A nosotros nos encanta ir de camping. Así, tal cual. Mis padres eran campistas. De hecho, no recuerdo que de niña fuésemos nunca a un hotel. Las pocas veces que mis padres pudieron disfrutar de unos días de vacaciones siempre fueron de camping, a excepción de un par de visitas que hicimos a unos amigos de Almería, en las que nos alojamos en su casa. Recuerdo que en aquella época se podía acampar más o menos en cualquier sitio.
Había veranos en los que mi padre no tenía días libres y lo que hacían era montar las tiendas en algún lugar muy cerca de casa. De este modo, aunque él tenía que marcharse cada mañana a trabajar, para nosotros era como si todos estuviésemos de vacaciones. Además, como solían hacerlo junto a 3 o 4 parejas de amigos más, que estaban en la misma situación… Imaginad lo bien que nos lo pasábamos todos los niños juntos. Yo guardo unos recuerdos maravillosos de aquella época. Así que poder vivir estas misma experiencias con mis peques, es algo que me encanta.
Busca tu camping ideal
Es cierto que los campings tienen sus inconvenientes. Por lo general, el mayor de ellos es la “falta de comodidades”, sobre todo si viajáis en tienda de campaña. Hay que dormir en colchones en el suelo, a veces se pasa algo frío, otras mucho calor, hay que cargar con mogollón de cosas… Pro cierto, yo tengo una lista para ir de camping que me imprimo cada vez que salimos de vacaciones. Así no se me olvida nada. Además, a veces están alejados de las poblaciones, por lo que hay que coger el coche para todo. Pero, a pesar de eso, en mi opinión, las cosas buenas superan con creces a esas incomodidades.
Es más, hoy día, con la enooooorme oferta de campings que hay, seguro que encontráis alguno a vuestra medida. Todo es cuestión de buscar un camping que se ajuste a lo que vosotros necesitáis para poder disfrutar realmente de vuestras vacaciones.
Lo primero es pensar en el destino de vuestras vacaciones. Para mi es una de las cosas más importantes. Ya que, aunque pasaremos mucho tiempo en el camping, a mi me encanta salir y conocer los alrededores. La Costa Brava y la Costa Daurada, son dos de esos lugares que no me canso de visitar. Son preciosas, has muchísimo que ver y, además, hay campings muy chulos en la zona. En la página web de campings Homair podéis encontrar un montón de ellos: campings sencillos o de tipo resort, a pocos metros de la playa o en plena naturaleza…
Ah, y si no queréis dormir en una tienda de campaña, en la mayoría de campings encontraréis bungalows o mobil-homes. En ellos podréis estar casi como en casa. Suelen tener baño propio, cocina equipada, tele, porche con mesa y sillas… Y los hay de diferentes tamaños. Para las familias numerosas como la nuestra, es una opción realmente genial.
Ventajas de ir de camping
Para mi las ventajas son muchas, la verdad. Y la primera de ellas, sin duda, es el precio. En nuestro caso solemos viajar en tienda de campaña para abaratar los costes del viaje. Al ser cinco personas y tener que viajar en agosto casi siempre, el presupuesto para el alojamiento se dispara mogollón. Ese fue nuestro principal motivo para comprar una tienda de campaña grande. Podemos pasar muchos días en un camping a un precio bastante asequible. Los bungalows y mobil-homes son más caros y en pleno verano suelen tener un mínimo de días para la reserva, pero por lo general si planificamos las vacaciones con bastante antelación podemos conseguir ofertas.
Las instalaciones son otro de los puntos fuertes de los campings. Es verdad que depende mucho del camping al que vayas, pero la verdad es que hoy día las mejoras en instalaciones son algo en lo que trabajan todos. En general, suelen tener pistas deportivas y la mayoría cuentan con piscinas en las que refrescarte. En verano es habitual que dispongan de animación tanto para los niños como para los adultos. Y hay algunos campings que son auténticos resorts en los que tienes muchísimos servicios como gimnasio, clases, peluquería, bares y restaurantes, supermercados e, incluso, spa y tratamientos de belleza y bienestar.
A pesar de todas esas instalaciones, en el camping la sensación suele ser de un mayor contacto con la naturaleza. Sobretodo si buscas un camping que esté en la montaña, en un bosque o a pie de playa. Eso de salir de tu tienda o de tu bungalow y ver árboles, montañas… O el inmenso mar!!! Sin los ruidos de los coches, con un cielo lleno de estrellas…
Pero lo que sin duda nos gusta más que nada, es la tranquilidad y libertad que otorgan. Puedes gestionar tus horarios como tu quieras (dentro de las limitaciones del camping, obviamente. Que tampoco se trata de no dejar dormir a nadie o de querer bañarte a las diez de la noche). Estás en un recinto cerrado que proporciona cierta tranquilidad y seguridad en cuanto a los niños se refiere. Eso de que puedan ir de aquí para allá con una vigilancia mínima es algo que les encanta. Y no te digo nada a los adolescentes. Saber que pueden deambular por el camping a su aire, con el grupete de amigos y amigas que se hagan, es algo que les encanta. Y es que en los campings, siempre se hacen amigos nuevos.
Imágenes propiedad del Camping Playa Montroig (Homair Campings)
2 Comentarios
silvia
20 agosto, 2019 at 3:44 pmNosotros hemos ido este año por primera vez de camping en tienda de campaña con los peques (2 y 5 años) y ha sido una pasada! Nos lo hemos pasado genial y los peques han disfrutado muchísimo!
María Jose Planelles
4 septiembre, 2019 at 12:51 pmHola Silvia!! Pues no sabes cómo me alegro de que os hayáis animado y, sobretodo, de que lo hayáis disfrutado tanto. 🙂
Un abrazo!!