planes para hacer en enero con niños

Planes con niños que sólo podrás hacer en enero


Y ya estamos de vuelta al cole!!! Han terminado las vacaciones de Navidad y nos toca volver a la rutina y los quehaceres diarios. Atrás quedan ya los días repletos de encuentros, planes, magia, comilonas y regalos. Toca poner la vista en el año que empieza y en todo lo que vamos a exprimirlo.

Yo, por mi parte, quiero retomar un gran propósito: Hacer al menos una vez al mes una ruta con los peques. Que parece una tontería, pero al final entre compromisos familiares, trabajo, la vida social de los peques, tareas de casa y demás, las semanas pasan volando. Cuando me doy cuenta, ha pasado todo el mes y no hemos salido de ruta. O lo que es peor, no hemos hecho ese plan que me apetecía tanto y que SOLO se puede hacer en enero. Y es que, además de las maravillosas Cabalgatas de Reyes Magos y toda su magia, hay otros planes para hacer en enero con niños en enero super chulos de los que disfrutar.

Que sí, que ya se que podemos decir eso de… “Bueno, pues el año que viene será.” Pero es que de aquí al año que viene falta mucho y  tenemos que disfrutar al máximo de los momentos que tenemos. Y si es posible, de esos eventos que sólo tenemos unos días al año para disfrutar. Total, que he pensado que si eso os preparaba un post con algunos de esos planes para hacer en enero con niños y que a mi me encantaría hacer algún día. A ver si año tras año consigo ir tachando algunos de la lista. Al menos, los que tengo cerquita de casa.

 

Planes para hacer en Enero con niños

La Fireta de Sant Antoni Abad de Muro

Imagen propiedad de www.vilademuro.net

Una de las fiestas tradicionales por estas fechas son las dedicadas a Sant Antoni y a su bendición de los animales. Por lo general se celebra alrededor del 17 de enero, el fin de semana más próximo a la fecha. Se realizan en muchas localidades de España. En mi localidad, El Campello, también se celebra, aunque de una manera muy modesta. Las personas de la localidad que quieren, van a la plaza de la iglesia esa mañana con sus animales y el párroco los bendice. Hay años que se han hecho algunas actividades paralelas a la ceebración religiosa. Entre todas las Firetas de Sant Antoni de la provincia de Alicante sobresale la Fireta de Muro. En esta localidad, además de la celebración religiosa se organiza una feria artesanal y comercial, a la par que se programan exposiciones, conciertos, pasacalles, danzas…

 

Más información >>

 

Otras conocidas celebraciones de Sant Antoni de la provincia de Alicante

 

La Tamborrada de San Sebastián

Cada 20 de Enero, en San Sebastián se celebra la Tamborrada. Se trata de una fiesta en honor de su patrón en la que durante 24 horas cientos de vecinos de la localidad, agrupados en distintas Tamborradas, recorren las calles de la ciudad tocando sus tambores y barriles. Cada tamborrada tiene su propio uniforme que la caracteriza. Hay tamborradas formadas sólo por hombres, otras sólo de mujeres y también mixtas. Además de las tamborradas infantiles. Todos tocan las mismas marchas todo el tiempo. La Tamborrada comienza y termina en la misma plaza en la que todos tocan al unísono. Escucharlo tiene que ser realmente espectacular.

Más información >>

 

 

 

El Mercado Renacentista de los Borja en Llombai

Imagen propiedad de www.valenciabonita.es

 

Un plan que me encanta hacer con los peques es descubrir las diferentes ferias y mercados que las localidades organizan en torno a una época histórica concreta. Son ya más que conocidos los mercados medievales, los zocos árabes… pero la verdad es que yo no sabía de que hubiesen de otro tipo. Así que cuando me enteré de que en la localidad de Llombai se celebra cada enero un Mercado Renacentista, no podía dejar de incluirlo en esta lista de planes con niños en enero. ¿Vosotros la conocíais? La verdad es que a mi me sorprendió mucho saber de su existencia. Este año se celebra del 25 al 27 de Enero.

El Mercado renacentista de los Borja se trata de un mercado en el que encontraremos un montón de actividades y que intenta recrear algunos aspectos de la vida cotidiana entre los siglos XV y XVII. Vecinos y visitantes podrán ver cómo trabajaban los artesanos, escuchar música de la época, habrá actuaciones, cuentacuentos, cetrería, torneos a caballo, puestos de mercado… E incluso se instalará un campamento militar en el que se recrearán desfiles, combates, maniobras, etc.

Más información >>

 

¿Qué te han parecido estos planes para hacer con niños en Enero? ¿Conocéis alguno más que se pueda hacer este mes?

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

instagram

Y si de verdad quieres estar al tanto de todo, también puedes seguirme a través de Instagram y facebook. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo.

 

instagram

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios