casitas con envases

Casitas con envases de brick: Recicla y crea una ciudad para jugar


Son muchas las ocasiones en las que tenemos que pasar el día, o muchos días, metidos en casa con los peques. Así que solemos aprovechar para hacer alguna manualidad divertida con la que después puedan jugar. Y si puede ser usando materiales reciclados… pues mucho mejor. Una de las últimas manualidades que hemos hecho y que, además, esta dando mucho juego ha sido la de hacer casitas con envases de brick. César está encantado con ellas. Ahora quiere hacer una ciudad entera. Jejeje

 



 

Casitas con envases de brick

¿Qué necesitamos para construir estas casitas con envases?

  • Bricks de leche, zumo, caldo, etc.
  • Papel de regalo o de cualquier otro tipo que tengamos en casa.
  • Láminas de goma eva y/o cartulina de colores.
  • Pistola de silicona caliente o cola de manualidades
  • Tijeras
  • Rotulador negro
  • Lápiz, goma y pinturas

 

casitas con bricks de leche y zumo

 

¿Cómo se hacen las casitas y edificios con bricks?

Lo primero que tenéis que hacer es abrir los bricks y limpiarlos bien. Lo mejor es abrirlos por el centro de la parte superior. Así la base queda intacta y podemos apoyarlos bien en el suelo. Tenemos que asegurarnos de que los secamos bien para que no se forme moho dentro ni huelan mal. Una vez secos, volvemos a cerrarlos con ayuda de cola para manualidades o de silicona caliente.

Para hacer los edificios con los bricks tenemos varias opciones. La más sencilla sería pintar los envases directamente con acuarelas o temperas al agua para niños. Esta opción les gusta mucho, pero requiere de más tiempo para hacer las casas ya que, para que quede bien, hay que dar dos capas por lo menos y esperar a que se sequen. Otra opción es forrar los envases de leche y zumo con papel. Esta forma es mucho más rápida. Nosotros optamos por forrar unos con papel de regalo que teníamos por casa y otros con cartulina. Pero puedes usar cualquier tipo de papel: de periódicos, revistas, de envolver… Para pegarlos más rápidamente usé una pistola de silicona caliente, pero también podemos pegarlos usando cola de manualidades.

Una vez tenemos los envases de brick forrados o pintados, vamos a por el tejado, las ventanas y las puertas. Para el techo, recortamos un rectángulo de goma eva que sea un poquito más grande que el paquete, para que sobresalga un pelín por cada lado. El tapón del brick nos puede servir como chimenea. Sólo tenemos que recortar en la goma eva el hueco, para que quede el tejado pegado y sobresalga el tapón.

Después, dibuja unas ventanas y la puerta en un folio. Puedes hacerlas del estilo que más te guste. Recortalas y pégalas en tu edificio. Si quieres que la puerta se pueda abrir, recórtala con ayuda de un cutter. ¡Voila! Ya tenemos nuestras casitas y edificios. Ahora sólo queda poner los detalles que quieras.

Vídeo Tutorial paso a paso de cómo hacer casitas con bricks de leche y zumo:

Aquí os dejo el vídeo con el tutorial de cómo hacer una casita con envases de brick paso a paso, que preparé para mi colaboración con el Centro Comercial l’Aljub de Elche. Así podéis ver con detalle cómo se hacen estas facilísimas casitas con bricks.

 

 

Pues ya está. Como veis es una manualidad muy sencillita. Yo os he enseñado cómo se hace una casita básica. A partir de aquí, ya podéis crear vosotros todos los edificios que se os ocurran. Tan sólo hay que dar rienda suelta a la imaginación. ¿No os parece? Nosotros ya hemos hecho varias casas, un hospital con su helipuerto en la azotea, una comisaría de policía… Y César dice que ahora toca hacer el ayuntamiento, la iglesia y el supermercado. Así que seguiremos reciclando bricks de leche, sopa y zumos para hacer juguetes. 😉

 

¿Qué os ha parecido este tutorial para hacer casitas con envases de brick? ¿Os gusta hacer manualidades con elementos reciclados?

 

incluir 2

 

 

 

 

Quizá también te interese…

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios