Siempre he pensado que enfocar los recorridos turísticos por pueblos y ciudades de forma que sea algo divertido para los peques de la casa es todo un acierto. Cuando se hace de este modo, conocer un poco el patrimonio histórico y cultural de una localidad se convierte en un juego y eso es algo que a muchas familias nos gusta y nos atrae.
El Campello se ha sumado a este enfoque del turismo familiar, invitándonos a vecinos y turistas a recorrer nuestro pueblo en busca del
“Tesoro Pirata del Llop Marí“.
Se trata de una actividad para toda la familia que puede realizarse en cualquier momento del año. Tan solo tenéis que acercaros a la oficina de turismo para recoger el mapa de la gymkana. Con este mapa haréis un recorrido por
El Campello lleno de pruebas y pistas que tendréis que superar para lograr el tesoro. Este
Tesoro Pirata del Llop Marí será un regalito que estará esperando a los pequeños bucaneros en la oficina de turismo. Para conseguirlo hay que volver una vez terminada la gymkana y enseñar el mapa resuelto. Eso sí, para recoger el mapa y para recoger el premio hay que ir en el horario de apertura de la oficina. Los horarios podéis verlos
aquí.

El recorrido se realiza de forma libre y puedes empezar por donde quieras. Al estar enfocado a los peques, se quedan fuera algunos lugares interesantes de la localidad por visitar como la
Illeta dels Banyets o
Los jardines de Villa Marco (porque están muy alejados, cerrados al público o son de acceso de pago…), pero aun así el recorrido pasa por los principales puntos de interés, comenzando por nuestra conocida
Torre Vigía. El recorrido está calculado para hacerse en una hora u hora y media, pero ya sabéis que yendo con peques… Cada uno a su ritmo.

Cuando presentaron este nuevo proyecto de dinamización turística, en 2014, se organizó una gymkana un poco más especial. Ese día, una serie de piratas estaban apostados en los distintos puntos de la ruta para “ponérselo un poquito más difícil” con divertidas pruebas que tenían que pasar para conseguir el reto: Bailes, carreras de sacos y otros juegos que hicieron que los peques se partieran de risa. Además, antes de comenzar la búsqueda, en la oficina de turismo maquillaron a los que quisieron como auténticos piratas. Carla, como no, llevó pintado su pañuelo rosa en la frente. Ah, y César su cicatriz. Jejeje
Tras pasar una calurosa y divertida mañana corriendo por el pueblo y aprendiendo un poquito más de él, volvimos a por nuestros tesoros. En esta ocasión les regalaban una mochila y un estuche. Eso sí, tened en cuenta que los tesoros cambian y no siempre regalan lo mismo.
Ahora los peques ya tienen el Tesoro Pirata del Llop Marí y además han aprendido que el primer tren que llegó a El Campello se llamaba el “Ferrocarril de La Marina”. Pero…. Ssshhhhhh… No se lo digas a nadie, que tienen que descubrirlo ellos.
Ahora decidme… ¿Estuvisteis en la gymkana? ¿Os gustó? ¿Lo pasaron bien? Ah, que aun no la habéis hecho. Pues… ¡Animaos! ¿Qué me decís? ¿Os venís a El Campello a buscar tesoros? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉
Localización de la Oficina de Turismo:
Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad. En él, os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:
A la libreta (mi blog de maternidad)
Por menos de 10€ (cosas chulas a precios chulos)
Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)
Me encantaría que me siguieses también en Instagram. En mi cuenta voy compartiendo fotos de los lugares que descubrimos, actividades que hacemos con los peques, regalitos que nos llegan, artículos que me encantan para mí o los peques… Tan sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Por cierto, cuando lo hagas, déjame un mensajito en IG. Así podré seguirte yo también.


También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.
Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.
* Imagen de portada propiedad de www.elcampelloturismo.com
Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.
Soy mamá de tres, viajera y bloguera profesional. Titulada en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, acabé teniendo un blog y descubriendo que me apasionaba. Desde hace 9 años os cuento en él nuestras aventuras. También soy socia fundadora de la Comunitat Valenciana Travel Bloggers y colaboradora en diversos medios de comunicación.
5 Comentarios
Pequeños Pinceles
6 noviembre, 2014 at 6:18 pmMe ha encantado la propuesta, si vamos a El Campello seguro que nos animaremos a buscar el Tesoro del Pirata del Llop Marí. Disfruta que cada día son más las opciones para las familias que nos gusta viajar con los peques.
mariajose
7 noviembre, 2014 at 2:42 pmMe alegro mucho de que os haya gustado. Nosotros lo pasamos muy bien.
Un abrazo.
Silvia Sánchez González
12 noviembre, 2014 at 3:34 pmPues yo quería hacerlo este domingo pero la oficina está cerrada, ¿Cómo cierran un domingo?
mariajose
12 noviembre, 2014 at 8:02 pmHola Silvia:
Imagino que será el horario que pone el ayuntamiento. No sé. La verdad es que en la mayoría de las localidades que hemos visitado siempre cierran en domingo, al menos en otoño e invierno. Y es cierto que es un rollo ya que no puedes pedir ni información ni nada.
El mapa del tesoro también está disponible en internet por si te sirve. El enlace es este: http://issuu.com/campelloturismo/docs/mapa_gymkana_tesoro_pirata_campello/c/slm4ucc
Un saludo.
Miguel Garcia
17 abril, 2015 at 10:19 amLo pasamos genial el pasado Lunes buscando el Tesoro del Pirata del Llop Marí. Fuimos varias familias, todas con niños y se lo pasaron fantástico, ya no solo por la Gynkana, sino también por loes esplendidos parques que tiene la ciudad.
Además el Campello cuenta con un paseo marítimo lleno de restaurantes, donde comer a la orilla del mar no resulta caro y si sale buen día, comer a orillas del mar es estupendo.
Un saludo.