Las ventajas de reservar directamente en el hotel

Las ventajas de reservar directamente en el hotel


La aparición de los comparadores online supuso toda una revolución a la hora de organizar escapadas y viajes. El hecho de que con un golpe de clic tengamos a nuestra disposición diferentes opciones de alojamiento y podamos ver la disponibilidad, los precios, etc. es algo muy práctico, la verdad. Cuando lo hacemos, nos damos cuenta de que el mismo hotel puede tener diferentes precios dependiendo de la web en la que consultes. ¿Os suena? ¿Verdad que si? Pero la realidad es que no siempre es oro todo lo que reluce, ni es más barato lo que a priori creemos que sí lo es.

Para la mayoría de los viajeros, a la hora de buscar un hotel, lo que más peso tiene en nuestra elección es el precio de las habitaciones. Al menos, eso es lo que se deduce del estudio que han realizado en IHG. Y no me extraña nada. En nuestro caso, que ya sabéis que somos cinco, os aseguro que es así.

Yo siempre digo que si está bien de precio, con que esté limpio y tenga un baño correcto, para mi está bien. Y no es que no queramos disfrutar de un buen hotel de los que tienes fantásticas instalaciones y gran atención a los detalles y a las familias (que ya os digo que se agradece, ¡y mucho!) Lo que ocurre es que, por lo general, somos del tipo de huésped que suele estar casi todo el día fuera. De los que usamos el hotel básicamente para ducharnos y dormir. Así que sí, para nosotros el precio es muy, pero que muy importante.

Lo malo es que, también cómo la mayoría, casi nunca comprobamos los precios en la propia web del hotel y… ESO ES UN ERROR. ¿Sabéis que tan sólo el 19,4% de los españoles se asegura de obtener el mejor precio directamente con el hotel? Pues sí. Así es.

Las ventajas de reservar directamente en el hotel IHG Rewards Club

Os decía que es un error porque resulta que por norma general, los hoteles suelen ofrecernos los precios más baratos y las mejores ofertas en sus propias webs. ¿Os sorprende? Pues si nos paramos a pensarlo bien, en realidad es lo más lógico: Primero porque todos queremos tener y ofrecer lo mejor en nuestra propia casa ¿no? Y segundo, porque al ofrecer sus habitaciones de forma directa, pueden ser 100% trasparentes y omitir cualquier tipo de gasto oculto. Por tanto, no es descabellado pensar que el propio hotel tenga los precios más ajustados.

En este aspecto, cadenas hoteleras como IHG lo tienen muy claro. Ellos, por ejemplo, se comprometen a ofrecer en todo momento el precio más bajo posible por sus habitaciones, a través de la reserva directa con IHG Rewards Club. Además de que al estar suscrito a su club vas acumulando puntos por las reservas de estancias que haces directamente en la web y ser miembro no cuesta nada – mejor todavía-. Ah, y si encuentras una tarifa más barata en algún sitio, te la igualan.

Pero es que, además de que puedas encontrar la habitación más barata, en bastantes ocasiones me he encontrado con otras ventajas a las que sólo accederemos a través de las páginas de los hoteles: ofertas con desayunos gratis, prensa del día, poder pedir una habitación concreta, o un servicio concreto… Por no hablar de la disponibilidad real. Las páginas de los hoteles siempre te van a ofrecer la disponibilidad real que tengan que, en ocasiones, no coincide con la de los buscadores.

 

IHG Rewards Club Hoteles

Que con esto no os quiero decir que no miréis en los buscadores de alojamientos, cosa que sería absurda ya que todos sabéis que yo también los uso. No. A lo que me refiero es a que, ya que vamos a dedicar un montón de tiempo en buscar el alojamiento perfecto para nosotros, antes de reservarlo en cualquier comparador, gastemos cinco minutos más en comprobar la propia web oficial del hotel. Más que nada para no llevarnos luego la sorpresa de que nos podíamos haber ahorrado un buen dinerito.

Ah, y otra cosa más. Sea como sea, cuando reservéis, apuntad siempre en vuestro móvil el número de teléfono del hotel. Por lo que pueda pasar. Yo, cuando hago una reserva, suelo llamar al alojamiento directamente para confirmar que está todo correcto. Puede que os parezca algo exagerado, pero… a mí no me gustan las sorpresas cuando viajo con mis peques.

¿Y tú? ¿Reservas siempre a través de buscadores? ¿Sueles comprobar la tarifa en la web oficial del alojamiento? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Karlis
    23 mayo, 2018 at 6:50 pm

    ¡Excelente artículo! Hace unos meses tuve la oportunidad de viajar a la hermosa Isla de Margarita en Venezuela con mis hijos y fue una experiencia muy agradable, al principio estaba un poco asustada porque era la primera vez que viajaba con mis niños, pero gracias a que tuve un buen alojamiento, destinos donde jugar, espacios recreativos y sobretodo seguridad, el trabajo se me hizo más fácil. En esta travesía me encontré con https:// www . navicu . com/VE/isla/isla-de-margarita se los recomiendo, me ayudaron mucho a planificar este viaje. Me ha encantado su blog, creo que viajar en familia es lo mejor, los hijos crecen muy rápido y es importante crear buenos recuerdos en familia.

  • Reply
    Xendas
    6 junio, 2018 at 1:40 am

    Me parece un excelente artículo indica muy bien las ventajas que conlleva reservar directamente en el hotel.