El Campello es una localidad que posee más de 23km. de costa. A lo largo de este litoral podemos encontrar playas para todos los gustos, desde pequeñas y recónditas calitas hasta una extensa playa de arena blanca de 3,3 kilómetros de largo y 80 metros de ancho. Esta última es la playa de Muchavista.

La playa de Muchavista comienza en el lado derecho de la desembocadura del río Seco, en el rincón de la zofra, y se extiende hasta la playa de San Juan. Un amplio paseo marítimo discurre paralelo a ella invitando al paseo. Nosotros solemos ir bastante con los peques. Sobretodo porque al ser tan ancho el paseo no hay peligro y los peques pueden llevarse los patines o el patinete para correr por allí mientras nosotros caminamos disfrutando de las vistas.
consejo: A pesar de que sea un sitio aparentemente super seguro, no les quitéis el ojo de encima a los peques si van por el paseo. Sobretodo si son pequeñitos y un poco bichos como la mía.
Siempre paramos en la zona infantil que hay para niños de 3 a 8 años y que tiene una escalera tipo puente por la que la peque puede subir sola. Carla tiene dos años y medio, pero ya hace muchos, pero que muchos meses que sube sola por las escaleritas de los columpios para tirarse por el tobogán. Tiene una maña…

En la zona del Rincón de la Zofra desaparece el amplio paseo. Aquí lo que hay es un tramo de estrecha acera desde la cual podemos acceder a una especie de pequeño parque que está justo frente al agua. Es de los pocos lugares de El Campello donde todavía podemos ver un grupo de barcas boca abajo a la orilla del mar.
Si queréis ver más fotos os las he dejado aquí.
8 Comentarios
Gema
12 marzo, 2012 at 12:01 pmMe ha gustado mucho entrada, yo no conozco Campello a ver si este veranito vamos a pasar el dia a la playta al menos un diita, ya se lo dire al maridin jeje!
Y las fotitos muy xulis todas!
Besitos
mariajose
12 marzo, 2012 at 4:29 pmMuchas gracias Gema. La verdad es que hay muy buenos sitios para pasar el día en la playa. Además en verano suele haber actividades adicionales para los peques: biblioplaya, proyecciones de películas, deportes…
Así que a convencer al maridin, que seguro que pasáis un buen día.
Un abrazo. 🙂
Amelia
12 marzo, 2012 at 1:24 pmNosotros queremos a Campello,jajaja, de siempre hemos ido allí, los abuelos siempre alquilan apartamento y nos encanta porque es un pueblo que aún no ha dejado la esencia de pueblo costero. Aunque cada año esta más explotado, es normal, pero nos encanta su paseo, su lonja, su puerto deportivo, pasear por sus calles, cenabamos en un parque por la parte de las vías del tren, en fin que nos encanta el lugar.Muy bonitas las fotos. Un beso.Amelia.
mariajose
12 marzo, 2012 at 4:34 pmMuchas gracias por tu comentario Amelia. Me alegro mucho de que os guste mi pueblo. A mi también me gusta mucho. Jejeje
Yo aun tengo pendiente bajar a ver una venta de pescado en la lonja, y eso que vivo aquí. 😉
Nosotros también hemos cenado alguna vez en el bar del parque central que es el que tu está cerca de la estación del tren, cómo tu bien dices. Es el parque más grande del pueblo, aunque para mi gusto le faltan algunos columpios más porque por las tardes hay un overbooking… 🙂
asturianinos
27 marzo, 2012 at 11:29 amQue bonito es tu pueblo!!!! una playa preciosa. Gracias por enseñarnos todos estos sitios tan bonitos a los que estamos un poco lejos.Un saludo 🙂
mariajose
27 marzo, 2012 at 10:41 pmMe alegro mucho de que os guste El Campello. La verdad es que tiene unas playas preciosas con unos fantásticos amaneceres.
Un abrazo. 🙂
Eva Carrasco Ceña
15 agosto, 2012 at 6:46 amEs mi playa favorita…¡La de dibujos que hice de ella cuando era pequeña! Gracias por compartirla con todos.
mariajose
16 agosto, 2012 at 9:02 pmPara mi es todo un placer compartir estos rincones de mi pueblo con vosotros. Soy yo la que he de daros las gracias por estar ahí cada día.
Un saludo. 🙂