lunes, 3 de noviembre de 2014

El Campello con niños: La Búsqueda del Tesoro Pirata del Llop Marí

Imagen de El Campello Turismo

Siempre he pensado que enfocar los recorridos turísticos por pueblos y ciudades de forma que sea algo divertido para los peques de la casa es todo un acierto. Cuando se hace de este modo, conocer un poco el patrimonio histórico y cultural de una localidad se convierte en un juego y eso es algo que a muchas familias nos gusta y nos atrae. 


El Campello se ha sumado a este enfoque del turismo familiar, invitándonos a vecinos y turistas a recorrer nuestro pueblo en busca del "Tesoro Pirata del Llop Marí".


Se trata de una actividad para toda la familia que puede realizarse en cualquier momento del año. Tan solo tenéis que acercaros a la oficina de turismo para recoger el mapa de la gymkana. Con este mapa haréis un recorrido por El Campello lleno de pruebas y pistas que tendréis que superar para lograr el tesoro. Este Tesoro Pirata del Llop Marí será un regalito que estará esperando a los pequeños bucaneros en la oficina de turismo. Para conseguirlo hay que volver una vez terminada la gymkana y enseñar el mapa resuelto. Eso sí, para recoger el mapa y para recoger el premio hay que ir en el horario de apertura de la oficina. Los horarios podéis verlos aquí.



El recorrido se realiza de forma libre y puedes empezar por donde quieras. Al estar enfocado a los peques, se quedan algunos puntos interesantes de la localidad por visitar como la Illeta dels Banyets o Los jardines de Villa Marco (porque están muy alejados, cerrados al público o son de acceso de pago...), pero aun así el recorrido pasa por los principales puntos de interés, comenzando por nuestra conocida Torre Vigía. El recorrido está calculado para hacerse en una hora u hora y media, pero ya sabéis que yendo con peques... Cada uno a su ritmo.


Para presentar este nuevo proyecto de dinamización turística, el pasado sábado 25 se organizó una gymkana un poco más especial. Ese día, una serie de piratas estaban apostados en los distintos puntos de la ruta para "ponérselo un poquito más difícil" con divertidas pruebas que tenían que pasar para conseguir el reto: Bailes, carreras de sacos y otros juegos que hicieron que los peques se partieran de risa. Además, antes de comenzar la búsqueda, en la oficina de turismo maquillaron a los que quisieron como auténticos piratas. Carla, como no, llevó pintado su pañuelo rosa en la frente. Ah, y César su cicatriz. Jejeje

Tras pasar una calurosa y divertida mañana corriendo por el pueblo y aprendiendo un poquito más de él, volvimos a por nuestros tesoros. En esta ocasión les regalaban una mochila y un estuche. Ahora los peques ya tienen el Tesoro Pirata del Llop Marí y además han aprendido que el primer tren que llegó a El Campello se llamaba el "Ferrocarril de La Marina". Pero.... Ssshhhhhh... No se lo digas a nadie, que tienen que descubrirlo ellos.


Ahora decidme... ¿Estuvisteis en la gymkana? ¿Os gustó? ¿Lo pasaron bien? Ah, que aun no la habéis hecho. Pues... ¡Animaos! ¿Qué me decís? ¿Os venís a El Campello a buscar tesoros?


Localización exacta de la Oficina de Turismo:
Ver Con los niños en la mochila en un mapa más grande

5 comentarios:

  1. Me ha encantado la propuesta, si vamos a El Campello seguro que nos animaremos a buscar el Tesoro del Pirata del Llop Marí. Disfruta que cada día son más las opciones para las familias que nos gusta viajar con los peques.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que os haya gustado. Nosotros lo pasamos muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo quería hacerlo este domingo pero la oficina está cerrada, ¿Cómo cierran un domingo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia:
      Imagino que será el horario que pone el ayuntamiento. No sé. La verdad es que en la mayoría de las localidades que hemos visitado siempre cierran en domingo, al menos en otoño e invierno. Y es cierto que es un rollo ya que no puedes pedir ni información ni nada.

      El mapa del tesoro también está disponible en internet por si te sirve. El enlace es este: http://issuu.com/campelloturismo/docs/mapa_gymkana_tesoro_pirata_campello/c/slm4ucc
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Miguel Garcia17/4/15 12:19

    Lo pasamos genial el pasado Lunes buscando el Tesoro del Pirata del Llop Marí. Fuimos varias familias, todas con niños y se lo pasaron fantástico, ya no solo por la Gynkana, sino también por loes esplendidos parques que tiene la ciudad.

    Además el Campello cuenta con un paseo marítimo lleno de restaurantes, donde comer a la orilla del mar no resulta caro y si sale buen día, comer a orillas del mar es estupendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)