viajar a punta cana con niños

Qué hacer en Punta Cana con niños: vacaciones en el paraíso


Si estás pensando en ir de vacaciones a algún lugar paradisíaco, donde no preocuparte de nada más que de relajarte y disfrutar de la vida… tu destino es Punta Cana. Un lugar donde podrás disfrutar de enormes playas de aguas turquesas y transparentes, de olvidarte del reloj y dejarte llevar por el modo slow, de imponentes Resorts donde no te faltará de nada y de actividades chulas en las que podréis disfrutar toda la familia.


Viajar a Punta Cana con niños


Paquete de vacaciones todo incluido a Punta Cana

Una de las mejores formas de viajar a Punta Cana y, la más barata sin duda alguna, es con los paquetes vacacionales que incluyen vuelo más hotel Punta Cana , con todo incluido. Contrariamente a lo que pueda parecer, si te pones a buscar vuelos por un lado, alojamientos por otro, comidas y desplazamientos, al final siempre te acaba resultando más caro que si reservas uno de los packs que ofrecen de viajes al Caribe. Y, además, te quitas de preocupaciones. ¿Sabes lo bien que viene eso de todo incluido cuando vas con niños?

 

hotel todo incluido punta cana

 

Un Punta Cana todo incluido, con el que puedan comer y beber lo que quieran, en cualquier momento del día, te garantiza un descanso mental que no veas. Y si, como nosotros, viajas ya con adolescentes… ¡Ni te cuento! Y es que cuando son pequeñines, el tema de estar en un Hotel tipo Resort, con piscinas, actividades infantiles y la playa a escasos metros de tu habitación es todo un lujo. Nuestro hotel hasta tenía un trenecito que se paseaba por las instalaciones del que el peque no quería bajarse nunca. Pero es que cuando ya son adolescentes y pueden ir a su aire, este tipo de alojamientos son una auténtica maravilla. Se irán a explorar todos y cada uno de los rincones, harán amigos y amigas con los que quedarán para hacer actividades del hotel, ir a la piscina o a la playa, a bailar… Y todo con la tranquilidad de que están en un entorno seguro.

Además, otra cosa buena que tiene viajar a Punta Cana con niños es que da igual la época en la que vayas. El tipo de clima que tienen en República Dominicana hace de este destino un lugar perfecto para visitar en cualquier fecha, incluyendo Navidad, Semana Santa o Puentes. Eso sí, si vas a partir de junio, encontrarás muchísima más gente que si viajas entre octubre y mayo. Excepto en Navidad, que también es temporada alta.


Qué hacer en Punta Cana: Actividades que los niños disfrutarán

Ya os digo que simplemente, el hecho de pasar una semanita disfrutando de un hotel todo incluido, es más que suficiente para disfrutar de unas vacaciones perfectas en familia. No obstante, si quieres disfrutar de otras experiencias y actividades chulas con niños en Punta Cana, te voy a dejar algunas ideas.


Hacer Snorkel

Esta es una de las actividades imprescindibles si vas a Punta Cana con niños. Lo limpias que están sus aguas, te permiten disfrutar de hacer snorkel. Podrás observar infinidad de peces. Sobre todo si te acercas en barca hasta alguno de los arrecifes de coral que hay cerca de la costa. Es espectacular.


Visitar Isla Saona
 

isla saona republica dominicana

 

Una de las excursiones más chulas que podéis hacer es visitar la isla Saona. Esta isla forma parte del Parque Nacional del Este y es un auténtico paraíso. En ella encontrarás manglares, arrecifes de coral, preciosas playas rodeadas de palmeras… Y muchísimas estrellas de mar. No en vano es una zona protegida donde es fácil verlas en aguas poco profundas. Eso sí. He dicho verlas. Nada de tocarlas y mucho menos llevárselas.


Descubre Scape Park

scape park

 

 

Scape Park es un parque de aventuras, situado en Cap Cana, en el que podrás tirarte en un montón de tirolinas, visitar cuevas subterráneas o navegar por ellas, ver animales, montar a caballo, hacer rutas culturales, bañarte en cenotes como el Hoyo Azul… Un lugar donde descargar adrenalina y vivir aventuras sin parar. O también disfrutar del relax y la gastronomía en su club.


Pasear en velero o catamarán

Una de las cosas que hicimos nosotros cuando estuvimos allí fue dar un pequeño paseo en catamarán. ¡Lo llevamos nosotros mismos! Hicimos un pequeño cursillo básico, en el propio hotel y nos lanzamos a tripular nuestro velerito. Eso sí, a poca distancia de la costa. Si quieres dar un buen paseo náutico, de los de verdad, en velero o Catamarán no te preocupes. Hay muchas empresas donde puedes alquilarlos con patrón. Es una experiencia muy chula.

¿Has estado alguna vez en Punta Cana con niños? ¿Te gusta disfrutar de los Todo Incluido en tus vacaciones?

 

 

Quizá también te interese…

 

 
Organiza tu viaje conmigo

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios