martes, 3 de noviembre de 2015

8 planes para disfrutar con niños en El Campello


planes-el-campello-ninos
En el pasado puente de octubre recibí varias consultas preguntándome sobre planes para hacer con niños en El Campello. Ya os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Que mis seguidores decidan aprovechar algunos de sus días de vacaciones para visitar mi pueblo es algo que me alegra el día. En su momento les contesté en privado, pero he decidido que mejor os preparaba un pequeño post-resumen con algunas ideas para disfrutar con niños de El Campello. Así lo tenéis (y lo tengo) más a mano.

En El Campello gozamos de una situación y de un clima privilegiados. Estamos en el sureste de la península, a pocos kilómetros de Alicante. Además contamos con autobuses y con el TRAM que nos conecta en un momento con la capital de la provincia. Tenemos una temperatura media de unos 19º y esto es gracias a que solemos disfrutar de más de 250 días soleados al año. Como podéis ver, aunque también tenemos nuestros días de lluvia y frío, el buen clima suele reinar lo que ayuda muchísimo a que se pueda disfrutar con los peques de actividades de exterior durante todo el año.

Os decía que también nuestra situación es privilegiada, y ahora os cuento por qué. Resulta que El Campello es un pueblo costero, de tradición marinera. Sus 23km. de costa, aproximadamente, permite que tengamos zonas con amplias playas de arena blanca, a la vez que pequeñas y recónditas calas que son el paraíso para aquellos que huyen de las aglomeraciones. Bañarse en la playa, jugar con la arena, tomar el sol, disfrutar de actividades nauticas... Opciones hay muchas para los amantes del mar. Peeeeero, si resulta que no eres muy de playa, también tenemos montañas alrededor por las que podremos hacer un poco de sendarismo. Que si bien no son muy altas, las vistas que nos dejan de la costa una vez alcanzamos la cumbre bien merecen la caminata. Pero bueno, que ya me estoy adelantando. Mejor os pongo ordenaditos los 8 planes que he seleccionado y ya elegís vosotros el que mejor se adapta a vuestra familia ¿Os parece? Bien, pues... ¡comenzamos!

planes-el-campello-ninos

1. Busca el tesoro del pirata del Llop Marí: No hay mejor manera que descubrir los puntos de interés de ua localidad cuando vas con niños que jugando. Esto es lo que han conseguido desde la oficina de dinamización turistica de El Campello con esta gimkana familiar que se puede hacer por libre. Tan sólo acércate a la oficina de turismo, pide tu mapa del tesoro y recorre la localidad resolviendo los enigmas.



planes-el-campello-ninos2. Visita la Torre de la Illeta: Una vez al mes se organizan visitas guiadas gratuitas a la Torre de la Illeta, emblema de la localidad. Se trata de una torre vigía del s.XVII que avisaba a la localidad, y a otras cercanas, de la llegada de piratas. En la oficina de turismo te pueden informar de para cuándo está programada la siguiente visita. Estas visitas son gratis pero hay que reservar plaza. Ah, y si te sobre tiempo no dudes en acercarte a conocer el yacimiento arqueológico de Els Banyets, que está muy cerquita. Por menos de 3 euros podrás descubrir un asentamiento que fue habitado por familias prehistóricas, como por los íberos y, posteriormente, por romanos.


planes-el-campello-ninos


3. Disfruta de la playa: Cómo os decía al principio, tenemos playas para todos los gustos. Y además, la playa no es sólo para el verano. Tenemos que desterrar esta costumbre de que si no es para bañarnos no vamos a playa. O... ¿me vais a decir que no se divierten con una merienda playera mientras disfrutan de los juegos infantiles con sus piececitos metidos en la arena?



planes-el-campello-ninos4. Toma un rico chocolate en el parque central: Nuestro parque central es uno de los lugares favoritos de El Campello para pasar un rato en familia. Es un parque grande y bonito en el que hay varios módulos de juegos para los peques que les gustan mucho. Y además, hay una churrería en la que nos podemos tomar un chocolate con churros.... Mmmmm.... 


planes-el-campello-ninos5. Pasa el día en una pinada con todas las comodidades: Si lo que buscas es pasar un día relajado mientras los peques se divierten en un entorno seguro, acércate a la pinada de los Salesianos. Se trata de un bonito merendero a la sombra de unos enormes pinos. Los peques lo pasarán en grande en una zona libre de coches y con columpios, pistas deportivas... Y si no quieres cargar con la comida, siempre puedes comer en la terraza del bar en lugar de alquilar una de las mesas del merendero.


planes-el-campello-ninos6. Vive en directo una subasta de pescado: El Campello es uno de los pocos lugares en los que hoy en día se celebra una subasta de pescado fresco diaria y abierta al público. Todas las tardes (de lunes a viernes) en la lonja se subastan parte de las capturas que los pescadores que aun faenan en nuestras aguas han hecho ese día. Es algo muy curioso de ver a la vez que divertido. Y encima, si te animas a pujar, podrás llevarte a casa algo recién pescado que estará de rico...


planes-el-campello-ninos
7. Practica senderismo en familia: En la sierra de Les Puntes de Gosàlvez tenemos un sendero señalizado que está muy bien para hacer con los peques. Aunque no es adaptado, su trayecto no es ni demasiado largo, ni demasiado difícil, por lo que si conseguimos mantener la expectación de los peques llegaremos al punto más alto desde el cual podemos observar la costa alicantina. Sin duda estas vista merecen la pena.




planes-el-campello-ninos8. Enséñales educación vial jugando: Para un niño, la mejor forma de aprender es siempre jugando. Así que si aunamos un tema tan importante como la educación vial con la diversión, conseguimos un binomio perfecto. Coge los patines, la bici, el monopatín o esa moto sin pedales con la que el peque va que se las pela y vente al parque infantil de tráfico que tenemos en El Campello. Se lo pasarán genial mientras aprenden a circular y a conocer las señales de tráfico. 

Y si aún no os he convencido, os dejo el vídeo de nuestro encuentro 10 bloggers 1 destino que organicé. 9 familias blogueras estuvieron descubriendo conmigo El Campello y sólo os puedo decir que... ¡Lo pasaron en grande!



¿Qué os parecen los planes? ¿Habéis visitado ya El Campello? ¿Os gusta mi pueblo? Podéis dejarme un comentario más abajo contándome lo que queráis. Yo os responderé. No olvidéis que los blogs se alimentan de vuestras interacciones. Comentar, compartir, decir que os gusta... Todo eso es lo que nos ayuda a crecer y seguir en la brecha. ;)

Más información: Oficina de Turismo de El Campello
Localización:



Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda y/o abajo.


¡Hasta el próximo post! :)

2 comentarios:

  1. Qué distancia recorristeis??? podríamos hacerlo con niños de 3 años???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma. No se a qué te refieres exactamenre. ¿A la ruta por el monte? ¿A la búsqueda del tesoro? Por fa, especifícame más y te cuento. ¿vale?

      Un abrazo. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)