alannia resorts costa blanca

Alannia Costa Blanca: Un camping genial para disfrutar en familia


En numerosas ocasiones os he contado cuanto nos gustan los campings para disfrutar de las vacaciones. Es más, en nuestros dos últimos viajes a Francia nos alojamos durante más de 15 días en campings cerca de Disneyland y resultó una experiencia realmente chula. La verdad es que nos parece que los campings con una opción genial para las familias.

Así que ya os podréis imaginar lo contenta que me puse cuando se pusieron en contacto conmigo para invitarme a conocer los nuevos bungalows y la nuevas instalaciones del Alannia Costa Blanca Resort (antes se llamaba Marjal Costa Blanca). Y es que, como ya os he dicho, a mi me gustan los campings. Pero claro, hay campings y campings. Y los Alannia Costa Blanca se llaman así por algo. Realmente son auténticos Resorts. Y el Alannia Costa Blanca me parece de lo mejorcito que hay.

Marjal Costa Blanca 11

 

 

El grupo Alannia Resorts lo componen, actualmente, tres campings de primera categoría: El Alannia Guardamar, el Alannia Els Prats (en la Costa Dorada) y el Alannia Marjal Costa Blanca. Los dos primeros aún no los conocemos pero de ambos me han hablado muy bien. Y el Alannia Costa Blanca, que es en el que estuvimos nosotros y  nos encanta, ya lo conocíamos.

Nosotros, estuvimos en el Alannia Costa Blanca hace un par de años en temporada baja. En aquella ocasión pasamos una noche en uno de sus Bungalows Bali, que super chulos también y están al lado de la entrada. Muy cerquita de la plaza central que es donde están la mayoría de las instalaciones y donde se realizan las actividades. Al ser diciembre, no pudimos disfrutar de las piscinas tan chulas que tienen, ni del programa de animación. Aún así lo pasamos genial. Y recuerdo que nuestros peques no querían volver a casa.

 

Marjal Costa Blanca 10

 

En esta ocasión sí que íbamos a poder disfrutar del camping a pleno rendimiento, además de descubrir las novedades de esta temporada.

El Alannia Costa Blanca Resort está situado en Crevillente, en una zona apartada. La localidad más cercana es Catrál, que está a 2km. aproximadamente. Pero ya os digo que es de esos Resorts de los que no hace falta salir para nada si no quieres. Nosotros estuvimos de viernes a domingo y se nos hizo corto. Con decirte que iba con la idea de participar en todas las actividades que proponían (yo es que me vengo arriba enseguida) y no me dio tiempo a todo…

 

Marjal Costa Blanca 9

 

Pero claro, si con lo chulas que son las piscinas de los Alannia Resorts era normal que no hubiera forma de sacar a los nanos del agua. Bueno, ni a mi tampoco. Que la verdad es que se estaba de lujo.

El Alannia Costa Blanca tiene 2 zonas de piscinas. Por un lado, en la Plaza Central, tenemos la piscina del “Templo de la Jungla”. Realmente es una gran zona de baño que consta de 2 piscinas infantiles con toboganes, chorrillos y figuras y una piscina grande, tipo playa, con una zona para peques en la que hay unas figuras y un gran cubo de esos que se va llenando hasta que vuelca, y la zona de mayores que tiene unos grandes toboganes tipo hidrotubo.

 

Marjal Costa Blanca 8

 

Y por el otro tenemos la nueva piscina Tahití Beach. Tal y como indica el nombre, es una zona de piscina tipo playa, con el agua más turquesa, que está inspirada en las playas del caribe. Esta piscina se ha construido justo en el lado opuesto del camping. De modo que las instalaciones comunes quedan a ambos lados de la zona de parcelas y bungalows. En las dos zonas de piscina hay tumbonas a disposición de los clientes y un bar.

 

Marjal Costa Blanca 7

 

También disponen de unas chulísimas camas balinesas que puedes reservar para medio día o para el día entero. Las tumbonas son gratuitas y no pueden reservarse. Evidentemente no hay tantas tumbonas como personas en el camping, así que puede ser que cuando vayas estén todas ocupadas. Tendrás que esperar a que alguna persona se marche. No se pueden reservar, así que cuando cierran la piscina un rato a medio día, el personal retira las cosas que los clientes se hayan dejado en las hamacas para que cuando abran por la tarde estén de nuevo todas disponibles.

 

Marjal Costa Blanca 6

 

Que hayan construido esta nueva piscina, en mi opinión, ha sido una idea super acertada. El Alannia Costa Blanca es un camping enooooooooorme. Con deciros que tienen un trenecito que durante todo el día va haciendo un recorrido circular desde la entrada hasta el final del camping, pasando por la nueva piscina, y vuelta.

Al ser tan grande pasan dos cosas: que cabe muchísimas gente y que depende de donde esté tu parcela o tu bungalow, puede que las zonas comunes te queden bastante lejos. Así que estas nuevas instalaciones ayudan precisamente a que la gente se reparta más y encima quedan más cerquita de los nuevos bungalows. Por lo que si lo que quieres es relajarte y refrescarte con un buen baño, no necesitas irte hasta la entrada del camping.

 

Marjal Costa Blanca 5

 

 

Los nuevos bungalows Habana, que son en los que estuvimos nosotros, están en esta zona. De hecho, nuestra preciosa casita rosa estaba a dos calles de la piscina nueva. El bungalow era una cucada!!!

 

Alannia Costa Blanca resorts

Actualmente, los bungalows de los campings suelen estar muy bien equipados. Todos tienen su baño, cocina, nevera, menaje, microondas, terracita, tele… Pero estos, además, es que son super bonitos. Son unos bungalows de colores en los que se han cuidado mogollón los detalles decorativos. El suelo tiene dibujos, las paredes de la cocina y el baño llevan un papel pintado chulísimo, las otras están pintadas de colores, los pomos de los muebles de la cocina son bonitos, hay cuadros… No se. Les han dado un toque chic que mola mogollón.

 

Marjal Costa Blanca 4

 

Y eso, encima están a dos pasos de la piscina Tahití que también es super bonita. Eso sí, hasta la Plaza Central, hay un paseito. Igual, andando, habrá unos 10 minutitos. Puede que algo menos. La verdad es que no me paré a comprobarlo. Pero vamos, que si no quieres andar mucho pues te esperas a que pase el tren. O te alquilas una bici, un patín eléctrico, un coche a pedales o un carro-bici de esos con toldo. Es otra opción. La verdad es que vi que tenían “vehículos” para todos los gustos.

 

Marjal Costa Blanca 3

 

Ah, se me olvidaba, junto a la piscina Tahiti Beach, acaban de abrir también un nuevo buffet. De modo que si tu opción de alojamiento incluye comidas, también las podrás hacer aquí. Si te alojas en uno de los bungalows del Marjal Costa Blanca, puedes contratar régimen de comidas también. Todos los bungalows disponen de cocina, pero si prefieres no cocinar, puedes hacerlo. Y si lo que quieres es comer un día puntualmente, también tienes la opción.

El camping cuenta con restaurantes-buffet que sólo funcionan en temporada alta, y un bar-cafetería que está abierto todo el año (fuera de temporada alta, la pensión completa te la sirven aquí. En ese caso es tipo menú, no buffet). Además, en verano, en la plaza central también hay varios puestos y/o foodtracks en los que podéis tomar algo. Cuando yo estuve había uno que hacía sushi, otro de fastfood y una caseta de helados.

 

Marjal Costa Blanca 2

 

Una de las cosas que tienen los campings es que en temporada alta, la animación y las actividades se multiplican. Y en el Alannia Costa Blanca ofrecen un mogollón de ellas. Además de las pistas deportivas, tienen miniclub para los peques y club junior de los más mayores. Puedes usar por libre cada uno de ellos si te apetece. Pero todos los fines de semana preparan una programación por si prefieres hacer actividades en grupo. Y ya te digo que eso mola más.

Yo, si tengo que ir sola un rato al gimnasio del resort, no creo que lo haga. Pero cuando me enteré de que había clase de zumba el sábado por la mañana, ahí estuvimos mi mayor y yo dándolo todo, mientras los peques hacían una gynkana. Y no te digo nada en la clase de aquagym del domingo. Marco no se la quiso perder.

La pena es que a mi no me dio tiempo. Me entretuve charlando con Marjalita, la mascota del camping, que había ido a saludar a los peques y ha hacerse fotos con ellos. Por la noche, en la Plaza Central, pudimos disfrutar de música, actuaciones… incluso de ver el partido de España del Mundial de Futbol en una pantalla gigante. El ambientazo del camping, sobre todo por las noches, era genial. De ese que sólo encontramos en los campings de nuestra tierra. En el par de días allí, los más peques incluso hicieron amigos. No te digo na si llegamos a estar una semana.

 

Marjal Costa Blanca 1

 

La verdad es que ha sido un finde realmente genial. Lo hemos pasado en grande, así que, si tenemos ocasión, volveremos. Los peques lo están deseando. Con deciros que lo primero que preguntó César al llegar a casa era si podíamos volver el fin de semana siguiente…

¿Qué os ha parecido el camping? ¿A que mola?

 

Podéis ver muchas más fotos del Camping Alannia Costa Blanca aquí
Más información: Alannia Costa Blanca
Localización:

 

¿Qué os ha parecido el camping? ¿Conocéis el Alannia Costa Blanca? ¿Os gustan las vacaciones en los campings? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

5 Comentarios

  • Reply
    MMar Conopeques
    22 julio, 2021 at 1:07 pm

    ¡Hola! Justo hoy hemos decidido escaparnos unos días a este resort y me he encontrado con tu post buscando opiniones. En este verano tan raro en el que hemos ido cambiando de planes casi a diario, al final nos hemos decantado por estos días. Ya te contaré. Un beso.

  • Reply
    Schöpfer verena
    26 febrero, 2022 at 11:07 pm

    Eigentlich ist es schönen Urlaub. Doch am Wochenende wird mann leider mit viel krach überheuft von den Spanier. Die das Wochenende hier verbringen mit der Familie.Doch für längere Urlauber ist es dann sehr ungemütlich. Weil sie immer in den Lärm rein rutschen. Bungalos sind toll ein gerichtet . Auch sonst gibt es tolle möglichkeiten. In ca 20 kilometer um kreis.

  • Reply
    Susana
    16 febrero, 2023 at 2:43 pm

    Hola ,entonces a la hora de reservar con 2 niñas de 9 y 13 años donde cogerias alojamiento ? Ellas querrán hacer actividades pero nosotros preferimos la tranquilidad de la piscina tahiti.
    Gracias estamos hechos un lío

    • Reply
      María José Planelles Palomares
      20 febrero, 2023 at 7:57 am

      Hola Susana!!! En mi caso, yo reservaría cerca de donde se hacen las actividades. Sobretodo si las dejáis que vayan solas a realizarlas. Así están más cerca, si hay que ir a buscarlas es un momento… Y para cuando os apetezca estar más relajados, siempre os podéis acercar a la otra piscina. Pero vamos, es algo es sólo mi punto de vista.
      Un saludo