Mercadillos Navideños en Alicante

Mercadillos Navideños en Alicante y provincia 2024: Ferias y mercados de Navidad que no te puedes perder


Ya llega diciembre y con él, empiezan a llegar también unas de las tradiciones navideñas más chulas y populares: Los Mercadillos Navideños!!! Y en estas fechas se celebran un montón de Mercadillos Navideños en Alicante y en toda la provincia la mar de chulos.

He de reconocer que yo soy muy fan. Me gusta pasear por los puestos, ver todo lo que tienen para ofrecer y comprar algún adorno nuevo para casa. Además en muchos de ellos se organizan paralelamente actividades para los peques, animación navideña… Incluso en algunas localidades cuentan también con una feria de atracciones.

 

 

Guía de ferias, mercados y mercadillos Navideños en Alicante y provincia 2023: Navidad en la Costa Blanca y Alicante Interior

En este post voy a recopilar todos los mercados de Navidad, firetes de Nadal y mercadillos navideños en Alicante y provincia. Tanto de las principales ciudades, como de pueblos y también que organicen comercios, asociaciones… Así que habrá mercados con muchos puestos y actividades, otros pequeñitos de un único stand, con actuaciones musicales, benéficos… De todo tipo. Ah, y si sabes de algún otro que no esté en la lista, cuéntamelo en los comentarios.

 

Mercados navideños en Alicante que no te puedes perder en 2023

Mercado de Navidad de Elda

Mercadillo Navideño en Alicante Mercado de Navidad Elda

El Mercado Navideño de Elda tendrá 17 puestos de comercio local con productos navideños y globos, floristerías, adornos, moda o artesanía, entre otros. También habrá puestos de alimentación, un photocall, animación y diversas actividades y exhibiciones. Estará ubicado en la Plaza de la Hispanidad.

Del 30 de Noviembre al 3 de diciembre

Plaza de la Hispanidad, Elda

 

Mercadillo Navideño Solidario Alisau – El Campello

Mercadillo Navideño Alisau El Campello

Este sábado, 2 de diciembre, acércate al C.C. Las Tiendas de Villa Marco (El Campello) y pásate por el mercadillo solidario de ALISAU (Asociación Alicantina de Síndrome de Asperger y Autismo). Podrás comprar adornos navideños realizados por las familias de la asociación, hechos con todo el amor y el cariño del mundo. Puedes comprarlos para ti o para regalar a tus personas especiales ‍‍ Todo el dinero recaudado irá íntegramente a la realización de talleres y terapias para personas con autismo✨

2 de diciembre, de 10 a 14h.

C.C. Las Tiendas de Villa Marco, El Campello

 

Christmas Market de Torre de Reixes – Alicante

Mercado Navidad Torre Reixes

Ya está aquí, un año más, el Christmas Market de Torre de Reixes! El próximo domingo 3 de diciembre desde las 10:30 horas podrás visitar el market navideño situado en su jardín, que este año contará con muchas novedades. Más de 50 puestos de diferentes marcas locales de artesanía, moda, decoración, bebés… Zona de food & drinks con música, Casita de Papá Noel en la que los peques podrán verle y entregarle su carta, cuentacuentos, talleres y mucho más. Ah, y es un espacio Pet Friendly.

3 de diciembre, desde las 10:30h

Torre de Reixes (Camino de Benimagrell), Alicante

️ Entrada gratuita

 

Feria de Navidad de Jijona – Fira de Nadal de Xixona

Mercadillos Navideños en Alicante Fira de Xixona Feria de Jijona

 

Sin lugar a dudas, una de las Ferias de Navidad más famosas de toda la provincia es la Fira de Nadal de Xixona. En este Mercadillo Navideño de la provincia de Alicante, cada año, encontraremos multitud de puestos de dulces navideños, artesanía, decoración… Pero es que, además preparan una programación de actividades super completa, entre lo que se incluyen un montón de actividades para los peques y las chulísimas visitas a las fábricas de turrón de Jijona. Y ya os digo que mola mil!!!

Del 5 al 10 de diciembre

Avenida de la Constitución

 Programación completa de actividades de la Fira de Nadal de Xixona

 

Mercat del Nadal Alcoi

Mercadillos Navideños en Alicante Mercat de Nadal Alcoy

Cada año, en los días que rodean al puente de la Constitución y la Inmaculada, se celebra en Alcoy si tradicional Fireta del Nadal Alcoià o Mercat de Nadal de Alcoi. Actividad que se une a la amplia programación de la que podemos disfrutar en Navidad en Alcoy con los niños. La Plaza de la Glorieta se llena de puestos de artesanía y dulces, de juegos, actividades y ambiente navideño.

El Mercado Navideño de Alcoy contará con 37 paradas comerciales de productos tradicionales, artesanales y dulces de Navidad y también habrá 3 paradas de entidades sociales.

Del 6 al 10 de diciembre, de 11:00 a 14:30h y de 17:00 a 20:30h

Plaça de la Glorieta

 

Feria de la muñeca de Onil

Feria Muñecas de Onil Mercadillos navideños de Alicante 2023

¡Atención! ¡Atención! Se hace saber que la 2ª Feria “Muñecas de Onil” se celebrará los próximos días , y llega cargada de muchas novedades para toda la familia. Apúntatelo en la agenda No te lo puedes perder. Habrá Talleres infantiles, concierto de Dani Miquel, Talleres de Mantecados, galletas, turrón, actuación “Súper Hits”, Campeonato de futbolín, Musical “Imaginaldia”… Y mucho más!

Del 8 al 10 de diciembre

Recinto Ferial de la plaza Deportistas Olímpicos y plaza D. Vicente.

 

Nadal Sostenible – Mercadillo Navideño en El Campello

Mercadillos Navideños en Alicante Nadal Sostenible El Campello

De la mano de La Paca Market y el ayuntamiento de El Campello, podremos disfrutar este 2023 de un Mercado navideño enfocado en la sostenibilidad, con puestos de artesanía sostenible, alimentación, restauración y actuaciones en directo donde las familias vivirán un mercado de ilusión, magia, fantasía y sorpresa.

Del 15 al 17 de diciembre:

  • Viernes 15, de 17.00 a 21.00 horas.
  • Sábado 16, de 11:00 a 22:00 horas.
  • Domingo, 17 de 11:00 a 20:00 horas.

Plaza de la Constitución (Frente a la Casa de la Cultura) y C/ Ramón y Cajal

Actividad gratuita y de acceso libre

 

MOA (Mercat Obert de Nadal) Edición Navidad – El Campello

Mercadillos Navideños en Alicante MOA EL Campello

Un año más, vuelve el MOA al precioso patio de Merfin La Solera. Os esperan el 17 de diciembre de 11:00h a 20:00h con todo lo chulo de siempre: market diseño, concierto jazz, Taller navideño, taller infantil de marcapáginas y mucha música y buen rollo.

17 de diciembre, de 11:00h a 20:00h

Merfin La Solera, El Campello

Actividad de acceso libre

 

Mercado de Navidad de Sant Joan d’Alacant

Este 2023, la localidad de Sant Joan recupera el Mercadillo Navideño donde podrás encontrar puestos para hacer compras previas a Nochebuena, una extensa programación de actos y hasta una pista de patinaje.

Del 15 al 17 de diciembre

Antiguo Matadero de Mutxamel

Actividad gratuita y de acceso libre

 

Feria de Navidad de Mutxamel

Del 20 al 23 de diciembre

Antiguo Matadero de Mutxamel

Actividad gratuita y de acceso libre

 

 

Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    Marta
    29 noviembre, 2022 at 11:35 am

    Gracias por el post, me gustan mucho los mercadillos navideños