España está llena de lugares maravillosos en los que disfrutar de unas vacaciones en familia. Yo creo que aunque viviese 10 vidas, nunca llegaría a recorrerla entera y jamás terminaría de explorar sus bellos rincones. Pero, aunque disfruto planeando mis escapadas a cualquiera sus pueblos, de sus ríos, de sus montañas… siempre guardamos en nuestras mente y en nuestros corazoncitos viajeros esos destinos que, en algún momento, nos atraparon con su encanto. Destinos que, a pesar de no haber estado en ellos, su magia nos atrapa. Lugares que anhelamos conocer desde lo más hondo. Destinos con los que soñamos desde… siempre! Con los que seguimos soñando… Eso es lo que yo siento por Tenerife.
Hasta donde alcanza mi memoria siempre he soñado con viajar a Tenerife. Desde que tenía 13 o 14 años, más o menos la edad que ahora tiene mi hijo mayor, he querido volar a esta preciosa isla y recorrerla de punta a punta. Me encantaría poder pasar 10 o 15 días con mi familia haciendo turismo en Tenerife. Bueno, que si son menos días tampoco iba yo a poner pegas. Jejejeje
Tenerife es un destino maravilloso para disfrutar en cualquier época del año. El clima templado que tiene ayuda mucho a ello. Y aunque en la isla podemos disfrutar del sol y de unas maravillosas playas, a mi me gustaría más conocer otras cosas. Que no digo que no estaría mis buenos ratos en la playa con los peques: jugando en la arena, bañándome con ellos, disfrutando del relax de “no hacer nada”… Pero lo que de verdad me atrapa de Tenerife y lo que estoy deseando conocer en nuestras vacaciones en familia, son otras cosas. Esas cosas que con sólo hacer una de ellas, sentiría que el viaje habría valido la pena.
Descubrir Tenerife en familia
Índice de contenido
1. Recorrer el Parque Natural del Teide:
Sí, quiero subir al Teide. Desde que era niña, siempre me han fascinado los volcanes. Eso ha hecho que también, desde que era niña, haya querido acercarme a un volcán. Eso sí, a uno dormido. Los activos, mejor se los dejo a los profesionales. Yo, tan sólo con haber podido recorrer los desérticos paisajes que rodean al Teide, subir a la cumbre, al borde de su cráter… Sólo con eso, ya me daría por satisfecha. Subir al punto más alto de España, al tercer volcán más alto del mundo, y desde allí observar el mar de nubes bajo mis pies… Me haría inmensamente feliz.
2. Refrescarme en sus charcos:
Antes os he dicho que lo de bañarme en la playa sería algo secundario. Pero claro, bañarse en un charco no es lo mismo. Los charcos es como llaman a las piscinas naturales que se formaron hace cientos o miles de años tras las erupciones volcánicas. Cuando la lava llegaba al mar, se enfriaba rápidamente y se solidificaba, creando a su paso pequeñas pozas en las que entra el mar.
3. Avistar cetáceos
Poder observar animales en su estado natural es algo realmente maravilloso. Y, además, es algo que a los peques les encantaría. Seguro que lo disfrutarían muchísimo. En Tenerife tenemos la posibilidad de salir al mar en barcos autorizados y, con suerte, poder observar diferentes tipos de cetáceos. Ver delfines es lo más habitual, pero es que allí también es posible observar otras especies como calderones o, incluso, ballenas.
¿Qué os han parecido mis planes soñados? Como os decía, yo con poder hacer uno de estos tres, ya daría el viaje por cumplido. Pero seguro que vosotros también tendréis vuestros planes favoritos. Y es que, Tenerife es un auténtico paraíso para disfrutar en familia.
Más información:
¿A vosotros os gustaría descubrir Tenerife en familia? ¿Habéis estado ya allí? ¿Me recomendáis planes para cuando vaya con mis peques? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉
Imágenes propiedad de www.shutterstock.com
2 Comentarios
Mariur
5 febrero, 2021 at 4:08 pmCuando la visité era una niña, bueno, adolescente. Me gustó mucho, la playa de lis muerto chulusima, visitar el Teide espectacular, el pueblo de la Orotava precioso, y los Lagos marciales con el agua muy fria. Recomendable 100%
María José Planelles Palomares
5 febrero, 2021 at 4:55 pmTuvo que ser un viaje super chulo!!! Ojalá pueda ir a conocer todo eso algún día