¿Ganas de pasarlo en grande sin salir de El Campello? Pues atento, porque la agenda cultural El Campello para mayo y junio de 2025 viene cargadita de propuestas que no te vas a querer perder. Conciertos, teatro, fiesta de primavera con market, exposiciones, cuentacuentos, actividades familiares… ¡Y mucho más! Vayas con amigos, en pareja, con los peques o por tu cuenta, aquí tienes planes para todos los gustos.
Y es que la agenda cultural El Campello sigue sorprendiendo cada temporada, apostando por eventos originales, accesibles y pensados para que disfrutes de la cultura como más te apetezca. Así que ya sabes, revisa bien todas las actividades que te proponemos, elige tus favoritas y ¡a llenar tu calendario de buen rollo y cultura!
Consulta la agenda cultural de El Campello (mayo – junio 2025)
¡ENCUENTRA RÁPIDO LO QUE BUSCAS!
- Consulta la agenda cultural de El Campello (mayo – junio 2025)
- Eventos culturales en El Campello en mayo
- FIESTA DE LA PRIMAVERA – MOA (MERCAT OBERT D’ART)
- INTERCAMBIO DE ESCUELAS DE MÚSICA: ORQUESTA DE SAN JUAN (Música)
- DELICADAS (Teatro)
- SE ABRE EL TELÓN (Teatro)
- CONCIERTO DE PRIMAVERA (Música)
- GALA BENÉFICA MANOS UNIDAS
- PETER PAN (Teatro)
- 40 FESTIVAL DE ORQUESTAS DE PULSO Y PUA “VILA DEL CAMPELLO” (Música)
- LA DESPEDIDA (Teatro)
- EL VIENTO ES SALVAJE (Teatro)
- Agenda cultural de El Campello en Junio
- CASA & JARDÍN (Teatro)
- FESTIVAL BENÉFICO AMUDECA: «MUJERES DE CAÑA»
- AUDICIÓN DE FIN DE CURSO ESCUELA DE MÚSICA EL CAMPELLO (Música)
- JARDÍN MUSICAL (Música)
- SOMOS LO QUE SOMOS (Teatro)
- AUDICIÓN DE FIN DE CURSO DE LA COLLA (Música)
- CONCIERTO MÚSICA ALS POBLES: A ritmo de pasodoble (Música)
- DESIG MORIR (Danza)
- FESTIVAL DE FIN DE CURSO ASOCIACIÓN DE MAYORES EL CAMPELLO
- FESTIVAL DE FIN DE CURSO ASOCIACIÓN DE MAYORES EL CAMPELLO (Danza)
- Adelanto de la agenda cultural de El Campello para Julio
- Exposiciones en El Campello durante mayo y junio
- Actividades de animación lectora en El Campello
Durante mayo y junio, la agenda cultural El Campello llega cargada de planes para todos en la Casa de la Cultura: teatro, conciertos, exposiciones, actividades familiares, talleres y espectáculos al aire libre, además de las propuestas de animación lectora de la Biblioteca Municipal. Sigue leyendo, que te cuento.
¿Dónde comprar entradas para los eventos de la Casa de la Cultura de El Campello?
Antes de poneros el calendario cultural, os quería informar de que muchos de los espectáculos y actividades que se organizan desde la Casa de la Cultura de El Campello son gratuitos y de acceso libre. Realmente, la mayoría de ellos lo son. No obstante, en ocasiones hay espectáculos en los que se cobra una entrada. Eso sí, siempre cuentan con un precio super asequible. Y más teniendo en cuenta la calidad de los conciertos y espectáculos que proponen. ¡Tenedlo en cuenta!
las entradas se pueden adquirir de tres formas:
- En la taquilla de la Casa de Cultura:
- De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
- Sábados, de 10.00 a 13.00 horas.
- ☎️ Por teléfono: 902 444 300
- Online a través de Instanticket
Ahora sí, vamos con las próximas propuestas…
Eventos culturales en El Campello en mayo
FIESTA DE LA PRIMAVERA – MOA (MERCAT OBERT D’ART)

Jornada cultural abierta de actividades relacionadas con el arte plástico, la música, la gastronomía o el diseño, que llega por segundo año a El Campello con objeto de difundir y promover el talento de la zona de Levante. Para ello contaremos con un gran número de actividades que amenizarán durante dos días este evento especial Primavera y que se completará con un total de doce stands.
Durante el sábado 3 y el domingo 4 de mayo disfrutaremos, además del market de diseño, de un taller de cianotipia. El teatro de la compañía Al otro lado de la parcela titulado Cuentadas. Un karaoke muy especial con piano en directo de la mano de uno de los grandes músicos valencianos. Gilberto Aubán y su Pianoke Bar, el concierto de cumbia y ritmos latinos de La Coctelera del Indio, un taller de joyería, la actividad sensorial e infantil de Mira y Anda y para cerrar el evento un clandestino de lindy hop con música en directo.
PROGRAMA
- – Sábado 3
- · Market de diseño de 11:00h a 22:00h
- · Taller Cianotipia de 11:30h a 13:30h
- · Cuentadas – Al otro lado de la Parcela de 12:00h a 13:30h
- · Pianoke-bar por Gilbertástico de 17:00h a 19:00h
- · Concierto La coctelera del Indio de 20:00h a 21:30h
- – Domingo 4
- · Market de diseño de 11:00h a 14:00h
- · Taller joyería de 11:30h a 13:30h
- · Mira y Anda – taller sensorial infantil de 11:30h a 13:30h
- · Concierto Swing + Clandestino Lindy Hop de 12:00h a 13:00h
¿Dónde? Agora de la Casa de la Cultura
¿Edad recomendada? Todos los públicos
¿Precio? Acceso libre y gratuito, limitado al aforo del espacio
INTERCAMBIO DE ESCUELAS DE MÚSICA: ORQUESTA DE SAN JUAN (Música)
Concierto a cargo de la Orquesta de San Juan, dentro del marco del programa «Intercambio de Escuelas de Música»
¿Cuándo? 9 de mayo, a las 17:00 horas
¿Dónde? Sala Alternativa de la Casa de la Cultura
¿Edad recomendada? Todos los públicos
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
DELICADAS (Teatro)

Una historia de historias delicadas, aunque a veces no tanto. Historias independientes que, en apariencia, no tienen relación. Pero todas configuran un universo. Historias del pasado y del presente con personajes que sueñan con el futuro en el amor, en el trabajo. Vamos, la vida misma. Historias diversas que conmueven mientras arrancan una sonrisa.
Autor: Alfredo Sanzol – Dirección: Mila García
A cargo de: TALLER DE ARTES ESCÉNICAS (BACHILLERATO)
¿Cuándo? 9 de mayo, a las 20:30h.
¿Dónde? Teatro Auditorio Pedro Vaello
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
SE ABRE EL TELÓN (Teatro)

Una nueva producción teatral se está gestando, y la compañía busca al elenco perfecto. Jóvenes de todo tipo se presentan a un completo casting donde pondrán a prueba su talento, conocerán a nuevos compañeros, se enfrentarán a sus miedos, vivirán encuentros y desencuentros, y aprenderán que esta
es una profesión dura, pero llena de recompensas preciosas. ¿Superarán el casting? ¿Quiénes serán los elegidos?
Dirección y dramaturgia: Alberto Giner. A partir de textos de diversos autores.
A cargo de: TALLER DE ARTES ESCÉNICAS (JOVEN – ESO)
¿Cuándo? 16 de mayo, a las 20:30h.
¿Dónde? Teatro Auditorio Pedro Vaello
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
CONCIERTO DE PRIMAVERA (Música)

Para su concierto de Primavera, L ́Avanç presenta un programa sorpresa. En esta ocasión será el público quien reconozca cada pieza, todas, eso sí, muy conocidas . Dejamos así la oportunidad a la audiencia de participar activamente en este concierto descubriendo cada obra a medida que se interpreta. ¡No dejen pasar esta ocasión de disfrutar de un concierto diferente!
Dirección: Luís Seguí
A cargo de: ASSOCIACIÓ MUSICAL L’AVANÇ
¿Cuándo? 17 de mayo, a las 19:30h.
¿Dónde? Teatro Auditorio Pedro Vaello
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
GALA BENÉFICA MANOS UNIDAS

XIX GALA BENÉFICA MANOS UNIDAS
¿Cuándo? 18 de mayo, a las 19:00h.
¿Dónde? Teatro Auditorio Pedro Vaello
Venta de entradas en Estanco no1. C/Pal, 34
PETER PAN (Teatro)

Acompáñanos en un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, donde los sueños se hacen realidad y todo es posible.
Dramaturgia y dirección: Elena Brufal y Miriam Giner. Basada en la novela de James Barrie
A cargo de: TALLER DE ARTES ESCÉNICAS PRIMARIA
¿Cuándo? 23 de mayo, a las 20:30h.
¿Dónde? Teatro Auditorio Pedro Vaello
¿Edad recomendada? Para todos los públicos
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
40 FESTIVAL DE ORQUESTAS DE PULSO Y PUA “VILA DEL CAMPELLO” (Música)

40 Festival de Orquestas de Pulso y Púa “Vila del Campello”, con las actuaciones de Federació Alacantina Mar i Muntanya y la Orquesta Batiste Mut
¿Cuándo? 25 de mayo, a las 19:00h.
¿Dónde? Teatro Auditorio Pedro Vaello
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
LA DESPEDIDA (Teatro)

Los miembros de una familia disfuncional y amigos se reúnen para despedir juntos al patriarca. Sin embargo, lo que debería ser un evento solemne se convierte en un caos a medida que los miembros van llegando, viéndose envueltos en situaciones absurdas y cómicas que ponen a prueba sus lazos.
Dirección y dramaturgia: Irene Serrano – Basada en la película «Un funeral de muerte».
A cargo de: TALLER DE ARTES ESCÉNICAS MAYORES
¿Cuándo? 30 de mayo, a las 20:30h.
¿Dónde? Teatro Auditorio Pedro Vaello
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
EL VIENTO ES SALVAJE (Teatro)

Premio Max Mejor Espectáculo Revelación 2020
Dos amigas. Tan amigas que son hermanas. Solo una sombra sobre su amistad: “Mientras que una crecía confiada mimada por la vida y sonriente La otra se sentía desgraciada…”
Despojamos a Fedra y a Medea de sus peplos y las traemos hasta nuestros días, convirtiéndolas en seres aparentemente grises. Solo cuando surja el conflicto asumirán de pronto una fatalidad antigua, bajo cuya influencia arrasarán con cuanto se interponga en su camino. De fondo, Cádiz, una ciudad de perfil macondiano, donde todos los elementos cotidianos adquieren una dimensión mágica que presagia la tragedia: el perturbador viento de levante, anunciado por la flauta del afilador y por la presencia del circo en las afueras de la ciudad, el trino de los pájaros, el coro de los vecinos…
El viento es salvaje. Es una tragedia atravesada de punta a punta por la carcajada. Es la herencia de la tierra de la que venimos, y a la que siempre volvemos, Cádiz, donde aprendimos que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia; y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico.
Compañía: LAS NIÑAS DE CADIZ
- – AUTORA: Ana López Segovia
- – DIRECCIÓN: Ana López Segovia (con la colaboración de Jose Troncoso)
- – ACTRICES: Alejandra López, Teresa Quintero / Alicia Rodríguez, Rocío Segovia y Ana López Segovia
- – AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Alicia Rodríguez
- – VESTUARIO: Miguel A. Milán
- – ESPACIO SONORO:Mariano Marín
- – DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Agustín Maza
¿Cuándo? 31 de mayo, a las 19:30h.
¿Dónde? Teatro Auditorio Pedro Vaello
¿Edad recomendada? + 16 años
¿Precio? Desde 12€
Agenda cultural de El Campello en Junio
CASA & JARDÍN (Teatro)

Eduardo y Ana están preparando un gran evento en el jardín de su casa. Todo tiene que salir perfecto ante la visita de Lidia Baldini, una importante política que les trae una gran noticia. Los criados de la casa no están por la labor de poner de su parte. Cualquier cosa puede pasar.
Dirección: Diego Juan. Creación colectiva
Compañía: TALLER DE ARTES ESCÉNICAS ADULTOS II
¿Cuándo? 7 de junio, a las 18:00 y 20:00h.
¿Dónde? Teatro Auditorio Pedro Vaello
Acceso con invitación
FESTIVAL BENÉFICO AMUDECA: «MUJERES DE CAÑA»

Festival benéfico de la asociación de mujeres de El Campello, a favor de la asociación contra el cáncer de la localidad.
¿Cuándo? 8 de junio, a las 19:00h.
¿Dónde? Teatro Auditorio Pedro Vaello
Venta de entradas en la Oficina AMUDECA, Centro Social 1a planta y en Mercería ISA (C/ Alcalde Baeza Santamaría, 4)
AUDICIÓN DE FIN DE CURSO ESCUELA DE MÚSICA EL CAMPELLO (Música)
¿Cuándo? 12 de junio, a las 19:30 horas
¿Dónde? Teatro Auditorio Pedro Vaello, Casa de la Cultura
¿Edad recomendada? Todos los públicos
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
JARDÍN MUSICAL (Música)
A cargo de la Escuela de Música de El Campello
¿Cuándo? 14 de junio, a las 11:30 horas
¿Dónde? Sala alternativa, Casa de la Cultura
¿Edad recomendada? Todos los públicos
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
SOMOS LO QUE SOMOS (Teatro)

El 60 cumpleaños de una de las hermanas es la excusa perfecta para reunir a familiares y allegados en una celebración que se alargará toda la noche. Pero ¿Somos lo que Somos?
Durante el espectáculo iremos descubriendo los secretos, las viejas rencillas y aquellas pequeñas y grandes cosas que las familias guardan debajo de la alfombra o en la parte más oscura del cajón de la mesilla de noche. Un drama a ritmo de comedia donde casi nada es lo que parece.
Dramaturgia y dirección: Andrés ArizaA cargo de: TALLER DE ARTES ESCÉNICAS ADULTOS I
¿Cuándo? 15 de junio, a las 19:00h.
¿Dónde? Teatro Auditorio Pedro Vaello
¿Edad recomendada? Para todos los públicos
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
AUDICIÓN DE FIN DE CURSO DE LA COLLA (Música)
A cargo de la Colla de Dolçainets i tabaleters l’Arraix
¿Cuándo? 19 de junio, a las 19:30 horas
¿Dónde? Teatro-Auditorio Pedro Vaello, Casa de la Cultura
¿Edad recomendada? Todos los públicos
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
CONCIERTO MÚSICA ALS POBLES: A ritmo de pasodoble (Música)
Una tarde de baile, a cargo de la Associació Musical l’Avanç, con títulos como Campanera, Camino de Rosas, Churumbelerías o o Suspiros de España para recibir el verano en el inigualable entorno al aire libre del Ágora de la Casa de Cultura.
Dirección: Luís Seguí
¿Cuándo? 20 de junio, a las 20:30 horas
¿Dónde? Ágora de la Casa de la Cultura
¿Edad recomendada? Todos los públicos
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
DESIG MORIR (Danza)

Un espectaculo basado en estampas tradicionales de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, gracias a las aportaciones documentales de Joan Castaño, investigador y persona reconocida en el estudio de la Fiesta.
El Misteri d’Elx fue declaradocomo Obra Maestra del Patrimoni Oral e Immaterial de la Humanitat per la UNESCO l’any 2001. Salpassa pretende contribuir en la difusión de una de las representaciones de arte vivas de mayor transcendencia mundial.
A cargo de: SALPASSA
¿Cuándo? 21 de junio, a las 20:30h.
¿Dónde? Teatro Auditorio Pedro Vaello
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
FESTIVAL DE FIN DE CURSO ASOCIACIÓN DE MAYORES EL CAMPELLO
¿Cuándo? 22 de junio, a las 19:00 horas
¿Dónde? Teatro-Auditorio Pedro Vaello, Casa de la Cultura
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
FESTIVAL DE FIN DE CURSO ASOCIACIÓN DE MAYORES EL CAMPELLO (Danza)
¿Cuándo? 29 de junio, a las 19:00 horas
¿Dónde? Teatro-Auditorio Pedro Vaello, Casa de la Cultura
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
Adelanto de la agenda cultural de El Campello para Julio
FESTIVAL DE FIN DE CURSO ESCOLA DE DANÇA LORENA MOLL (Danza)
¿Cuándo? 5 de julio, a las 19:30 horas
¿Dónde? Teatro-Auditorio Pedro Vaello, Casa de la Cultura
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
FESTIVAL DE FIN DE CURSO ASOCIACIÓN CULTURAL COOL DANCE (Danza)
¿Cuándo? 6 de julio, a las 19:00 horas
¿Dónde? Teatro-Auditorio Pedro Vaello, Casa de la Cultura
¿Precio? Entrada libre limitada al aforo de la sala
Exposiciones en El Campello durante mayo y junio
AMBAIXADA DEL CAMPELLO, 40 ANYS: 1985-2025

L’Ambaixada és un dels actes més emblemàtics i esperats de les Festes de Moros i Cristians del Campello. Es tracta d’una representació que recrea la conquesta i reconquesta del poble per part de les tropes mores i cristianes, en una dramatització plena de diàleg, passió i tradició.
Aquest any, celebrem el 40è aniversari de la primera Ambaixada al Campello, que es va realitzar per primera vegada en 1985. Quatre dècades després, aquesta representació continua sent un dels moments més esperats de les festes, mantenint viva la seua essència i emoció. L’Ambaixada no és només una recreació històrica, sinó també un moment de germanor i identitat per a tot el poble. Tant festers com visitants s’emocionen amb aquest acte, que manté viva la memòria d’una part fonamental de la nostra cultura.
Organiza: Casa de Cultura, Ayuntamiento de El Campello. Con la colaboración de la Junta Festera de Moros y Cristians de El Campello y Ambaixadors del Campello
¿Cuándo? Hasta el 8 de junio
¿Dónde? Vestíbulo del Auditorio Pedro Vaello, Casa de Cultura
¿Precio? Acceso libre y gratuito, limitado al aforo
VAPORES: Vivero Artístico de Producción y Observatorio de Ríos y sus Ecosistemas Socioculturales.
Idensitat, el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante y la Casa de Cultura de El Campello con la colaboración de Centro d’Arte e Natura di Civitella di Licenza – L’Aquila Reale activan VAPORES, un programa que combina residencias de producción e investigación artística, intervenciones en el espacio público y la implicación de la ciudadanía a través de prácticas de mediación.
Se realiza en tres territorios: Alicante – El Campello, el río Llobregat y Licenza (Roma) y sus respectivos ríos: el Riu Monnegre en Alicante y El Campello, el Aniene en su paso por el municipio de Licenza, y varias áreas del río Llobregat.
La propuesta toma como espacio de trabajo el río Monnegre para el desarrollo de una residencia de investigación y producción artística a través de convocatoria pública internacional. En paralelo, una mediación territorial con centros educativos en los que se explorará el río Monnegre mediante métodos artísticos, que abrirán otra vía de relación con el río, propiciando posibles cruces y conexiones entre la residencia y el entorno educativo.
El río Monnegre es un río especial dado que no siempre cuenta con agua en su cauce, sino que se trata de un río estacional. Por este motivo, su intermitencia fluvial es necesaria para el buen funcionamiento de su biodiversidad.
¿Cuándo? Del 9 de mayo al 29 de junio
¿Dónde? Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura
¿Precio? Acceso libre y gratuito, limitado al aforo
EXPOSICIÓN TALLER DE ARTES PLÁSTICAS EL CAMPELLO – TAP
Exposición de los trabajos de los alumnos del Taller de Artes Plásticas El Campello (TAP)
¿Cuándo? Del 4 de julio al 14 de septiembre. Inauguración 4 Julio a las 20:00 horas.
¿Dónde? Sala de Exposiciones y vestíbulo del auditorio, Casa de Cultura
¿Precio? Acceso libre y gratuito, limitado al aforo
Actividades de animación lectora en El Campello
EL PEOR ESCENARIO POSIBLE (Club de Lectura)

Club de Lectura de la Biblioteca Municipal a cargo de Concepción Agüero. Esta sesión girará en torno al libro «El peor escenario posible, relatos de Alejandro Morellón», con presencia del autor.
¿Cuándo? Miércoles 14 mayo, a las 18:00 horas
¿Dónde? Sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal
¿Precio? Actividad gratuita, con inscripción obligatoria
Más información: Hay que ser socio de la Biblioteca para poder asistir. Inscripciones: 965632124
Pues ya tenéis un montón de opciones culturales, para disfrutar tanto con los peques, como con nuestros jóvenes, en pareja o, incluso, solos. Que la cultura se disfruta siempre y de todas las maneras posibles. ¿Qué plan has apuntado ya en tu agenda?
Quizá también te interese…
- Agenda de ocio familiar de Alicante
- El Campello con niños y adolescentes: planes que no te puedes perder


No hay comentarios