En varias ocasiones os he contado cómo me gustaría visitar Estados Unidos con los niños: Ver los rascacielos de Nueva York, recorrer en coche la ruta 66, explorar el Gran Cañón, perderme en la belleza natural de Yosemite, gozar como una enana en los parques de atracciones de Orlando, alucinar con las luces de Las Vegas… Y, como no, relajarme y disfrutar de las playas de Miami en familia.
De esto de querer conocer EE.UU. tiene bastante culpa la tele y el cine. Para que nos vamos a engañar. Aún recuerdo a mi padre, allá por los 80, viendo “Corrupción en Miami”. Vamos, algo más o menos como me pasa a mí ahora con CSI. Jejejeje Y es que en mi casa siempre hemos sido muy fans de las series policiacas.
Pero es que, para colmo, aquí los compis bloggers no paran de ponerme los dientes largos con esos alucinantes viajes que se están pegando por el país. Total, que cada vez tengo más ganas de conocerlos. Así que voy haciendo acopio de ideas para cuando los astros se alineen y podamos cruzar el charco en familia. Lo que sí que tengo más que claro es que cuando lo hagamos, intentaré que nos vayamos al menos quince días. Así podríamos aprovechar para visitar un montón de lugares.
Como os decía arriba, uno de esos lugares que me encantaría conocer es Florida, así que Miami podría ser una fantástica opción como punto de partida. De hecho, hasta Miami hay vuelo directo desde España. Una vez allí, podríamos dedicar unos días a ver bien la ciudad. Después alquilar un coche en Miami y dedicarnos a visitar también los alrededores.
Y si la cosa cuadra, pues seguir con el coche de alquiler e ir moviéndonos de ciudad en ciudad para ver todo lo que nos gustaría. Que siendo tantos en casa, ya te digo yo que segurísimo que nos saldría mucho más barato los desplazamientos en coche que de cualquier otra forma. Y, encima, más práctico porque podríamos parar cuándo y dónde nos apeteciese.
Orlando y Miami, por ejemplo, están muy cerquita. Así que si vamos a visitar uno… ¿cómo no ir a visitar el otro? Contando con que tendríamos nuestro coche de alquiler, podemos plantarnos en Orlando en unas 3 horas. Reservar un hotel cerquita de los parques temáticos y… ¡A disfrutar como locos unos días! Madre mía… Creo que lo pasaría mejor yo que ellos. Jejejeje
Descubriendo Miami en familia
Yo ya tengo localizadas algunas de las cosas de Miami que no quiero dejar de ver con los peques. Las playas son una apuesta segura. Los peques siempre disfrutan jugando con la arena o bañándose en el mar. Además, hay algunas playas como la de South Pointe Park que son una auténtica chulada para ir con ellos. Se trata de una playa de aguas tranquilas, rodeada por un parque de césped, que está en la zona sur de Miami Beach. Además en la zona hay un pequeño parque de agua, restaurantes, tiendas…
Hay otra playa de la que he oído hablar muy bien. Se trata de Crandon Park Beach, en Cayo Vizcaíno. Una larga playa de arena blanca en una zona muy tranquila y mucho menos masificada que las del resto de Miami. Bañarse en sus aguas cristalinas tiene que ser una delicia.
Además de conocer la ciudad y sus playas, me gustaría llevarles al Miami Frost Science, el nuevo museo de las ciencias que tienen. Este gran museo interactivo abrió hace unos dos años y tiene una pinta fabulosa. Los museos en los que pueden jugar y tocar siempre son un acierto. Ah, y si vais con peques muy peques, hay otro que seguro que les gustará. Se trata del Miami Children’s Museum. Y para una tarde de diversión máxima, podemos acudir al Fun Dimension, un centro de ocio recreativo de Arcade pensado para niños y adolescentes. En él encontrarás coches de choque, rocódromos, juegos laser… Una pasada, vamos.
¿Qué os parecen nuestras propuestas para un viaje a Miami en familia? ¿Conocéis ya Miami? ¿Os gustaría ir allí de vacaciones con los niños?
No hay comentarios