viajar en autocaravana con niños y adolescentes

Viajar en autocaravana o camper con niños y adolescentes: Toda una aventura en familia


Siempre me a encantado la idea de viajar en autocaravana. De hecho, sueño con tener algún día una auto propia, con la que poder recorrer el mundo entero mientras trabajo. Bueno, o cuando ya no tenga que trabajar. Que sería otra opción. Pero, mientras tanto, estamos planeando nuestras primeras vacaciones en familia, llevando la casa sobre ruedas. Y es creo que viajar en autocaravana con niños, es algo que mola muchísimo. Una aventura, que tod@s deberíamos probar alguna vez.

Viajar en autocaravana con niños y adolescentes es una gran opción

Cuando era niña y durante mi adolescencia, fui mucho de camping. La vida de campista me encantaba. Me parecía una experiencia super divertida. Siempre conocías gente nueva, en los campings podías ir a tu aire todo el día y te dabas cuenta de que, al final, para disfrutar de la vida te bastaba con las cosas que cabían en el maletero del coche. Durante aquellos años, también tuve la suerte de viajar en caravana. Así que de ahí, al amor por las autocaravanas o las campers sólo había un paso. Desde entonces, sueño con vivir la experiencia de unas vacaciones en familia disfrutando de la carretera y de una autocaravana.

autocaravana junto a un lago


¿Qué necesito a la hora de viajar en autocaravana con niños?

En realidad, para montarte un viaje en autocaravana tan sólo necesitas tener carnet de conducir B, muchas ganas de disfrutar de la experiencia y, obviamente, una autocaravana. Está claro que comprar una auto no está al alcance de todo el mundo. Hay que ahorrar un poquito. Es más, antes de lanzarte de cabeza a comprar una, lo mejor sería probar esta forma de viajar, durante unos días y así, ver si realmente es un tipo de viaje que te gusta. Lo bueno es que eso es algo super fácil hoy día. Entra en una web de alquiler de autocaravanas, como Yescapa, busca la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades y resérvala. ¡Listo para disfrutar de las vacaciones!

Una cosa muy importante, a la hora de alquilar una autocaravana, es que lo hagas a través de plataformas autorizadas que cuenten con un seguro que cubra los daños en caso de un accidente o cualquier otra incidencia. Yescapa cuenta con un seguro especialmente creado para el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares. Un seguro temporal que sustituye al seguro anual del propietario durante la duración de cada alquiler y que permite tanto a los viajeros como al vehículo, estar asegurados durante el tiempo que duran los alquileres, y que cubren tanto los daños al vehículo, como corporales, además de otras incidencias como robos por terceros.

 

camper viajar


Las ventajas de los viajes en autocaravana o camper

Sin lugar a dudas, la principal ventaja de los viajes en autocaravana o camper es la enoooooorme sensación de libertad que te proporciona. Llevas el vehículo, el alojamiento y la cocina contigo, vayas donde vayas. Y, en el caso de las autocaravanas, incluso el baño. Ojo, que hoy día algunas campers también lo tienen, pero está claro que no todas. ¿Sabes el no tener que preocuparte de dónde o cuándo vas a comer?  Simplemente, en el momento y lugar que te apetezca, aparcas y tienes la nevera a mano. O si estás en un sitio chulísimo, charlando o jugando a algún juego de mesa con tus peques, y te apetece un café… Pues sólo tienes que poner la cafetera. A mi eso, me parece una auténtica pasada.

¿Y si hablamos del tema maletas? Piensa que podrás guardar la ropa, calzado, comida y todo lo que necesites el primer día. Y, si durante las vacaciones visitáis varios destinos, no tendrás que estar haciendo y deshaciendo maletas. Eso también mola mucho. Sólo tendrás que recogerlo todo antes de devolver la autocaravana a su propietario.

Las autocaravanas pueden aparcar en cualquier sitio en el que esté permitido que aparque otra vehículo. Y eso facilita mucho las cosas. Además, en la mayoría de ellos podrás pernoctar si quieres. Siempre y cuando no acampes. Es decir, que no saques nada, ni montes nada. Ni el toldo, ni poner cuñas, ni sacar mesas… Ha de estar como cualquier otro coche, furgo o camión aparcado. No obstante, si prefieres pernoctar con un poco más de comodidad y tranquilidad, además de los campings, hay un montón de áreas de pernocta donde puedes hacerlo.

Has de tener claro que para viajar en autocaravana hay que cambiar el chip y dejar las prisas en casa. Con una autocaravana se viaja en modo slow. Por razones obvias, no podrás correr tanto ni en autopistas, ni carreteras. Lo que te obligará a que el viaje sea en modo slow. Aprovéchalo para relajarte de verdad. Piensa que el trayecto también forma parte del viaje y de las vacaciones. Una cosa guay para ellos es que pueden ir sentados alrededor de la mesa, durante los desplazamientos. Así que podrán dibujar, pintar o jugar a algún juego de forma más cómoda.

 

viajar en autocaravana con niños

 

¿Qué pegas tiene viajar en autocaravana con niños?

Como te he contado, viajar en autocaravana tiene muchísimas ventajas. No obstante, es cierto que hay algunas cosas que tenéis que tener en cuenta, que para algunas personas pueden ser una pega. Y es importante que las conozcáis. Por ejemplo, tendrás que estar muy pendiente del tamaño del vehículo a la hora de maniobrar o meter la auto en algunas zonas. Su gran tamaño te impedirá entrar por algunas calles, caminos o incluso pueblos. Pero bueno, si te hace mucha ilusión visitar ese lugar al que no puedes llegar con la auto, siempre puedes aparcar a las afueras, lo más cerca posible, y visitarlo andando.

Otra cosa es que tendrás que estar atento al tema del llenado del agua y al vaciado de aguas grises. Es recomendable que hacerlo cada dos días y, si has alquilado la autocaravana, siempre antes de devolverla al propietario. También tendrás que entregarla limpia. Vamos, que no es que tengas que hacer una limpieza a fondo, pero sí que se note que la has cuidado y le has mantenido lo más limpia posible mientras la tenías tu.

En cuanto al precio, hacer una escapada en autocaravana puede salirte al mismo precio o incluso más económico, en algunas ocasiones, que otros tipos de viaje. Dependerá del tipo de autocaravana que quieras, de los días que estés de viaje y del número de personas que seáis. No obstante, piensa que con lo que te cuesta el alquiler estás incluyendo el transporte (que no el combustible), el alojamiento y las comidas. Y siempre puedes probar de viajar en autocaravana con niños fuera de temporada. De este modo te saldrá la escapada mucho más económica.

¿Qué? ¿Te animas a probar el viajar en autocaravana con niños y adolescentes?

 

Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    Glassy Europe
    17 abril, 2023 at 12:46 pm

    Si decides viajar en autocaravana, deberás de equiparla con el mobiliario adecuado. Al ser una casa rodante deberás de cuidarla para mantenerla como el primer día. Para ello podrás colocar sobre los asientos fundas impermeables para evitar mojarlos, mancharlos o que se deterioren con el tiempo.