Por Alicante no solemos estar muy en contacto con la nieve. Gracias a Dios, lleva un par de años cayendo unas buenas nevadas y eso, al menos, nos permite acercarnos a la montaña para tocarla y jugar un ratito. Además de asegurarnos que tendremos algo más de agua este año (que llevábamos una rachita…). Pero la verdad es que lo que me apetecería es pasar dos o tres días rodeados de un manto blanco. Estoy segura que los peques lo disfrutarían muchísimo. Sería toda una experiencia. Y, como tengo muy buenos recuerdos de mis escapadas juveniles a Sierra Nevada, pues me he puesto a buscar un poco. He encontrado algunos alojamientos en Sierra Nevada en los que seguro disfrutaríamos de una fantástica escapada a la nieve.
Por si alguno de vosotros estáis pensando también en hacer alguna escapadita, aquí os dejo los que más me han gustado.
Alojamientos en Sierra Nevada para ir con niños
Índice de contenido
1. Apartamentos Boabdil
Los apartamentos Boabdil se encuentran a 50 metros de los telesillas de las pistas de esquí de Sierra Nevada. Tienen aparcamiento gratuito en el mismo edificio. Estos apartamentos son tipo estudios. Tienen calefacción, vistas a las montañas, TV de pantalla plana y sofá cama. Incluyen las toallas y la ropa de cama están incluidas. También alquilan equipos de esquí y venden forfaits. Los apartamentos están a unos 30 km de Granada y a solo 50 metros de una parada de autobús. El establecimiento ofrece servicio de enlace con el aeropuerto.
Más información y fotos >>
2. Hotel Apartamentos Trevenque
El aparthotel Trevenque está situado en el centro de Sierra Nevada, a 50 metros de los remontes Al-Andalus. Todas sus habitaciones tienen vistas a las montañas o al valle. Los apartamentos tienen TV, reproductor de DVD, cocina con microondas, baño cuenta con bañera y secador de pelo… Las zonas comunes ofrecen WiFi gratis, bar-cafetería y sala de juegos. También dispone de guardaesquíes, servicio de alquiler de coches y servicio de lavandería.
Más información y fotos >>
3. Hotel Telecabina
Este hotel también se encuentra en el centro de la estación de esquí de Sierra Nevada, a pocos metros de los remontes de Al-Andalus y Borreguiles. Tan sólo tiene Wi-Fi gratis en las zonas comunes. Sus habitaciones son sencillas. Todas tienen baño privado con secador y están equipadas con TV y caja fuerte. Disponen de habitaciones familiares. El hotel tiene un restaurante, La Bodega, donde se sirven comidas tradicionales. También hay un bar y una sala de TV. El alojamiento dispone de un servicio de venta de forfaits y de guardaesquíes.
Más información y fotos >>
4. Bed and Snow Loft
Estos alojamientos también en Sierra Nevada, por lo que están en una ubicación ideal para practicar senderismo y esquí. Algunos de ellos incluyen conexión WiFi gratuita, pero no todos. Tendréis que consultar. Los alojamientos disponen de zona de cocina totalmente equipada, comedor, TV, garaje privado, baño, ropa de cama y toallas. Se encuentran a unos 5 minutos a pie de las tiendas y los bares del centro de Sierra Nevada y a 40 km de Granada.
Más información y fotos >>
5. El Lodge, Ski & Spa
Y, para rematar (y si tuviese mucho dinerito)… ¡Mirad que pasada! Como me gustaría poder alojarme aquí con los peques… Este hotel de estilo alpino, está rodeado por las montañas y pistas de esquí de Sierra Nevada. Disponen de un servicio de traslado hasta las pistas de ski y de WiFi gratis en todo el establecimiento. El Lodge proporciona un acceso excelente a las pistas de la estación de esquí Maribel. Los teleféricos y remontes van desde el hotel hasta los picos de Borreguiles y El Veleta. Este alojamiento dispone de club infantil, spa y centro de bienestar, piscina interior y exterior, sauna, salas de tratamientos, gimnasio, restaurante…
Más información y fotos >>
¿Qué os han parecido estos casas alojamientos para disfrutar de la nieve? ¿Me recomendáis algún otro ? ¿Sois más de casa rural, de apartamento o de hotel? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉
* Imagen de la portada propiedad de www.shutterstock.com
10 Comentarios
Mari Carmen
5 febrero, 2018 at 9:02 amTodos tienen muy buena pinta!! Aunque me ha encantado el último con su spa. No te puedo recomendar ninguno porque no he estado nunca en Sierra Nevada y no suelo mirar alojamientos hasta que no tengo claro el destino.
Pequesabordo
5 febrero, 2018 at 12:52 pmSon hoteles que están muy bien y cerca de la pista. A nosotros son una de las pistas que más cerca tenemos y siempre ibamos a esas hasta que descubrimos las de Teruel, que para ir con peques me gustan mucho también .
Latitudes Infinitas
5 febrero, 2018 at 1:18 pmGenial articulo!! No descarto ir en breve a Sierra Nevada, así que me viene de de lujo tu post!!
Rafael
5 febrero, 2018 at 3:07 pmQué gran artículo!! Seguro que nos va a venir súper bien para un futuro!
Marta (viajando entre rascacielos)
5 febrero, 2018 at 6:36 pmMe gustan todos!!! Siempre ha sido mi sueño ir a algún sitio de nieve y alojarnos en un hotel bonito y si tiene spa aún mejor. Nos pillan algo lejos….pero nunca se sabe! Si algún día vamos, echaré un vistazo a estos tan chulos!!!!
Alicia de Trotajoches.
5 febrero, 2018 at 9:48 pmMe quedo con el último alojamiento!!! Después de una dura jornada de sky nada mejor que un spa para relajarse. Otra cosa es el precio, pero bueno el día que llegue ya veremos que hacemos. Gracias por mostrarnos todos estos alojamientos, son super chulos 🙂
Sara ( En busca del gran viaje )
6 febrero, 2018 at 1:42 pmQue maravilla de sitios, la verdad es que nunca hemos ido con la peque a la nieve y creo que ya va siendo hora de por lo menos ir a pasar un fin de semana; con los alojamientos tan chulos que propones nos has convencido!!
Mochilaparacinco
7 febrero, 2018 at 8:52 pmQue de información más interesante!, y útil! me están entrando muchas ganas de nieve!!
Ana
9 febrero, 2018 at 6:17 pmSiempre van bien estos post con información sobre alojamiento. Hoy en día con tanta oferta, a veces, no sabes ni por donde empezar a buscar.
viajes de esqui
20 diciembre, 2019 at 10:18 amMe encantan. A mí que nunca he estado en la nieve me parecen todos encantadores. ¡A ver si puedo ir un día!