viernes, 4 de diciembre de 2015

El Campello con niños: Pueblo Acantilado Suites, apartamentos turísticos para familias en un complejo de ensueño.

Qué hacer y dónde ir en El Campello Vacaciones con niños Turismo familiar Hoteles Apartamentos para familias Planes de Ocio para ir con niños y en familia
hotel-pueblo-acantilado-suites-campello
No se si muchos de vosotros recordaréis que hace unos cuantos meses organicé el blogtrip "10 bloggers 1 destino: El Campello" Una pequeña aventura a la que me lancé y en la que invité a grupo fantástico de mamás bloggers y sus familias a conocer mi precioso pueblo y su oferta de turismo familiar. Lo primero que tenía que buscar, cuando dí el paso de organizarlo, era un punto de encuentro. Pensaba en un lugar bonito en el que reunirnos todo el grupo, donde pudiésemos desayunar algo, presentarnos y organizarnos antes de comenzar el evento. Un lugar en el que pudiesen alojarse si lo necesitaban y que además tuviese ese punto de entorno familiar que yo buscaba. Desde el minuto uno supe que el lugar perfecto sería el Hotel Pueblo Acantilado Suites.

El Hotel Pueblo Acantilado Suites es un complejo de apartamentos turísticos. Antiguamente era un hotel de preciosas habitaciones muy cotizado por las parejas. El tipo de hotel con el que soñamos cuando imaginamos pasar un romántico fin de semana para dos. Pero, tras una fantástica reforma, hoy día los clientes se alojan en unos apartamentos turísticos que si bien siguen conservando ese ambiente relajado y romántico que invita a disfrutar de largas veladas a la luz de las velas, abren sus puertas a familias con niños que quieren disfrutar de su tranquilidad, sus cuidadas y bonitas instalaciones, de su gastronomía, de las actividades programadas y de los preciosos amaneceres de los que se disfruta desde las terrazas que tienen sobre el acantilado.

Llevaba años viendo preciosas fotos de Pueblo Acantilado Suites. Las había visto en internet, en periódicos, carteles, folletos... Incluso en los escaparates de profesionales de la fotografía. Por algo es uno de los lugares preferidos por campelleros y campelleras (bueno, y por vecinos de los alrededores) para hacerse sus fotos de boda, comuniones... He de reconocer que incluso había llegado a estar en la puerta sin atreverme a cruzar esa bonita cancela. Pero, ahora ya tenía una excusa. Tenía que hablar con la gerencia del hotel.







Con los típicos nervios de quien va por primera vez a hablarle a alguien de su proyecto, me presenté en el hotel. Ya tenía la cita concertada, habíamos intercambiado algunas palabras, pequeñas charlas con Pablo, el director del hotel, y Alberto, el gerente de eventos, en momentos que por pura casualidad nos habíamos encontrado y habían propiciado las presentaciones. En aquella reunión confirmé lo que ya intuía... ¡Que son majísimos! Les encantó la idea de usar Pueblo Acantilado Suites como punto de encuentro y despedida para este evento que lo que pretendía era mostrar al mundo que El Campello es un lugar perfecto para el turismo familiar, una localidad en la que podemos encontrar muchos planes para hacer con niños. Nos prepararon un par de salones en los que reunirnos y en los que hacer talleres los peques, nos invitaron a un coffee-break, nos mostraron las instalaciones... Siempre con una sonrisa en la boca y una charla amena. Desde aquel momento surgió una fantástica relación que espero que continúe así por muchos años.

En aquel evento, que por cierto encantó a todas las partes, pude por fin visitar las instalaciones del complejo y también ver los estudios que ofertan, ya que mi amiga Ana de ¿Mi mundo los míos? se iba a alojar allí. De otro modo habría sido imposible ya que a partir de mayo el buen tiempo que tenemos hace que el hotel esté lleno muchísimos fines de semana. 

pueblo-acantilado-suites-campello
Imágenes propiedad de Pueblo Acantilado Suites

En el hotel disponen de estudios y apartamentos en los que caben hasta 4/5 personas. Son muy bonitos, doy fe. Con un diseño moderno y funcional. Los estudios, que son los que yo he visto, son tipo loft. Tienen un salón con sofá cama de dos plazas, una pequeña cocina, un baño completo y cama de matrimonio. Estos estudios dan a las zonas comunes, que también son muy bonitas. Pero, si quieres dormir en un alojamiento más especial, puedes reservar un apartamento acantilado. Son un poco más grandes, pero lo que realmente marca la diferencia son las espectaculares vistas que tienen desde sus terrazas. Desayunar, o simplemente tomar el sol en tu terraza, sobre el mar, sintiendo la brisa... 

Este complejo de apartamentos turísticos dispone de piscina, solarium, columpios, minigolf, restaurantes, cafetería, spa (sólo para adultos), un anfiteatro en el que en las noches veraniegas se realizan espectáculos y proyecciones de películas... En temporada baja el complejo se vuelve un lugar mas relajado y tranquilo, pero cuando comienza el calorcito Pueblo Acantilado Suites va llenándose de actividades: talleres y animación para los peques de la casa, espectáculos nocturnos, fiestas de barbacoa buffet... El pasado verano, pusieron en marcha una iniciativa muy chula para familias a la que llamaron Servicio Siesta Canguro. Se trataba de talleres y actividades gratuitos a cargo de monitores para los clientes más jóvenes del hotel que se desarrollaban entre las 15:30 y las 17:30h. De este modo, los mayores y los más chiquitines, si les apetecía, podían echarse una siesta mientras los peques (a los que las pilas no se les acaban y no les apetece dormir) están pasándolo pipa.

Ah, y se me olvidaba. Resulta que muchas de las actividades que organizan son abiertas. Yo creía que eran exclusivas para los clientes del hotel, pero no es así. Podemos acudir a los espectáculos de magia o teatro, actuaciones de música en directo, noches de barbacoa, etc. pagando lo que corresponda pero sin tener que alojarnos allí.

pueblo-acantilado-suites-campello


El Hotel Pueblo Acantilado Suites un lugar que siempre ha destacado por los bonitos eventos que organiza. De hecho yo tengo una amiga que celebró su boda es sus salones. Uno de esos eventos que precisamente año tras año destaca entre sus clientes es la cena especial de Nochevieja. Siempre ha sido una cena de gala sólo para adultos, pero desde hace ya unos años han buscado una opción para que los hijos e hijas de quienes quieran ir a esta fiesta de gala lo pasen en grande. Las fiesta que preparan es la siguiente: Mientras los adultos están relajados cenando, bailando y demás en su salón, los peques de entre 3 y 12 años disfrutan de su propia cena infantil en otro salón bajo el cuidado de animadores y monitores en la que tienen su música, realizan juegos y actividades... Los papás y mamás, por supuesto, pueden ir a verlos y estar con ellos siempre que quieran. Eso sí, si las familias tienen peques muy chiquitines y quieren disfrutar de esta fiesta, pueden optar por un servicio de babysitter. Si os apetece la idea, ya sabéis. A reservar pronto que la fecha se acerca y todos los años llenan.

Eso sí, el complejo tiene dos pequeñas cosas que os conviene que sepáis. Para que no digáis luego que no os lo cuento todo. Jejejeje El Hotel Pueblo Acantilado Suites está situado, como su nombre indica, en una zona acantilada alejada del casco urbano. Pero esta situación privilegiada es precisamente la que le proporciona la tranquilidad y las maravillosas vistas que tiene. Realmente, en coche, estamos a 5-10 minutos del centro de El Campello, así que si vienes con tu coche no hay ningún problema. Y si no vienes en coche, hay un pequeño autobús que conecta esta zona de la localidad con el centro y que realiza su trayecto varias veces al día. Seguro que desde el hotel estarán encantados de informarte de los horarios.

pueblo-acantilado-suites-campello
Imagen propiedad de Pueblo Acantilado Suites

La otra cosa que os quería comentar, fruto también de la orografía del terreno en el que está situado, es que el complejo está en pendiente. No se trata de nada exagerado, ni es que tengas que ir subiendo y bajando todo el tiempo escaleras, de echo hay rampas y zonas habilitadas para moverte perfectamente con el carrito. Pero si las cuestas te suponen una dificultad, sobre todo cuando hay que llevar el equipaje, pues tampoco pasa nada. Tienen un cochecito con el que ayudan a los clientes a llevar todo su equipaje a los apartamentos.

A mi, personalmente, este alojamiento familiar me encanta. Todavía no hemos dormido en él, cosas de que esté ubicado en mi pueblo. Jejejeje Pero todo se andará. Además ya he tomado nota de esas barbacoas nocturnas tipo buffet con música en directo. Estoy deseando que llegue el próximo verano para probarlas.

pueblo-acantilado-suites-hotel-campello
Imagen propiedad de Pueblo Acantilado Suites



Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda.


¡Hasta el próximo post! :) 







5 comentarios:

  1. Os sigo en Facebook y twitter.
    Monica lastra Cantabria
    @mosquina27.
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  2. Hecho td os sigo como @vanetj1979 en twitter invitados dos amigas
    Gracias a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  3. Hecho td os sigo como @vanetj1979 en twitter invitados dos amigas
    Gracias a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que me apunto y comparto porsupuesto A ver si hay suerte en tw @menyarias y en fb maria eugenia arias lozano

    https://www.facebook.com/mariaeugenia.ariaslozano/posts/10206046059570552?pnref=story

    https://twitter.com/menyarias/status/677528639504

    ResponderEliminar
  5. Me apunto!!! Que chulo...Comparto! Ah en fb soy merce villar valderas. Mil gracias!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)