Nochevieja con niños Fin de año en familia

Propuestas para celebrar la Nochevieja 2017 con niños: cena, fiesta, alojamiento…


 Nochevieja con niños

Hace ya algunas semanas que he empezado a recibir mails preguntándome sobre lugares donde celebrar la Nochevieja con niños. La verdad es que no conozco sitios en primera persona que os pueda aconsejar. Llevamos algunos años celebrando la Nochevieja en casa, con los iaios. Preparamos la cena, sacamos disfraces y las bolsas de cotillón que he comprado (este año igual compro el cotillón para nochevieja en Amazon, que he visto en este enlace packs chulos y muy baratos, desde 3€ o así) Este fin de año, seguramente, haremos lo mismo.

Otros años lo hemos celebrado con amigos, pero casi siempre en una casa. Y cuando hemos salido por ahí, después de cenar, ha sido a la carpa que instalaba el ayuntamiento de El Campello. Vamos, que de restaurante hace más de 10 años que no vamos. Así que como os decía, de primera mano no os puedo recomendar nada.

Sé que buscar información por internet a veces se complica mucho porque está muy dispersa. De echo me está costando bastante encontrar propuestas enfocadas a las familias con niños, aunque también hay que pensar que todavía es pronto y, hasta hace una semana, en muchos lugares estaban volcados en promocionar Halloween. Seguro que a partir de ahora comenzarán a aflorar los planes para celebrar el fin de año. Y entonces hay que ser muy rápidos, que contrariamente a lo que pueda parecer, los sitios se llenan enseguida.

Nochevieja con niños Fin de año en familia niñas

Imagen propiedad de www.shutterstock.com

 

La cuestión es que, al igual que el año pasado, voy a recopilar en este post las diferentes opciones que iba encontrando por la red y otras que me han ido enviando, que me parecían interesantes para celebrar la Nochevieja con los niños.

Hay propuestas para todos los gustos: Lugares donde cenan todos juntos y luego tienen actividades para que los niños se entretengan en la sobremesa. Cenas en paralelo donde los mayores están en una sala y los peques en otra con monitores. Sitios en los que lo niños cenan primero, acompañados por sus familiares, y luego mientras ellos juegan y hacen talleres, cenan los adultos. En la mayoría de casos, se unen todos de nuevo para tomar las uvas… Algunas de las propuestas, incluso incluyen la opción de quedarse a dormir, así no hay que preocuparse del coche.

Ah, también he de deciros que la mayoría son para la provincia de Alicante, cuestión de proximidad. Jejeje Aunque he incluido algunas que me han gustado de otras zonas. Y una cosa más. Antes de reservar, preguntad cómo os van a colocar ya que he visto que en muchas de las propuestas la cena de los adultos se hace en mesas compartidas de 8-10 personas. Para que no os llevéis ninguna sorpresa. Más adelante, si voy encontrando otras opciones interesantes las iré añadiendo al ritmo que pueda. Espero que os sirva de ayuda.

Planes y lugares donde celebrar la nochevieja con niños

1. Restaurante Savoy (Alcoy):

Nochevieja con niños Savoy

Imagen propiedad de Hostal Savoy

 

Si hay una ciudad en la provincia de Alicante en la que el ambiente navideño rebosa por los cuatro costados es, sin duda, Alcoy. Tan sólo tenéis que echarle un ojo al post que titulé Alcoy, Ciudad de la Navidad de la Costa Blanca. Allí veréis todo lo que esta preciosa ciudad de montaña tiene para ofrecer. Pues además de todo eso, también podéis encontrar fiestas de Nochevieja enfocadas a las familias, como la que nos ofrecen nuestros amigos del Hostal Savoy. Cintia, Ramón y su equipo preparan cada año, en su restaurante familiar, una fiesta en la que pequeños y grandes lo pasen genial. En el Restaurante Savoy cenan mayores y peques juntos en la misma mesa. Pero una vez lo niños terminan de cenar, disfrutar durante la sobremesa de talleres, juegos de wii y un castillo hinchable hasta las 23:50h. A esa hora se reunirán con sus familias para comer juntos las uvas y celebrar la entrada del año bailando en la fiesta con disco movil y resopón dulce hasta las 3:00h. Ya no les quedan habitaciones libres, pero sí plazas para cenar.

Más información >>

2. Hotel Bonalba:

Nochevieja con niños Bonalba Fin de año en familia

Imagen propiedad de Hotel Bonalba

 

Este hotel de Mutxamel organiza cada año una cena de gala con cotillón para los adultos y paralelamente oferta una cena para los niños con animación y monitores. Contarán con dos ambientes de música para la fiesta: uno con DJ y otro con un grupo tocando en directo. Y también harán resopón de madrugada. Dispone de habitaciones familiares y comunicadas para alojar a toda la familia.

Más información >>

3. Albergue Actio:

Nochevieja con niños Actio Fin de año en familia

Imagen propiedad de Actio

 

El albergue Actio también tiene una pinta fantástica para Nochevieja. En este albergue valenciano apuestan por el ocio familiar y a lo largo de todo el año hacen un montón de propuestas para disfrutar con los peques. Puedes alojarte allí un fin de semana o acercarte a pasar el día con ellos a disfrutar de sus actividades. Hacen campamentos, taleres… Y todo en medio de la naturaleza. En su web ya tienen puesta su propuesta para nochevieja: Alojamiento, cena y actividades para todos, con monitores…

Más información >>

4. Pueblo Acantilado Suites:

Posted by PUEBLO ACANTILADO SUITES**** on Freitag, 15. September 2017

Este hotel organiza una gran fiesta de gala en nochevieja, todos los años. Los apartamentos turísticos Pueblo Acantilado Suites están en El Campello. Nosotros hemos estado allí en el blogtrip que organicé y la verdad es que a mi me encanta. Me parece un lugar precioso y super romántico con esos bonitos apartamentos que dan al mar. En este hotel hacen una cena de gala exclusiva para adultos y otra cena en otro salón con monitores para todos los niños. La cena/fiesta con animación y monitores es sólo para niños a partir de 3 años.

5. Marjal Costablanca Camping & Resort: 

Este es un camping que está muy, pero que muy chulo y que hace fiesta de Nochevieja. El noviembre pasado, estando allí, nos encontramos a un chico de mi pueblo que nos dijo que ellos habían ido a pasar el finde y de paso reservar para nochevieja. Que hacen cena (aunque ellos cenaron en su parcela con los amigos), hay música, actividades… y que ya habían ido otras veces y lo habían pasado muy bien. En la web todavía no pone nada, lo último que está puesto es lo de halloween, pero imagino que muy pronto pondrán la info. Tienen unos bungalows chulísimos. A mi me encantaron y las instalaciones del camping son geniales. Los peques no querían marcharse de allí cuando fuimos.   

Más información >>

 

6. El Hotel del Juguete:

Una nochevieja en el Hotel del Juguete seguro que será una pasada. Nosotros no hemos podido alojarnos todavía allí, pero sí que estuvimos pasando el día en el Hotel del Jueguete, en un evento y los peques lo pasaron genial recorriendo el hotel con la monitora, jugando en los diferentes espacios… En su web hay un apartado de navidades en el que te cuentan un poco sobre los packs especiales para esas fechas, incluida la Nochevieja con niños. Para esos días sólo se puede reservar por teléfono.

Más información >>

 

7. Vilars Rurals:

Este es uno de los alojamientos familiares que gusta mucho y que yo tengo en mi lista de pendientes. Vilars Rurals, como su nombre indica, es un alojamiento rural situado en plena naturaleza,  en Cataluña. Tienen granja, huerto… Y también celebran su fiesta de Nochevieja. En su propuesta tienen actividades para todo el día, cena de gala para adultos y cena/fiesta para los niños (mayores de 4 años) con monitores que durará hasta las 23:40. Entonces los peques se reunirán con los mayores para celebrar todos juntos la entrada de año. Para los menores de 4 años habrá un servicio de canguro de pago. Para el día de Año Nuevo también hay programadas actividades.

Más información >>

8. Balneario de Archena:

El balneario de Archena es otro de los lugares que ofrecen un pack de alojamiento, cena de gala para adultos y otra paralela con monitores y animación para los niños, fiesta… Pero además con el plus de disfrutar del balneario. A nosotros nos encanta ir a pasar el día al balneario de Archena con los niños. Las instalaciones del balneario son amplias, bonitas y siempre lo pasamos muy bien.

Más información >>

9. Camping La Marina:

El Camping La Marina, que también es de primera categoría, hacen fiesta de Nochevieja. Para los que no se alojen en tienda de campaña o caravana, han preparado aun pack de alojamiento en bungalow que incluye el alojamiento de 3 noches, la cena y la fiesta.    

Más información >>  

 

Bueno, pues ya tenéis algunas propuestas de nochevieja con niños para ir mirando. ¿Qué os parecen? ¿Vosotros sois de celebrar la Nochevieja en casa o de salir a cenar? ¿Haréis una escapadita para celebrar el Año Nuevo? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo y cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda o debajo (si lo estás viendo en tu móvil).

Nochevieja con niños Fin de año en familia

Artículos relacionados...

14 Comentarios

  • Reply
    Lunita y Osito
    2 noviembre, 2016 at 8:33 pm

    Gracias!

  • Reply
    Carola López Moya (MamaResiliente)
    4 noviembre, 2017 at 11:03 pm

    Gracias por las recomendaciones!

  • Reply
    monicaRDC
    5 noviembre, 2017 at 6:17 pm

    Yo estoy en el lado contrario…en el del hotel que aloja a familias en nochevieja. vamos, que lo de hacer planes es absurdo, porque nos toca trabajar. Cada vez más familias nos buscan, a los hoteles rurales me refiero, para pasar fin de año en familia con niños. Es una buena opción para ellos, y la verdad es que la gente se va encantada. Quizás algún día pueda permitirme yo cerrar para hacer lo mismo jeje.

  • Reply
    La sonrisa despeinada
    6 noviembre, 2017 at 10:04 pm

    Menudo recopilatorio genial de planes. En mi caso aunque hacemos un esfuerzo por los peques es un día bastante triste por ser aniversario de mi padre así que celebramos lo justo

  • Reply
    Ana Guillén de Tres Crianzas
    6 noviembre, 2017 at 10:15 pm

    Nosotros siempre hemos sido tropecientos y no hemos ido fuera a cenar en navidades nunca. Eso sí, es algo que no me puedo quedar sin hacer porque me parece una idea genial. No conozco la zona así que todas las opciones que propones son nuevas para mi. Pero tengo que decir que el hotel del juguete me ha dejado flipada. Salu2

  • Reply
    Mama Arrullo
    7 noviembre, 2017 at 12:01 am

    Qué de alternativas! Lástima que nos quedan retiradaa. Me apunto lo del .cotillón de Amazon!

  • Reply
    Nallive Lindo
    7 noviembre, 2017 at 5:24 am

    que lindas propuestas, yo aun no me decido que hare , seguro ya se me ocurria algo muy mono

  • Reply
    Madresestresadas
    7 noviembre, 2017 at 8:21 am

    Nosotros lo celebramos en familia, abuela, hermanos, primos… ¿Cabemos todos?

  • Reply
    Krika
    7 noviembre, 2017 at 9:17 am

    Yo nunca he ido a hoteles ni nada de eso. Siempre en casa, cenar con la familia, y cuando no tenía hijos, luego me iba de fiesta por ahí con los amigos, desde que tengo hijos, pues la fiesta sigue en casa. Y desde que vivo en Suiza, pues un par de años hemos ido a pasarlas a España y otras veces nos hemos reunido aquí con amigos. El caso es pasarlo bien, jeje.
    Por cierto, me encanta que hayas incluido el balneario de Archena entre tus propuestas, es precioso 😉

  • Reply
    Catalina de Mamamátambiensabe
    7 noviembre, 2017 at 11:00 am

    Majo… muy buenas las recomendaciones. Al principio cuando vi el post pensé: “qué adelantada va Majo en esto, ya pensando en nochevieja”, pero la verdad es que si se quiere tener una opción decente, hay que ir viendo las cosas para reservar con tiempo. Me llamó la atención el del Albergue Actio, aunque con gusto repetiría en Pueblo Acantilado… un abrazo

  • Reply
    Dulce Maternidad
    7 noviembre, 2017 at 3:59 pm

    Buenas Propuestas para tener en cuenta, son tantas y tan tentadoras que iré mirándolas detenidamente, gracias por el post.

  • Reply
    Annabel
    7 noviembre, 2017 at 9:57 pm

    Pedazo de sugerencias!! la verdad que vienen genial, porque siempre busco cositas que hacer con la niña. Aunque tengo que contarte que en Vilars Rurals tuve muy mala experiencia un año que fuimos (eso sí, fue por San Juan) y no repetiría…

  • Reply
    Joana, Mamá Manos Libres
    11 noviembre, 2017 at 11:33 am

    Hola guapa ❤ si que has recompilado bastantes alternativas. Muy chulo. Muchas gracias por compartirlas, es una pena que nos quedan tan lejos, pero me las apunto por si acaso un besito guapa

  • Escribir comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies