En varias ocasiones hemos estado de vacaciones en el norte de España y siempre he sentido que tenía que volver, que me dejaba mil lugares por descubrir, maravillosas ciudades que visitar… Uno de esos destinos al que le tengo muchísimas ganas en el País Vasco. Y una cuidad que me encantaría visitar es San Sebastián.
Ya sabéis que suelo navegar por la web buscando planes que hacer con los niños, preparando mis escapadas soñadas, esos viajes en familia que me gustaría hacer. Y siempre voy anotando los lugares que me gustaría conocer de cada destino. Así que he pensado en contaros cuáles son los planes que tengo apuntados para cuando me decida a visitar San Sebastian con los peques.
He visto tantas cosas chulas para hacer que me han entrado unas ganas locas de reservar un hotel en el centro de San Sebastián y pasar allí unos días en familia. Ojalá pudiera irme ahora mismo. Hay hoteles centricos muy pero que muy chulos. El Sercotel Hotel Europa, por ejemplo, está muy cerca del casco antiguo y de la playa de La Concha. Teniendo un hotel céntrico, siempre es más cómodo recorrer la ciudad.
Índice de contenido
Planes para una escapada a San Sebastián en familia
1. Recorrer los parques y jardines:
En San Sebastián hay muchos parques que encantarán tanto a peques como mayores. Además con el espacio que tienen para correr y los columpios que hay en muchos de ellos, yendo con niños siempre son una apuesta segura. Uno que, sin duda alguna, no quiero dejar de visitar son los Jardines Alderi Elder. Están situados frente al ayuntamiento y la bahía de la Concha, y están considerados unos de los más bonitos de la ciudad.
2. Pasear por el casco antiguo:
Cada vez que visitamos una nueva ciudad, siempre damos un paseo por su casco antiguo. Me encanta conocer la historia y el patrimonio de los lugares. Creo que es donde mejor se puede ver la esencia de los lugares y sus gentes. San Sebastián también tiene su parte vieja, con sus calles peatonales y empedradas, sus bares de pintxos, su puerto pesquero y sus casas de pescadores…
3. Explorar sus museos:
San Sebastian dispone de una gran variedad de museos. Los hay de arte, historia, tecnología, ciencia… Precisamente de ciencia es el primero que hay en mi lista de imprescindibles. A mi me encanta visitar museos y estoy segura de que el Museo Eureka de ciencia les encantará a los peques.
4. Descubrir el Aquarium:
Otro de los planes que nunca falla con mis peques es el de ver animales. San Sebastián cuenta con un aquarium en el que, además podremos ver una parte expositiva dedicada al mar y a la vida de los marineros. En sus instalaciones hay varios acuarios con más de 200 especies diferentes, entre los que destacan el dedicado al mar Cantábrico.
5. Jugar en sus playas:
Ya sea verano o invierno, la playa siempre es un lugar fantástico para jugar y dar un paseo. Y, siendo tan famosa la playa de la Concha… ¡Cómo no vamos a ir a visitarla! Ahora que, acostumbrados a nuestro cálido Mediterráneo, no se yo si nos atreveremos a meter los pies en el agua. Jejeje
Pues ya sabéis cuáles son los planes que tengo en mi libreta de pendientes. Pero estoy segura de que habrá muchas cosas más. Así que… Si conocéis sitios chulos que yo aún no he descubierto, no dudéis en decírmelo. Me encanta tomar nota de todas vuestras recomendaciones. Y seguro que muchos de vosotros conocéis planes geniales que no debo perderme.
No hay comentarios