Como ya hemos comentado alguna vez, a la hora de viajar con niños llegar al aeropuerto puede ser toda una odisea. Sobretodo cuando estos son pequeños y más aún si, al igual que nosotros, sois una familia numerosa. Buscar un taxi en el que quepáis todos, junto a las maletas, carritos y demás suele ser misión imposible. Y más aún si quieres que tus peques vayan en sistemas de retención infantil. Lo mismo ocurre con los coches de amigos y familiares. Suele ocurrir que los vehículos de las personas que os podrían llevar hasta el aeropuerto no tengan la misma capacidad que los vuestros. Así que toca descartar esa opción también. Al final, lo más cómodo y práctico acaba siendo ir al aeropuerto con tu propio coche y dejarlo en uno de los parkings de los aeropuertos hasta nuestro regreso. La pregunta, sin embargo, viene cuando nos planteamos qué parking escoger.
Los parkings de los aeropuertos
Parklot es un comparador de parkings de aeropuertos, líder en el mercado Polaco, y que se está expandiendo por Europa. Actualmente, ya opera en seis de los principales aeropuertos españoles: Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga y Sevilla. Y, al parecer, con bastante buen resultado. Según las opiniones, cuentan con cerca del 99% de clientes satisfechos en https://www.parklot.es/es/aparcamiento-malaga.
El funcionamiento de Parklot es muy simple. Sólo tienes que introducir el aeropuerto al que quieres ir, las fechas que necesitarías dejar el coche en el aparcamiento y te muestra las diferentes opciones que ofrece. Eso sí, no veras todas las opciones de parkings que podría haber. Sólo encontrarás instalaciones cercanas, con traslado gratuito aeropuerto-parking / parking-aeropuerto incluido en el precio y que han verificado que cumplen con sus criterios de seguridad. Ah, y además de tener un buen precio, tienen la posibilidad de cancelación o cambio de reserva gratuito hasta 24 horas antes de la llegada.
Hace años, dejar tu coche en un parking durante los días que duraban tus vacaciones salía muy caro. Hoy esto ya no es así. Como veis, podemos encontrar aparcamientos de larga estancia a muy buen precio. En muchos de ellos, como en el parking del aeropuerto de Málaga, además te incluyen otros servicios como recoger o entregar el coche en la puerta del aeropuerto, limpiarlo antes de la entrega… Todo es cuestión de lo que necesites o quieras. Lo siempre es ver las diferentes opciones que tienes en tu aeropuerto de referencia y, para ello puedes contar con Parklot.
Nosotros viajamos la mayoría de las veces en coche, pero sí es cierto que hemos usado alguna vez un aparcamiento de larga estancia del aeropuerto. Por ejemplo, lo usamos cuando fuimos por primera vez a Disneyland París. Nos salía mejor ir desde Valencia, así que fuimos con nuestro coche hasta allí. Y, la verdad, es que la experiencia fue muy buena. Es más, nuestra amiga Nuria ya siempre deja el coche en el aeropuerto cuando se marcha de viaje en avión. Dice que así no tiene que molestar a nadie para que la lleve o la recoja. Y se evita mareos por si hay retrasos en los vuelos, cambios de horarios y demás. Este año se viene con nosotros de vacaciones a Roma y dice que también lo dejará en un parking de larga estancia de Alicante.
En definitiva, los parkings de los aeropuertos son una fantástica opción a la hora de planificar un viaje con los niños. ¿No os parece?
No hay comentarios