por diversos juegos y pequeñas pruebas culturales para descubrir poco a poco la historia de Francia. Los niños pueden sentirse como verdaderos aventureros y, al final del recorrido, recibirán un diploma de exploradores junior.

 

Parc animalier de Casteil

Si soléis visitar parques de animales durante vuestros viajes, en la localidad de Casteil tenéis uno. Está situado junto al macizo del Canigó. Es un emblemático zoo de montaña. Ofrece a sus visitantes un completo recorrido de unos 3 kilómetros y medio en el que, a lo largo de dos horas y media, podrán recorrer diferentes espacios para ver a los animales del lugar. Allí encontraréis leones y lobos, entre otros, aunque los protagonistas suelen ser los linces. El parque no está adaptado, por lo que no podréis ir con carrito o silla de paseo. En ese caso, el parque os puede prestar un equipo de porteo.

baños Saint Thomas Francia

Baños de Saint Thomas

Este lugar es un conjunto de aguas termales situado a menos de 10 kilómetros de Mont-Louis. Se trata de un rincón mágico, rodeado de montañas, que ofrece a los visitantes un conjunto de piscinas con aguas a 35 grados que resultan ideales para niños y adultos. Así, este puede ser un destino perfecto para relajarse, descansar del viaje o para reponer fuerzas. Los niños lo pasarán en grande.

 

¿Qué te ha parecido la propuesta? ¿Te animas a viajar al sur de Francia en coche?

 

Quizá también te interese…

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios