Summitify: Actividades de montaña y aventura para disfrutar en familia


En muchas ocasiones, desistimos de hacer ciertas actividades en familia porque no encontramos algo que se ajuste a nuestros gustos y nuestras necesidades. Esto es algo que suele ocurrir muy a menudo, por ejemplo, cuando buscamos actividades de aventura para hacer con niños. Al menos, a mi me suele pasar. La verdad es que, en general, no suele haber mucha oferta de actividades de aventura para familias. Sí que las hay, pero cuesta mucho encontrarlas. Pero ahora, con Summitify, lo tenemos muy fácil.

Suele pasar que un día veo un anuncio de una actividad de aventura, deportiva o de montaña para hacer con niños y que me parece super chula y cuando me pongo a verla a fondo, resulta que no puedo hacerla. Igual la actividad se realiza en otra provincia, por lo que no podré hacerla a no ser que vaya de vacaciones a ese lugar. Tal vez está propuesta para unas fechas en las que me es imposible asistir. Puede que no queden plazas suficientes para hacerla todos los que queramos ir juntos… O, incluso, que sea una actividad enfocada para hacerla un grupo amplio de gente y que a mi lo que realmente me apetezca sea hacerla sólo con mi familia.

 



Summitify: Actividades de montaña y aventura para disfrutar en familia

 

¿Qué es Summitify?

Todos sabemos que realizar planes en familia requiere, de por sí, que cuadren muchos factores. Empezando por que ninguno se ponga malito el día antes. Cosa que me ha estado ocurriendo bastante a menudo en los últimos 16 años. Además, a mayor número de personas para hacer la actividad y mayor diversidad de edades, pues todavía más difícil. Y, en muchas ocasiones, la información tampoco es que sea fácil de encontrar. Vamos, que casi que tienen que alinearse los planetas para poder vivir aventuras todos juntos. Así que, encontrar herramientas como Summitify que te facilitan el proceso es realmente genial.

La cuestión es que el equipo de Summitify contactó conmigo hace unas semanas para hablarme de su proyecto. Me estuvieron contando que habían creado una plataforma especializada en la búsqueda y reservas de profesionales de la formación en montaña y el guiado de disciplinas de montaña.

 

¿Cómo funciona la plataforma?

Como os podréis imaginar, en su web podéis encontrar mogollón de actividades guiadas que se están realizando en diversas zonas de España: cursos de iniciación a diferentes disciplinas, escalada, clases de esquí, coastering, excursiones guiadas por la montaña, barranquismo, espeleología, vías ferratas… Vamos, que hay propuestas para todos los gustos.

Pero lo mejor de todo es que, si no encuentras esa actividad que estás buscando, no hay problema. Si a ti lo que te apetece es hacer realidad esa idea que te lleva rondando por la cabeza tanto tiempo, tan sólo tienes que pedirlo. Y los profesionales de tu zona “acudirán al rescate”. ¿Que cómo es eso? Te cuento…

 

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la app (disponible para android) y registrarte. También puedes registrarte a través de la plataforma web. El registro es totalmente gratuito y te da opción a poder solicitar servicios, hablar directamente con los guías, ver precios… Haciendo clic en el botón de aquí debajo accederéis a la web donde podéis descargarla directamente.

Tanto, en la app de Summitify, como a través de la plataforma web, tienes un botón que dice “Solicitar un servicio”. Al hacer clic, se te abrirá una ventanita en la que puedes poner qué actividad te gustaría realizar. Incluye en el mensaje todos los detalles que te parezcan importantes: Qué tipo de actividad te gustaría hacer, en qué provincia, el número de participantes, las edades que tienen, etc… ¡Y listo! En poco tiempo, recibirás respuestas  con las propuestas de diferentes profesionales y el precio que tendría dicha actividad.

A través de los mensajes, podrás hablar directamente con ellos para informarte mejor, concretar detalles, resolver dudas, conocer los precios… Incluso conocer sus recomendaciones al respecto de esa actividad en la que estás interesado. Cosa que está genial. Porque igual tu piensas en un plan, pero al no conocerlo realmente hay cuestiones en las que puede que no hayas pensado.

 

 

Otra cosa muy interesante es que si necesitas ayuda con la plataforma, tienes dudas con algo del servicio o necesitas resolver alguna incidencia puedes contactar con el equipo de Summitify por mail, teléfono o, incluso, por whastapp. Me gusta mucho lo de que se pueda contactar por whastapp porque me parece que facilita mucho las cosas.

Yo he estado probando la plataforma y, para ello, hice un par de solicitudes. Pregunté por una actividad de iniciación a las vías ferratas, que es algo que me parece muy guay. Y también por una ruta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. La cuestión es que, siguiendo los consejos de uno de los guías, esa ruta no la vamos a hacer ahora mismo ya que es muy larga y hace demasiado calor. Nos recomendó que esperásemos a últimos de septiembre o, incluso, octubre para que la pudiésemos disfrutar. No obstante, teniendo en cuenta que son guías profesionales, le pedí que me recomendara otra ruta interesante que considerase que sí se podía hacer bien en agosto. Aunque tengo claro que habrá que madrugar y de que calor pasaremos. Total, que ya tenemos agendada la fecha para esa ascensión. ¡Que ganas tengo de que llegue el momento!

Como veis, así es super fácil organizar esas actividades de aventura que tantas ganas tenéis de hacer. Eso sí, tened en cuenta que hablamos de servicios personalizados y de grupos muy reducidos. Las actividades de aventura con ese tipo de atención y dedicación tienen su coste. Y, obviamente, no es lo mismo hacerlo uno sólo que siendo cinco, como nosotros. Pero creo que el disfrutar con tu familia de esa aventura que llevas tanto tiempo queriendo hacer, no tiene precio. ¿No os parece?

Más información: summitify.es

 

 

 

Quizá también te interese…

* Planes para hacer con niños en Alicante y alrededores

* Casas rurales con piscina privada en la Comunidad Valenciana

* Dónde ir de vacaciones con niños

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios