navidad estilos arbol abeto

8 tendencias de decoración para esta Navidad 2022: Adornar tu abeto con estilo


Desde hace unos días las calles han empezado a llenarse de luces. Los supermercados ya están repletos de turrones, mazapanes y demás dulces navideños. Los escaparates se van engalanando con rojos, blancos y verdes… La Navidad está ya a la vuelta de la esquina!!! Cuanto menos lo esperemos, habrá llegado. Así que, va siendo hora de pensar en cómo vas a decorar este año tu casa.

Nosotros, cada año, intentamos darle un toque distinto a la decoración. Cambiar los adornos del árbol, comprar alguna manta o cojín con motivos navideños, un pequeño toque floral en tonos rojos, blancos y verdes… Por cierto, en flowwow puedes encontrar bouquets que son auténticas preciosidades. Y es que, unos pequeños detalles pueden darle la vuelta por completo al estilo navideño de tu hogar. No obstante, si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Te voy a mostrar algunas de las tendencias de decoración para esta Navidad, con las que seguro podrás coger ideas.

 

La Navidad ya ha llegado a las firmas de decoración y estas son las tendencias para adornar tu casa

En cuanto llega noviembre, todas las firmas de decoración empiezan a mostrar cuales son las tendencias para la próxima Navidad. Empezando, como no puede ser de otra forma, con los abetos y los adornos.

 

 

Una navidad verde y sostenible

El minimalismo, la madera y los abetos naturales es la base de un estilo navideño verde. Eso sí, a la hora de comprar el abeto hay que procurar que sea de cultivo local, aunque no sea el típico abeto tradicional y que sea procedente de plantaciones sostenibles. Y, sobretodo, que esté plantado en una maceta. Si lo mantenemos bien y lo vamos cuidando con mimo, puede que incluso nos dure más allá de la navidad. Que podamos contar con un bonito árbol durante todo el año o la posibilidad de replantarlo. ¿No os parece?

Con el tema de los adornos, hay que buscar aquellos que sean de madera, cuerda, lana… o de materiales reciclados. En cuanto a colores, tierras, claros. Y la cantidad, mejor pocos y bonitos, o con un toque diferente. La luces nunca pueden faltar, pero las justas y led, para no derrochar energía.

 

Navidad diy

Si quieres tener un árbol de Navidad realmente único, opta por un diseño DIY. Vamos, que te pongas manos a la obra y hagas tu propia versión  del abeto navideño. En este estilo, puedes usar cualquier tipo de material: cartón, pintura, telas, cuerda, madera… el límite es tu propia imaginación y creatividad. Pero, por si de primeras no se te ocurre nada, te doy algunas ideas:

  • Si tienes alguna pared con pintura de pizarra, aprovéchala para dibujar con tizas el árbol de Navidad.
  • Si nuestras paredes son lisas, pero con pintura normal, podemos dibujarlo con washi tape y colgar adornos de papel con celo.
  • Usando ramas de diferentes tamaños y cuerdas, podemos hacer una estructura triangular. Una estrella de papel y unas pequeñas luces, suficiente para adornar.
  • Pon fotos, adornos, pompones o cualquier cosa que se te ocurra, formando un gran triángulo en la pared.

 

Fuente micasa.es

 

La Navidad vintage y clásica

Si lo que te apetece es evocar navidades pasadas, no tienes más que ir a los clásicos. Es una de las tendencias que siempre vuelve. Y es que no hay nada más navideño que los rojos y verdes, las casitas de jenjibre, los bastones de caramelo y las figuritas de madera con formas de juguetes antiguos. Ah, y no te olvides del colorido cascanueces y del tren navideño dando vueltas alrededor del abeto.

 

Navidad luminosa y elegante

Si quieres un estilo luminoso y elegante para tu decoración navideña, decántate por colores claros y elegantes. Puedes combinar los tradicionales blancos y dorados con tonos rosas o lilas. Utiliza luces cálidas, de color blanco. Deja a un lado las estridentes guirnaldas de colorines y apuesta por unas más sobrias y de un único color. Coloca pocas piezas decorativas, pero muy escogidas. Si son en tonos claros y con la calidez de la madera, mucho mejor. Conseguirás un espacio agradable, acogedor y muy elegante.

Lo que necesitas saber para decorar esta Navidad

¿Cuál es la tendencia para esta Navidad 2022?

Este año la tendencia que está golpeando con más fuerza es el retorno a lo natural. Decorar la mesa para tus comidas y cenas navideñas con elementos recogidos del campo. Piñas y ramas caídas pueden aportar un toque verde y natural a tu decoración. Combínalos con un bonito mantel o camino de mesa en tonos crema o beig. Un par de velas y algunos adornos dorados, como estrellas, le darán ese toque navideño definitivo.

 

¿Cuál es el color de esta Navidad 2022?

Sin lugar a dudas, el color estrella de esta Navidad es el azul glaciar. Y es que esos azules, combinados principalmente con el blanco, crean un ambiente invernal que nos trasladan mentalmente a los epectaculares paisajes nevados del polo norte. Además, el azul glaciar evoca el hielo, con su fragilidad y su transparente elegancia.

No obstante, para los que no les acabe de gustar ese toque, hay otros colores que también son tendencia este 2022: el rosa palo, el lila y los tonos naturales y cobrizos. Sin contar con el clásico verde y rojo que nunca pasa de moda.

 

¿Cuándo se empieza a poner los adornos de Navidad?

Tradicionalmente, en España, la decoración navideña se ha puesto durante el puente de la Constitución. No obstante, cada vez la ponemos antes. De hecho, aquí en casa, ya tenemos a Carla presionando para ponerla ya. Según ella: – “A lo más tardar, para el día 1”. Así que nada, nos tocará alimentar esa ilusión y hacerle caso. Y es que, no hay mayores protagonistas de la Navidad que nuestros peques. ¿No os parece?

 

¿Qué te han parecido estas tendencias de decoración para esta Navidad 2022? ¿Tienes alguna otra idea chula?

 

Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    Ana
    28 noviembre, 2022 at 6:01 pm

    Hola a todos