vacaciones con los niños en Valencia

De vacaciones con los niños en Valencia: 3 destinos ideales


La Comunidad Valenciana y, más concretamente, la provincia de Valencia está repleta de lugares maravillosos para disfrutar de unas vacaciones con los niños. Las tres provincias tienen municipios preciosos que merece mucho la pena conocer. Además de las ciudades más importantes, donde los planes y actividades para hacer con los niños se multiplican.

Vivir en la Comunidad Valenciana nos ha dado la oportunidad de visitar muchos lugares de la zona. Y hay algunos que nos han gustado muy especialmente. Así que he pensado en contarte en este post cuales son esos municipios que tanto nos gustan para unas vacaciones con los niños en Valencia y a los que no nos importaría volver una y mil veces.

Como nos quedan bastante cerca, en muchas ocasiones nosotros hemos hecho escapaditas de un día. Hemos salido temprano de casa, para aprovechar bien el día, y hemos vuelto a dormir a casa. Pero en otras si hemos decidido hacer noche y así aprovechar bien un fin de semana o una escapadita de 2 o 3 días. Esas escapadas son pura vida. ¿Verdad? Si vuestra intención es precisamente la de disfrutar de unas vacaciones con los niños por Valencia, a la hora de buscar alojamiento, podéis echar un ojo a Ebooking. En esta plataforma encontraréis un montón de hoteles, apartamentos turísticos y casas rurales donde elegir.

 

Vacaciones con los niños en Valencia

 

📍 La Canal de Navarrés

la canal de navarres ruta

 

La última escapada que hemos hecho con los niños ha sido a La Canal de Navarrés. Se trata de una mancomunidad en el interior de Valencia compuesta por siete municipios: Bicorp, Bolbaite, Estubeny, Anna, Navarrés, Quesa, Chella. Todos y cada uno de ellos tienen mucho que ofrecer. Sobre todo, en el tema de patrimonio natural. Realmente me sorprendió lo bonito que son sus parajes naturales. Una zona repleta de ríos, lagos, pozas, cascadas… Donde, además, puedes hacer un montón de rutas de senderismo geniales. Recorrerlos con los niños es toda una aventura.

Pero es que, además, los pueblos tienen una gastronomía super rica y deliciosa (y a unos precios muy asequibles), un patrimonio histórico y cultural sorprendente y un ambiente que invita a la desconexión total. No podéis dejar de conocer sus importantes pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué ver y hacer en La Canal de Navarrés >>

 

📍 Bocairent

Bocairent vacaciones con los niños en valencia

 

A Bocairent le tengo un cariño especial. He de reconocerlo. Y más desde que tengo compis con casita por allí, jejejeje. Hemos estado allí al menos en 3 o 4 ocasiones. Y me encanta volver. Hemos disfrutado de sus empedradas y bonitas calles con los niños, con amigos, con mis padres… El pueblo es precioso. El entorno ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza y el aire puro. Y, además, podemos hacer planes tan molones como explorar Les Covetes del Moro, hacer la ruta mágica o descubrir el nacimiento del Vinalopó.

Les Covetes del Moro >>

 

📍 Valencia

vacaciones con los niños en valencia ciudad de las artes y las ciencias

 

Para mi, la ciudad de Valencia siempre es un must. Si no la conocéis, es un destino muy chulo para unas vacaciones con los niños donde podrás disfrutar de muchísimos planes en familia. Tanto dentro de la propia ciudad como en los alrededores. En Valencia también hemos estado en varias ocasiones. Unas veces sólo pasando el día y otras, de escapada familiar. Nos encanta pasear por los Jardines del Túria, ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, explorar l’Oceanigràfic, recorrer las calles de su casco antiguo, ver atardecer en la Albufera… Pero es que hay mil y un planes más que podéis hacer con los niños allí.

Planes con niños en Valencia >>

 

¿Qué te han parecido estos destinos para unas vacaciones con los niños en Valencia? ¿Conoces ya alguno de ellos?

 

 

 

 

👉 Quizá también te interese…

De escapada con tus mascotas a El Campello

Maletas chulas y originales para niños

Destinos geniales para unas vacaciones con niños en Alicante

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios