Nochevieja en Alcoy

Disfruta en familia de la Nochevieja en Alcoy y de sus tradiciones navideñas: la Cabalgata, la burreta…


Como ya os he contado en muchas ocasiones, la ciudad de Alcoy es uno de los destinos de Alicante que más se vuelca en las celebraciones navideñas. Esta preciosa ciudad, del interior de Alicante, situada entre montañas y los maravillosos parques naturales de La Font Roja y Serra de Mariola, se transforma cada invierno en el escenario perfecto para disfrutar de una Navidad llena de magia. La gran cantidad de actividades que se programan, unidas a las centenarias tradiciones de la Cabalgata, el Betlem del Tirisiti o la Burreta hacen de la localidad un fantástico lugar para disfrutar de una escapada. Que, por cierto, también encontrarás propuestas geniales para celebrar la Nochevieja en Alcoy en familia. ¡Os cuento!

 

Navidad, Reyes y Nochevieja en Alcoy: Celebraciones llenas de Magia

 

En Alcoy, el ambiente empieza a envolverse de aromas a Navidad ya hacia finales de noviembre. Y es que por esas fechas suelen empezar a realizarse las primeras visitas guiadas con temática navideña, las actividades del Casal de Nadal y las primeras representaciones del Betlem del Tirisiti. De hecho, el Tirisiti es una de las tradiciones navideñas más antiguas y más populares de la ciudad. Y casi se podríamos decir que marca el inicio de la Navidad en Alcoy. Además, a primeros de diciembre se organiza el Mercado de la Navidad, en la plaza de la Glorieta, que está super chulo.

 

Escapada en Navidad a Alcoy

 

Una cosa que tienes que tener muy en cuenta es que estos días la afluencia de gente es muy grande. Sobre todo los fines de semana y los días festivos. Por lo que si piensas visitar Alcoy en Navidad y comer en alguno de sus restaurantes, te aconsejo que reserves con antelación. Si no, es posible que te cueste encontrar sitio. Yo te recomiendo reservar en el Restaurante Savoy (☎️ Reservas: 96 554 72 72),  que ya sabes que nos encanta. Tienen unos menús a un precio muy bueno, la comida está muy rica y, además, los findes y festivos cuentan con animación infantil para las sobremesas.

 

Nochevieja en Alcoy: Un destino maravilloso para dar la bienvenida al año nuevo

Alcoy brilla con luces festivas y un ambiente cálido durante toda la temporada navideña. Y es que celebrar la Nochevieja en Alcoy también tiene una magia especial. El encanto de esta preciosa ciudad modernista, la belleza de las montañas que la rodea, su deliciosa gastronomía y el ambientazo que encuentras en cada festividad, hace de esta localidad el lugar perfecto para recibir el año que empieza.

 

Nochevieja en Alcoy cena Savoy

 

Cada 31 de diciembre, nuestros amigos del Hostal Savoy organizan una Cena de Nochevieja para despedir el año de una manera muy especial. Una Cena de Gala con fiesta posterior (como no podía ser de otra forma), animación infantil, resopó, chocolate de madrugada… Y con la opción que alojarse en alguno de sus establecimientos para poder disfrutarla con total tranquilidad y comodidad. Que lo de no coger coche en Nochevieja es una idea tope guay!!! Os dejo aquí debajo las ofertas que han preparado para este año:

✨ Pack Nochevieja en Alcoy 2023 – Hostal Savoy

Nochevieja 2023 hostal savoy

 

✨ Pack Nochevieja en Alcoy 2023 – Casa Severina

Fin de año Casa Severina

 

✨ Pack Nochevieja en Alcoy 2023 – Casa Martina

Fin de año Casa Martina

 

La Cabalgata y la Burreta: Un Espectáculo Inolvidable

Unos de los eventos más esperados durante la temporada navideña en Alcoy son el desfile de La Burreta y la famosa Cabalgata de Reyes. Y es que, aunque estas tradiciones se celebran en las vísperas de Reyes, su impacto resuena durante todo diciembre. La Cabalgata de Alcoy es una de las más antiguas de España y cuenta con una rica historia que se remonta a siglos atrás.

burreta

Imagen propiedad de Paco Grau. Fuente: alcoi.org

 

El 4 de Enero, víspera de la Cabalgata tiene lugar el segundo acto más conocido de estas fiestas, conocido como «La Burreta» o Bando Real, que consiste en recibir al Embajador Real que anunciará la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente. Se le conoce como La Burreta porque en el desfile participan unos burritos que van guardando las cartas dirigidas a sus Majestades los Reyes Magos, que niños y niñas van depositando en los buzones que porta, a su paso.

 

Cabalgata de Reyes Magos Alcoy

Imagen propiedad de Grau Pla. Fuente: alcoi.org

 

Estos días son, sin lugar a dudas, los más esperados por los pequeños de la casa. Y es que estas celebraciones, unidas al Campamento de los Reyes Magos que se instala cada año, hacen de Alcoy un lugar muy especial para disfrutarlas. De hecho, son unos de los días más multitudinarios de la ciudad. Por lo que si quieres disfrutar al máximo de ellos, lo mejor es que reserves con antelación tanto comidas y cenas, como alojamientos.

Nuestros amigos del Savoy lo saben muy bien, por eso tienen ya sus propuestas preparadas para estos días:

Burrita y Cabalgata Savoy

 

Cabalgata, Burrita y Nochevieja en Alcoy: Donde la Tradición Crea Recuerdos Inolvidables

Disfrutar de la Navidad, los Reyes Magos y la Nochevieja en Alcoy es una experiencia que combina la magia de las festividades navideñas con la autenticidad de sus tradiciones. El Campamento Real, la Burreta y la Cabalgata de Reyes, con su esplendor y color, iluminan las noches previas al Día de Reyes. Al tiempo que otras tradiciones como Els Pastorets, el Tirisiti o el Casal de Nadal  agrega un toque especial de encanto local.

Alcoy, con su rica historia y su dedicación a preservar sus raíces, ofrece a los visitantes la oportunidad de vivir la Navidad de una manera única. Así que, si estás buscando una Navidad, una celebración de Reyes o una Nochevieja llena de magia y autenticidad, Alcoy es un destino perfecto para ello. ¡Ven y únete a la celebración!

 

Nochevieja Savoy

 

👉 Más información y reservas: www.hostalsavoy.com

📞 96 554 72 72 /  65 632 34 88

📧 savoy@hostalsavoy.com

📍Carrer Casa Blanca, 9, 03801 Alcoy

 

Quizá también te interese…

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios