martes, 24 de marzo de 2015

Descubriendo la naturaleza: La mochila del pequeño explorador

Faltan muy pocos días para que nuestros peques empiecen sus vacaciones de Semana Santa y me imagino que en vuestra casa estarán como en la mía: desesperaditos por disfrutar de unos días sin cole. Las vacaciones de Pascua dan para mucho. Los días son ya más largos y la primavera se empieza a notar dejándonos jornadas con temperaturas más agradables. Así que... ¡hay que aprovecharlas!

Podemos hacer mil y una cosas con ellos. Habrá días que los pasemos en casa. Esos días podemos sacar esos juegos de mesa que están apartados en un rincón esperando su oportunidad, hacer los puzzles que tenemos pendientes, aprender a maquillar caras divertidas, cocinar pequerecetas, pintar los más preciosos dibujos... Pero también habrá días en los que salgamos y estos son perfectos para disfrutar juntos de lo que la naturaleza nos ofrece. Da igual si vamos a un parque, al campo o a la playa. Siempre podemos divertirnos jugando y explorando en familia. Jugar a los exploradores es algo que les fascina. Descubrir cosas y superar retos junto a nosotros les hace sentir mayores e importantes.

En casa, cada uno de mis peques tiene su mochila de explorador. Sí, sí, los tres, que César quiere hacer lo mismo que sus hermanos y no veáis como se lo pasa. Es una simple mochila que hemos llenado con cuatro cosas básicas y que siempre revisan cada vez que vamos a salir. Aunque la verdad es que por ahí hay cada mochila y cada kit que son una pasada. Mirad la foto de la mochila de imaginarium y el kit con clip. Me encantan. Me parece que en algún cumple o algo así caerán. No son muy caros y además, hace poco he descubierto mascupon y hay descuentos para un montón de marcas conocidas: Imaginarium, Toys R'Us, Fisher Price... Igual alguno de los descuentos me vale. O puede que a vosotros... 

Mochila y Kit de explorador
Imagen de Imaginarium


Bueno, lo que te estaba contando. Mis peques siempre llevan en su mochila...

Linterna Fisher Price
Imagen de Fisher Price
  • Un cuaderno de explorador: De momento es una simple libreta y un pequeño estuche que les sirve para apuntar todo lo que encuentran, o para dibujar cuando les apetece. Llevar papel y boli siempre es útil. También nos puede servir para jugar al tres en raya, el ahorcado, hundir la flota... Llevo tiempo pensando en hacerles un cuaderno de explorador con fichas y eso. Personalizado para cada uno. Creo que lo prepararé para esta Pascua. Así quedará más molón. Ya os contaré...
  • Linterna: Los dos mayores llevan unas pequeñas linternas de tipo LED. Van genial para cuando hacemos rutas que pasan por túneles o para iluminar huecos en los árboles, pequeñas cuevas o zonas oscuras. César también lleva la suya. Usa esta chulada de linterna parlanchina que le regaló su madrina y que le encanta. Es de Fisher Price.
  • Tarros y bolsas: Los mayores siempre llevan algunos tarros y/o bolsas de plástico para meter las cosas que encuentran. Las mochilas siempre vuelven llenas de ramas, piedras, piñas, flores... A César no le pongo pero si quiere coger alguna, la coge a sus hermanos. Van muy bien los tarritos de los análisis, que tienen un buen cierre, son reutilizables y muy baratos.
Prismaticos explorador
Imagen de Imaginarium
  • Lupa: La lupa solo la lleva Marco, básicamente porque solo tenemos una. Carla rompió la suya, así que habrá que conseguir otra. Para observar bichitos y flores está genial. Es una lupa de las que tienen una funda enganchada para poder taparlas y protegerlas cuando no se están usando.
  • Prismáticos: Les encanta llevarlos y poder ver lo que está muy lejos. Los de Marco son de verdad. Carla llevaba unos como de juguete, más o menos. Y César no tenía. Dentro de poco los cambiaremos. Le daremos a César los de juguete y Carla que comparta el otro con su hermano o cogeremos unos como los de la foto, que me han gustado mucho y están bien de precio.

Hay alguna cosa más que quiero añadirles a sus mochilas ahora que los mayores son más mayores. Quiero ponerles una brújula y enseñarles como funciona. Hay algunas de tipo reloj que son muy chulas. Y buscaré los walkie talkies. Teníamos unos, pero no sé por dónde andan. Estoy segura de que Marco y Carla lo pasarían en grande jugando ahora con ellos.

Esto es lo que normalmente llevan, además de su cantimplora y su picnic. Siempre les meto parte de la comida para que se vayan acostumbrando a que cada cual tiene que cargar con lo suyo. Esto es algo básico a la hora de hacer senderismo. Además, sobre todo los pequeños, siempre cargan con algún juguete. Pero bueno, yo siempre les digo lo mismo. "Es tu mochila y la tienes que llevar tu, así que cuanto menos pese mejor". Aun así, siempre acabamos cargando papá y yo alguna cosa. Sobretodo las de César, que el pobre a sus dos años hace lo que puede, pero al final se cansa. ;)

Ya sabéis un poco más sobre las cosas que llevamos a nuestras salidas campestres. Ahora os toca a vosotros: ¿qué os ha parecido el artículo? ¿vuestros peques tienen su mochila de explorador? ¿les haréis una para estas vacaciones? Ya a sabéis que podéis dejarme un comentario contándome lo que queráis.

Si no quieres perderte nada puedes suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Tan solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo.

¡Quiero suscribirme!

¡Hasta el próximo post! :)




2 comentarios:

  1. Me encanta!!! Justo hemos comprado para Superpeque un baso dónde guardar insectos y luego poder observarlo con la lupa. Es una gran forma de descubrir la naturaleza y disfrutar de los paseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emi!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una forma fantástica de disfrutar juntos de la naturaleza.
      Un abrazo. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)