Ya sabéis cuanto nos gusta lo de ir de picnic a la montaña. Así que cada vez que salimos, intentamos aprovechar la oportunidad para descubrir nuevos sitios chulos para pasar comer cómodamente, en un entorno bonito y donde los peques puedan jugar tranquilamente. Y es que existen un montón de áreas recreativas en la provincia de Alicante que son geniales para pasar el día o simplemente disfrutar de un ratito de la naturaleza. De hecho, la última vez que estuvimos haciendo una ruta por los campos en flor de Alcalalí, decidimos ir a comer al área recreativa de Tàrbena. Y fue todo un acierto.
El Área Recreativa As Pou – Tàrbena, Alicante
Índice de contenido
🥪 ¿Cómo es esta área recreativa de Tàrbena?
La zona de picnic As Pou (o Es Pou, que también he visto escrito así el nombre) es un bonito paraje natural situado en las montañas del interior de Alicante. Concretamente, en el término municipal de Tàrbena.
Es un merendero pequeñito, pero muy chulo. La verdad es que me encantó. Sobretodo por lo cuidado que está y por las impresionantes vistas que nos ofrece del valle. Tiene bastantes mesas de picnic (unas de madera y otras redondas de piedra). Así que si consigues coger una de las más cercanas a la barandilla, como hicimos nosotros, estarás comiendo con esas vistas tan guays.
Es un área recreativa muy básica. Es decir que no hay baños, ni más servicios que las mesas de picnic, unos bancos de madera colocados estratégicamente para disfrutar de las vistas, las papeleras, la zona de aparcamiento… Y un panel de cerámica con una ilustración de las montañas del entorno, para que podamos identificarlas mientras las observamos. Bueno, y unos juegos con los que los peques y no tan peques podrán entretenerse y divertirse.
La tirolina y los juegos del mirador de As Pou
Otra de las cosas que hace especial al área recreativa As Pou de Tàrbena, es su chula tirolina. Una tirolina siempe es un punto a favor a la hora de ir con peques a cualquier zona de recreo. Y es que es muy divertido tirarse por ella. César se pasó un buen rato tirándose en bucle por ella. Había bastantes peques y molaba verlos ahí haciendo su fila, respetando sus turnos y ayudándose unos a otros para que todos pudiesen jugar con ella.
Además de la tirolina, hay tres o cuatro estructuras más de madera con las que pueden jugar. Son juegos de estos que sirven para fomentar y ejercitar el equilibrio y la coordinación.
¿En el área recreativa As Pou hay barbacoas?
Como os he comentado es un merendero muy apañado, pero con los servicios básicos. Así que no hay barbacoas. Ni tampoco chiringuito o baños. Por tanto, lo mejor es venir con el picnic preparado de casa. Así, además, evitaremos el riesgo de incendios. Recordad que está prohibido hacer fuego en las montañas, a no ser que sea en lugares habilitados para ello y en temporada de riesgo bajo de incendios.
📍 ¿Cómo llegar al área recreativa de Tàrbena “As Pou”?
La única forma de llegar hasta el Área recreativa As Pou de Tàrbena es en vehículo propio. Como os he comentado antes, está en plena montaña, junto a la carretera CV-752. Dispone de una zona de aparcamiento de tierra, lo que está genial. Cuando estuvimos, además de coches y alguna moto, también habían campers.
Nosotros para llegar, lo hicimos desde la comarcal que conecta Alcalalí con Tàrbena (CV-715) y la verdad es que es una carretera bien asfaltada, pero bastante estrecha, de dos direcciones y con mucha pendiente y muchas curvas cerradas. Como fuimos en domingo, había muchísimas bicicletas. Con la furgoneta fuimos bien, pero no se si un vehículo más grande habría ido bien por esa carretera. No obstante, la otra comarcal, en la que está el merendero, es más amplia y se va mejor. Pero claro, habríamos tenido que dar una vuelta enooorme. Os lo digo para que lo tengáis en cuenta si pensáis visitar varios pueblos ese día.
✅ Otras cosas que ver en Tàrbena: qué hacer con niños
Rodeado por tres valles (el valle de Binarreal-Sacos, el valle de Bijouca y el valle de la Murta), Tàrbena nos ofrece un entorno natural donde podemos disfrutar de actividades al aire libre y de naturaleza. Por supuesto, es una zona en la que podemos hacer varias rutas de senderismo con niños y adolescentes. Pero, además, en este municipio de la Marina Baixa, podemos encontrar varios lugares interesantes para visitar y, de paso, conocer un poquito sobre la historia de la localidad. Como, por ejemplo, la iglesia, el museo etnológico, las fuentes… O Sa Caseta dels Moros, los restos de una antigua alcazaba de época mudejar situados en el Tossal de Santa Bárbara. Muy cerquita del casco urbano.
Algunas de las rutas interesantes que podemos hacer en los alrededores de Tàrbena son:
- Ruta a Sa Caseta dels Moros (fácil y apenas 2 kilómetros)
- La ruta Picassaries (de unos 11 km. y dificultad media)
- Y la ruta de Sa Font des Olbis (de unos 15 km. y dificultad media)
En la página web de turismo de Tàrbena, encontraréis información sobre ellas.
🏡 Alojamientos en Tàrbena: ¿Dónde dormir?
Tàrbena es una localidad perfecta para pasar unos días en familia en plan relax. Su ubicación en el interior de la provincia de Alicante hace de ella un buen lugar para disfrutar de una escapada en contacto con la naturaleza. Un destino tranquilo para disfrutar en familia del entorno y de su gastronomía.

Vistas desde la terraza de la Casa Rural As Tunel
Como os podréis imaginar, en esta localidad no encontraremos grandes hoteles. Pero sí que hay varias casas rurales donde alojarnos y sentirnos como en casa. Y un bonito hotel rural muy cerquita. Os pongo aquí un par de esos alojamientos que me han parecido interesantes y chulos.
Casa rural As Tunel: Se encuentra ubicado en el centro del casco urbano de Tàrbena. Esta casa, de unos 85 metros, con vistas a las montañas tiene patio, terraza y zona de barbacoa. Cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipada, lavadora y baño con bañera. Además, admiten mascotas.
Hotel Restaurante Casa Julia: Si preferís contar con los servicios de un hotel, apenas a 7 kilómetros de Tàrbena está Casa Julia. Es un hotel familiar, ubicado en un edificio de principios del s. XX, que cuenta con habitaciones dobles y triples. Tiene parking privado, patio, jardín, wifi, cafetería y restaurante.
Casa Rural Molí de les Pereres: Este alojamiento tiene capacidad sólo para 2 personas, pero me ha parecido tan chulo y original, que os lo tenía que poner. Me parece perfecto para una escapadita romántica. Que también vienen bien de vez en cuando ¿no os parece? Se trata de una tienda, tipo safari, pero con todas las comodidades. Puro glamping. Tiene terraza, vistas al jardín, WiFi gratuita y aparcamiento privado. La Tienda está equipada con TV de pantalla plana, cocina y baño con ducha.
Pues creo que ya te he dejado todos los detalles de este sitio tan chulo para pasar el día. No obstante, si tienes alguna duda, no tienes más que preguntarme. 😉 ¿Qué te ha parecido el paraje As Pou? ¿Conocías esta área recreativa de Tàrbena?
👉 Quizá también te interese…
-
Alojamientos en los alrededores de Tàrbena
-
El Jardín de Santos, Penàguila
-
Mochilas para ir de picnic
-
Area recreativa Font Major, Sella
-
Señalización de senderos
No hay comentarios