Madrid con niños: Disfrutando del Parque Warner en familia


A nosotros nos encantan los parques temáticos y de atracciones. Es así. Los peques se lo pasan en grande, pero es que yo creo que disfruto aún más que ellos. Es más, estoy deseando subirme con ellos a las montañas rusas, pero de momento es algo que no voy a conseguir. Aunque ya tienen altura y edad para acompañarme, al menos Marco, a ellos no les gustan. Pero bueno, eso es ahora mismo, todo se andará… Jejeje

 

Como nos gustan tanto, intentamos ir siempre que podemos. De hecho, creo que ya hemos visitado los principales parques temáticos y de atracciones del país: Portaventura, Isla Mágica, Terra Mítica, El parque de atracciones del Tibidabo y, por supuesto, el parque Warner. De casi todos ellos ya os he hablado en el blog, de casi todos. Porque todavía no os había hablado del parque Warner. Un apunte: las imágenes del blog (a excepción de la que salgo yo) no son mías porque no se que ha pasado pero no las encuentro por ninguna parte. Tengo del resto de las vacaciones y no se qué he hecho con las del día en la Warner. Si es que tengo un follón de fotos….

 

Parque Warner con ninos planes en Madrid en familia

 

Nosotros hemos estado en el parque Warner en dos ocasiones y siempre ha sido pasando sólo un día allí. Así que lo primero que debéis saber es que para disfrutar bien del parque, un día no es suficiente. Aunque el parque no es excesivamente grande, entre la gente que siempre hay en las atracciones y los espectáculos, no os va a dar tiempo a verlo todo, ni a subir a todo. Al menos no si vais con niños, que ya sabemos que el ritmo es mucho más lento.

La verdad es que la primera vez que fui al parque, hace ya casi 10 años, me pareció un parque temático más enfocado a mayores. La sensación que me llevé entonces es que la zona infantil era demasiado pequeña. Había muy poquitas atracciones para los peques y claro, eso provocaba enoooormes colas. La verdad es que en este aspecto ha mejorado mucho. Cuando volvimos a visitarlo hace dos veranos, la sensación que me llevé fue todo lo contrario. En esta ocasión, yendo con 3 niños en lugar de uno, salí del parque pensando que nos había faltado tiempo para poder seguir disfrutándolo. Nos había gustado mucho.

 

Parque Warner con ninos planes en Madrid en familia

 

Aunque nos encontramos colas, no fue tampoco algo exagerado. Y eso que era un sábado de agosto. El secreto: que, además de ampliar esa zona infantil, han abierto una anexa con una playa artificial. Así que muchísima gente compraba la entrada combinada para estar en la playa los ratos de más calor y ya por la tarde disfrutaban de las atracciones.

 

Nosotros fuimos con unas entradas que nos tocaron en un sorteo de la web De cero a Doce, que por cierto os recomiendo. Es genial. Todo un referente de los planes con niños en Valencia y alrededores. Eso nos abarató bastante la escapada ya que al venir desde Alicante sí o sí teníamos que pasar la noche allí. Lo ideal es encontrar un buen alojamiento cerquita del parque, para que no tardéis mucho en llegar una vez salgáis de la Warner. Pensad que si apuráis se puede hacer muy tarde. En agosto se cierra a las doce de la noche, así que… Ah, y si está bien de precio, pues mejor que mejor.

 

Parque Warner con ninos planes en Madrid en familia

 

Una buena opción podría el Hotel Indiana, que está en Pinto. Del hotel al parque hay apenas 10-15 minutos en coche y eso se agradece pero que mucho, mucho. Nosotros aun no lo conocemos, pero tiene una pinta fantástica y disponen de habitaciones para familias numerosas. Hay cuádruples, quíntuples y comunicadas. También tienen algunas tematizadas que me encantan. Incluso puedes “dormir en compañía de los Looney Tunes en la habitación de la Warner. Eso sí, ya sabemos que las tematizadas baratas precisamente no son, pero mis peques fliparían (y yo también, vamos a reconocerlo) Jejejeje.

Parque Warner con ninos planes en Madrid en familia

 

Las entradas al parque Warner no son baratas, en realidad no lo son para ningún parque temático, pero bueno. Todo es cuestión de buscar alguna oferta. Por ejemplo, si compras las entradas anticipadas en la web, te hacen descuento. Tenéis que saber que, a diferencia de otros sitios, el precio de las entradas va en función de la altura y no de la edad. Pagan entrada de niño a partir de 100cm. y la de adulto a partir de 140cm. Ah, y tienen descuento en las entradas para familias numerosas, mayores de 60 años y discapacitados. Podéis ver toda la información y precios de las entradas aquí.

 

Parque Warner con ninos planes en Madrid en familia

 

Dentro del parque el acceso a las atracciones también se regula en función de la estatura y no de la edad. Así que yo os recomendaría ver bien a qué atracciones pueden subir vuestros peques antes de ir, para que no os llevéis sorpresas. Puede darse el caso de que un niño “mayor” no llegue aún a los 140cm. y por tanto no pueda subir más que a las atracciones infantiles y viceversa, que un peque que sea alto ya no le dejen subir a las atracciones correspondientes a su edad. Ah, y los muy altos también pueden tener problemas para subir en algunas. Hay un par de atracciones al menos a las que no pueden subir los que midan más de 1,95m. (Puedes ver todas las atracciones en este enlace)Otro consejo: Dedica unos minutos a estudiar el mapa del parque para localizar las atracciones a las que queréis subir y las cosas que queréis ver. Os evitaréis el deambular de un sitio a otro de forma innecesaria.

Parque Warner con ninos planes en Madrid en familia

 

Atracciones para menos de 1m:
  • El bosque animado de los Looney Tunes: No hay restricciones. Es un laberinto para jugar.
  • Acme Juegos de agua: No hay restricciones. Es una zona para jugar con el agua y mojarse.
  • A toda máquina (atracción infantil): Altura mínima acompañados ninguna y solos 1,05m.
  • Emergencia Pato Lucas (atracción infantil): Altura mínima acompañados ninguna y solos 1,05m.
  • Convoy de camiones (atracción infantil): Altura mínima acompañados ninguna y solos 1,10m.
  • Correo aéreo (atracción infantil): Altura mínima acompañados ninguna y solos 1,05m.
  • Cohetes espaciales (atracción infantil): Altura mínima acompañados ninguna y solos 1,05m.
  • Paseo en autobus de Piolín y Silvestre (atracción infantil): Altura mínima acompañados ninguna y solos 1,05m.
  • Helicopteros (atracción infantil): Altura mínima acompañados ninguna y solos 1,05m.
  • La aventura de Scooby Doo (recorrido en el que disparar a los fantasmas): Altura mínima acompañados ninguna y solos 1,10m.
  • Cartoon Carrousel (tiovivo): Altura mínima acompañados ninguna y solos 1,05m.
  • Cine Tour (paseo en coches): Altura mínima acompañados ninguna y solos 1,20m.
  • Las tazas de te de Scooby Doo: Altura mínima acompañados 80cm. y solos 1,05m.
  • El Hotel Embrujado (de miedito): Altura mínima acompañado 90cm. y solos 1,20m.
  • Coyote Zona de Explosión (caída libre infantil): Altura mínima acompañado 92cm. y solos 1,05m.
  • Los coches locos del Pato Lucas (coches de choque): Altura mínima 99cm. Altura máxima 1,40m.
Parque Warner con ninos planes en Madrid en familia

 

Atracciones para menos de 1,40m:
  • Escuela de Conducción Yabba-Dabba-Doo (conduce tu mismo un coche): Altura mínima 1,05. Altura máxima 1,70. Se separan a los conductores en dos circuitos diferentes según la altura. Mis hijos no llegaron a subir porque había mucha cola pero mi amiga Lou nos cuenta en su blog que esta es una atracción en la que la separación por estaturas es problemática: niños pequeños que como son altos tienen que entrar en el recorrido de mayores sin saber manejar los coches y mayores que por ser bajitos tengan que ir al circuito de los más peques. Podéis leer su experiencia pasando el día en la Warner en este post de Con niños y equipaje.
  • He visto un lindo gatito (atracción infantil): Altura mínima acompañado 1,20m. y solos 1,30m.
  • Academia de Pilotos Baby Looney Tunes (atracción infantil): Altura mínima acompañado 1m. y solos 1,40m.
  • Los carros de la mina: Altura mínima acompañados 1,20m. y solos 1,30m.
  • Coches de choque de El Joker: Altura mínima acompañados 1,05m. y solos 1,30m.
  • Oso Yogui (recorrido con barcas que llevan pistolas que lanzan agua): Altura mínima acompañados 1m. y solos 1,30m. Ojo que te mojas.
  • Sillas voladoras de Mr. Freeze: Altura mínima acompañados 1m. y solos 1,20m.
  • Cataratas salvajes (la barca que cae): Altura mínima acompañados 1,10m. y solos 1,22m. Altura máxima 1,97m. Ojo que te mojas.
  • Río Bravo (la otra barca con caídas): Altura mínima acompañados 1,00m. y solos 1,20m. Altura máxima 1,97m. Ojo que te mojas.
  • Los rápidos Acme (superchula): Altura mínima acompañados 1,06m. y solos 1,22m. Altura máxima 1,97m. Ojo que te mojas.
  • Tom y Jerry (montaña rusa infantil): Altura mínima acompañados 1m. y solos 1,20m.
  • Correcaminos Bip Bip (montaña rusa infantil): Altura mínima acompañados 1,00m. y solos 1,30m.
Parque Warner con ninos planes en Madrid en familia


Las atracciones más intensas (en el último viaje no subimos a ninguna de ellas):
  • Coaster-Express (montaña rusa): Altura mínima 1,21m.
  • Stunt Fall (montaña rusa): Altura mínima 1,37m.
  • Superman (montaña rusa): Altura mínima 1,32m.
  • La venganza del enigma( caída libre): Altura mínima 1,32m.
  • La Fuga de Batman (montaña rusa): Altura mínima 1,32m.
  • Lex Luthor (Invertidor): Altura mínima 1,40cm.
  • El pasaje del terror: Se paga aparte y no se mide por altura, sino por edad. Pueden entrar mayores de 12 años.
Parque Warner con ninos planes en Madrid en familia

 

Otra cosa que no os podéis perder son los espectáculos (podéis ver todos los espectáculos aquí). Si vais solo un día, como nosotros, no os va a dar tiempo a todo, pero yo os recomendaría que no os perdáis el espectáculo de Loca Academia de Policía. Es un espectáculo de especialistas que hacen acrobacias con coches y motos. Eso sí, prepararos para el olor de los tubos de escape y el ruido.

 

Otro espectáculo que nos gustó mucho, sobre todo a los más peques fue el de Scooby Doo. Este espectáculo ya no está, y la verdad es que estaba muy chulo. Lo hacían en el teatro. En casa somos muy fans y estaban alucinados de ver a Scooby y toda la pandilla sobre el escenario.

 

Parque Warner con ninos planes en Madrid en familia

 

Y si tenéis peques muy peques no os podéis perder el espectáculo de los Looney Tunes ¡en Acción! Lo hacen en un pequeño teatro al aire libre que hay en la zona infantil. Salen en el espectáculo todos los personajes cantando y bailando. Y al acabar se quedan algunos personajes posando un ratito para hacerse fotos. Imaginad la cola que se monta… Si llegáis con tiempo, podréis coger sitio en la primera fila y así será más fácil.

 

Algunos personajes te los puedes encontrar por el parque y puedes hacerte una foto con tu cámara o móvil. Recuerda coger en la entrada un folleto con los horarios de los espectáculos y de los personajes. Así sabrás a qué hora está cada uno y en qué sitio (puedes descargarlo aquí, pero el que hay ahora mismo es el de Navidad. Imagino que lo cambiarán pronto). También hay horarios en los que los más importantes están en sus refugios y allí puedes posar para que te hagan una foto con ellos. Dentro de los refugios no puedes hacerte la foto tu mismo. Ahora no se cuanto cuestan, pero la primera vez que fuimos valían entre 10 y 15€ la foto.

Parque Warner con ninos planes en Madrid en familia
Imagen propiedad de www.parquewarner.com

 

Recuerdo que nosotros nos llevamos en la mochila algo para comer y agua. Allí lo complementamos con algunas patatas fritas, perritos calientes… La verdad es que como sólo íbamos ese día no paramos mucho para comer. Cuando faltaba una media hora para la cabalgata, nos pusimos en un buen sitio para verla y mientras esperábamos me fui a comprar algo para hacer una merienda/cena. Lo malo fue que tardaron la vida en servir. Y encima es que éramos muy poca gente. Todo a base de bocatas, nuggets y patatas fritas. La verdad es que no entiendo que pasó, pero cuando salí de allí la cabalgata había terminado. Así que imaginad… Nunca me había pasado algo así en ningún parque. Pero bueno, los peques si la vieron que era lo que yo quería.

 

Antes de salir nos dimos una vueltecita por las tiendas de recuerdos. Aunque no os compréis nada, os recomiendo entrar y posar ante el espejo de los super heroes. Mola mogollón. Te pones delante y te muestra con un disfraz de super. Parecía una atracción más. Jejejeje

 

Parque Warner con ninos planes en Madrid en familia

 

Como ya os he contado alguna vez, no somos amantes de comprar muchas cosas en los viajes. Más que nada porque llevamos un presupuesto muy ajustado y al final las compras encarecen mucho. Así que lo que hacemos es asignarles a los peques un presupuesto limitado que pueden usar en el viaje. Depende de los días que estaremos fuera será de un importe u otro. Aquel día tenían 10€ cada uno para gastar, así que se pasaron un buen rato sopesando en qué se iban a gastar su dinero. Salimos de allí con un scooby doo de peluche, un monstruo de tazmania también de peluche y una libretita con bolis.

 

La verdad es que lo disfrutamos mucho, así que, aunque no es mi parque temático favorito, estoy deseando volver con ellos. A ver si la próxima vez podemos pasar dos días en lugar de uno y lo exprimimos al máximo.Más información: www.parquewarner.com

 

Localización:

¿Qué os parece el parque Warner? ¿Habéis estado allí? ¿Os gustan los parques temáticos y de atracciones? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo.

 

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad y una página de facebook para ayudarnos a ahorrar un poquito. En ellas, os enseño un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda, promociones, juguetes…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (Cosas chulas a precios aún más chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

Me encantaría que me siguieses en Instagram. En mi cuenta voy compartiendo fotos de los lugares que descubrimos, nuestros viajes, las actividades que hacemos con los peques. Además en mis histories también te cuento cosas chulas, te enseño los regalitos que nos llegan, artículos que me encantan para mí o los peques… Tan sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Por cierto, cuando lo hagas, déjame un mensajito en IG. Así podré seguirte yo también.

instagram @ninosenmochila

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

instagram

Y si de verdad quieres estar al tanto de todo, también puedes seguirme a través de Instagram y facebook. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo.

 

instagram

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

6 Comentarios

  • Reply
    Sandra
    11 julio, 2017 at 4:39 pm

    Buen artículo. Yo voy a ir este verano y me viene bien este artículo (tengo 18 años, pero voy a disfrutar como si tuviera 4). Gracias por poner tus experiencias y darme unos cuantos consejos. Me ha encantado tu blog.

    • Reply
      María Jose Planelles
      12 julio, 2017 at 9:20 am

      Hola Sandra!!!
      Muchísimas gracias, de verdad. No sabes la ilusión que me ha hecho que te guste el blog. Espero que disfrutes muchísimo del parque. Un abrazo 🙂

  • Reply
    MIRACLE PLAY
    2 octubre, 2017 at 10:00 am

    ¡Felicidades por el blog! 😉

    Somos una empresa de parques infantiles y os animaos a que conozcáis alguno de nuestros trabajos. Hemos realizado parques en toda España y en muchas partes del mundo.

    Nuestra meta es proporcionar la seguridad necesaria para los más pequeños, ofreciendo materiales de la mejor calidad y el trabajo de nuestros profesionales.

    Realizamos diseños personalizados. El cliente elige cómo quiere que sea su parque: colores, temática… En nuestra web os mostramos un amplio catálogo.

    http://www.miracleplay.com

    Más de 20 años de experiencia en el sector. Presupuesto sin compromiso.

  • Reply
    Henry
    30 mayo, 2018 at 12:07 pm

    Gran post! La verdad es que Madrid es un gran destino para ir con niños. Hace mucho que no voy a un parque de atracciones…

  • Reply
    María Jose Planelles
    30 mayo, 2018 at 4:27 pm

    Si, es un destino realmente chulo para ir en familia.

  • Reply
    laura
    18 septiembre, 2018 at 4:52 pm

    Hola! Felicidades por el post, es muy completo. Yo he acudido muchas veces al Parque Warner y todas las veces me ha encantado. Siempre que voy cojo las ofertas para el Parque Warner y la verdad que me va muy bien y son bastante baratas. Un saludo!

  • Centro de preferencias de privacidad

      Esenciales

      Estas son las Cookies básicas e imprescindibles para el correcto funcionamiento de la web. Entres las cookies imprescindibles se encuentran aquellas básicas de la plataforma Wordpress.

      AUTH_KEY,SECURE_AUTH_KEY,LOGGED_IN_KEY,NONCE_KEY,comment_author, comment_author_email, comment_author_url,rated,gdpr,et_editor,gawdp,gadwp_wg_default_dimension , gadwp_wg_default_metric, gadwp_wg_default_swmetric

      Cookies de Terceros

      Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

      bkng, fr,__gads,__qca,_ga,_gid,csrftoken mid rur urlgen
      __gads,__qca,_ga,_gid
      csrftoken mid rur urlgen