Siempre os he dicho que para disfrutar con los peques no hace falta irse muy lejos. Yo vivo en la provincia de Alicante, y tanto dentro de nuestra provincia como en las aledañas, hay lugares que son una autentica maravilla para hacer una escapada en familia. Algunos de ellos, los más lejanos, están apenas a hora y media, por lo que los hacen un destino perfecto para pasar el día. De hecho, hace poquito, una seguidora me preguntaba precisamente por algún pueblo en el que pasar un fin de semana con su peque y desconectar un poco. Así que voy ha poneros algunos pueblos bonitos cerca de Alicante en los que he estado con los peques y a los que no me importaría volver.
Por cierto, si hacéis clic en “Más información >>” os llevará a los artículos que he escrito de la cada sitio.
Pueblos bonitos cerca de Alicante para disfrutar en familia
Índice de contenido
1. Ibi
Ibi es una de las localidades más conocidas del Valle del Juguete. Un pueblo con mucho que ofrecer para los peques y sus familias. Podrás visitar museos chulos, como el de la biodiversidad. Conocer la historia del juguete a través de su museo y su super ludoteca. Comerte un helado artesano de verdad. Recorrer un montón de parques tematizados que harán las delicias de los más peques. O disfrutar de su belleza natural y sus paisajes recorriendo sus montañas.
Más información >>
2. Bocairent
En el interior de Valencia, justo pegadito al linde con Alicante, se encuentra una de las localidades de origen medieval más bonitas de la Comunidad Valenciana. En dos ocasiones hemos estado allí, disfrutando de perdernos por sus calles empedradas y sus rutas “mágicas”. Además, la última vez pudimos recorrer “Les covetes del moro” que les tenía unas ganas…
Más información >>
3. Altea
Uno de los pueblos más bonitos de la costa de Alicante es, sin lugar a dudas, Altea. No en vano se la conoce como la Cúpula del Mediterráneo. Su precioso casco antiguo de calles estrechas y fachadas blancas es realmente precioso. Yo me pasaría horas recorriendo sus callejuelas para terminar tomando algo en una terracita de la plaza de la iglesia. Charlando tranquilamente mientras observamos los puestecitos que suelen poner en la plaza y su con ese precioso techo azul.
Más información >>
4. Alcoy
Alcoy es una de las localidades del interior de la provincia de Alicante que más estoy visitando últimamente. El hecho de que esté situada entre dos parques naturales, hace que tengamos muchas actividades de montaña que hacer y eso me encanta. Pero es que dentro de la localidad encontramos también planes en los que disfrutar con los niños. He estado ya en varias ocasiones en Alcoy, he visitado muchos lugares de allí, siempre lo hemos pasado genial y seguro que vamos a volver porque todavía nos queda mucho por descubrir de Alcoy. De hecho, este año vamos a ir a comernos allí la mona. Ya os contare…
Más información >>
5. Cehegín
Cehegín es el último gran descubrimiento que hemos hecho. Estuvimos hace muy poco en esta localidad murciana y me dejó realmente impresionada por el gran patrimonio que tiene. Una localidad de origen beberer, que alcanzó gran importancia en la época medieval, dejando tras de si vestigios de las diversas culturas que aquí han habitado. De forma gratuita se pueden visitar varios palacetes que son una auténtica preciosidad y que hoy albergan en su interior diversas instalaciones municipales como el ayuntamiento, el museo arqueológico… Además, aquí se hayan las ruinas de la Ciudad Perdida de Begastri.
6. Villajoyosa
https://www.instagram.com/p/BYNQvZQAa4U/
Villajoyosa es una localidad que me encanta visitar. Es de esos lugares que tienen mucho que ofrecer a las familias, y que, desgraciadamente, suele pasar desapercibido. Un pueblo marinero, de bonitas casas coloridas y un gran patrimonio histórico. Una localidad con museos chulos, como los del chocolate o el Vilamueu, en la que igual podemos disfrutar del mar, como de hacer rutas de senderismo que son una autentica gozada. Una localidad vecina a la que he ido en varias ocasiones y a la que estoy deseando volver siempre.
¿Qué os han parecido estos lugares? ¿Habéis estado ya en estos pueblos bonitos cerca de Alicante? Pues, aún, os voy a dejar uno más.
7. El Campello
Y es que para mí, no hay pueblo más bonito que el mío. Que si bien no es uno de esos pueblecitos pintorescos, es un destino muy familiar en el que todos, grandes y pequeños, pueden disfrutar mucho. Tenemos playa, montaña, un clima maravilloso durante todo el año… y unos amaneceres realmente espectaculares. Nuestra Torre de l’Illeta, Els Banyets, Villa Marco, el Parque Central, el de Educación Vial… Os dejo el vídeo de promoción turística de este año en el que he tenido el placer de participar. Cómo no iba a colaborar si soy una enamorada de mi pueblo.
Más información >>
* Imagen principal propiedad de www.shutterstock.com
2 Comentarios
Irene M
9 abril, 2021 at 7:08 pm¿Podrías decirnos qué pueblo es el de la foto del título del post? El de las casitas de colores. Gracias!
María José Planelles Palomares
19 mayo, 2021 at 8:11 amHola!!! La foto es de VIllajoyosa. De una zona del paseo marítimo. Un saludo!