viajar en ferry con niños

viajar en ferry con niños: consejos, propuestas, ventajas e inconvenientes


Si estás pensando en una escapada en familia para descubrir algunas de las islas del Mediterráneo, una gran opción para hacerlo son los ferry. Es más, también es una opción fantástica si quieres hacer un largo viaje por Europa y llevar tu propio coche. Nosotros, precisamente, hemos probado estas dos opciones que os digo de viajar en ferry con niños. Hace un par de veranos, estuvimos haciendo un  roadtrip con nuestro coche por Francia e Italia. Tras unos 20 días de viaje, decidimos volver en un Ferry a España. Y de este modo, descansar un poco de conducir y disfrutar del mar. También estuvimos de dos días de escapada por Ibiza con nuestro coche y fuimos hasta la isla en ferry.

La verdad es que en ambas ocasiones, los niños lo disfrutaron mogollón. Recuerdo que César estaba suuuuper ilusionado con lo de viajar en un barco. Fue toda una experiencia.

Viajar en Ferry con niños

Destinos a los que puedes viajar en Ferry

La verdad es que son muchos los lugares a los que podemos llegar en barco desde España. Sobretodo desde la península. Que si hablamos de viajar en ferry en general, tenemos multitud de destinos por todo el mundo que están comunicados con este tipo de transporte.

Uno de los principales destinos españoles y de los más populares a la hora de viajar en ferry con niños son las islas Baleares. Como os decía antes, nosotros estuvimos en Ibiza. Pero también es posible llegar a Menorca, Mallorca y Formentera en Ferry. Hay salidas desde Barcelona, Denia y Valencia.

 

Ibiza viajar en ferry con niños

 

Las Islas Canarias es otro de los destinos a los que se puede llegar desde la península. Concretamente, se conecta con ferry desde los puertos de Cádiz y Huelva.

Pero también hay un montón de destinos de la costa mediterránea europea y del norte de África a los que podemos ir de viaje en Ferry. Lugares tan chulos como Túnez, Córcega, Grecia, Marruecos, Malta, Argelia, Sicilia, Creta…

 

Ventajas e inconvenientes de viajar en ferry con niños

Amplitud, comodidad y relax

Sin lugar a dudas, una de las principales ventajas que tiene viajar en ferry es el espacio y la comodidad. Sobretodo a la hora de hacerlo con niños pequeños. El hecho de que puedan moverse tranquilamente por el barco en lugar de tener que pasar largas horas sentados en el coche, el tren o en el avión es un plus. Los ferrys son muy amplios y tienen mucho espacio en las que puedes pasear. Ademas de zonas comunes donde sentarte a tomar algo, tomar el sol en tumbonas, a jugar a juegos de mesa… Algunos disponen de una pequeña piscina donde refrescarte, zonas de juegos infantiles o, incluso, animación en temporada alta… Todo ello te permite disfrutar del trayecto de una forma más relajada.

 

piscina del ferry Grimaldi

 


Puedes llevar tu propio vehículo

Para mi, esta es otra de las principales razones que animan a subir a un ferry. Como sabéis, somos 5 en casa y nos gusta movernos mucho durante nuestros viajes. Nos encanta viajar en coche porque nos da esa libertad de poder hacer lo que queramos cuando queramos. Pero los alquileres de los vehículos como el nuestro, suelen ser muy caros. Sobretodo en temporada alta que es cuando podemos viajar. Así que la posibilidad de llevar nuestro propio coche, cargado con todas las cosas que necesitamos, nos encanta.

Pero no sólo puedes subir el coche, también las caravanas y autocaravanas, las motos o las bicicletas. No os imagináis la cantidad de gente que vimos que iba a Ibiza, a pasar el día, en bici. Y es que poder moverte todo el día por la isla con tu bici es un plus.

 

¿Se ahorra?

Pues depende, la verdad. Está claro que en temporada alta los billetes no son precisamente baratos. Fuera de temporada sí que puedes encontrar precios muy chulos. Pero vamos, que es cuestión de echar cuentas.

En nuestro caso sí que ahorramos cuando lo cogimos para venir desde Italia. Y eso que era pleno agosto. Pensad que hicimos en unas horas, durmiendo en el barco, lo que habríamos tardado mínimo 4 días en coche (con sus correspondientes alojamientos, costes de gasolina y peajes).

Además, puedes entrar la comida y bebida que quieras. Cosa que mola mucho porque te permite ahorra, además de poder consumir lo que te gusta. En los ferry dispones de varios bares y restaurantes, pero no son precisamente económicos. Nosotros siempre hemos consumido algo en el barco. Varias veces. Pero también nos hemos comido cosas que llevábamos nosotros. Si son muchas horas, toca hacer varias comidas.

 

Ferry Denia Ibiza

 

Consejos a la hora de viajar en ferry

  • Si tienes tendencia a marearte o crees que puede ocurrirle a tus peques, no te la juegues y dales algo para prevenirlo. Un mareo, puede dar al traste con la experiencia.
  • Piensa en todo lo que puedas necesitar durante el viaje y mételo en unas mochilas. Una vez cierren las bodegas de los coches, ya no podrás ir a coger nada hasta que vayas a desembarcar.
  • Lleva cosas para entretener a los peques. Sobretodo si vuestro viaje será de los largos. Juegos de mesa, pinturas, cuentos, tablet… Suelen tener WIFI gratuita.
  • Si viajas en butaca, que sepas que también puedes ocupar cualquier otra parte del barco de las zonas comunes. Hay salas con sillones muy cómodos, en los que la gente incluso se tumba a dormir. A mi no es algo que me guste, ni que me parezca bien. De hecho, creo que da cierta mala imagen, la verdad (hay gente que se llega a tumbar en cada sitio…). Pero bueno, yo te lo cuento para que sepas que es posible. Eso sí, si quieres coger alguno de estos sillones, tendrás que ser rápido (muy rápido). La gente que los pilla, ya no los suelta.

 

¿Has probado ya lo de viajar en ferry con niños? ¿Qué destino te gustaría conocer?

 

 

 

 

Quizá también te interese…

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios