Castillos en Menorca

Castillos en Menorca que no te puedes perder


Si hay un plan que siempre triunfa entre los peques y los que ya no lo son tanto, es el de visitar castillos y fortalezas. Es más, a mí me encanta hacerlo. Creo que son lugares con un ambiente casi mágico, que nos trasladan a épocas pasadas y nos permiten aprender mucho sobre la historia de un lugar. Así que solemos visitar alguno, en todos nuestros viajes. Y es que, en casi todos los destinos a los que vayamos, podemos encontrar alguna torre vigía, fortaleza, alcazaba o castillo. En Menorca también, por supuesto. Así que, pos si piensas visitar la isla en breve, aquí te dejo algunos de los castillos de Menorca que no te puedes perder.

Menorca es un destino increíble para unas vacaciones en familia. Las islas Baleares son muy conocidas por sus playas. Y con razón ya que tienen calas y playas maravillosas y espectaculares. Pero la verdad es que hay mil opciones más para disfrutar con los niños. Además de contar con una gran oferta hotelera, con alojamientos para todos los gustos, para todo tipo de familias… Y con ofertas muy atractivas como las que puedes encontrar en Voyage Privé. ¿Quieres comprobarlo? Entra y Elija el hotel de Menorca adecuado en Voyage Privé.

Castillos en Menorca que no te puedes perder

A lo largo y ancho de la isla, podemos encontrar muchas torres vigía, restos de antiguas fortificaciones… Y es que hay muchos castillos de Menorca y fortalezas que se levantaron para defender a la isla ante los ataques de los piratas y de otras civilizaciones que querían conquistarla, por su situación estratégica. De todas aquellas edificaciones aún podemos observar algunas, especialmente importantes.

 

Fortaleza de Isabel II en La Mola

fortaleza de la Mola

 

Este es, sin duda alguna, uno de los mas imponentes castillos en Menorca. Es suuuper grande y está muy bien conservado. A esta fortificación la conoce de dos formas: Como Fortaleza de Isabel II o como Fortaleza de La Mola (por su ubicación). Se trata de una fortificación “moderna” ya que se construyó a mediados del siglo XIX, como medida de precaución frente a la amenaza de que las tropas inglesas violasen el Tratado de de Amiens y regresaran a Menorca, que era española desde 1802.

 

 

Castillo de San Felipe (Castell de Sant Felip)

castillos en menorca san felipe

Imagen propiedad del Consorcio Militar de Menorca

 

El Castillo de San Felipe es una antigua fortificación que data del siglo XVI. Se ubica en el puerto de Mahón, concretamente en la orilla sur de la bocana, en el municipio de Villacarlos. Se trata de uno de los primeros castillos de estilo abaluartado que se construyeron en España. No obstante, de su construcción apenas queda nada de los edificios que albergaba ya que fue sometido a dos demoliciones por parte de los Reyes Carlos III y Carlos IV. Lo que sí que se conserva es parte de sus interesantes galerías subterráneas, recuperadas gracias a la labor del Consorcio del Museo Militar de Menorca y que se pueden visitar.

 


Quizá también te interese…

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios